You are on page 1of 2

Para poder hablar de posmodernismo o postmodernismo debemos tocar lo que es modernismo.

Ya que el posmodernismo no finalizo con el modernismo, sino que es una especie de metamorfosis del mismo. Modernismo El modernismo fue un movimiento cultural que trajo aires nuevos a la literatura, el teatro, la arquitectura, las bellas artes, la decoracin, los muebles; tuvo su gran momento a finales del siglo XIX principios del XX fue un movimiento que aspiraba a entender el mundo por medio de la razn y se expres de forma ms completa mediante la ciencia. El trmino "moderno" se utiliza para nombrar lo que sigue la "moda" de una poca, es decir aquello que va de acuerdo con las tendencias de su tiempo. Ahora, teniendo un pequeo recordatorio de lo que es el modernismo, podemos hacernos la pregunta Que es el Posmodernismo? Pero hay que tener en consideracin que el posmodernismo no es una teora concreta. Segn Chris Brown no se cre una "teora" o una "escuela" posmoderna en un plano concreto, si mas bien solo desde el punto de vista sociolgico y filosfico (Salomn, 2001, p15) La entrada al mundo de las Relaciones Internacionales del posmodernismo estuvo marcado desde la publicacin de "Hablando la lengua del exilio: el pensamiento disidente en los estudios internacionales" por Richard Ashley.

*El posmodernismo no es el fin del modernismo sino su estado naciente y este estado es constante* - (Lyotard, 1998, p.23) *posmoderno ser comprender segn la paradoja del futuro post anterior modo.

El termino posmodernismo fue utilizado para designar generalmente a un amplio nmero de movimientos artsticos, culturales, literarios

y filosficos del siglo XX. La posmodernidad surge a partir del momento en que la humanidad empez a tener conciencia de que ya no era vlido el proyecto moderno. Algunas de las caractersticas principales del posmodernismo La funcin de los postmodernistas es desenmascarar las ideologas presentes en las teoras sociales o en el discurso poltico, que frenan el cambio de la sociedad. Ratifican que la filosofa occidental cre dualismos (lo malo y lo bueno) Aseguran buscar los intereses de "los otros" que son considerados los marginados y oprimidos por las ideologas modernas y las estructuras polticas y sociales que las apoyaban Los Posmodernistas cuestionan los textos y dicen que no tienen autoridad u objetividad para revelar la intencin del autor, ni pueden decirnos "que sucedi en realidad". El posmodernismo argumenta que el lenguaje moldea nuestro pensamiento y que no puede haber ningn pensamiento sin lenguaje.

Apuntan a que los medios de informacin masiva aportan cierta verdad en la informacin.

La posmodernidad surge a partir del momento en que la humanidad empez a tener conciencia de que ya no era vlido el proyecto moderno; est basada en el desencanto

You might also like