You are on page 1of 11

La Experiencia de la Vestidura de los Sacerdotes.

Explicar cual era el proceso en el Tabernculo de Reunin. Peligro de Vida o Muerte. La Importancia. La Importancia porque se Unga a la Vestiduras La importancia es que continuaba la experiencia del Tabernculo Dentro del proceso de las experiencias del Tabernculo de Reunin esta la vestidura del Sumo Sacerdote, para poder tener acceso al lugar Santo, y esta sucede despus de la experiencia del Altar de Bronce, y es parte de la experiencia del Lavacro o fuente de bronce , el ser sacerdote y cometer un error en las vestiduras sacerdotales, y estar dentro de el tabernculo de reunin era un problema de vida o muerte; y esta incluido dentro de los procesos de la Consagracin Sacerdotal, proceso que converta los levitas descendientes de Aarn en sacerdotes, esto les permita el poder ministrar dentro del Tabernculo, y vivir la experiencia de poder estar en frente de la presencia de Dios.

Exodo28:1 Hars llegar delante de ti a Aarn tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarn y a Nadab, Abi, Eleazar e Itamar hijos de Aarn. 28:2 Y hars vestiduras sagradas a Aarn tu hermano, para honra y hermosura. 28:3 Y t hablars a todos los sabios de corazn, a quienes yo he llenado de espritu de sabidura, para que hagan las vestiduras de Aarn, para consagrarle para que sea mi sacerdote. 28:4 Las vestiduras que harn son estas: el pectoral, el efod, el manto, la tnica bordada, la mitra y el cinturn. Hagan, pues, las vestiduras sagradas para Aarn tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes.

Explicar el significado espiritual de cada paso del Atrio. El altar de Bronce. El despojarse de las vestiduras. El Lavacro Las Vestiduras La Uncin

En que consista la Vestidura. Las siete piezas de vestidura. Pectoral El efod El manto La tnica bordada La Mitra El Cinturn Los Calzoncillos

Tabernculo su significado como un templo en nuestro cuerpo.

El significado de los procesos de consagracin sacerdotal que era la que permita que el sacerdote pudiera estar ministrando dentro de la presencia de Dios, y consista en primero un sacrificio expiatorio por el sacerdote en el Altar de Bronce, que representa la Sangre de Cristo limpiando el pecado, posteriormente el despojarse de las vestiduras naturales, que es dejar la vida pasada o el viejo hombre, la circuncisin del corazn, y el lavado en el Lavacro o fuente de bronce, que tiene el significado del Bautismo que es el Nacer del agua y del espritu, el morir a la vida de pecado y nacer a la vida espiritual, y posteriormente viene el ser vestido con la indumentaria sacerdotal.

La Importancia de las Vestiduras: Muerte o Vida.

Uno de los factores mas desconocidos, en las experiencias del tabernculo es el significado de las vestiduras sacerdotales, cuando nuestro Seor ordeno la construccin del tabernculo, para que el sacerdote pudiera entrar delante de la presencia de Dios, deba estar debidamente cubierto con la vestidura sacerdotal, esto era cuestin de Vida o Muerte. Por lo tanto la vestidura sacerdotal representa la importancia de tener vida o muerte espiritual.

La Justicia de Dios. Primero debemos empezar por saber que significado tenan las vestiduras sacerdotales para poder comprender correctamente el significado de esta indumentaria, las vestiduras basndonos en varios versculos bblicos nos indican claramente hacia que el significado esla Justicia, que es la forma de actuar de Dios.

La Naturaleza de Dios: Amor y Justicia. Dios aborrece la Injusticia.

Dios es amor pero su manera de actuar siempre es la Justicia, por lo tanto Dios es en su naturaleza Amor y en su forma de actuar Justo: Por lo tanto Dios no tolera la injusticia la aborrece, si el hombre se presenta delante de l debe estar cubierto de su Justicia.

Apocalipsis 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. xodo 28:15 Hars asimismo el pectoral del juicio de obra primorosa, lo hars conforme a la obra del efod, de oro, azul, prpura, carmes y lino torcido.

Exodo28:29 Y llevar Aarn los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazn, cuando entre en el santuario, por memorial delante de Jehov continuamente. 28:30 Y pondrs en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estn sobre el corazn de Aarn cuando entre delante de Jehov; y llevar siempre Aarn el juicio de los hijos de Israel sobre su corazn delante de Jehov.

Por lo tanto las vestiduras significan la Justicia de Dios, cuando ellos se vestan de la Justicia entonces ellos eran vistos como justos, el concepto es que la Justicia de Dios los vesta y esto les permita ministrar delante de su presencia, la Justicia de Dios, era una forma de cubrir sus imperfecciones y pecados.

El principal objetivo de la vestidura natural era esconder o cubrir el Pecado del Sacerdote o del hombre.

Exodo28:41 Y con ellos vestirs a Aarn tu hermano, y a sus hijos con l; y los ungirs, y los consagrars y santificars, para que sean mis sacerdotes. 28:42 Y les hars calzoncillos de lino para cubrir su desnudez; sern desde los lomos hasta los muslos. 28:43 Y estarn sobre Aarn y sobre sus hijos cuando entren en el tabernculo de reunin, o cuando se acerquen al altar para servir en el santuario, para que no lleven pecado y mueran. Es estatuto perpetuo para l, y para su descendencia despus de l.

Cambio de Sacerdocio.

Uno de los procesos del atrio mas importante y con un significado muy importante es la vestidura sacerdotal y si un error en la forma de presentarse ante Dios, significaba la diferencia entre la vida y la muerte, es de esperar que espiritualmente represente algo de vida o muerte espiritual. Como el sacerdocio natural Aarnico fue insuficiente, la Biblia menciona que fue necesario cambiar el sacerdocio.

Hebreos7:11 Si, pues, la perfeccin fuera por el sacerdocio levtico (porque bajo l recibi el pueblo la ley), qu necesidad habra an de que se levantase otro sacerdote, segn el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado segn el orden de Aarn? 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya tambin cambio de ley; 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvi al altar. 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Seor vino de la tribu de Jud, de la cual nada habl Moiss tocante al sacerdocio.

7:15 Y esto es aun ms manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino segn el poder de una vida indestructible. 7:17 Pues se da testimonio de l: T eres sacerdote para siempre, Segn el orden de Melquisedec.

La Vestidura Espiritual Cambio del Sacerdocio. Vestidura Natural Vestidura Espiritual

La palabra de Dios menciona que el Sacerdocio Aarnico de la lnea de Levi, no llevo a la perfeccin a nadie, por lo que fue necesario levantar un nuevo sacerdocio segn el orden de Melquisedec. El cual a diferencia de ser un Sacerdocio basado en el Poder de una Vida Indestructible, por lo tanto, ya no es un sacerdocio natural ahora es espiritual, ya no es en un tabernculo natural tambin es un tabernculo en la dimensin espiritual, y hay un cambio en el sacerdocio la lnea natural levtica es desechada y se traslada a la lnea de Melquisedec que es espiritual y eterna, por lo tanto hay un cambio de vestidura las vestiduras naturales son cambiadas a una vestidura espiritual, dejando la imagen de las vestiduras naturales como una sombra y figura de la que seria la verdadera vestidura espiritual. Y para comenzar a entender el significado espiritual, debemos de recordar el significado natural de las vestiduras, y de inicio uno de los principales objetivos de la vestidura natural era esconder o cubrir el Pecado del Sacerdote o del hombre.

Exodo28:41 Y con ellos vestirs a Aarn tu hermano, y a sus hijos con l; y los ungirs, y los consagrars y santificars, para que sean mis sacerdotes. 28:42 Y les hars calzoncillos de lino para cubrir su desnudez; sern desde los lomos hasta los muslos. 28:43 Y estarn sobre Aarn y sobre sus hijos cuando entren en el tabernculo de reunin, o cuando se acerquen al altar para servir en el santuario, para que no lleven pecado y mueran. Es estatuto perpetuo para l, y para su descendencia despus de l.

Y por lo tanto es de comprenderse ya los dos conceptos de las vestiduras sacerdotales, el primer concepto es que la vestidura significa la Justicia de Dios, y el hombre que es cubierto por la Justicia de Dios, su pecado y su vergenza sus lados dbiles con mas decoro todava, cubriendo por lo tanto su naturaleza pecadora o su pecado y de esa manera no muriera delante de la presencia de Dios.

Cristo nuestra vestidura de Justicia.

Claramente nos muestra en el libro de los Hebreos que el Sacerdocio natural fue descartado por su ineficiencia, por no poder presentar perfecto ante Dios a nadie, en el nuevo Sacerdocio nuestro Seor Jesucristo es el sumo sacerdote y nico intercesor entre Dios y los hombres, espiritualmente hablando su Justicia es ahora nuestra nueva vestidura. Y por medio de su gracia y de su vida obediente y justa nosotros somos cubiertos en el.

2a Pedro1:1 Simn Pedro, siervo y apstol de Jesucristo, a los que habis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

2a Corintios5:21 Al que no conoci pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fusemos hechos justicia de Dios en l.

Romanos3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redencin que es en Cristo Jess, 3:25 a quien Dios puso como propiciacin por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que l sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jess.

Su Vida Justa lo califico como Justo. Su Justicia los califico para Justificarnos.

Y aqu esta la importancia de que nosotros no podemos presentarnos delante de Dios sin morir porque somos injustos, y solamente nuestro Seor pudo llevar una vida Justa a tal punto fue su vida justa delante de Dios, que se neg a si mismo hasta la muerte para ser Justo y Digno delante de Dios. La importancia de encontrar la Justicia de Dios para nosotros es una prioridad pues es la nica manera de poder tener vida delante de Dios.

La Importancia de la Justicia de Dios.

Mateo6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sern aadidas.

Dios es Amor Dios es Justicia.

Todo mundo busca encontrar el reino de Dios, pero no les interesa encontrar la Justicia de Dios, La Justicia de Dios es la forma en la cual el acta, es su misma naturaleza, nuestro Dios es todo Amor y todo Justicia, l es Amor en su Naturaleza y es todo Justicia en su forma de actuar, y en nuestra lgica pensamos que Dios en su relacin con el hombre, si el actuara solamente por amor tendra que ser injusto y si actuara siempre con justicia debera de dejar de amarnos. Por lo tanto Dios vino a la tierra y vivi justamente para poder tener una forma de acceder a su justicia de Dios, nosotros no podemos llegar a la presencia de Dios, esto es un asunto de tal importancia que si se logra alcanzar la Justicia de Dios, prcticamente lo dems viene solo como un aadido.

Como obtener la virtud de Dios.

Pero hay una pregunta. Y esta es entendible que nuestro Seor llevo una vida Justa, y que su Justicia tenga el poder de justificarnos, pero como podemos nosotros tener el beneficio de algo que no fue merito nuestro, la Justicia de Cristo no es la Justicia nuestra, hay cosas que se pueden regalar como un don una , dinero, cosas material, pero la Justicia no se puede dar as, porque un merito ajeno no se puede imputar a una persona que no la tiene, menos la Justicia salvadora de Cristo, es de el solamente.

Y aqu viene el misterio de la vestidura sacerdotal, la palabra de Dios dice que Cristo es nuestra vestidura Sacerdotal.

Romanos13:14 sino vestos del Seor Jesucristo, y no proveis para los deseos de la carne. Galatas3:27 porque todos los que habis sido bautizados en Cristo, de Cristo estis revestidos.

Claramente vemos que nuestra nueva vestidura es Cristo, no porque no sean imputadas o regaladas las virtudes de Cristo, no las virtudes de Cristo son solamente de l, nosotros no tenemos esas virtudes en nuestra piel y en nuestra carne, o en nuestra alma. Son Virtudes nicas de Dios y para poder tenerlas, l no se las quita y nos las pone, al contrario nosotros tenemos que adentrarnos en ellas, por eso son como vestiduras nos cubren, pero son vestiduras de Dios no nuestras.

No es un Don Es un Injerto. No es un traje Espacial. Es un cambio de Naturaleza por Injerto. Yo me injerto y me cambio a lo nuevo.

1a Corintios1:30 Ms por l estis vosotros en Cristo Jess, el cual nos ha sido hecho por Dios sabidura, justificacin, santificacin y redencin;

2a Corintios5:21 Al que no conoci pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fusemos hechos justicia de Dios en l. Las virtudes de Cristo son del el, no son de nosotros, mas por medio de la Fe esas virtudes que son por El y en El , son dispuestas para nosotros solamente si nosotros por medio de la fe nos cubrimos y no adentramos en ellas, la palabra en El esta estableciendo una nueva disposicin de ser injertados en el cuerpo de Cristo, formando parte de su ser por la va de la fe, en el secreto de ser parte de su misma naturaleza al pasar a ser hijos de Dios, cubrindonos con su santo ser. Galatas3:27 porque todos los que habis sido bautizados en Cristo, de Cristo estis revestidos.

En el misterio de la ordenanza del Bautismo, que es en el Tabernculo en el atrio el candidato para sacerdote se despojaba de su antigua vestidura, era lavado en la fuente de bronce y era vestido con su nueva vestidura, cuando era encontrado justo y digno delante de Dios. El ser revestidos por el conlleva a que su presencia nos domine y nos transforme.

Esto es muy importante de saber, porque a veces nosotros consideramos que nos hemos portado correctamente delante de Dios, y que nuestro buen comportamiento merece que podamos llevar nuestras peticiones delante de l y en esto radica el problema. Pues no es nuestra justicia la que nos cubre es la de Cristo, y lo que es aun mas triste y que algunos hemos experimentado, cuando creemos que hemos sido injustos o incorrectos delante de Dios y no nos atrevemos acercarnos delante de Dios, ignorando que es su justicia no la nuestra la que nos dignifica y nos hace aceptables delante de Dios.

Efesios1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

Nosotros somos perdonados y limpiados por medio de su justicia, no por nuestros mritos sino por los mritos de Cristo.

1a Juan1:9 Si confesamos nuestros pecados, l es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Cuando la palabra de Dios nos dice que busquemos el Reino de Dios y su Justicia. Como fundamento y prioridad en nuestras vidas, debemos de saber que por medio de la Fe en la Justicia de su hijo para nosotros y por medio de El y en El, nosotros recibimos su perdn, su salvacin, su santificacin, recordando que la importancia de esto no es solo estar libres de la carga de nuestras conciencias, sino que estamos limpios para recibir la Uncin de Dios y la entrada a su presencia.

Tags: Predicaciones

You might also like