You are on page 1of 5

Cmo descargar videos de Youtube

Introduccin
Youtube es un sitio en el que los usuarios pueden subir y compartir videos. Cuenta con un reproductor de video basado en tecnologa de Adobe Flash que permite compatibilidad con la mayora de los navegadores web (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.). Aunque en la mayora de los casos, los navegadores deben tener instalado y actualizado el componente (pluggin) de dicho reproductor, para acceder al contenido. Los videos estn dentro de los servidores de la empresa YouTube y no se pueden descargar directamente desde el sitio YouTube.com Para hacer esto hay varias alternativas, algunas basadas en la descarga e instalacin de un software (programa) que permite bajar los videos directamente a nuestra computadora y almacenarlos en una carpeta en el disco rgido del equipo o en otro dispositivo de almacenamiento como un pendrive. Otra de las alternativas, la que se muestra a continuacin, es la utilizacin de un sitio web que gestiona la descarga del video.

Derechos de autor
Antes de comenzar con este tutorial es importante saber que no todos los materiales que se encuentran en Internet se pueden utilizar libremente. Por eso recomendamos la lectura del documento: Tuyo, mio, nuestro, comun.pdf. Es fundamental tener en cuenta que si se van a utilizar materiales publicados por otras personas, es necesario contar con los permisos correspondientes para poder utilizarlos y modificarlos y por supuesto siempre es obligatorio citar las fuentes: ttulos, autores y las direcciones URL de donde provienen esos materiales.

Especializacin docente de nivel superior en educacin y TIC

Pasos para descargar un video


Bsqueda y localizacin del video deseado
Una vez que se encontr el video que se quiere descargar, hay que copiar la direccin URL o enlace del mismo. La URL aparece en la barra de direcciones del navegador.

La direccin URL se copia con (botn de la derecha del Mouse, copiar)

Especializacin docente de nivel superior en educacin y TIC

Descarga del video


Una vez copiada la direccin URL del video ingresar al sitio que gestionar la descarga. En este caso utilizaremos www.acedownloader.com

Pegar la direccin que ya se tiene copiada y luego clic en DESCARGAR.


La direccin URL se pega con (botn de la derecha del Mouse, pegar)

Especializacin docente de nivel superior en educacin y TIC

Generalmente aparece un cuadro de dilogo que solicita permiso para ejecutar un componente activo que permitir descargar el video. Clic en Acepto los riesgos y deseo ejecutar la aplicacin Y luego clic en ejecutar.

Eleccin del formato de descarga del video Luego es necesario seleccionar el formato del video y la calidad en que se quiere bajar.

Especializacin docente de nivel superior en educacin y TIC

Notar que a mayor calidad, mayor ser el archivo en Mb.

Recomendamos seleccionar descargar el video en un formato que luego pueda ser reproducido en su computadora. Como por ejemplo MP4.

Guardar el archivo de video


Una vez seleccionado el formato, clic en l, y comenzar la descarga del video.

Clic en GUARDAR y elegir la carpeta destino.

Autor: Equipo TIC del Instituto Nacional de Formacin Docente Cmo citar este texto: Equipo TIC del Instituto Nacional de Formacin Docente (2013), Tutorial descargar videos de YouTube. Especializacin docente de nivel superior en Educacin y TIC, Buenos Aires, Ministerio de Educacin de la Nacin.

You might also like