You are on page 1of 1

PREVENCION EN EL CONSUMO DEL ALCOHOL

Autor Universidad Tcnica de Manab. Ecuador: Mara Magaly Scott lava Dra. Co-autores: Arteaga Manzano e!a" Mero #evallos Daro" $ico Aguayo abriela" %era $ico Do!enica" &a!brano 'ui(i(e )enny.

INTRODUCCIN El consumo de alcohol, ha sido reconocido como factor de integracin social y favorecedor de la convivencia. El alcohol es una de las drogas que por su fcil acceso y poderosa propaganda se ha convertido en un verdadero problema social, en casi todos los pases y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga ms ampliamente empleada por los adolescentes. La adolescencia es una etapa especialmente vulnerable en cuanto a la experimentacin y adopcin de diversas conductas, entre las que se encuentra el consumo de sustancias adictivas como el alcohol. JUSTIFICACIN El alcohol es una de las causas de hasta 6 enfermedades y es especialmente agresiva en !venes, a los que puede causar desde arritmias hasta retrasos en el crecimiento. La diabetes o los problemas cardacos, son secuelas del alcohol en la adolescencia. "El alcohol afecta a todo el cuerpo y es una droga como cualquier otra, aunque no se quiera reconocer a veces as" METODOLOGIA #$harla Educativa" RESULTADOS %e espera que las personas adquieran una visin ms amplia sobre el asunto, una me!or concepcin sobre ellos mismos y una actitud ms positiva en su vida cotidiana. CONCLUSIONES El alcoholismo y el abuso de alcohol, son dos situaciones diferentes, aunque tienen relacin, el abuso de alcohol se diferencia

del alcoholismo en que &ste no incluye el deseo o la necesidad compulsiva de beber alcohol, la p&rdida de control o la dependencia fsica. 'ara prevenir el consumo indiscriminado de alcohol, es importante la conciencia social sobre los da(os y riesgos del alcoholismo, adems de que el consumidor acepte el nivel de consumo y lo que esto impacta en su vida.

RECOMENDACIONES *)egular la comerciali*acin de las bebidas alcohlicas +en particular, la venta a los menores de edad,. *)egular y restringir la disponibilidad de bebidas alcohlicas. *'romulgar normas apropiadas sobre la conduccin de vehculos en estado de ebriedad. *)educir la demanda mediante mecanismos tributarios y de fi!acin de precios *'roporcionar tratamiento accesible y asequible a las personas que padecen trastornos por abuso del alcohol. *'oner en prctica programas de tami*a!e e intervenciones breves para disminuir el consumo peligroso y nocivo de bebidas alcohlicas AGRADECIMIENTOS - la #.niversidad /&cnica de 0anab" porque en sus aulas recibimos el conocimiento intelectual y humano de cada uno de los docentes de la carrera de Enfermera. - la licenciada 0agaly %cott por instruirnos a ayudar a reali*arnos profesionalmente. - mis compa(eros de clases quienes me acompa(an en esta trayectoria de aprendi*a!e y conocimiento.

You might also like