You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE JURRISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE COMUNICACIN SOCIAL

NOMBRE: Vanessa Ortiz FECHA: Ambato 21/10/13 CURSO: Segundo Comunicacin Social TUTOR: Paola Salinas TEMA: Crudo

Chevron es una compaa petrolera basada en Houston Texas, EEUU. La compaa est al nmero 4 en la lista Fortune 500 de 2006 (una lista publicada cada ao de las empresas ms rentables de EEUU) y es la segunda petrolera ms rentable de EEUU con $US189.5 mil millones de ingresos en 2005. Chevron est activa en ms de 180 pases alrededor del mundo. Su Historia en Ecuador Texaco (hoy parte de Chevron) empez a explorar los campos de petrleo en el norte del Oriente de Ecuador (alrededor de la ciudad Lago Agrio) a partir de 1964. Entre 1972 y 1992 la empresa extrajo 1.5 mil millones de barriles de petrleo de Ecuador; durante el proceso intencionadamente verti 19 mil millones galones de residuos en la regin y derram 17 millones de galones de petrleo (para referencia, la catstrofe Exxon-Valdez derram 11 millones.) Algunas organizaciones ecologistas han llamado la situacin el peor desastre petrolero del mundo. La compaa est acusada de no limpiar suficientemente la regin a su salida en 1992 y de ignorar sus responsabilidades a las comunidades afectadas por sus actividades

ANALISIS La compaa chevron a lo largo de la historia a sido una de las que ms ha perjudicado a nuestro pas porque aparte de robar o bueno explotar nuestro petrleo dejo devastadas a las nacionalidades propias de ah. Son un sin nmero los casos de muertes o de cncer que existe en la comunidad, todos se preguntan por qu? Simplemente porque sus ros estn llenos de petrleo no hay Nada que se pueda hacer, pues los empresarios se hacen los de los odos sordos y se justifican con el gobierno de ese tiempo nos otorg el permiso pertinente sin darse cuenta que ellos se enriquecan pero mataban lentamente a una nacionalidad porque mataban su cultura, religin, forma de vestir. A pesar de todas las protestas que se ha venido haciendo y por supuesto ignoradas en su totalidad nuestros compatriotas no han podida hacer nada al respecto pues muchas de las veces nosotros los seres humanos somos egostas y solo pensamos en enriquecernos y hacer tesoros en la tierra as tengamos que arruinar la vida y tradicin de toda una cultura. El caso chevron sin duda alguna uno de los casos ms polmicos de la historia de nuestro pas porque ha existido la viveza de muchas personas, no ha llegado a su conclusin pues a los jueces les ha dado vaguera leer todos los antecedentes de este caso, ya que existe un cuarto lleno de ellos. Todo esto nos lleva a reflexionar sobre que nosotros tenemos absolutamente todo lo que necesitamos: un techo, comida, ropa y sobre todo salud y vida.

Este caso nos lleva ms aun a conmovernos por nuestros hermanos Ecuatorianos que a pesar de toda su necesidad, y dolor le sonren a la vida, de arman de valor y siguen adelante.

You might also like