You are on page 1of 5

Esto a modo de introduccin El siglo XX y XXI Aparecen dos conceptos

ADMINISTRACIN MODERNA Aparecen nuevas tecnologas (el circuito integrado, el transistor, etc.) que permiten desarrollar nuevas maravillas (televisin de colores, el sonido de alta fidelidad, el computador, la calculadora electrnica, la comunicacin telefnica, la televisin satelital, la masificacin del automvil). La investigacin y el desarrollo tecnolgico se llevan a cabo en las empresas y se orientan hacia usos comerciales. Surgen empresas nacionales de gran tamao y una amplia variedad de empresas medianas y pequeas. GLOBALIZACIN (1980) llena de retos, dificultades, amenazas, presiones, contingencias, restricciones y toda clase de adversidades para las empresas. Las empresas enfrentan la incertidumbre de lo que acontece a su alrededor y, en especial, de lo que pueda ocurrir en el futuro prximo o remoto. Las empresas afrontan aguda competencia, dificultades para comprender las reacciones del mercado y las acciones de los competidores Esta etapa se halla signada por la Tercera Revolucin Industrial: la revolucin del computador, en la que no slo se sustituye el msculo humano por la mquina, sino tambin el cerebro humano por la mquina electrnica.

Colocar video http://youtu.be/075jORGHHGU

Siglo XX Desde 1900-2000

Ciencia y tecnologa

Invencin de las aerolineas

Llegada de la electricidad a las ciudades. Creacin y desarrollo de la electrnica: el telfono, la radio, la televisin, el fax, el transistor, los circuito integrados, el lser, las computadoras e Internet Creacin de las armas nucleares La conquista del espacio: vuelo espacial y alunizaje1969 Desarrollo de electrodomsticos: lavadora, frigorfico, horno, horno elctrico, cocinas elctricas, horno microondas, aire acondicionado... Agua corriente en un alto porcentaje de casas (del primer mundo). Extensin del alcantarillado de las ciudades. Enunciacin de la Teora de la relatividad y del modelo cosmolgico del Big Bang Desarrollo de la mecnica cuntica y de la fsica de partculas Descubrimiento de los antibiticos, los anticonceptivos, el trasplante de rganos y avances en clonacin. Descripcin de la estructura qumica del ADN y desarrollo de la biologa molecular Creacin y desarrollo de las videoconsolas 1972

Anexar video GUERRAS Y REVOLUCIONES

LAS GUERRAS MUNDIALES Y LA GUERRA FRIA


http://youtu.be/0LnQcXAQcOk Poltica

Cada de la Dinasta Joseon (1910) Cada del Imperio Ruso (1917) Cada del Imperio Austrohngaro (1918) Cada del Imperio Alemn (1918) Cada del Imperio Otomano (1923) Organizacin de la Sociedad de Naciones (1919-1946). Nacimiento y ocaso de pases socialistas. El fascismo en Italia (1922) y Espaa (1939), y el nazismo en Alemania (1933) llegan al poder. Rgimenes militares en Latinoamrica. Establecimiento de la Organizacin de las Naciones Unidas (1945) y elaboracin de la Declaracin Universal de los Derechos Humanos (1948) Conflicto rabe-israel (1948-presente) Fundacin de la Comunidad Europea del Carbn y del Acero (1951) Reconocimiento de los derechos de las mujeres y los derechos del nio Levantamientos anticoloniales y luchas de liberacin nacional aceleran la descolonizacin. Cada del bloque comunista y el Muro de Berln Unin Europea (1992) Gran crisis de refugiados de los Grandes Lagos en frica (1994)

Colombia siglo XX

Anexar Video http://youtu.be/kY2Zfzx5rQo Siglo XXI Anexar video http://youtu.be/iOC71vbVuYc

Del 2001-2100

Ciencia y tecnologa

Masificacin del uso del correo electrnico. Consolidacin de las grandes plataformas y portales electrnicos como: Google, YouTube, Yahoo!, Hotmail (Outlook), Facebook, Twitter, Dailymotion, OpenStreetMap, etc. Activacin del LHC (Gran colisionador de hadrones). Se confirma la existencia del Bosn de Higgs. Televisin Digital Terrestre. Memoria USB, Memorias flash. Desarrollo de la Web 2.0, y proyeccin de la Web 3.0.

Cambio de emisiones analgicas a digitales en operadores de televisin. Masificacin de los dispositivos mviles. Implementacin de internet mvil. Predominio de las redes sociales. Inauguracin del Atacama Large Milimiter/submilimiter Array (ALMA), el radiotelescopio ms grande del mundo, en el llano de Chajnantor, en el desierto de Atacama de Chile

Guerras
Conflicto armado en Colombia (1964-presente).

Ataques del 11 de septiembre de 2001.

Guerra en Afganistn (2001-presente).

You might also like