You are on page 1of 16

GOBIERNO PROVINCIAL DE HUARAZ MEMORIA DESCRIPTIVA

MEMORIA DESCRIPTIVA
PROYECTO:
MEJORAMIENTO DE PLAZA PRINCIPAL DE LA CIUDAD DE SAN MIGUEL DE ACO, DEL DISTRITO DE SAN MIGUEL DE ACO CARHUAZ ANCASH

I.

INTRODUCCIN: El Gobierno Regional, como el Gobierno Municipal son organismos polticos que tienen la funcin de administrar los recursos pblicos del estado en beneficio de su poblacin de influencia. Esta administracin se trasmite en la organizacin del espacio fsico, zonificacin, catastro, habilitacin urbana, saneamiento de las zonas rurales, acondicionamiento territorial, renovacin urbana, infraestructura, viabilidad, patrimonio histricocultural y paisajismo. En el actual contexto de descentralizacin, los gobiernos regionales y municipales estn consiguiendo mayores potestades en pos del desarrollo de la poblacin, lo que representa, una mayor capacidad de realizar un gasto local ms eficiente y de administrar con eficacia sus fuentes de ingreso, promoviendo el comercio, industria, construccin, turismo, etc. como entes participativos en la generacin del crecimiento y desarrollo integral de la localidad. Teniendo en cuenta que los gobiernos municipales son entidades encargadas de prestar servicio a la poblacin, emitir ordenanzas y reglamentos, promover actividades econmicas, sociales, culturales, ambientales, fomentar el desarrollo mediante la elaboracin y ejecucin de proyectos civiles, agrcolas, comerciales, etc. y todos aquellos destinados a mejorar la calidad de vida de la poblacin; debe contar con un espacio lo suficientemente apto para el despliegue de sus actividades y operaciones cotidianas . En el contexto de Desarrollo, la Municipalidad Distrital de San Miguel de Aco, contempla el Mejoramiento De Plaza Principal De La Ciudad De San Miguel De Aco, Del Distrito De San Miguel De Aco Carhuaz Ancash, con el fin de consolidar el cumplimiento de sus roles y funciones imputadas. Este Proyecto, contempla las condiciones adecuadas para los pobladores y beneficiarios del proyecto, la cual cumple con los requerimientos urbanos necesarios. Teniendo en consideracin estos parmetros, el presente proyecto: MEJORAMIENTO DE PLAZA PRINCIPAL DE LA CIUDAD DE SAN MIGUEL DE ACO, DEL DISTRITO DE

GOBIERNO PROVINCIAL DE HUARAZ MEMORIA DESCRIPTIVA

SAN MIGUEL DE ACO CARHUAZ ANCASH, ha estimado un diseo apropiado, que brinde seguridad y confort para la poblacin en general. II. UBICACIN Ubicacin Poltica: Regin Departamento Provincia Distrito Regin Geogrfica Ubicacin Geogrfica: Sector Cordillera Altitud Promedio Latitud Sur Latitud Oeste : : : : : Callejn de Huaylas Nor Occidental 3052 m.s.n.m. 0925 0975 7725 7775 UBICACIN CARTOGRFICA : : : : : Ancash Ancash Carhuaz San Miguel de Aco Zona Sierra

GOBIERNO PROVINCIAL DE HUARAZ MEMORIA DESCRIPTIVA

III.

GENERALIDADES ANTECEDENTES: La propuesta de construccin del denominado Parque de la Ciudad de San Miguel de Aco, solicita al Consejo Provincial de Huaraz la cesin en uso de un parque dentro del casco urbano de Huaraz, a fin de asignarle la denominacin y uso como el Parque del Bombero Voluntario. Es as que, el 26 de octubre de 1990 el Consejo Municipal, contando con el visto bueno de la Comisin de Nomenclatura y de la Direccin de Acondicionamiento y Desarrollo, autoriza la cesin en uso del parque N02 de la manzana C-14 de la zona comercial al Comit Organizador de la Compaa de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Huaraz, momento desde el cual el parque indicado se reconoce con el nombre autorizado. Sin embargo, desde la fecha de la cesin en uso no se realiz mayores intervenciones de parte del municipio para el mejoramiento del ornato del parque, por lo que las actuales condiciones en las que se encuentra han sido promovidas y realizadas por los mismos vecinos. En muchas ocasiones los vecinos y la Compaa de Bomberos han solicitado la intervencin del municipio de Huaraz, con el fin de mejorar el ornato del parque. Sin embargo, la poca predisposicin de las anteriores gestiones ediles y la escasa disponibilidad financiera impidieron alguna obra en beneficio de los vecinos. Sin embargo en el presente ao, a solicitud de los mismos moradores ante el municipio de Huaraz, se ha tomado decisiones para la intervencin en la mejora de las condiciones del parque, habiendo dispuesto el municipio formular el estudio del expediente tcnico para la realizacin de la obra.

GOBIERNO PROVINCIAL DE HUARAZ MEMORIA DESCRIPTIVA

CARACTERISTICAS DE LA LOCALIDAD: 3.2.1 VAS DE ACCESO: La va de acceso ms directa para llegar a la zona donde se realizara el proyecto, tomando como punto de partida la Plaza de Armas de Huaraz, es por la Av. Luzuriaga, para luego ir por el Jr. Julin de Morales cruce con Jr. Simn Bolvar, lugar donde se ubica el proyecto. 3.2.2 CLIMA DE LA ZONA: El clima del distrito de San Miguel de Aco, es de tipo templado moderado, frio y seco; la temperatura media anual vara desde los 8.4 C a 22.4C, durante los meses de invierno se ha registrado hasta una temperatura de 5.3C. La Precipitacin media anual es de 700mm. 3.2.3 TOPOGRAFIA Y ASPECTO URBANO: La extensin territorial de la ciudad de Huaraz es de 939.26 has. De topografa heterognea, montaosa y abrupta, las pendientes existentes alrededor de la ciudad varan de 2% a 25% en la zona central, y de 15% a 45% en la zona perifrica. 3.2.4 SISMICIDAD La zona de estudio se encuentra enmarcada en la Zona 3, de Alta Sismicidad, esperndose sismos con intensidades entre VII Y IX MM; debindose considerar de acuerdo al Reglamento referido: Parmetros de Sitio, 2.1 , una aceleracin de 0.40 g.

3.2.5

POBLACIN: De acuerdo al censo 2005 la poblacin del distrito de Huaraz es de 52,592 habitantes.

3.2.6

IDIOMA O DIALECTO PRINCIPAL El idioma oficial es el espaol.

3.2.7

CANTERAS. Se encuentra en la zona denominada Rio Santa, ubicada en el Distrito de Huaraz a 2.0 km. de la Plaza de Armas de la ciudad, la cantera tiene la capacidad de abastecer agregados tanto de material grueso como fino adecuado para el empleo en obras de concreto presentes en el proyecto. La cantera donde se consigue piedra granito tallada tratada, es en la localidad de Jangas, ubicado a 17 Km de la ciudad de Huaraz, cabe mencionar que para realizar la compra de las lajas de piedra granito se tiene que hacer el pedido respectivo con anticipacin, indicando dimensiones y caractersticas requeridas por el contratista.

GOBIERNO PROVINCIAL DE HUARAZ MEMORIA DESCRIPTIVA

3.2.8

BOTADEROS. Se encuentra en la zona denominada Palmira, ubicada en el Distrito de Independencia a 3.5 km. del lugar de la obra, el lugar donde est ubicado el botadero le pertenece a la municipalidad distrital de Independencia.

3.2.9

PLANTACIONES. En el Distrito de San Miguel de Aco, existe diversidad de lugares donde se puede conseguir plantaciones, pero la ms recomendada debido a la diversidad presente y la calidad de plantaciones es AGRORURAL ex PRONAMACHCS, ubicado en las instalaciones del Ministerio de Agricultura, aqu podemos encontrar diversidad de plantaciones como: Fresno. Pino. Ciprs. Colle. Sauce. lamo. Geranio.

Para el proyecto se recomienda usar fresno y geranio en las plantaciones y flores perimetrales respectivamente, debido a que por su tamao, forma y colorido genera un atractivo visual para toda persona que visite el parque. OBJETIVO DEL PROYECTO: Los principales objetivos a alcanzar con la realizacin del proyecto son los siguientes: Adecuadas condiciones de transitabilidad peatonal en el parque. Adecuado desarrollo cvico, cultural y recreacional. Contribuir a fortalecer las capacidades administrativas, tcnicas y profesionales, mediante acciones de desarrollo en polticas sociales. Generar puestos de trabajo durante la etapa constructiva, y con la perspectiva, que durante el desarrollo de la ciudad, se genere mayor actividad y por lo tanto se demande mayor capacidad operativa en las diferentes reas. ALCANCES Y LIMITACIONES En el presente estudio se han considerado los lineamientos generales dados por la Municipalidad Distrital de San Miguel de Aco en sus planes de Acondicionamiento y Desarrollo Urbanstico de la ciudad. As, tambin para el diseo de las estructuras se han considerado las especificaciones dadas en el Reglamento Nacional de Edificaciones y las Normas del ACI.

GOBIERNO PROVINCIAL DE HUARAZ MEMORIA DESCRIPTIVA

IV.

DESCRIPCIN DEL PROYECTO INTRODUCCIN Se ejecutar segn expediente tcnico considerando los espacios geomtricos y reas de transito, por lo cual se tenemos lo siguiente. El proyecto est comprendido de 18 tems, lo cuales se describirn a continuacin: Obras provisionales: - Cartel de obra, que consiste en la instalacin del cartel de obra respectivo indicando los datos relevantes de la obra, segn el modelo usado en la municipalidad. - El alquiler de un local o vivienda, para ser usada como almacn y oficina de obra durante el tiempo que dure la ejecucin de los trabajos del proyecto. - La colocacin 35.5 ml del cerco perimtrico de obra, usando estera con el fin aislar, dar privacidad y seguridad a los trabajos a realizarse. Obras preliminares: - Consiste en trabajos de desmontaje del sistema elctrico implementado por los pobladores de la zona para sus negocios que funcionan en el rea del parque, desmontaje de postes de alumbrado presentes en la zona del proyecto. Limpieza del terreno donde realizaran los trabajos, adems del trazo y replanteo de 656.75 m2 correspondientes al rea del parque. Explanaciones: - Que consiste en la conformacin de la plataforma de modo de llegar a los niveles indicados en los planos del proyecto, el trabajo consiste en la excavacin de 262.70 m3 de material y el compactado de la sub rasante en un rea de 656.75 m2, para la realizacin de estos trabajos se usara maquinaria de acuerdo a los costos unitarios respectivos. Pasaje peatonal: - La zonificacin propuesta comprende el desarrollo de un pasaje peatonal de 3.00 m de seccin que separa el rea del parque con las casas que la rodean, teniendo acabados de con lajas de piedra granito con corte tipo industrial. - El resto del rea del parque se desarrollara en base a cuatro caminos peatonales como rea de recreacin pasiva, teniendo acabados de con lajas de piedra granito con corte tipo industrial. - El rea total de accesos comprendiendo el pasaje peatonal y los caminos peatonales es de 420.65 m2. Glorieta:

GOBIERNO PROVINCIAL DE HUARAZ MEMORIA DESCRIPTIVA

- Construccin de una glorieta, teniendo cimientos corridos de una seccin 0.60x1.00m con concreto 1:10 + 30%P.G. - Sobrecimiento de seccin 0.15x0.50m, con concreto 1:8 + 25%P.M. - Viga, columnas y losa reforzada de concreto armado fc=210 Kg/cm2, tarrajeados y pintados. - Para los muros de la glorieta se usara ladrillo caravista asentados con mortero cemento arena en una relacin 1:4 y con acabados de pintura barniz marino. - La estructura del techo consistir en tijeral de madera tornillo segn se muestra en los planos de detalle con correas de 2x2 de madera tornillo y con cobertura de planchas de teja andina eternit de 1.18x075m. - Los acabados en el cielorraso ser con madera machihembrada. - Colocados de 14 ml de baranda ornamental de madera cedro tratada con preservantes de madera y con barniz epxico, segn el modelo que se puede observar en el plano de detalle correspondiente. Sardineles en jardines: - Los sardineles ser de concreto de resistencia fc=175 kg/cm2, en un total de 210.50 ml. Monumento: - El tem monumento consistir en la construccin del pedestal donde ira el monumento usando concreto fc=175 kg/cm2 con acabado de enchapado de piedra granito, el busto ser de una altura de 1.20m usando piedra de pongor o piedra granito tallada. Asta para bandera: - Consistir en la construccin de la base con concreto de resistencia fc=175 kg/cm2, posterior mente se colocara realizara la instalacin del asta de izamiento sobre la base construida, siendo una cantidad de 02 unidades las que se construirn en el parque. Faroles ornamentales: - Consistir en la construccin de la base con concreto de resistencia fc=175 kg/cm2, posteriormente se colocara realizara la instalacin del poste ornamental con sus respectivas luminarias instaladas, siendo una total de 12 la cantidad de faroles a instalarse. Caja de toma de agua: - Sern 04 unidades de cajas de toma de agua con concreto de resistencia fc=175 kg/cm2, usados en las areas verdes del parque. Jardinera:

GOBIERNO PROVINCIAL DE HUARAZ MEMORIA DESCRIPTIVA

- Se tiene el desarrollo de jardines, que presenta un diseo de paisajismo contemporneo, con el sembrado de grass, arboles ornamentales y flores. - Consiste en los trabajos de adecuacin de las areas verdes presentes en el parque, que consistir en la plantacin de 04 arboles de fresno y el sembrado de 231 ml de geranio en el permetro de los sardineles, adems del sembrado de 234.48 m2 de grass, para el sembrado de estas plantaciones se usara tierra agrcola mezclada con topsoil. Mobiliario urbano: - Consiste en la instalacin de 12 unidades de bancas ornamentales de fierro forjado y madera, adems de la instalacin de 06 unidades de papeleras ornamentales. El mobiliario urbano ser instalado de acuerdo a la ubicacin mostrada en los planos respectivos. Aparatos elctricos: Consiste en la instalacin de las luminarias que sern de vapor de sodio de una potencia de 70w cada una, irn 03 luminarias en cada farola ornamental haciendo un total de 36 luminarias. Instalaciones elctricas: - Instalaciones elctricas que contaran con un sistema de puesta a tierra, con el fin de proteger a los moradores que se ubican en la periferia del parque. - Los conductores subterrneos a usar en las distintas instalaciones y alumbrado exterior, sern del tipo NYY para 1 kV, haciendo un total de 132.79 ml de cable NYY 2x1x10mm2 y 2.70 ml de cable 2x1x25mm2, todas las instalaciones irn en ductos a una profundidad de 0.65m revestidos con tubos PVC de 1 y 2 de dimetro, adems de ir con cintas sealizadores de polietileno de alta calidad y resistencia a los cidos y lcalis. Sistema de agua fra: - Se proyecto la construccin de un sistema de agua potable para las areas verdes proyectadas. Consiste en una red de tuberas de 41.90 ml de dimetro de 1/2, adems de contar con 04 unidades de llave de riego para el regado de las areas verdes. Sistema de drenaje: - El sistema de drenaje de las areas verdes consiste en zanjas con tuberas PVC SAL de 6 perforadas con grava seleccionada de 3/4 a 1 de dimetro, de modo que permita la filtracin del agua hacia las tuberas para luego ser llevadas hacia el sistema de desage de la ciudad. - Sistema de drenaje de los caminos peatonales del parque, estar ubicado en la parte inferior del parque, constara de una rejilla y cuneta de concreto fc = 175 kg/cm2, con el fin de evacuar el agua producto de las lluvias, siendo derivadas al sistema de desage de la ciudad. Cambio de matriz de agua:

GOBIERNO PROVINCIAL DE HUARAZ MEMORIA DESCRIPTIVA

- Se realizara el cambio de la red de agua potable ubicada en la zona del parque, siendo un total de 75 ml de red de agua potable la que ser removida y cambiada, para realizar este trabajo se hace necesario cortar parte de la va del Jr. Julin de Morales para posteriormente ser repuesto. Varios: - Placa recordatoria, que ser instalada en la base del monumento, con motivo de inaugurar el parque construido y dar inicio a su funcionamiento y operatividad. - Limpieza general de obra, que se realizara luego de culminado los trabajos y antes de la entrega de la obra. Se proceder a dejar el lugar en condiciones ptimas, para el inicio de su funcionamiento. CARACTERSTICAS DEL DISEO: Previo al inicio de los trabajos se realiz un recorrido de reconocimiento del rea de estudio, esta visita nos permiti evaluar las necesidades y estructurar un plan de trabajo para responder a esas exigencias. Topografa Se realiz la nivelacin del terreno con el empleo de un nivel de ingeniero, 02 miras y wincha. Luego se procedi el levantamiento topogrfico a detalle, con el fin de conocer las caractersticas del terreno, y determinar el diseo ms adecuado y conveniente para la nueva edificacin que se pretende construir. Los instrumentos y equipos utilizados en el levantamiento topogrfico fueron: Estacin total Leica. GPS Navegador. Trpode de Aluminio. 02 Prismas. Brjula Brunton. Wincha de 5 m y 100m.

Geologa y Geotecnia Mecnica de Suelos Con la finalidad de determinar los parmetros de diseo de las cimentaciones basado en el comportamiento del suelo, respecto al cbr, se realiz el estudio de mecnica de suelos. V. NORMAS Y CDIGOS Para el anlisis y diseo de la estructura se utilizaron los siguientes cdigos y normas: - Normas de Diseo Sismo Resistente, E030.

GOBIERNO PROVINCIAL DE HUARAZ MEMORIA DESCRIPTIVA

- Normas de Albailera, E070. - Normas Peruanas de Concreto Armado, E060. - Normas de Suelos y Cimentaciones, E050. VI. METAS FISICAS A ALCANZAR

ITEM 01.00.00 01.01.00 01.02.00 01.03.00 02.00.00 02.01.00 02.02.00 02.03.00 02.04.00 02.05.00 02.06.00 03.00.00 03.01.00 03.02.00 04.00.00 04.01.00 04.01.01 04.01.02 04.02.00 04.02.01 04.02.02 04.02.03 04.02.04 04.02.05 04.02.06 05.00.00 05.01.00 05.01.01 05.01.02 05.01.03 05.02.00 05.02.01 05.02.02 05.02.03 05.02.04 05.03.00
OBRAS PROVISIONALES CARTEL DE IDENTIFICACIN DE OBRA OFICINA Y ALMACEN CERCO PERIMETRICO CON ESTERA OBRAS PRELIMINARES LIMPIEZA MANUAL DEL AREA DE TRABAJO

DESCRIPCIN

UND

TOTAL

glb glb m m2 m2 m2 glb und. glb m3 m2

1.00 1.00 35.50 656.75 656.75 656.75 1.00 1.00 1.00 262.70 656.75

TRAZO Y REPLANTEO CON EQUIPO TOPOGRAFICO TRAZO Y REPLANTEO CON EQUIPO TOPOGRAFICO (DURANTE EL PROCESO DE CONSTRUCCIN) DESMONTAJE DEL SISTEMA ELECTRICO DESMONTAJE DEL POSTES DE ALUMBRADO TRASLADO DE MATERIAL RECUPERADO EXPLANACIONES CORTE HASTA NIVEL DE SUBRASANTE COMPACTADO DE SUBRASANTE PASAJE PEATONAL INTERIOR Y EXTERIOR MOVIMIENTO DE TIERRAS DEMOLICIN DE VEREDAS ELIMINACIN DE MATERIAL EXCEDENTE PISOS Y PAVIMENTOS BASE GRANULAR DE e=0.15m NIVELACIN Y COMPACTADO LOSA DE CONCRETO F'C=175KG/CM2 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO ENCHAPADO CON PIEDRA GRANITO JUNTAS DE AISLAMIENTO CON MORTERO ASFALTICO GLORIETA MOVIMIENTO DE TIERRAS EXCAVACION MANUAL DEL TERRENO REFINE Y NIVELACION EN FONDO DE ZANJAS RELLENO Y COMPACTADO CON MATERIAL PROPIO OBRAS DE CONCRETO SIMPLE CONCRETO 1:10 +30% P.G., EN CIMIENTO CORRIDO CONCRETO 1:8 + 25% P.M., EN SOBRECIMIENTO ENCOFRADO Y DESENCOFRADO DE SOBRECIMIENTO CURADO DE CONCRETO CON AGUA COLUMNAS

m2 m3 m2 m2 m3 m2 m2 ml

266.40 648.24 420.65 420.65 42.07 127.40 420.65 127.40

m3 m2 m3 m3 m3 m2 m2

11.92 9.17 20.72

9.17 1.14 11.28 11.28

GOBIERNO PROVINCIAL DE HUARAZ MEMORIA DESCRIPTIVA


05.03.01 05.03.02 05.03.03 05.03.04 05.04.00 05.04.01 05.04.02 05.04.03 05.04.04 05.05.00 05.05.01 05.05.02 05.05.03 05.05.04 05.06.00 05.06.01 05.07.00 05.07.01 05.07.02 05.07.03 05.08.00 05.08.01 05.09.00 05.09.01 05.09.02 05.09.03 05.09.04 05.10.00 05.10.01 05.11.00 05.11.01 05.11.02 05.11.03 05.11.04 05.12.00 05.12.01 05.13.00 05.13.01 05.13.02 05.13.03 06.00.00 06.01.00 06.02.00 06.03.00 06.04.00 06.05.00
CONCRETO EN COLUMNAS F'C=210 KG/CM2 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO NORMAL EN COLUMNAS ACERO ESTRUCTURAL Fy=4200 KG/CM2 EN COLUMNAS CURADO DE CONCRETO CON AGUA VIGAS CONCRETO EN VIGAS F'C=210 KG/CM2 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO NORMAL EN VIGAS ACERO ESTRUCTURAL Fy=4200 KG/CM2 EN VIGA CURADO DE CONCRETO CON AGUA LOSA REFORZADA CONCRETO EN LOSA F'C=210 KG/CM2 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO NORMAL EN LOSA ACERO ESTRUCTURAL Fy=4200 KG/CM2 EN LOSA CURADO DE CONCRETO CON AGUA MUROS Y TABIQUES MURO DE SOGA LADRILLO TIPO CARAVISTA CON CEMENTO-ARENA REVOQUES ENLUCIDOS Y MOLDURAS TARRAJEO DE SUPERF. COLUMNAS TARRAJEO DE SUPERF. VIGAS CURADO DE CONCRETO CON AGUA CIELORRASOS CIELORRASO CON MADERA MACHIHEMBRADA PISOS Y GRADAS ENCHAPADO CON PIEDRA GRANITO CONCRETO F'C=175 KG/CM2 EN GRADAS ENCOFRADO Y DESENCOFRADO EN GRADAS CURADO DE CONCRETO CON AGUA ZOCALOS ENCHAPADO CON PIEDRA GRANITO ESTRUCTURAS DE TECHO Y COBERTURA CORREAS DE MADERA TORNILLO TRATADA 2"x 2" TIJERAL T-01 COBERTURA CON TEJA ANDINA CUMBRERA CON TEJA ANDINA CARPINTERIA DE MADERA BARANDA ORNAMENTAL PINTURA EMPASTADO EN VIGAS Y COLUMNAS PINTURA LATEX 2 MANOS EN VIGAS Y COLUMNAS PINTURA BARNIZ EN INTERIORES Y EXTERIORES SARDINELES EN JARDINES EXCAVACION MANUAL DEL TERRENO REFINE Y NIVELACION EN FONDO DE ZANJAS ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE CONCRETO F'C=175KG/CM2 ENCONFRADO Y DESENCOFRADO EN SARDINELES

m3 m2 kg m2 m3 m2 kg m2 m3 m2 kg m2 m2 m2 m2 m2 m2 m2 m3 m2 m2 m2 ml und. m2 ml ml m2 m2 m2

1.96 36.67 335.03 36.67

0.45 8.67 93.69 8.67

2.64 2.30 258.72 19.90

11.84

31.33 6.88 38.21

28.60

17.60 2.07 15.16 15.16

11.28

82.00 1.00 33.60 23.20

14.00

38.21 38.21 23.69 12.63 47.77 15.16 12.63 168.39

m3 m2 m3 m3 m2

GOBIERNO PROVINCIAL DE HUARAZ MEMORIA DESCRIPTIVA


06.06.00 07.00.00 07.01.00 07.02.00 07.03.00 07.04.00 07.05.00 07.06.00 07.07.00 07.08.00 07.09.00 08.00.00 08.01.00 08.02.00 08.03.00 08.04.00 08.05.00 08.06.00 08.07.00 08.08.00 08.09.00 09.00.00 09.01.00 09.02.00 09.03.00 09.04.00 09.05.00 09.06.00 09.06.00 10.00.00 10.01.00 10.02.00 10.03.00 10.04.00 10.05.00 10.06.00 11.00.00 11.01.00 11.02.00 11.03.00 11.04.00 12.00.00 12.01.00 12.02.00 13.00.00 13.01.00
CURADO DE CONCRETO CON AGUA MONUMENTO EXCAVACIN MANUAL DEL TERRENO REFINE Y NIVELACION EN FONDO DE ZANJAS ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE CONCRETO F'C=175KG/CM2 EN PEDESTAL PARA MONUMENTO ENCOFRADO Y DESENCOFRADO EN PEDESTAL PARA MONUMENTO ACERO ESTRUCTURAL Fy=4200 KG/CM2 EN PEDESTAL PARA MONUMENTO CURADO DE CONCRETO CON AGUA BUSTO AL BOMBERO VOLUNTARIO DE PIEDRA DE PONGOR h=1,20m ENCHAPADO CON PIEDRA GRANITO ASTAS PARA BANDERA EXCAVACIN MANUAL DEL TERRENO REFINE Y NIVELACION EN FONDO DE ZANJAS ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE CONCRETO F'C=175KG/CM2 EN PEDESTAL PARA ASTAS DE BANDERA ENCOFRADO Y DESENCOFRADO EN PEDESTAL PARA ASTAS DE BANDERA ACERO ESTRUCTURAL Fy=4200 KG/CM2 EN PEDESTAL PARA ASTAS DE BANDERA CURADO DE CONCRETO CON AGUA BANDERAS ASTAS PARA BANDERAS FAROLES ORNAMENTALES EXCAVACION MANUAL DEL TERRENO REFINE Y NIVELACION EN FONDO DE ZANJAS ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE CONCRETO F'C=175 KG/CM2 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO DE BASE CURADO DE CONCRETO CON AGUA FAROLES ORNAMENTALES CAJA DE TOMA DE AGUA EXCAVACIN MANUAL DEL TERRENO REFINE Y NIVELACION EN FONDO DE ZANJAS ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE CONCRETO F'C=175 KG/CM2 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO TAPA SANITARIA METLICA 0.30x0.40M JARDINERA MATERIAL ORGNICO - HUMUS PARA JARDINERA PLANTONES ORNAMENTALES COLOCACIN DE GRASS COLOCACIN DE FLORES PERIMETRALES MOBILIARIO URBANO BANCAS DE ESTRUCTURA METALICA Y MADERA S/DISEO PAPELERA ORNAMENTAL S/DISEO APARATOS ELCTRICOS FAROLAS SEGN MODELO INC. INSTALACIN

m2 m3 m2 m3 m3 m2 kg m2 glb m2 m3 m2 m3 m3 m2 kg m2 und und m3 m2 m3 m3 m2 m2 und m3 m2 m3 m3 m2 und m3 und m2 ml

63.15 0.38 0.64 0.46 1.03 3.84 10.69 3.84 1.00 3.84 0.60 1.00 0.72 1.00 4.57 4.57 2.00 2.00 2.00 2.36 2.40 3.30 10.37 10.37 12.00 0.65 1.44 0.78 0.43 10.08 4.00 46.90 4.00 234.48 231.00 12.00 6.00 36.00

und und und

GOBIERNO PROVINCIAL DE HUARAZ MEMORIA DESCRIPTIVA


14.00.00 14.01.00 14.02.00 14.03.00 14.04.00 14.05.00 14.06.00 14.07.00 14.08.00 14.09.00 14.10.00 14.11.00 14.12.00 14.13.00 14.14.00 14.15.00 15.00.00 15.01.00 15.02.00 15.03.00 15.04.00 15.05.00 15.06.00 15.07.00 15.08.00 15.09.00 15.10.00 15.11.00 15.12.00 15.13.00 15.14.00 16.00.00 16.01.00 16.02.00 16.03.00 16.04.00 16.05.00 16.06.00 16.07.00 16.08.00 16.09.00 16.10.00 17.00.00 17.01.00 17.02.00 17.03.00
INSTALACIONES ELCTRICAS EXCAVACION MANUAL DEL TERRENO REFINE Y NIVELACION EN FONDO DE ZANJAS SOLADO CON ARENA FINA RELLENO Y COMPACTADO CON MATERIAL PROPIO ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE TENDIDO DE TUBERIA PVC-SAP 25 mm(1"), ISO 4422 CL=10 TENDIDO DE TUBERIA PVC-SAP 50 mm(2"), ISO 4422 CL=10 TENDIDO DE CABLE NYY 2x1x10mm2 TENDIDO DE CABLE NYY 2x1x25mm2 EMPALME ELCTRICO SUBTERRNEO TOMACORRIENTE CON LNEA A TIERRA CAJA PORTAMEDIDOR MEDIDOR ELECTRNICO POZO DE CONEXIN A TIERRA PRUEBA DE CONDUCTIVIDAD CON MULTITESTER PARA RED ELCTRICA Y AISLAMIENTO PARA SISTEMA DE PUESTA A TIERRA CON TELURIMETRO SISTEMA DE AGUA FRA EXCAVACION MANUAL DEL TERRENO REFINE Y NIVELACION EN FONDO DE ZANJAS CAMA DE APOYO RELLENO Y COMPACTADO CON MATERIAL PROPIO RELLENO Y COMPACTADO CON MATERIAL SELECCIONADO ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE CORTADO DE PISTA DE CONCRETO SALIDA DE AGUA FRA CON TUB. PVC-SAP 20mm(1/2") TUBERIA PVC-SAP 25 mm(1/2"), ISO 4422 CL=10 LLAVE DE RIEGO CON GRIFO DE 1/2" VLVULA DE COMPUERTA DE BRONCE DE 1/2" MEDIDOR DE AGUA CAJA DE REGISTRO PRUEBA HIDRALICA SISTEMA DE DRENAJE EXCAVACION MANUAL DEL TERRENO REFINE Y NIVELACION EN FONDO DE ZANJAS RELLENO CON PIEDRA SELECCONADA DE 1" A 3/4" RELLENO Y COMPACTADO CON MATERIAL SELECCIONADO ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE CORTADO DE PISTA DE CONCRETO TUBERIA PVC-SAL 150 mm(6"), ISO 4435 S-25, PERFORADA CONCRETO F'C=175KG/CM2 EN CUNETAS DE DRENAJE ENCOFRADO Y DESENCOFRADO DE CUNETAS DE DRENAJE REJILLAS METLICAS EN CUNETAS DE DRENAJE CAMBIO DE TUBERA DE MATRIZ DE AGUA CORTADO DE PISTA DE CONCRETO EXCAVACIN MANUAL DEL TERRENO RETIRO DE TUBERA DE AGUA

m3 m2 m3 m3 m3 ml ml ml ml und und und und und ml

27.56 42.40 2.12 25.44 2.54 2.00 84.79 132.79 2.70 13.00 2.00 1.00 1.00 1.00 135.49 6.71 16.76 2.10 5.87 0.84 1.01 6.00 4.00 41.90 4.00 1.00 1.00 1.00 41.90 67.92 109.96 32.99 32.99 41.92 6.00 183.26 1.76 11.10 18.50 6.00 27.00 44.40

m3 m2 m3 m3 m3 m3 ml pto ml und und und und ml

m3 m2 m3 m3 m3 ml ml m3 m2 ml ml m3 ml

GOBIERNO PROVINCIAL DE HUARAZ MEMORIA DESCRIPTIVA


17.04.00 17.05.00 17.06.00 18.00.00 18.01.00 18.02.00
INSTALACIN DE RED MATRIZ CON TUBERA RELLENO Y COMPACTADO CON MATERIAL SELECCIONADO CONCRETO F'C=175 KG/CM2 EN PISTA DE CONCRETO VARIOS LIMPIEZA GENERAL DE OBRA PLACA RECORDATORIA

ml m3 m3 m2 und

75.00 33.75 0.54 656.75 1.00

VII. PRESUPUESTO El presupuesto ha sido calculado con precios actualizados a la fecha, los materiales son puestos en obra, as tambin los precios de alquiler de equipos corresponden al promedio del mercado libre de la Provincia de Huaraz. La remuneracin de mano de obra corresponde al rgimen de construccin civil.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18

OBRAS PROVISIONALES OBRAS PRELIMINARES EXPLANACIONES PASAJE PEATONAL GLORIETA SARDINELES EN JARDINES MONUMENTO ASTAS PARA BANDERA FAROLES ORNAMENTALES CAJA DE TOMA DE AGUA JARDINERA MOBILIARIO URBANO APARATOS ELCTRICOS INSTALACIONES ELCTRICAS SISTEMA DE AGUA FRA SISTEMA DE DRENAJE CAMBIO DE TUBERA DE MATRIZ DE AGUA VARIOS

3,217.71 7,465.97 5,692.71 215,052.48 42,762.08 13,154.34 9,049.12 4,234.94 17,912.75 963.54 14,705.10 12,704.04 7,753.68 7,348.49 2,474.79 18,403.45 6,125.29 1,516.75 390,537.23 49,561.92 31,242.98

COSTO DIRECTO GASTOS GENERALES (12.69%) UTILIDAD (8%) SUB TOTAL IGV (19%) MONTO TOTAL DE LICITACIN
MONTO TOTAL CONSULTORA Y SUPERVISIN

==========
471,342.13 89,555.00

==========
560,897.13 18,900.00

GOBIERNO PROVINCIAL DE HUARAZ MEMORIA DESCRIPTIVA

==========
TOTAL PRESUPUESTO DEL PROYECTO
579,797.13

SON QUINIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS NOVENTISIETE CON 13/100 N.S.

CUADRO COMPARATIVO DE METAS PRESUPUESTARIAS:

METAS PRESUPUESTARIAS EXPEDIENTE TCNICO


ITEM 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 DESCRIPCIN OBRAS PROVISIONALES OBRAS PRELIMINARES EXPLANACIONES PASAJE PEATONAL GLORIETA SARDINELES EN JARDINES MONUMENTO ASTAS PARA BANDERA FAROLES ORNAMENTALES CAJA DE TOMA DE AGUA JARDINERA MOBILIARIO URBANO APARATOS ELCTRICOS INSTALACIONES ELCTRICAS SISTEMA DE AGUA FRA SISTEMA DE DRENAJE CAMBIO DE TUBERA DE MATRIZ DE AGUA VARIOS COSTO DIRECTO GASTOS GENERALES (12.69%) UTILIDADES (8%) SUB TOTAL IGV (19%) MONTO TOTAL DE LICITACIN MONTO TOTAL CONSULTORA Y SUPERVISIN TOTAL

METAS PRESUPUESTARIAS P.I.P. A NIVEL DE PERFIL


ITEM DESCRIPCIN PASAJE PEATONAL GLORIETA CON CAIDA DE AGUA CAMINOS PEATONALES PLAZA DE ASTAS Y MONUMENTO TRATAMIENTO DE JARDINES CAMBIO DE TUBERIAS DE AGUA Y DESAGE TOTAL 96,596.75 81,464.70 154,053.54 43,430.60 73,210.60 20,394.36

3,217.71 01 7,465.97 02 5,692.71 03 215,052.48 04 42,762.08 05 13,154.34 06 9,049.12 4,234.94 17,912.75 963.54 14,705.10 12,704.04 7,753.68 7,348.49 2,474.79 18,403.45 6,125.29 1,516.75 390,537.23 49,561.92 31,242.98 ------------471,342.13 89,555.00 ------------560,897.13 18,900.00 =========

COSTO DIRECTO DE OBRAS CIVILES GASTOS GENERALES (10%) UTILIDADES (8%) MONTO DE OBRAS CIVILES EXPEDIENTE TCNICO SUPERVISIN LIQUIDACIN DE OBRA

469,150.56 46,915.06 37,532.04 ========= 553,597.66 14,074.52 27,679.88 11,071.95

========== TOTAL PRESUPUESTO DE OBRAS CIVILES 606,424.02

TOTAL PRESUPUESTO DE OBRAS CIVILES

579,797.13

GOBIERNO PROVINCIAL DE HUARAZ MEMORIA DESCRIPTIVA

VIII. PLAZO DE EJECUCIN El plazo de ejecucin de la obra ser de 90 das calendarios (3 meses). Segn se muestra en el cronograma de Ejecucin de Obra. IX. FINANCIAMIENTO El proyecto MEJORAMIENTO DE PLAZA PRINCIPAL DE LA CIUDAD DE SAN MIGUEL DE ACO, DEL DISTRITO DE SAN MIGUEL DE ACO CARHUAZ ANCASH, ser financiado con Recursos del Gobierno Provincial de Huaraz, proveniente del Canon, Sobrecanon y Regalas. X. MODALIDAD DE EJECUCION Se recomienda a la Municipalidad Provincial de Huaraz la modalidad de ejecucin del proyecto MEJORAMIENTO DE PLAZA PRINCIPAL DE LA CIUDAD DE SAN MIGUEL DE ACO, DEL DISTRITO DE SAN MIGUEL DE ACO CARHUAZ ANCASH, por CONTRATA y sistema de contratacin a SUMA ALZADA.

You might also like