You are on page 1of 3

Ciudad Universitaria a _______ de ________________ de 2012 A quien corresponda, El/La que suscribe, ________(nombre)____________________________, alumno(a) de la Universidad Nacional Autnoma

de Mxico, con nmero de cuenta _______________, inscrito(a) en ____________(Facultad/Escuela)_______________________ en la carrera de _________________________________________________, como requisito indispensable para poder participar en el programa de movilidad estudiantil internacional que ofrece mi Universidad, a travs de la Direccin General de Cooperacin e Internacionalizacin (DGECI), durante el semestre ________, me comprometo a cumplir con las obligaciones que corresponden, mismas que he ledo y conozco; asumiendo que me apegar a: 1. 2. No utilizar documentos ni informacin falsa para el trmite de movilidad. Cumplir adecuada y oportunamente con todos los trmites que me sean requeridos por las autoridades universitarias con motivo de mi participacin en el proceso de intercambio, as como entregar correctamente la documentacin que stas me soliciten. 3. 4. 5. Realizar el pago de inscripcin a la UNAM del ciclo escolar y entregar una copia del comprobante correspondiente. Abstenerme de interrumpir anticipadamente mi estancia de movilidad estudiantil internacional en el extranjero sin el visto bueno de las autoridades universitarias. Informar al Responsable de Movilidad Estudiantil de mi Entidad Acadmica y a la DGECI 6. en caso de considerar que hay razones suficientes para suspender mi estancia de movilidad anticipadamente. Contratar un seguro internacional de gastos mdicos con la cobertura necesaria de atencin durante todo el tiempo que dure mi estancia en el extranjero y en su caso, repatriacin de restos. 7. Enviar a la Subdireccin de Movilidad Estudiantil (SME) y a mi Entidad Acadmica va correo electrnico, una copia de mi itinerario de viaje y la pliza del seguro mdico que contrate, previo a mi salida. 8. Notificar a la SME, va correo electrnico a ms tardar durante el primer mes de mi estancia, las materias inscritas en la universidad o institucin destino, direccin y telfonos de contacto temporales.
1 de 3

9.

Hacer el registro correspondiente ante la Embajada o Consulado de Mxico en el pas en que me encuentre, en caso que mi estancia sea de cuatro meses o ms.

10. Inscribir al menos tres asignaturas y aprobar todas las materias en la universidad o institucin destino. 11. Acatar las leyes del pas en que me encuentre. 12. Observar buen comportamiento y conducirme conforme a la normativa de la universidad o institucin destino para evitar sanciones acadmicas o disciplinarias contra mi persona o mi expulsin de la institucin receptora. 13. Cumplir con las normas migratorias del pas en el que desarrolle la estancia de movilidad estudiantil internacional, as como de otros pases que visite durante la misma. 14. Entregar un informe de impactos personales y acadmicos a la DGECI a mi regreso a Mxico. 15. Participar en las actividades de difusin y acompaamiento que la DGECI me solicite, as como formar parte de la Red de Alumnos Ex-Becarios Internacionales UNAM. De no cumplir con estos compromisos que asumo libre y voluntariamente, estoy consciente de las sanciones a las que me hago acreedor(a): a) Anulacin de mi proceso de intercambio y prohibicin para volver a participar en futuras convocatorias de intercambio estudiantil, as como sujecin a proceso de expulsin de la UNAM, en caso de incumplir el compromiso sealado en el numeral 1. b) c) Cancelacin de mi participacin en el programa de movilidad estudiantil internacional en caso de incumplir con el compromiso establecido en los numerales 2 y 3. Obligacin de rembolsar el monto total de la beca que me haya sido asignada por la UNAM y quedar sujeto a las sanciones acadmicas a las que haya lugar, en caso de incumplir con los compromisos establecidos en los numerales 4 y 5. d) Suspensin del pago de apoyo econmico asignado por la UNAM y/o algn financiador externo, en cualquier momento del proceso de movilidad, en caso de incumplir con los compromisos establecidos en los numerales 6, 7, 8 y 9. e) Obligacin de reembolsar el 5% del monto total de la beca que la UNAM y/o algn otro financiador externo me haya asignado, en caso de incumplir con el compromiso establecido en el numeral 10. f) Suspensin de la estancia de intercambio y obligacin de reembolsar el monto total de la beca que la UNAM y/o algn financiador externo me haya asignado, en caso de incumplir con los compromisos establecidos en los numerales 11,12 y 13.
2 de 3

Manifiesto que he ledo y comprendido plenamente los compromisos asumidos en el presente documento, as como las Obligaciones para los Alumnos de Licenciatura que Participen en el Programa de Movilidad Estudiantil Internacional, y que voluntaria y libremente me someto a los mismos.

________________________________________________ Nombre y Firma del Alumno * Rbrica en todas las hojas

3 de 3

You might also like