You are on page 1of 5

Universidad Abierta y a Distancia de Mxico.

Actividad 1. Recopilacin de informacin

CARMEN LUZ JIMENEZ RICALDE


November 25, 2013 CARMELINDA CASTILLO GALINDO

1. Investiga los medios de reclutamiento que se encuentran disponibles en tu localidad relacionados con alguna actividad comercial.

Medios de reclutamiento de personal.


Para garantizar el buen resultado de un proceso de reclutamiento y seleccin es necesario partir de una base slida. Un medio de reclutamiento de personal es una herramienta de la que se vale un buscador de talento para obtener candidatos viables para la vacante que oferta. A diferencia de las fuentes de reclutamiento, los medios ofrecen al reclutador un resultado un poco ms refinado y apegado al perfil.

Algunas de las opciones utilizadas frecuentemente por los reclutadores en Saltillo, Coahuila son las siguientes: Peridicos locales Redes sociales Radio Televisin Paginas web de empleos

2. Revisa las ofertas de empleo que aparecen en los diferentes medios de reclutamiento que hayas investigado.

PERIODICO LOCAL

PAGINA WEB OCC MUNDIAL

3. Integra en un documento la recopilacin de los medios de reclutamiento que hayas investigado, posteriormente, elige al menos dos de ellos y describe sus caractersticas, el tipo de actividad comercial, de empleo que oferta y argumenta si el medio utilizado para el proceso de reclutamiento es o no ideal.

Peridico Vanguardia Saltillo: Peridico de mas prestigio en Saltillo, Coahuila, En 1975 Armando Castilla Snchez y un grupo de 50 trabajadores empezaron a elaborar las primeras pginas de Vanguardia que sali a la venta por primera vez en Saltillo el 4 de octubre de ese mismo ao. En aquel entonces apenas tena 18 pginas. Con el paso del tiempo el peridico fue aumentando sus pginas y as sus secciones. Adems agreg nuevos suplementos especiales.

En 1981 debido a las denuncias periodsticas de enriquecimiento inexplicable, corrupcin, trfico de influencias y otras denuncias hechas ante la Cmara de Diputados, el exgobernador scar Flores Tapia tuvo que renunciar a su cargo. Los ingresos del peridico provienen de la venta de publicidad tanto en papel como en sus plataformas electrnicas y por medio de su venta en la calle por medio de voceo o suscripcin. El peridico lo pueden leer desde los nios ya que tiene secciones infantiles hasta los adultos mayores ya que maneja consejos, tips, juegos como la sopa de letras, es considerado un muy buen medio de reclutamiento ya que es costumbre leer el peridico en nuestra ciudad, lo pueden comprar personas desde escasos recursos hasta las personas con mayor abolengo de la ciudad ya que es accesible y muy practico. Considero que es muy buen elemento para ofertar empleos debido a la gran demanda que tiene y a su accesibilidad para obtenerlo.

Pgina Web OCC Mundial

occmundial.com es un proveedor de servicio de empleo en lnea servicio basado en INTERNET, operado por Online Career Center Mxico, S.A.P.I de C.V. (en adelante OCCMundial) quin es su propietario. Queda establecido que usted entiende y acepta que el servicio puede incluir ciertas comunicaciones de OCCMundial, como mensajes administrativos y anuncios de servicio, stas comunicaciones son consideradas como parte del servicio de OCCMundial y usted no puede excluir la recepcin de dichas comunicaciones. El uso de la herramienta online denominada ATS" de la compaa HS GROUP S.R.L. forma parte del servicio otorgado por OCC y su uso se regir bajo los trminos del presente. La liberacin de nuevos productos y propiedades, queda sujeta a stos trminos. Usted entiende y acuerda que los servicios mencionados anteriormente son proporcionados como- es" y que OCCMundial no asumen ninguna responsabilidad por la eliminacin, falla en la entrega o en el almacenamiento de cualquier comunicacin o caractersticas de personalizacin.

El portal est previsto para individuos que buscan trabajo y para empleadores o reclutadores que buscan candidatos para ofrecerles empleo. Considero que este medio de reclutamiento solo abarca a los que tienen una computadora con internet, y debido a eso solo se concentra en personas de clase media hacia arriba, se ofertan empleos de todo el pas, Estados Unidos y Reino Unido, si uno quiere cambiar de residencia puede ver este portal para conseguir un empleo en cualquier ciudad o pas.

You might also like