You are on page 1of 8

No hay hoja de presentacin. No usan la numeracin ni el orden indicados en la gua del plan.

La gua del plan dice claramente que es un objetivo general y un objetivo por cada estrategia. Hay desorden en la presentacin de las ideas que confunden y son repetitivas. Los dems comentarios se encuentran abajo. Su nota es .!

"#$%&'(" )% L* %S&+*&%,'* )% -%+.*)"

Posicionar el producto y el consumo de frutos deshidratados entre la poblacin infantil en etapa escolar, jvenes y adultos, con el fin de que encuentren una alternativa de satisfacer de una forma sana su necesidad de tener una de merienda para en cualquier momento del da. De igual forma se busca determinar las oportunidades de venta y de participacin en el mercado de frutos deshidratados como un alimento saludable en paquete. No es un objetivo general ni de ninguna de las estrategias de la mezcla de mercadeo. a razn es que a trav!s del an"lisis de situacin ya deben tener una idea de la oportunidad que tendra el producto en el mercado y porque adem"s deben ponerse una meta de participacin en el mercado. #i este es un plan que dirigen a un inversionista, no le pueden decir que buscan determinar la oportunidad de venta. $stedes deben estar seguro que su producto si tiene oportunidad en el mercado.

%bjetivos especficos& Promover el consumo de frutos deshidratados en la poblacin. Promocionar los beneficios nutricionales del consumo de NatuFrut. #er competitivos en el mercado de alimentos nutritivos. No es un objetivo, todos los productos deben ser o buscan ser competitivos. Determinar los lugares de preferencia del consumidor para realizar la compra del producto. No es un objetivo de la estrategia de produto. (ariables de segmentacin

Segmentacin socio demogrfico: porque se busca que el producto llegue a la poblacin joven en etapa escolar y a personas que se dedique a actividades que incluyan tiempos cortos de descanso. De igual forma a personas ubicadas en un estrato socioeconmico medio alto, capaces de adquirir NatuFrut. as variables socio demogr"ficas son muchas cu"les fueron las escogidas y porqu!, qu! segmentos surgen de esta divisin'

Segmentacin conductual: al presentarse el consumo de este producto en periodos de descanso, que genera un beneficio nutricional y de un uso pr"ctico al ser f"cil de llevar. (u"l es la variable de segmentacin utilizada y cu"les los segmentos resultantes'

La segmentacin est mal elaborada. -ercado meta )strategia de segmentos m*ltiples. os segmentos a los que se llegar"n ser"n& poblacin escolar y universitaria+ y a la poblacin trabajadora socioeconmica medio,alta -ejecutivos, secretarias, docentes, doctores.

Para el segmento de poblacin escolar y universitaria es aprovechar las tiendas escolares y cafeteras, adem"s de los estantes de los supermercados dispuestos a ofrecer productos para loncheras. /provechar el sentido de practicidad, en que ser" m"s f"cil su manipulacin y no se presentar"n da0os por almacenamiento ni desperdicio. )l segmento de poblacin trabajadora medio,alta son todas aquellas personas que por causa de su labor no cuentan con tiempos prolongados para salir a buscar un alimento, es que la poblacin medio baja no tiene las mismas necesidades'''. Por elsu tama0o del producto es f"cil de llevar, proporciona energa. /dem"s, puede ser utilizado como acompa0ante de bebidas o como pasa bocas en reuniones.

%stimacin de la demanda #eg*n estadsticas de la /lcalda de 1bagu!, para el a0o 2343 se tiene una poblacin de 526.526 habitantes, basados en este n*mero se obtiene como resultado& Poblacin en etapa escolar 447.89: estudiantes de los cuales el 75; se encuentran en estrato 8 y 7 -de acuerdo con el anuario estadstico de 1bagu! 233<., esto sera 54.7<9 habitantes en etapa escolar.

Poblacin universitaria representa el 83.4; de qu! de la poblacin total, de la poblacin de jvenes o d ela poblacin en educacin. a cantidad de jvenes entre edades de 45 a 27 a0os en el municipio es de 45.6; -:2.48: habitantes jvenes. para una poblacin universitaria de 27.<27 jvenes. Poblacin empleada en 1bagu!, seg*n el boletn de indicadores del mercado laboral, la poblacin empleada de enero, febrero de 2343 es de 247.55< habitantes, de los cuales el 75; se encuentran en un estrato 8 y 7 -96.554 habitantes empleados de los niveles 8 y 7.

*penas tienen la poblacin pero cuanto consumen/ sin esto no tienen el tama0o del mercado. %S&+*&%,'* )% 1"S'.'"N*-'%N&" a estrategia a utilizar ser" P%#1(1%N/=1)N>% )N ?) /(1@N / >)N)? % N% >)N)? $N />?1A$>%. Ba que NatuFrut es un snacC, un alimento que se puede consumir en cualquier momento y lugar eDplicacin inconclusa. a principal caracterstica del producto es que posee un bajo contenido de grasas y alto contenido de vitaminas, fibra y minerales. E"cil de llevar y de consumir, ya que no genera desperdicios ni descomposicin por ser un producto seco. (mo as que no genera desperdicios ni descomposicin, a qu! se refieren con eso. )n clase vimos todo un proceso para elaborar la estrategia de posicionamiento, vimos lo importante de escoger un concepto que pueda ser reconocido y recordado por los consumidores y de lo complicado que puede ser y ustedes resumen toda la estrategia de posicionamiento a este p"rrafo.

%S&+*&%,'* ,%N%+*L )%L 1+")2.&" Posicionar el producto en el mercado a trav!s de sus cualidades como producto 433; natural entre la poblacin socioeconmica media,alta. %sto no es una estrategia. )%S.+'1.'3N )%L 1+")2.&" .aractersticas del producto F #on frutos 433; naturales.

F )l color, olor y sabor, son propios de la fruta fresca.GGGB para una persona que no tenga idea del olor caracterstico de la fruta fresca cmo pueden describir el olor' F un tiempo de vida *til de 6 meses. F #e pueden consumir como un snacC saludable, en cualquier momento y lugar. F No necesitan refrigeracin o congelamiento para su almacenamiento. F ibres de grasa. F (ero (olesterol. F /lta concentracin de nutrientes como vitaminas, minerales y fibra. F /lto contenido energ!tico, disponible inmediatamente. F 1deales para las loncheras de los ni0os, para que aprovechen las propiedades de la fruta y sin untarse. a estrategia general est" mal planteada, deban escoger slo aquellas caractersticas que respalden su estrategia de marca, posicionamiento y mercado meta. '-*,%N )%L 1+")2.&"

Nutre tus pequeos momentos


%SL",*N nutre tus pequeos momentos hace referencia al fin esencial del producto. (uando se habla de Hpeque0os momentosI, se hace mencin a los ratos de descanso que se presentan en las actividades diarias de las persona+ el producto es un snacC, f"cil de llevar, f"cil de manipular y al tener una variedad de frutas, proporciona una estimulacin total de los sentidos. Nutre porque al ser un producto 433; natural, libre de conservantes y con una concentracin mayor de las propiedades nutritivas propias de la fruta, le da la opcin al consumidor de cambiar alimentos pocos funcionales para satisfacer un antojo entre comidas.

-*+.*

NatuFrut al ser ledo por el consumidor le da la idea de que el producto es natural, con un proceso de secado simple esto no lo sabe el cliente simplemente por el nombre de la marca. (on esta marca se busca sintetizar la frase fruto natural& sin conservantes ni qumicos. )l color verde representa lo natural, la armona y estabilidad emocional y fsica, adem"s es un color relajante para la vista. )l amarillo se relaciona con el sol, por ende, para el producto esto se compara con la energa que otorga el producto, adem"s de resaltar al color verde. a letra en negro representa fortaleza y elegancia, este resalta el nombre del producto.

)%S.+'1.'"N )%L 1+")2.&" Snack compuesto de uva, trozos de mango, pi0a y banano osmodeshidratados con sucralosa. #u presentacin es un empaque de 233 gramos, en polipropileno transparente, que permite que el consumidor observe y reconozca el producto. a forma del Snack ser"& uvas enteras, tajadas de mango, rodajas de banano y rodajas segmentadas de pi0a.

1+")2.&" %S%N.'*L NatuFrut es un alimento que tiene un gran aporte de vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita con un porcentaje bajo en grasa. $sted sentir" m"s energa, vitalidad, plenitud, alegra+ porque la fruta deshidratada es el complemento ideal para alimentarse y nutrirse bien y saludablemente, ya que es fruta 433; natural sin ninguna clase de aditivos y preservativos. )l proceso de osmodeshidratacion con sucralosa proporciona que el producto obtenga una ganancia de azucares aptos para personas con diabetes o est!n siguiendo una dieta. Porque la sucralosa es J.

)l problema para muchos padres es la poca nutricin que a la hora de la verdad esto representa para ni0os y jvenes, especialmente, los m"s asiduos compradores de dichos productos cu"les productos'. )n vista de eso, se busca reemplazar los snacCs tradicionales por H un producto 100 natural como lo es NatuFrut . os productos de frutas deshidratadas son naturales, con alto valor nutritivo, funcionales, son de f"cil consumo, dirigidos a la poblacin infantil, joven y adulta, porque puede brindarles mejores valores nutricionales que los que el mercado les ofrece. =uy repetitivo. Ku! diferencia hay entre lo descrito aqu y lo que han mencionado arriba. No es que las ideas no sean buenas es que repiten mucho que terminan perdiendo significado.

1+")2.&" &*N,'#L% )s un bien tangible no duradero, ya que su consumo es inmediato, solo se hace uso de este una sola vez despu!s de adquirido. )l dise0o del empaque se realiz con el fin de que el consumidor pudiera ver el contenido, debido a esto se utiliza un empaque en polipropileno transparente. )n la etiqueta se manejan adem"s de los colores amarillo y verde, el color violeta, al simbolizar eDtravagancia y lujo, es utilizado para resaltar las caractersticas principales del producto. #e utiliz de igual manera fotos de los frutos en estado fresco para que se relacionara con la imagen del producto ya transformado que se encuentra en la parte superior de estas. /dicional a esto, tambi!n est" el smbolo de la empresa. a etiqueta -<cm D 5cm. se ubicar" en el centro del empaque para que el comprador le sea m"s f"cil reconocer el producto y adem"s este pueda observar los dos eDtremos del mismo, y reconozcan el estado en el que se encuentra el contenido de su interior -trozos enteros, sin contaminantes ni fondos.. a presentacin de NatuFrut es en un empaque de 233 gramos -48 cm D : cm., de f"cil agarre y pr"ctico para llevar en un bolso o lonchera. >al parece que para ustedes el producto tangible es slo el empaque. Lan hecho varias descripciones que entran en lo que se puede entender como producto tangible, bajo otros ttulos. #i bien saben cmo describir el producto el desorden de la presentacin complica la evaluacin. P%?K$) N% #1M$)N ) %?D)N D) / M$1/.

1+")2.&" *2-%N&*)" (omo es un producto de consumo inmediato y nuevo, no presenta esta categora. )so no es justificacin de que no haya producto aumentado.

You might also like