You are on page 1of 5

NFC Tegnologia NFC - Taringa!

http://www.taringa.net/posts/celulares/12534796/NFC-Tegnologia-NFC.html

Identificarme

Posts
Inicio

Comunidades
Destacados

Msica

Juegos

TOPs

Global

Novatos

CELULARES | HACE MS DE 2 AOS

mustan1411

NFC Tegnologia NFC


NFC, ( Near Field Communication) comunicacin de campo corto NFC significa Near Field Communication. Se trata de una tecnologa inalmbrica que funciona en la banda de los 13.56 MHz (en esa banda no hace falta licencia para usarla) y que deriva de las etiquetas RFID de las que seguro que has odo hablar, pues estn presentes en abonos de transporte o incluso sistemas de seguridad de tiendas fsicas.
Aprendiz

11 Seguidores 23 Puntos 15 Posts

Posts Relacionados
HUMOR

el nokia

NFC Tegnologia NFC


INFO

NFC es una plataforma abierta pensada desde el inicio para telfonos y dispositivos mviles. Su tasa de transferencia puede alcanzar los 424 kbit/s por lo que su enfoque ms que para la transmisin de grandes cantidades de datos es para comunicacin instantnea, es decir, identificacin y validacin de equipos/personas .

Celulares 2011: estos son los nuevos mviles de Nokia, Acer

INFO

Concepto de celular nokia 4G[Muy Bueno]

INFO

Megapost De Celulares Nokia (Modelo por Modelo) Parte 1.

Avisos Taringa!
Queres escuchar Pop?
www.Taringa.net/musica Descubr nuevas bandas, nueva msica.

1 de 5

19/11/2013 03:56 p.m.

NFC Tegnologia NFC - Taringa!

http://www.taringa.net/posts/celulares/12534796/NFC-Tegnologia-NFC.html

Su punto fuerte est en la velocidad de comunicacin, que es casi instantnea sin necesidad de emparejamiento previo. Como contrapartida, el alcance de la tecnologa NFC es muy reducido, pues se mueve como mximo en un rango de los 20 cm. A su favor tambin juega que su uso es transparente a los usuarios y que los equipos con tecnologa NFC son capaces de enviar y recibir informacin al mismo tiempo.

La tecnologa NFC puede funcionar en dos modos: Activo, en el que ambos equipos con chip NFC generan un campo electromagntico e intercambian datos. Pasivo, en el que solo hay un dispositivo activo y el otro aprovecha ese campo para intercambiar la informacin. Seguridad de la tecnologa NFC tecnologia inhalambrica Seguro que todo te parece muy interesante pero ests pensando en la seguridad. Bien hecho.
2 de 5 19/11/2013 03:56 p.m.

NFC Tegnologia NFC - Taringa!

http://www.taringa.net/posts/celulares/12534796/NFC-Tegnologia-NFC.html

Dado que estamos ante una comunicacin por radiofrecuencia, la lectura de nuestra transmisin es una posibilidad que existe siempre. En el caso de la tecnologa NFC se cuenta con la ventaja de la poca distancia a la que la misma opera, pero no se puede descartar la copia de los cdigos de nuestro chip para un uso fraudulento. Adems, no solo la posibilidad de robar nuestros datos est ah sino que la modificacin o insercin de errores en la misma tambin existe. NFC Tegnologia NFC As que la seguridad vendr de la mano de las que adopten las transacciones de esas comunicaciones, como puede ser la SSL. Usos de la tecnologa NFC La premisa bsica a la que se acoge el uso de la tecnologa NFC es aquella situacin en la que es necesario un intercambio de datos de forma inalmbrica. Lo usos que ms futuro tienen son la identificacin, la recogida e intercambio de informacin y sobre todo, el pago. celulares Identificacin: el acceso a lugares donde es precisa una identificacin podra hacerse simplemente acercando nuestro telfono mvil o tarjeta con chip NFC a un dispositivo de lectura. Los abonos de autobs son un ejemplo muy vlido. Recogida/intercambio de datos: Google es el principal protagonista de este uso, pues en combinacin con las etiquetas RFID, utilidades como marcar dnde estamos, recibir informacin de un evento o establecimiento son inmediatas. Pago con el telfono mvil: sin duda alguna es la estrella de los usos del NFC. La comodidad de uso y que el gasto pueda estar asociado a nuestra factura o una cuenta de banco son armas muy poderosas y esta tecnologa est camino de ser el mtodo de pago del futuro. Precisamente en Espaa ha finalizado una de las mayores pruebas con esta tecnologa como mtodo de pago. Ha sido en Sitges, con la colaboracin de Visa, La Caixa y Telefnica.

3 de 5

19/11/2013 03:56 p.m.

NFC Tegnologia NFC - Taringa!

http://www.taringa.net/posts/celulares/12534796/NFC-Tegnologia-NFC.html

Sobre la implantacin de la tecnologa en dispositivos mviles, Nokia tiene previsto integrarla en todos sus telfonos nuevos de este ao 2011, Apple podra introducirla en su prximo iPhone, al igual que Blackberry. Y en cuanto a Google, ya lo ha colocado en el Nexus S y ha dado soporte para el mismo en Android 2.3.
informacion obtenida en www.xataka.com

Fuentes de Informacin
El contenido del post es de mi autora, y/o, es un recopilacin de distintas fuentes.

Tags
celulares nokia NFC tecnologia inhalambrica

Dar puntos

+10

0 Puntos
Favoritos

Seguir

A favoritos

75

Visitas

Seguidores

OFF-TOPIC

Celulares Antes y Despues

NOTICIAS

Nokia: Una la historia de nokia tecnologa sobre los tatuajes

CELULARES

CELULARES

Celulares Nokia N8 y N9

0 comentarios

4 de 5

19/11/2013 03:56 p.m.

NFC Tegnologia NFC - Taringa!

http://www.taringa.net/posts/celulares/12534796/NFC-Tegnologia-NFC.html

CELULARES

Las Mejores Aplicaciones Android (Parte 2)

CELULARES

Internet Gratis | 100MB para Navegar con 3G en Android

CELULARES

Si te facturan de Emuladores para ms o se te acaba el android (MEGA) saldo

CELULARES

CELULARES

Que no nos roben ms!

CELULARES

Libero tu Alcatel gratis

Ir al cielo

Anunciar

Ayuda

Protocolo

Desarrolladores

Denuncias

Report Abuse - DMCA

Trminos y condiciones

Privacidad de datos

Reportar bug

5 de 5

19/11/2013 03:56 p.m.

You might also like