You are on page 1of 3

Pre-Deportivos: Expresan la iniciacin hacia los deportes, introducindose en ellos los fundamentos de las diversas disciplinas deportivas.

EL SAQUE
Material: Pista de voley. Tres balones de voley Descripcin: Tres equipos divididos en dos grupos y colocados cada uno en media cancha como en el esquema. Cada componente del equipo que saca hace un saque y se va al final de la fila. Los que recepcionan devuelven el baln por debajo de la red y pasan al final de la fila. (Rueda de saques !rontn voley

Material: Balones de voleibol o pelotas blandas. Descripcin: rupos de cuatro numerados del ! al ". #on un baln $ frente a la pared. El primer alumno %olpea el baln contra el suelo en direccin a la pared para &ue rebote. El si%uiente %olpea de la misma forma, antes de &ue to&ue el suelo. As' sucesivamente. El %olpeo se hace como en el remate de vole$( con la mano abierta $ de arriba a aba)o. *+A,-#-./ALES Son a&uellos propios de una re%in o nacionalidad, reali01ndose de %eneracin en %eneracin con suma espontaneidad. #arreras de saco( Es una carrera en la cual los participantes cubren sus piernas con unos sacos &ue deben sostener con sus manos, para avan0ar solo es valido saltar, sin soltar el saco. El primero en lle%ar a la meta es el %anador. Saltando la cuerda o mecate( Este es un )ue%o mu$ divertido en donde dos participantes deben tomar los extremos de la cuerda $ la haran %irar, al mismo tiempo los demas participantes saltaran sobre ella, $ el &ue to&ue la cuerda sera descalificado. Se aumentara poco a poco la velocidad de %irar la cuerda, d acuerdo a la duracion del participante &ue esta saltando. ana la persona &ue soporte mas tiempo saltando la cuerda.

2E,A . -#.S Los )ue%os peda%%icos se utili0an en las #lases de educacin 3'sica como estimulantes $ calmantes4 para &ue ten%an efecto en las 1reas psicol%ica $ motri0 del ni5o. ,.6-/.
El juego completo de fichas de domin consta de 28 piezas, en cada una de las cuales se representa un par de valores posibles. En este juego se ejecita:

Asociacin visual
Agudeza visual Discriminacin visual

TANGRAM

El TANGRAM ! es un juego popular de origen chino, mu" antiguo, #ue consiste en $ piezas ha" diferentes versiones!:

% cuadrado 2 tri&ngulos grandes % tri&ngulo 'ED(A)* 2 +,(A)-./*0 1E2.E3*0 % +,A1E4(*

A partir de las cuales se pueden reali0ar multitud de fi%uras de caracter'sticas diversas( animales, personas, barcos, fi%uras abstractas, ... A parte de tratarse de un )ue%o m1s bien divertido, emplearse en su pr1ctica facilita la estimulacin de (

*rientacin espacial Estructuracin espacial 4oordinacin visomotora Atencin ,azonamiento lgico espacial 1ercepcin visual

6emoria visual
1ercepcin de figura " fondo

7ue%os recreativos
EL JUEGO ES CONSIDERADO PURAMENTE UNA ACTIVIDAD RECREATIVA CUANDO: Se efecta libre y es !"t#"ea$e"te% c!" abs!l&ta liberta' ara s& elecci(") Se reali0a en un clima $ con una actitud ale%re $ entusiasta. Se reali*a s(l! !r la satisfacci(" +&e r!'&ce) Da l&,ar a la satisfacci(" 'e a"sias sic!-es irit&ales) Da l&,ar a la $a"ifestaci(" 'e .al!res +&e "! s!" l!s re !"'era"tes e" la estr&ct&ra es irit&al 'e la ers!"a) Da l&,ar a la liberaci(" 'e te"si!"es r! ias 'e la .i'a c!ti'ia"a) N! es era &" res&lta'! fi"al "i &"a reali*aci(" acaba'a% si"! +&e s(l! a"/ela el ,&st! 'e la artici aci(" acti.a) AGACHARSE Y PARARSE: L!s al&$"!s e" fila 0&"! al la'! 'el !tr!1 esc&c/ar#" las (r'e"es 'el r!fes!r ! a"i$a'!r c&$ li2"'!las cas! c!"trari! +&e'ar#" eli$i"a'!s) El a"i$a'!r 'eber# c!"f&"'irl!s c!" (r'e"es c!$! 3A,a))) it!3% 3Pa))) afritas3% ! c!" se4as i".ersas a las (r'e"es +&e 'a)

HAZ LO QUE YO DIGO Y NO LO QUE YO HAGO: L!s al&$"!s e" fila ! e" r!"'a% esc&c/ar#" las (r'e"es 'el r!fes!r ! a"i$a'!r c&$ li2"'!las si" te"er e" c&e"ta l! +&e /ace ya +&e ser# ara c!"f&"'irl!s) E5e$ l!: 'ice 3a la&'ir3 y 2l se rasca las !re5as6 t!'!s te"'r#" +&e a la&'ir ya +&e el +&e se ras+&e las !re5as ! /a,a !tr! ,est! +&e'ar# eli$i"a'!)

You might also like