You are on page 1of 24

Preparacin de bras Carda de alto rendimiento C 70

Carda de alto rendimiento C 70


La carda con la mayor supercie de cardado activa

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

RIETER

The Comfort of Competence

CARDA DE ALTO RENDIMIENTO C 70 3 La carda con la mayor supercie de cardado activa CARACTERSTICAS SOBRESALIENTES DE LA C 70 4 C 70 Lder en rentabilidad, calidad y exibilidad 10 AOS DE ADELANTO DE KNOW-HOW 5 Calidades de hilados convincentes NDICE DE CARDADO ACTIVO 5 El cardado decisivo es entre el tambor y los chapones SILO DE ALIMENTACIN INTEGRADO 6 El novedoso sistema de llenado del silo de la carda MDULO DE TOMADOR SIMPLE O TRIPLE 7 ptimo para todas las aplicaciones ZONA DE PRE- Y POST-CARDADO 8 Aprovechamiento ptimo de la materia prima ZONA DE CARDADO PRINCIPAL 9 Chapones para trabajo de cardado excelente SISTEMA DE ESMERILADO INTEGRADO 10 Constancia de la calidad garantizada LA CARDA CON LA MAYOR SUPERFICIE DE CARDADO ACTIVA 12 Caractersticas sobresalientes APROVECHAMIENTO DE LA MATERIA PRIMA 14 Tiempo de amortizacin corto DE LA NAPA HASTA LA CINTA 15 Control perfecto de las bras SISTEMA DE REGULACIN DE LA CARDA 16 Para una calidad de cinta insuperable DEPOSICIN DE LA CINTA CBA 17 Perfectamente coordinada con la C 70 DEPOSICIN DE LA CINTA MDULOS SB Y RSB 18 Basada sobre know-how de muchos aos MDULO RSB 19 Regulacin de cinta 100 % CONSTRUCCIN MODULAR 20 Tiempos de paros mnimos CALIDAD CON ALTA RENTABILIDAD 22 La carda C 70 la clave para el xito

Rieter es el suministrador lder de instalaciones para producir hilados de bras cortas. Rieter es un socio competente, dedicado a hacer la vida de sus clientes ms cmoda ofrecindoles asesoramiento y asistencia desde las primeras discusiones de inversin hasta la operacin exitosa de una hilandera. El know-how extenso de Rieter, desde la bra hasta el hilado y an los productos textiles terminados es la base para mquinas innovadoras y calidad del hilado constante.
SISTEMAS RENTABLES

Rieter es el nico fabricante de maquinaria textil que puede suministrar todos los 4 procesos de hilatura y as asesorar a sus clientes de modo competente e independiente, considerando sus necesidades individuales. La sobresaliente relacin precio/ rendimiento, el alto aprovechamiento de la materia prima y la larga vida til de sus productos hace una inversin en mquinas Rieter sumamente atractiva. Desde su fundacin en el ao 1795 en Suiza, Rieter ha desarrollado altos estndares de calidad. Todos los lugares de fabricacin estn certicados ISO-9001.
TECNOLOGA CONVINCENTE

Con su amplio know-how tecnolgico, cubriendo todos los 4 procesos de hilatura hasta el producto textil nal, Rieter asesora y asiste a sus clientes en la eleccin del proceso de hilatura correcto. Un moderno centro de instruccin en Winterthur y cinco centros de hilatura y 5 laboratorios textiles localizados en el mundo entero estn a la disposicin de clientes para pruebas de hilatura e nes de instruccin.
ASOCIACIN QUE AYUDA

Numerosos centros de ventas y servicio asisten a los clientes en el mundo entero. Los clientes tienen los benecios de esta red mundial y de la necesidad de un solo socio de contacto para todas sus actividades de hilatura, durante dcadas. Confe en de Rieter y goce del confort de una asociacin provechosa y competente!

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

CARDA DE ALTO RENDIMIENTO C 70

La carda con la mayor supercie de cardado activa


La carda C 70 produce hilados de alta calidad con produccin mxima debido al comprobado ancho de trabajo de 1.5 m y la supercie de cardado activa ms grande. Gracias a la conduccin precisa de los chapones, innovaciones en las zonas de pre- y post-cardado, as como de la separacin selectiva de impurezas se realizan un aprovechamiento de la materia prima y una calidad de cinta sobresalientes. Con el sistema de esmerilado integrado IGS la calidad se mantienen constantemente en un nivel alto. Los mdulos de manuar en lugar de la deposicin de cinta estndar permiten abreviar el proceso de hilar.
RENTABILIDAD CALIDAD

Gracias a la gran supercie de cardado en combinacin con la conduccin exacta de los chapones se pueden producir, de modo rentable, hasta hilados a anillo peinados nos, de alta calidad. El ajuste preciso y simplicado de la distancia de cardado es un ejemplo para las muchas pasibilidades de inuenciar la calidad de la cinta individualmente y controlado. La calidad constantemente buena de la cinta es asegurada por el sistema de esmerilado integrado IGS.
FLEXIBILIDAD

La alta produccin con la mxima calidad en todas las aplicaciones de hilados debido a la gran supercie de cardado activa y las zonas de pre- y post-cardado optimizadas. Excelente aprovechamiento de la materia prima gracias a las cuchillas ajustables en las zonas de pre- y post cardado, componentes intercambiables en todos los elementos de separacin en las zonas de pre- y post-cardado, as como la velocidad de los chapones ajustable electrnicamente. Vida til mxima de las guarniciones de carda, mantenindose la calidad de la cinta, garantizadas gracias al sistema de esmerilado integrado IGS.

La construccin modular permite una rpida adaptacin a nuevas materias primas y demandas del mercado. Los mdulos de manuar ofrecen la posibilidad de abreviar el proceso de hilatura. Posibilidad de elegir entre tomador simple o triple para la coordinacin basta a la materia prima y la produccin.

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

CALIDADES DE HILADOS CONVINCENTES

C 70 Lder en rentabilidad, calidad y exibilidad

5 4

Rentabilidad 1 Alta produccin en todas las aplicaciones gracias a gran supercie de cardado activa 2 Aprovechamiento excelente de la materia prima con cuchilla ajustable en el tomador y separacin selectiva de impurezas. (Zonas de pre- y post-cardado) 4 Bajos costes de mantenimiento con larga vida til de la guarnicin debido a IGS

Calidad 1 Gran supercie de cardado activa con 32 chapones activos 3 Distancia de cardado ajustable con precisin en pasos angostos 4 IGS Guarnicin permanentemente aguda

Flexibilidad La construccin modular permite la adaptacin rpida a la materia prima Abreviacin del proceso mediante mdulos de manuar 5 Eleccin entre tomador simple o triple

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

10 AOS DE ADELANTO DE KNOW-HOW

NDICE DE CARDADO ACTIVO

Calidades de hilados convincentes

El cardado decisivo es entre el tambor y los chapones


EL FACTOR CLAVE LA SUPERFICIE DE CARDADO

La carda C 70 asienta nuevas normas respecto a calidiad y alta productividad. Las ventajas de la carda de 1.5 m de ancho con el concepto de mquina convincente y los detalles comprobados se ha impuesto en el mercado. Un salto extraordinario en la tecnologa moderna del cardado ha sido la introduccin de la carda C 60 con un ancho de trabajo de 1.5 m, hace ms que diez aos por Rieter. La historia de xito sigue con la nueva carda de alto rendimiento C 70. La ventaja de 10 aos en experiencia y desarrollo con ms que 4 700 cardas C60 es la base para el concepto de mquina innovador de la carda C 70.
UN AVANCE ENORME EN LA PRODUCTIVIDAD

En la carda C 70 hay 32 chapones en trabajo activo. As, comparado con la C 60 la supercie de chapones activos se aumenta 45 %. En comparacin con cardas convencionales la C 70 tiene una supercie de chapones activos 60 % mayor. El ndice de cardado activo (ACI) es una medida para la supercie de cardado operativa El nmero de chapones que estn activos se multiplica por el ancho de trabajo de la carda. Las bases de clculo para el ACI se encuentran en la tabla y explican de modo concluyente porque la carda C 70 rinde un trabajo de carda tan bueno.
LA DISTANCIA DE CARDADO PRECISA ASEGURA LA CALIDAD

En la hilandera ha quedado demostrado que en todas las aplicaciones se puede aumentar la produccin de la C 70 comparado con la C 60 hasta 40 %. As la C 70 es la carda con la mayor productividad en el mercado con una calidad comparada de la cinta. Esta mejora notable so logra con la nueva distribucin de las zonas de cardado en el campo de los chapones y debido a la conduccin de los chapones perfeccionada. La carda C 70 ya se ha comprobada en pruebas en la prctica para todas las aplicaciones.

La conduccin precisa de los chapones y los chapones perfeccionados permiten ajustes exactos reproducibles entre el tambor y el chapn en el campo de hasta 0.1 mm, dependiente de la materia prima y la aplicacin. Esta exactitud, hasta ahora no lograda, tiene como consecuencia, resultados de cardado mejorados.

Modelos de carda Nmero de chapones en circulacin Nmero de todos los chapones activos Ancho de la carda [m] ndice de cardado activo ACI = Nmero de chapones activos x Ancho de la carda ACI comparacin con cardas convencionales de 1 m

Carda convencional 84 30 1.0 30

Carda C 60 79 22 1.5 33 10 %

Carda C 70 99 32 1.5 48 60 %

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

SILO DE ALIMENTACIN INTEGRADO

El novedoso sistema de llenado del silo de la carda


PTIMA PREPARACIN DEL MATERIAL COMPACTACIN ACTIVA

El silo de llenado de la carda integrado de la C 70 ha sido desarrollado para una perfecta preparacin de la materia prima, o sea copos pequeos y una napa uniforme.
DISGREGACIN SUAVE PERO EFICAZ DEL MATERIAL

El cilindro de apertura na integrado en el silo con tolva de alimentacin y la velocidad ajustable del cilindro procuran una disgregacin cuidadosa pero ecaz de los copos. Con la transferencia de la apertura del material de las mquinas limpiadoras a la carda se logra una apertura suave de los copos y un aumento reducido de los neps. Copos bien abiertos son una condicin imprescindible para un trabajo ecaz de la carda, para la reduccin de los neps e impurezas, as como para una vida til ms larga de las guarniciones.

Un ventilador integrado produce una compactacin activa de lo copos los que es un requisito para una napa uniforme y homognea. Esto, por su lado, es importante para: Una calidad constantemente alta de la cinta Bajas variaciones del ttulo Bajos valores CV Un alto grado de eciencia de produccin
RENTABILIDAD

La estructura na de la napa reduce los costes de operacin, aumenta la duracin de la guarnicin de la carda hasta 50 %, reduciendo as los trabajos de mantenimiento, lo que inuye positivamente los costes de mantenimiento y los tiempos de paro. Ventajas del sistema de llenado de los silos de carda C 70: Menos neps debido a la disgregacin cuidadosa de los copos en el silo de alimentacin Vida til ms larga de la guarnicin del tomador Tiempos de paro de la mquina reducidos Los mejores valores CV gracias a la napa homognea

Napa uniforma gracias a la compactacin activa

Cilindro de apertura na integrado para la separacin cuidados y eciente de las bras

Napa perfecta en la entrada de la carda gracias a compactacin activa

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

Mdulo tomador simple

Mdulo tomador triple

MDULO DE TOMADOR SIMPLE O TRIPLE

ptimo para todas las aplicaciones

LAS MEJORES CONDICIONES PARA TODAS LAS APLICACIONES

Segn producto nal dieren los requerimientos al proceso. Al mismo tiempo vara la produccin mxima de la carda entre 45 y 280 kg/h. Mientras en un caso son determinantes la disgregacin cuidadosa de los copos y la reduccin de los neps, en otro caso son especialmente importantes la alta productividad y la eliminacin de impurezas.
ALTO APROVECHAMIENTO DE LA MATERIA PRIMA

eliminacin de impurezas y al mismo tiempo el tratamiento ms cuidadoso posible de las bras. Segmentos de cardado y cuchillas separadoras eliminan de modo eciente las partculas de impurezas. As se alcanzan para aplicaciones hilados rotor producciones de hasta 280 kg/h.
SISTEMA FLEXIBLE

Con aplicaciones de hilados a anillo cardados y peinados, y tambin bras regeneradas, es importante aprovechar las caractersticas disponibles de la materia prima al mximo. Amplios estudios con el mdulo tomador simple no solo han demostrado la apertura suave de los copos, combinado con la separacin reducida de bras buenas, sino adems la alta rentabilidad de esta variante. As quedan mantenidas caractersticas de las bras tales como longitud y resistencia lo que contribuye a una alta calidad del hilado.
ALTA PRODUCTIVIDAD PARA LA APLICACIN HILADOS A ROTORES

El intercambio del mdulo tomador sin problemas es posible dentro de minutos. Gracias al cambio del mdulo tomador completo se reduce el tiempo de paro de la carda y el trabajo es facilitado.
DISTANCIA DE EXPULSIN VARIABLE

En el tomador se puede reajustar la cuchilla separadora durante la produccin. De este modo queda asegurado el alto aprovechamiento de la materia prima y tambin la adaptacin exible a los diferentes materiales. La C 70 ofrece para cada requerimiento de la prctica la posibilidad de conguracin.

Para alcanzar ms altos nmeros de revoluciones del rotor se emplean cada vez rotores ms pequeos. Por esto es de gran importancia la limpieza de la cinta de carda. En tal caso la solucin correcta es el mdulo de tomador triple para la mxima

SEPARACIN DE DESPERDICIO

SEPARACIN DE DESPERDICIO

Fibras Desp. Distancia 40 mm

Fibras Desp. Distancia 70 mm

En el tomador se puede ajustar la distancia de expulsin de modo variable segn el contenido de impurezas del algodn a la cantidad de desperdicios deseada

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

Cambio rpido y sencillo de los elementos para una separacin de impurezas variable

ZONA DE PRE- Y POST-CARDADO

Aprovechamiento ptimo de la materia prima

ZONA DE PRE- Y POST-CARDADO Los elementos de cardado separan en las zonas de pre- y postcardado impurezas, polvo y bras cortas. Los elementos guiadores con los pertinentes cuchillas de cscaras tienen como objetivo la eliminacin de las impurezas. Diferentes juegos de elementos de cardado permiten la adaptacin a los requisitos de los diferentes tipos de hilados.

CUCHILLAS DE SEPARACIN CON INJERTOS

El aprovechamiento ptimo es especialmente rentable debido a las cuchillas de separacin de las zonas de pre- y post-cardado con diferentes distancias de expulsin. Los elementos pueden ser cambiados en un mnimo de tiempo, sin herramientas. Para los diferentes grados de ensuciamiento se dispone de cuatro ejecuciones abierto, no, mediano y fuerte. Las cuchillas de separacin estn reforzadas para prevenir el desgaste lo que permite una larga vida til de las mismas.

SEPARACIN DE DESPERDICIO

SEPARACIN DE DESPERDICIO

Fibras

Desp.

Fibras

Desp.

Elemento fuerte 8 mm

Elemento no 2mm

La relacin ptima entre bras buenas y desperdicio se adapta con elementos

La eliminacin de impurezas se inuye de modo fcil y eciente con los 4 elementos (fuerte mediano no abierto)

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

ZONA DE CARDADO PRINCIPAL

Chapones para trabajo de cardado excelente

LA MS GRANDE ZONA DE CARDADO ACTIVO

EL MDULO DE CHAPONES

Despus de la zona de pre-cardado la bras entran al campo de cardado activo. El trabajo de cardado principal se efecta por la combinacin tambor/chapones. En la C 70 hay 32 chapones activos con un ancho de cardado de 1.5 m lo que hace de la C70 el campen mundial para la supercie de cardado activa ACI. Debido a las fuerzas centrfugas mayores que apoyan la separacin y expulsin de impurezas, bras cortas y partculas de cscaras, la C 70 est operando en una clase de trabajo de cardado no alcanzada anteriormente.
VELOCIDAD VARIABLE DE LOS CHAPONES

Mediante convertidor de frecuencia se puede adaptar sin escalones la velocidad de los chapones a la produccin y calidad. As la carda es ajustada individualmente al ptimo rentable exactamente de acuerdo a la materia prima del momento.

El mdulo de chapones nico, consistiendo de 99 chapones precisos, garantiza la eliminacin ecaz de neps e impurezas. El concepto modular permite el cambio total del mdulo de chapones en poco tiempo. Si fuera necesario, tambin es posible cambiar chapones individuales de la mquina. Otras ventajas del este concepto son: Separacin eciente de impurezas Eliminacin eciente de neps Tiempos de paro mnimos de la mquina gracias al mdulo de chapones completo cambiable rpidamente Calidad de la cinta constantemente alta debido al sistema de esmerilado IGS

SEPARACIN DE DESPERDICIO CON VELOCIDAD VARIABLE DE LOS CHAPONES

0,16 Velocidad [m/min] Fibras La velocidad de los chapones, ajustable sin escalones, se puede adaptar al ptimo rentable

0,39

Desperdicio

10

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

SISTEMA DE ESMERILADO INTEGRADO

Constancia de la calidad garantizada

El desgaste continuo de la guarnicin de la carda se vuelve an ms importante en cardas de alta productividad. El sistema de esmerilado integrado (Integrated Grinding System IGS) una exclusividad de Rieter soluciona este problema manteniendo las guarniciones constantemente agudas.
IGS CLASSIC MANTIENE LA GUARNICIN DEL TAMBOR AGUDA

IGS TOP AFILA ADEMS LA GUARNICIN DE LOS CHAPONES

El IGS-top ala la guarnicin de los chapones de modo completamente automtico. A travs de la vida til de la guarnicin de los chapones el mando calcula los ciclos de esmerilado. Gracias a los numerosos ciclos de esmerilado la calidad queda ms constante que en caso de los pocos procesos de esmerilado manuales agresivos con un cilindro de esmerilado.

En el IGS-classic una piedra de alar pasa automticamente sobre la guarnicin del tambor, durante la produccin. Este proceso es repetido constantemente durante toda la vida til prevista para la guarnicin, contrario al trabajoso recticado manual que solamente tiene lugar cada 80-100 t de produccin. Los parmetros necesarios para el procedimiento de esmerilado se entran en la carda. Repartido sobre la duracin de la guarnicin del tambor, la programacin calcula el plan de esmerilado con la reparticin ptima de los ciclos de esmerilado. Al inicio del plan de esmerilado el intervalo entre los ciclos es ms largo que al nal.

Diente despus de 240 toneladas de produccin, con IGS-top (izq.) sin (der.)
ESMERILADO MANUAL ESMERILADO AUTOMTICO

400X

Esmerilado manual / esmerilado con IGS-classic (400x)

Guarnicin de carda permanentemente aguda con IGS-classic

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

11

EXCELENTES EXPERIENCIAS EN LA PRCTICA CON IGS

LAS VENTAJAS DEL IGS SON:

En la prctica ha quedado demostrado que con el empleo de IGS-classic la duracin de la guarnicin del tambor es en todas las aplicaciones 10 a 20 % ms larga. Fuera de esto se hacen ahorros en los costes de mantenimiento y adems se eliminan los paros de la mquina debidos al esmerilado manual.

Calidad constante de la cinta durante toda la vida til de las guarniciones. Mejor cardado, o sea mejor separacin de impurezas y neps debido a las guarniciones permanentemente agudas. No hay tiempos de paro para el esmerilado de las guarniciones del tambor y de los chapones, puesto que se trata de un sistema automatizado y controlado por computadora. Trabajos de mantenimiento considerablemente ms fciles. Vida til de las guarniciones del tambor ms larga, o sea sumamente rentable. Flexibilidad en la seleccin de la guarnicin de los chapones. Ideal para el uso con las ltimas generaciones de guarniciones del tambor con los cuales el esmerilado manual es problemtico.

TIEMPO REQUERIDO Esmerilado manual IGS-classic Neps en la cinta de carda Sistema IGS GS-classic y IGS-top Tiempo requerido

MEJORA DE LA CALIDAD CON EL SISTEMA IGS Cantidad aceptable de neps Vida til alargada de la guarnicin

Vida til de la guarnicin

Sin IGS: Esmerilado manual del tambor y de los chapones IGS-classic: Esmerilado automtico del tambor, esmerilado manual de los chapones Esmerilado tambor Esmerilado chapones Ajuste IGS-top + IGS-classic = Sistema IGS: Esmerilado automtico del tambor y de los chapones, ajuste manual de los chapones

12

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

LA CARDA CON LA MAYOR SUPERFICIE DE CARDADO ACTIVA

Caractersticas sobresalientes

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Supercie de cardado activa Tomador con distancia de expulsin variable 4 elementos diferentes, fcilmente intercambiables en las zonas de pre- y post-cardado Velocidad de los chapones variable sin escalones IGS, Sistema de esmerilado integrado de la guarnicin Disgregacin cuidadosa de los copos en el silo Alimentacin uniforme de la napa Cinta de carda de la mejor calidad con la ms alta produccin Alimentacin de hasta 10 cardas en una lnea con hasta 1 200 kg/h de produccin de cinta de carda

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

13

3 7

3 8

14

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

APROVECHAMIENTO DE LA MATERIA PRIMA

Tiempo de amortizacin corto

La aspiracin muy ecaz aspira pelusas y polvo en el lugar donde se forman y as contribuye notablemente a la seguridad de marcha y facilidad de mantenimiento de la mquina. Segn ejecucin hay multiples puntos de succin que ayudan a mantener limpia la carda y la deposicin de la cinta.
RECOLECCIN SEPARADA DE LOS DESPERDICIOS DEL TOMADOR

ADAPTADO A LOS REQUERIMIENTOS

La eliminacin separada de los desperdicios en el tomador se hace segn opcin elegida con una aspiracin que trabaja de modo continuo o descontinuado. En la versin continua los desperdicios del tomador son permanentemente conducidos a un ltro separado de la hilandera. Con estas dos posibilidades se puede elegir el sistema de eliminacin de desperdicios ptimo para la hilandera.

La recoleccin separada de los desperdicios del tomador es una opcin de la C 70 con un tiempo de amortizacin muy corto. Debido a la extraccin separada de los desperdicios es posible mantener los desperdicios valiosos de los chapones separados del desperdicio ms sucio del tomador, de modo que se puede o vender o usarlos en la hilandera misma a travs de una lnea de reciclaje para la produccin de hilados a rotores. Caractersticas de la eliminacin discontinua de los desperdicios son: Una eliminacin discontinua de los desperdicios, muy econmica de modo anlogo a las mquinas limpiadoras de Rieter. La evaluacin visual de la composicin de los desperdicios es posible en cualquier momento. Una caja para desperdicios sobre rodillos permite la operacin fcil en caso de trabajos de servicio o mantenimiento.

Instalacin con aspiracin separada del desperdicio del tomador

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

15

DE LA NAPA A LA CINTA

Control perfecto de las bras

FORMACIN DE LA CINTA

La formacin de la cinta se hace a travs de un transporte del velo controlado dinmicamente, consistiendo de dos cintas transversales y un par de rodillos de discos. As es posible con una alta velocidad de entrega producir sin problemas cintas nas de 4 ktex.
OPERACIN SENCILLA

En caso de una rotura de cinta el operario acciona al arranque de la produccin una palanca en la salida de la carda e introduce la cinta nueva en la deposicin de la cinta o en el mdulo de manuar.

Operacin fcil

Representacin clara en la pantalla

16

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

SISTEMA DE REGULACIN DE LA CARDA

Para una calidad de cinta insuperable

REGULACIN DE CORTO PERIODO

REGULACIN DE LARGO PERIODO

La tolva de alimentacin mide el grosor de la napa alimentada. Segn los valores medidos se adapta automticamente la velocidad del cilindro de entrada de la carda de tal modo que se obtiene un ttulo de cinta uniforme.

El ttulo de la cinta es medido con un par de rodillos de discos en la salida de la cinta. Las seales medidas son procesadas y empleadas para el control del sistema de alimentacin.

1 Seal de entrada: Grosor de la napa 2 Seal de salida: Velocidad de alimentacin silo 3 Unidad de mando para el procesamiento de las seales 4 Seal de entrada: Velocidad de entrega 5 Seal de salida: Velocidad del cilindro de alimentacin carda 6 Seal de entrada: Nivel de llenado silo 7 Seal de entrada: Ttulo de la cinta

5 4 3

Sistema de regulacin de la carda

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

17

DEPOSICIN DE LA CINTA CBA

Perfectamente coordinada con la C 70

CAMBIO DE BOTES SIN PRDIDA DE PRODUCCIN Y CALIDAD

La deposicin de cinta CBA est coordinada de modo ptimo con la C 70. Con el accionamiento controlado por frecuencia se regula automticamente la tensin de la cinta. La nueva separacin de cinta compacta integrada en la unidad de calandrado parte la cinta de modo seguro, con plena velocidad de produccin. Al moderar o acelerar la velocidad de la carda el estiraje de la cinta no vara y la uniformidad se mantiene en un alto nivel. Con diferentes posibilidades de ejecucin de los botes, tipo y modo de colocacin del cambiadotes, ejecucin para algodn o bras qumicas, existe la opcin de 640 ejecuciones a medida y ahorrando espacio.

Deposicin de cinta CBA con introduccin transversal de botes de 1 000 mm

18

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

El tren de estiraje del mdulo SB se basa en la gran experiencia de Rieter en la construccin de manuares

DEPOSICIN DE LA CINTA MDULOS SB Y RSB MODUL

Basada sobre know-how de muchos aos

El mdulo de manuar de la C 70 est basado sobre 30 aos de conocimientos tcnicos sin par de Rieter en sistemas de regulacin automticos y 30 000 manuares de alto rendimiento vendidas. INTEGRACIN DE PROCESO La integracin de un manuar mejora la rentabilidad y la productividad. En ciertos casos, en el proceso de hilatura a rotores, es posible mejorar la calidad mediante la aplicacin del proceso directo. El mdulo de manuar est disponible en dos versiones: C 70 SB sin sistema de regulacin. C 70 RSB con el comprobado sistema de regulacin de Rieter. Segn ttulo del hilado, materia prima y tecnologa de hilatura se puede reducir la cantidad de pasos de manuar convencionales de dos a uno (C 70 SB) o de uno a zero (proceso directo con C70 RSB).

ACORTAMIENTO DEL PROCESO Segn ttulo del hilado y el material usado se puede con el empleo en la carda de mdulos de manuar abreviar el proceso. El asesoramiento respecto al proceso de produccin es una de las competencias bsicas de Rieter, como suministrador de sistemas.

Lnea VARIO

Carda C 70

Manuar SB-D 45

Manuar RSB-D 45

Hilatura a rotores R 60

Sistema de datos SPIDERweb

Acortamiento de proceso Lnea VARIO Carda C 70 con mdulo SB Manuar RSB-D 45 Hilatura a rotores R 60 Sistema de datos SPIDERweb

Acortamiento de proceso Lnea VARIO Carda C 70 con mdulo RSB Hilatura a rotores R 60 Sistema de datos SPIDERweb

Acortamiento del proceso - ejemplo hilatura a rotores

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

19

Regulacin de la cinta del mdulo RSB

MDULO RSB

Regulacin de cinta 100 %

TECNOLOGA

CALIDAD DE REGULACIN MXIMA

La C 70 RSB est equipada con un sistema digital de corto periodo. La regularidad de la cinta de carda C 70 es registrada con el principio comprobado de discos lengua y ranura. Mediante la carga neumtica del disco de palpado queda garantizado el palpado permanente. A base de los valores medidos el procesador de seales calcula un valor nominal para el servo-accionamiento altamente dinmico. Este valor es transferido exactamente en el momento cuando el tramo de cinta medida llega al punto de regulacin dentro de la zona de estiraje principal.

Contrario a los productos convencionales, el mdulo RSB emplea un palpado exacto de la cinta, igual como en los manuares de Rieter. Esto asegura que tanto en el proceso de produccin normal como en el modo de cambio de los botes, quede garantizada una regulacin 100 % de la cinta. Las ventajas que as resultan con el mdulo de manuar son: Proceso de produccin ms corto y ms rpido. 100 % de cinta regulada con la C 70 RSB gracias a palpado genuino como en manuares. Orientacin paralela autntica de la bras mediante estiraje hasta 5 veces. Productividad aumentada con menos espacio ocupado. Se necesitan menos botes. Menor esfuerzo de trabajo. No se confunden botes.

1 Discos de palpado 2 Procesador de datos digital 3 Servo-accionamiento AC 4 Tren de estiraje 5 Motor principal 6 Rieter Quality Monitor (RQM)

Principio de regulacin RSB

20

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

CONSTRUCCIN MODULAR

Tiempos de paros mnimos

DISEO REVOLUCIONARIO

Adems de la apariencia moderna y atractiva de la C 70 se han integrado amplias mejoras ergonmicas que garantizan la facilidad de operacin y tiempos de paro mnimos de la mquina.
CAMBIO FCIL DE LOS MDULOS

El cambio de la guarnicin del tomador, de los chapones y del peinador de cardas convencionales es un trabajo de mantenimiento largo. La conguracin modular de la C 70 reduce estos tiempos de paro a valores mnimos, hasta ahora nunca logrados. Con mdulos de repuesto el cambio de los tres mdulos es mucho ms fcil. Cada uno de estos trabajos puede ser ejecutado por una sola persona del mantenimiento. P.e. el mdulo tomador completo puede ser intercambiado en menos de 90 minutos. Con el sistema IGS y el concepto de mquina modular Rieter ha logrado un paso importante para la reduccin de los tiempos de paro adems con una calidad constantemente mejor. Ventajas de la construccin modular son: Concepto que facilita el trabajo del operador Tiempos de paro mnimos de la mquina Trabajos de mantenimiento reducidos Calidad de la cinta constantemente alta

Mdulo de chapones

Mdulo del peinador

Mdulo del tomador

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

21

Conguracin modular de la mquina

22

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

CALIDAD CON ALTA RENTABILIDAD

La carda C 70 la clave para el xito

CARDA C 70 RENTABLE Y FLEXIBLE

CALIDAD Y ALTA RENTABILIDAD

Con la supercie de cardado activa ms grande la carda C 70 asienta nuevas normas en productividad y calidad. La carda C70 convence adems con su exibilidad en los campos de aplicacin y la posibilidad de procesar las ms diversas materias prima.

La alta productividad de la C 70 permite una planicacin muy econmica de los edicios. (Ejemplo abajo: Hilado Ne 30 peinado, 100 % algodn de India, consumo de materia prima = 918.2 kg/h, produccin de hilado 671 kg/h). La alta produccin de 95 kg/h tiene una inuencia sobre el espacio requerido y los bajos costes de energa por kilo de hilado. Fuera de esto se reducen los costes de inversin en edicios, as como costes de capital y produccin son reducidos al mnimo posible.

Rieter . Carda de alto rendimiento C 70

23

TIEMPOS DE PARO DE LA MQUINA MNIMOS

RENDIMIENTOS MXIMOS COMPROBADOS POR HECHOS

El concepto de mquina modular con mdulos de tomador, chapones y peinador facilita el mantenimiento y reduce los tiempos de paro de las mquinas. El sistema IGS reduce los tiempos de paro y los gastos de mantenimiento an ms, a valores mnimos sin precedentes y aumenta la vida til de las guarniciones.

Las consideraciones econmicas estn basadas en cifras y hechos. Para la sobresaliente eciencia econmica los costes de la planta, personal, energa y mantenimiento juegan un rol importante. Ponga a prueba nuestros conocimientos profesionales con su proyecto y pida cifras y hechos, tal como por ejemplo los costes de produccin por kg de hilado. El requerimiento de personal en el ejemplo de una planta que sigue solamente se eleva a 3.3 horas de trabajo por 100 kg de hilado (HOK).

Rieter Machine Works Ltd. Klosterstrasse 20 CH-8406 Winterthur T +41 52 208 7171 F +41 52 208 8320 sales.sys@rieter.com parts.sys@rieter.com

Rieter India Private Ltd. Gat No 134/1, O Pune Nagar Road Koregaon Bhima Taluka Shirur, District Pune IN-Maharashtra 412207 T +91 2137 253 071 F +91 2137 253 075

Rieter Textile Systems (Shanghai) Ltd. 12/F, New Town Centre No. 83 Loushanguan Road CN-Shanghai 200336 T +86 21 6236 8013 F +86 21 6236 8012

Los datos e ilustraciones en este prospecto y en el soporte de datos correspondiente se reeren a la fecha de imprenta. Rieter se reserva el derecho de realizar en cualquier momento y sin aviso especial aquellos cambios que considera necesarios. Los sistemas e innovaciones Rieter estn protegidos por patentes. 2387-v1 es 1203 Impreso en la CZ

www.rieter.com

You might also like