You are on page 1of 4

Universidad Fermn Toro Vice-Rectorado Acadmico Escuela de Administracin Administracin Mencin Gerencia Cabudare Estado Lara

Alumno: Jonathan Rivera CI: V-25648083

Inventario Es un bien tangible que est disponible para su venta, consumo o transformacin a un bien o servicio. Es un activo corriente, que est almacenado al costo de adquisicin y disponible para la venta o actividades productivas

Modelos de Inventario Inventario Perpetuo: se inventarea continuamente, ofrece un alto grado de control. Inventario Peridico: se inventarea al fin del periodo contable.

Almacn El almacn es una unidad de servicio en la estructura orgnica y funcional de una empresa sea comercial o industrial, con objetivos bien definidos de resguardo, custodia, control, abastecimiento de materiales y productos.

Gestin de Almacn El objetivo general de una gestin de almacn consiste en garantizas el suministro continuo y oportuno de los materiales y medio de produccin requeridos para asegurar los servicios de forma ininterrumpida y rtmica.

Funcin de Almacn Recepcin de materiales. Mantenimientos de materiales. Despacho de materiales.

Coordinacin del almacn con los departamentos de control de inventario y contabilidad. Vigilar que no se agoten las mercancas.

En el caso de Distribuidora Sayan, C.A. empresa dedicada a la compra-venta de productos agropecuarios, y encargada de surtir mercanca a ms de 20 empresas dedicadas al mismo ramo, son distribuidores de ms de 40 marcas como lo son Pfizer, Bayer, laboratorios reveex, laboratorios calox, Dra. Nena, entre otros, y dentro de su gama de productos se encuentra un aproximado de 1500 cdigos entre productos farmacuticos veterinarios, productos agrcolas y accesorios para mascotas y ganado. Para esta empresa es de gran importancia una gestin de almacn efectiva ya que como cuentan con una gran variedad de productos, stock amplios, bastante rotacin de mercanca. Cuentan con un almacn de 1500 mt2 aprox. Manejan un sistema de almacenamiento donde primero se recibe la mercanca luego se incluye al sistema, se codifica para luego ser almacenada en el espacio preparado para dicha mercanca, el almacn est dividido por proveedores de manera de conseguir la mercanca ms rpido, utilizan el mtodo de costo PEPS (primero en entrar primero en salir). En el departamento de inventario y almacn de esta empresa laboran 5 personas de las cuales hay 4 personas encargadas de la recepcin y almacenamiento de la mercanca y 1 encargada de procesar la mercanca al sistema, el hecho de ser una empresa familiar permite a la gerencia administrativa ser la encarga de verificar las existencias al sistema para posteriormente realizar los pedidos. Para esta empresa es importante que se lleven muy bien los proceso de recepcin e inclusin de la mercanca al sistema, porque como los inventarios no son peridicos no se puede saber con tanta exactitud el inventario real fsico de cada producto, solo se toma en consideracin las cantidades que arroja el sistema y eso es lo que se toma con stock. Proceso de almacn:

Al momento de recibir la mercanca se asesoran que los datos de la empresa en la facturan estn escritos perfectamente, luego se chequea la mercanca que todas cuenten con el CPE, permiso sanitario, lote y fecha de vencimiento, luego que la cantidad facturada cuente con la cantidad recibida. De estar todo conforme en la recepcin, se procesa la factura al sistema, y luego se le codifica. Al ya estar codificada la mercanca se prepara para su almacenamiento segn el proveedor, rotacin y mtodo de costo peps.

You might also like