You are on page 1of 4

Porque es necesario para todos para as poder aprender y desarrollar nuestras habilidades (aunque a veces no nos guste) El estudio

es el desarrollo de aptitudes y tambin habilidades mediante la incorporacin de conocimientos nuevos; este proceso se efecta generalmente a travs de la lectura. El sistema de educacin mediante el cual se produce la socializacin de la persona, tiene como correlato que se dedique una elevada cantidad de horas al anlisis de diversos temas. Es por ello que se han desarrollado una serie de estrategias con el fin de que la tarea de estudiar sea ms simple y que se logren alcanzar mejores resultados. Si bien estos mtodos son variados, es posible destacar una serie de pautas recurrentes.

Hbitos de estudio
El estudio es el desarrollo de actitudes y habilidades mediante la incorporacin de conocimientos nuevos; este proceso se efecta generalmente a travs de la lectura. El sistema de educacin mediante el cual se produce la socializacin de la persona, tiene como correlato que se dedique una elevada cantidad de horas al anlisis de diversos temas. Es por ello que se han desarrollado una serie de estrategias con el fin de que la tarea de estudiar sea ms simple y que se logren alcanzar mejores resultados. Si bien estos mtodos son variados, es posible destacar una serie de pautas recurrentes. Y cinco ejemplos de esto son: 1. Organiza tu tiempo, elaborando un plan de actividades diarias. 2. Presta atencin al maestro durante la clase y toma nota de lo ms importante (no se trata de intentar copiar todo lo que diga). 3. Estudia todos los das, de preferencia a la misma hora y en el mismo lugar. 4. Utiliza alguna tcnica para estudiar (estudia en silencio, mantente concentrado(a), no te distraigas, etc... ) 5. Ten siempre una actitud positiva ante la vida, incluso ante los problemas (con eso vencers los malos hbitos del miedo, el desaliento y la derrota).

A DNDE NOS CONDUCE EL ESTUDIO? A ser mejores personas de bien. Ser alguien en el futuro. Tener un buen trabajo. Mejorar nuestro mundo.

1. PETEN: Lograr la aceptacin de las artesanas en dichos poblados no fue fcil puesto que en
Petn, al igual que en otras regiones, el plstico ha sustituido lo artesanal. Sin embargo, el trabajo tesonero de la Asociacin de Artesanos ha logrado, no slo mantener la produccin sino realizar exposiciones en la capital y otros departamentos. Para que ms familias peteneras se dedicaran a la produccin artesanal, el Aporte para la Descentralizacin Cultural (ADESCA) financi un proyecto cuyos propsitos fueron superados.

2.

San Marcos:

Las artesanas de San Marcos han incorporado sus productos a la industria del regalo y la decoracin, los cuales se encuentran disponibles en importantes cadenas de tiendas artesanales en Guatemala.

3.

IZABAL: El departamento de Izabal tambin posee su propia artesana ya que su especialidad esta en los instrumentos musicales. Esto debido a que la comunidad garfuna se ha vuelto experta en la confeccin de los instrumentos musicales que utilizan en sus danzas y rituales, entre estos: tambores, maracas, caracoles, conchas y silbatos. Todos tienen un acabado artesanal atractivo y se pueden conseguir en el municipio de Livingston.

4.

GUATEMALA: La artesana de Guatemala ocupa un lugar importante ya que la variedad es mucha. Dentro de la variedad en el campo de la artesana se encuentran los tejidos de algodn, los de

cermica,los productos metlicos, tambin la cerera entre otros.

5.

CHIMALTENANGO: huipiles,manteles,cortes y otros estilos como la finalidad del consumo tanto del los de la poblacion como del turismo. Las cermicas de corte prehispnico y produccion de ceramica vidriada. Produccion de instrumentos musicales hechos de madera.

6.

ZACAPA: En cuanto a las artesanas populares, su produccin es relativamente baja.

En esta forma podemos ver que los tejidos de algodn los trabajan nicamente en San

Diego y Ro Hondo.

7.

TOTONICAPAN: Totonicapn es uno de los principales productores de artesanas

populares, las cuales tienen gran demanda por su variedad y calidad. Es famoso por sus tejidos, entre ellos, los ponchos de Momostenango, los trabajos en cermica maylica, tradicional, vidriada y pintada; y la elaboracin de productos en madera.

8. ESCUINTLA: Se fabrican, entre otras cosas, juguetes de madera y algunos elaborados


con conchas de mar y caracoles, como lo son las marimbas, muebles, jabn y curtimbres velas en variados diseos, pulseras, anillos, adornos estos ltimos fabricados con conchas de mar y caracoles. Se elaboran tejidos tradicionales de algodn, adems, se trabajan bordados en hilo de oro y plata, tradicionales de la regin

9. CHIQUIMULA: Se trabaja la cermica tradicional y vidriada. Utilizan el barro como


materia prima. En lo que corresponde a cermica tradicional producen ollas, jarros y comales. En cermica vidriada fabrican platos, vasijas, pichingas y pocillos. La cermica tradicional se trabaja en los municipios de Chiquimula.

10. JUTIAPA: Se podra decir que las artesanas lo han sostenido a lo largo del tiempo
empezando por el siglo XX ya que han logrado una comercializacin muy extensa vendiendo productos como hamacas, redes, bolsas de pita. Utilizan mucho el maguey para crear todo tipo de utensilios del hogar. Tambin acostumbran a crear artculos de jarcia, barro entre otros.

You might also like