You are on page 1of 4

ASOCIACIN NACIONAL DE PROFESORES DE MATEMTICAS, A.C.

Comit Ejecutivo Nacional 2010-2012

CONVOCATORIA
La Asociacin Nacional de Profesores de Matemticas, A. C., La Secretara de Educacin y La Universidad de Colima a travs de la Facultad de Ciencias de la Educacin. Invitan a la presentacin de: conferencias, curso-talleres, mesas de discusin, reportes de investigacin, experiencias en clase, presentacin de carteles (resumen de investigacin) y materiales didcticos, en el marco del XXIV Congreso Nacional de Enseanza de las Matemticas. Fecha: Del 9 al 12 de noviembre del 2011. Sede: Facultad de Ciencias de la Educacin de la Universidad de Colima. Niveles: Preescolar, Primaria, Educacin Especial, Secundaria, Bachillerato y Superior. Fecha lmite para el envo de propuestas para presentar en el congreso: del 01 de Junio al 15 de Agosto de 2011 Inscripcin Agosto Septiembre $550.00 MXN Octubre $600.00 MXN Noviembre $650.00 MXN InSitu $700.00 MXN

Depsito Banco: BANCOMER Nmero de Cuenta: 1101174088 Para transferencia de otros bancos (CLABE cdigo interbancario): Nmero: 012090011011740883 Ejes Temticos: Resolucin de problemas y habilidades matemticas. Experiencias docentes exitosas. La formacin permanente y actualizacin de los maestros. Innovaciones didcticas y metodolgicas. Formacin de entrenadores para olimpiadas de matemticas. Desarrollo de competencias disciplinares de matemticas. El uso de computadoras y calculadoras en la enseanza de las matemticas. Investigaciones y proyectos en el uso de los recursos tecnolgicos en la enseanza de las matemticas. Recursos y actividades que estimulan la creatividad y recreacin con la resolucin de problemas.

Elementos para la elaboracin de propuestas: I.- IDENTIFICACIN (Una cuartilla): Nombre y apellidos completos Nivel educativo y centro de trabajo Correo(s) electrnico(s) Telfonos particulares y de centro de trabajo Currculum vitae (media cuartilla)

II.- PONENCIA: (hasta 5 cuartillas) Ttulo Eje temtico Modalidad (conferencia, curso-taller, etc.) Resumen (50 palabras) Introduccin (media cuartilla) Fundamentacin Desarrollo Conclusiones. Referencias bibliogrficas.

III.- FORMATO: Word (97 a 2003) Fuente Century Gothic, tamao 12 Prrafo justificado Interlineado sencillo Mrgenes de 2.5 cm.

IMPORTANTE: Enviar el trabajo en resumen y extenso, ambos con los datos de identificacin. No se aceptarn solo resmenes. Para el adecuado desempeo acadmico de su participacin, es de suma importancia, que seale dentro de la ponencia: los materiales, software y equipamiento que requiera. En caso de no hacerlo, el comit organizador no se har responsable. Se recomienda llevar la propia laptop si la presentacin se realiza por este medio, pues no siempre ser posible proporcionar una. No se aceptarn ms de dos participaciones por persona o grupo de personas con autores en comn. Forma de envo:.

Todos los trabajos debern ser enviados nicamente en formato digital a los correos electrnicos: Con el Dr. Eduardo Mancera: anpm.congreso_nacional@yahoo.com.mx Con la Mtra. Alma Delia Morfn Contreras: congresonacional15@hotmail.com almacontreras@ucol.mx Se notificar por correo electrnico la recepcin de la propuesta y enseguida se enviar a los evaluadores correspondientes. Resultado de la evaluacin: Los resultados de la evaluacin se darn a conocer por correo electrnico, solamente a los interesados, del 15 al 20 de Septiembre del 2011. Procedimiento para confirmar la participacin: a) Los resultados de la evaluacin se enviarn al correo electrnico que se proporcione en la propuesta. b) Una vez aceptados los trabajos por la comisin acadmica dictaminadora, se deber realizar la inscripcin al congreso de todos los autores de la ponencia o taller, a ms tardar el 20 de Octubre del ao en curso. c) Las reservaciones y pago de transportes, hoteles y/o alimentacin correspondern a cada participante. La ANPM no se har cargo de estos aspectos. d) La inclusin en el programa y la memoria de ponencias o talleres del evento solamente se realizar si se cubri a tiempo la inscripcin requerida a los ponentes. Publicacin del programa: del 10 al 20 de Octubre de 2011. Exhibidores: Quienes deseen exponer materiales educativos en el transcurso del congreso debern comunicarse con el Dr. Eduardo Mancera Martnez y con la Mtra. Alma Delia Morfn Contreras, para acordar las cuotas a cubrir y los requisitos que deben atenderse. Los correos a los que deben solicitar los espacios son: anpm.congreso_nacional@yahoo.com.mx y congresonacional15@hotmail.com No se aceptarn exhibidores que no hayan cubierto la cuota correspondiente. En el desarrollo del congreso ser cancelada, toda presentacin que se dedique a promover materiales comerciales, excepto aquellos que han colaborado de manera importante para el desarrollo del congreso. Los participantes involucrados, no sern incluidos en los programas de los cuatro siguientes congresos. En caso de reincidencia, no tendrn posibilidad de participar en ningn otro congreso.

Mayores informes
Comit Organizador Presidente Del Comit Ejecutivo Nacional 2010-2012: Mtro. Gerardo Garca Lozano, correo electrnico: gerarlo@gmail.com Coordinador de Congresos Nacionales: Dr. Eduardo Mancera Martnez, correo electrnico: eduardo_mancera@prodigy.net.mx Coordinadora Estatal del Congreso Nacional de Enseanza de las Matemticas 2011: Mtra. Alma Delia Morfn Contreras, correos electrnicos: congresonacional15@hotmail.com y almacontreras@ucol.mx.

You might also like