You are on page 1of 4

Programa Nacional de Infraestructura En la elaboracin de un programa nacional de Infraestructura se contempla: Banco de Proyectos de mediano y largo plazo con un fondo

ondo que asigne el 5% del valor de proyectos para el desarrollo Priorizar las obras de Infraestructura de alta rentabilidad. Apoyar el desarrollo urbano sustentable. Formalizar un mapa de riesgos a nivel nacional, as como las polticas pblicas en materia de prevencin y de reconstruccin de la infraestructura y servicios afectados por desastres naturales.

Reformas Integrales Ley de Obra Pblica que d certeza jurdica, asigne las licitaciones bajo un concepto de transparencia y equidad que claramente establezca la aplicacin de los recursos en tiempo y forma. Reforma en Seguridad Social que elimine la excesiva regulacin existente y otorgue a todos los trabajadores los mismos derechos, es decir la universalizacin de la seguridad social, que se d cobertura de salud, pensiones, retiro, invalidez y muerte.

tica y Responsabilidad La CMIC se compromete a favor de la tica, la responsabilidad social, el estricto respeto al medio ambiente, as como la correcta aplicacin de la Ley Federal Anticorrupcin en Contrataciones Pblicas.

Desarrollo Social Aplicacin oportuna de los recursos pblicos destinados a la inversin y mantenimiento en hospitales y escuelas, as como a la operacin de sistemas de suministro y tratamiento de agua, energas renovables y obras en apoyo al campo para mejorar el nivel de vida de las comunidades.

Energa para el Desarrollo Generar las condiciones institucionales y las polticas pblicas que impulsen el desarrollo de las empresas mexicanas en la construccin, operacin y mantenimiento de los proyectos de generacin elctrica y petrolera.

ESCENARIO DE INVERSION EN INFRAESTRUCTURA 2013 2018

Los niveles de inversin en infraestructura impulsaran a Mxico en 2020 a situarse entre las primeras 25 economas a nivel mundial. Para lograr esta meta, la prospectiva seala que la inversin pblica acumulada durante el prximo sexenio deber rondar los 7 billones de pesos, mientras que la inversin privada deber alcanzar los 13 billones en el mismo perodo. La inversin pblica federal en 2018 habr alcanzado el 8% del PIB y la suma de la inversin pblica y privada representarn el 20% del PIB.

Con los niveles de inversin proyectados, la inversin pblica federal en 2018 habr alcanzado el 8% del PIB, y la inversin privada, representarn alrededor del 12% del PIB, dndonos como resultado el 20% del PIB para infraestructura. Se generaran 1.5 millones de puestos de trabajo en la industria de la construccin de manera directa y 800 mil indirectos. El total de puestos de trabajo creados en ese perodo sera de alrededor de 2.5 millones.

Si queremos alcanzar la meta planteada de ubicarnos entre las primeras 25 economas a nivel mundial por la calidad nuestra infraestructura, requerimos que los recursos (20.8 millones) sean distribuidos de manera proporcionada, haciendo nfasis en aquellos sectores que se han quedado estancados (ferrocarriles) o rezagados como puertos, aeropuertos y telecomunicaciones.

El crecimiento de la infraestructura en Mxico debe de llevarse a cabo de una manera balanceada y equilibrada.

You might also like