You are on page 1of 3

TICS 1 El Arte del Acero

``El Acero no es solo un metal sino un arte, un estilo de vida para muchos

TICS I EL ARTE DEL ACERO


La historia del arte en metal se extiende casi hasta donde los arquelogos pueden cavar. El arte en metal tiene orgenes bsicos en forma de objetos diarios de metal martillados. El diseo emergi lentamente en tazas, cuencos, jarrones, mscaras y joyas. Las estatuas de metal de personas y actividades tambin son populares, incluso en los tiempos antiguos. Desde las mscaras funerarias hasta la joyera y las fantsticas estatuas, el arte del metal representa el corazn y el alma de la humanidad a travs del deseo de crear. El arte del metal puede ser definido como cualquier obra de arte que se hace a mano a partir de minerales de la tierra, incluyendo el bronce, el oro, el estao, el plomo, la plata y el hierro. El arte en metal puede ser decorativo o til. Por ejemplo, en la Edad de Bronce, las tazas y los tazones eran martillados para darles un efecto decorativo. Con el tiempo, las obras en metal se volvieron ms decorativas y las esculturas de metal demostraron esto con mayor claridad. Historia La historia del arte del metal se puede remontar tan atrs como al ao 7000 AC. La Edad de Bronce temprana revela los rsticos esfuerzos artsticos principalmente a travs del metal martillado. Los artefactos encontrados en Troya incluyen cobre, bronce, hierro, plata, oro y plomo. Los cuchillos, los vasos, los cuencos, los jarrones y las joyas talladas con figuras decorativas y los patrones estn presentes en algunas de las primeras civilizaciones. La Edad del Bronce muestra obras de arte que se remontan hasta el ao 2000 AC. En el rastreo del arte del metal se distingue el desarrollo artstico de la humanidad. Importancia

La importancia de la orfebrera es de vital importancia para la comprensin de la historia humana. La humanidad nace con el deseo de disear y crear cosas, no slo para usos prcticos, sino tambin por su valor esttico. Las tazas y tazones antiguos revelan un inters en el diseo, y nos permiten ver muchas etapas del arte. La historia tambin nos permite apreciar el arte cuando vemos cmo se ha desarrollado.

Ciempis hecho con alambrn

Josu Alfredo Lpez Rosas 1D

TICS I EL ARTE DEL ACERO


Tipos de arte de metal

El arte del metal primitivo inclua objetos de la vida cotidiana. A medida que el hombre y su aprecio por el arte evolucionaron, el arte del metal se hizo ms decorativo. La escultura y la joyera son, quizs, las formas ms populares y reconocibles del arte del metal actual. Las estatuas de bronce, oro y cobre son tan populares como hermosas. Quizs una de las ms impresionantes obras de arte de metal es la Estatua de la Libertad, con sede en la baha de Nueva York. Esta estatua se cre a partir de cobre y hierro forjado. El arte del metal es una de las ms verstiles de las artes, porque hay varios tipos de metales y an ms maneras de ser creativo con ellos.

Estatua de la Libertad

Josu Alfredo Lpez Rosas 1D

You might also like