You are on page 1of 16

Daniel Antonio Beltrn Valdez Roberto Camarena 544 Ciencias de la comunicacin 22 de Noviembre de 201

Conce!tos Cultura" La cultura es el conjunto de formas y expresiones que caracterizarn en el tiempo a una sociedad determinada. Por el conjunto de formas y expresiones se entiende e incluye a las costumbres, creencias, prcticas comunes, reglas, normas, cdigos, vestimenta, religin, rituales y maneras de ser que predominan en el comn de la gente que la integra. #ransculturacin" s un proceso gradual por el cual una cultura adopta rasgos de otra !asta culminar en una aculturacin. "eneralmente se llega a esta apropiacin por la ense#anza o intercambio de rasgos va desde una cultura $ms desarrollada% &por ejemplo en cultura tecnolgica' a otra $menos desarrollada% y que esto puede ocurrir sin conflicto. (in embargo, se observa que la mayor)a de las transculturaciones son conflictivas, en especial para la cultura $receptora%, sobre todo, cuando los rasgos culturales son impuestos. Aculturacin" s el nombre que recibe un proceso que implica la recepcin y asimilacin de elementos culturales de un grupo !umano por parte de otro. Dominacin" La palabra dominacin permite referir el control que alguien, un grupo, entre otros, tienen sobre otro individuo, sobre otro grupo, sobre una cosa, tal es el caso de un territorio, o sobre algn objeto, entre otras alternativas. $e%emon&a" (upremac)a que ejerce un estado o pueblo sobre otros por tener superioridad pol)tica o econmica sobre ellos' Comunicacin !(blica" La comunicacin pblica que se genera en una sociedad condiciona el espacio en donde se definen y discuten los asuntos que calificamos de inter*s pblico. La comunicacin pblica puede facilitar o entorpecer las discusiones sociales, y la participacin de los diversos actores en ellas. )lobalizacin" La globalizacin es un proceso econmico, tecnolgico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicacin e interdependencia entre los distintos pa)ses del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a trav*s de una serie de transformaciones sociales, econmicas y pol)ticas que les dan un carcter global.

*ulticulturalismo" (e conoce como multiculturalismo a aquel fenmeno que supone la coexistencia de varias culturas en un mismo espacio territorial y nacional. l multiculturalismo es muy comn de nuestra *poca ya que gracias a los importantes avances tecnolgicos, al desarrollo de las comunicaciones y a la interconexin de diferentes partes del mundo, todas las sociedades pueden recibir informacin sobre otras. +l mismo tiempo, el crecimiento de las migraciones y del traspaso legal de las fronteras colabora con la mixtura de culturas y sociedades. Cultura + %lobalizacin ,%lobalizacin cultural-" ,iene que ver con la accin de la globalizacin en lo que es la diversidad cultural de un pa)s, es decir el intercambio cultural que se da en un pa)s a trav*s de las llamadas ,-.( /televisin, radio, etc.0 y de los innumerables intercambios de pensamientos. (e da tambi*n por la generalidad de nosotros a trav*s de la unificacin y la modernizacin destructiva que lleva a que las persona olviden su cultura o la dejen de un lado para adoptar formas de vidas adaptadas al mundo actual.

Ciber%ra.&as" De.inicin de cultura' !ttp122definicion.de2cultura2 De.inicin de transculturacin' http://lorefilosofia.aprenderapensar.net/2011/11/21/transculturacion/ De.inicin de aculturacin' http://definicion.de/aculturacion/ De.inicin de dominacin' http://www.definicionabc.com/social/dominacion.php De.inicin de /e%emon&a' !ttp122es.t!efreedictionary.com2!egemon3.43+5a De.inicin de comunicacin !ublica' !ttp122ans6ers.ya!oo.com2question2index7qid89::;:<:=949><<++?z?+@ De.inicin de %lobalizacin' !ttp122es.6iAipedia.org26iAi2"lobalizaci3.43B4n De.inicin de multiculturalismo !ttp122666.definicionabc.com2general2multiculturalismo.p!p De.inicin de %lobalizacin cultural' !ttp122ans6ers.ya!oo.com2question2index7qid89:C::D:;:;9ED=++!D6f4

TEORIA DE LA COMUNICACIN DE ARISTOTELES. INTRODUCCION Aristteles, defini la com nicacin tan solo como! "la #$s% eda de todos los medios &osi#les &ara la &ers asin", esto es, con'encer e ind cir a la accin, &ro& so lo % e &odr(a ser n modelo. DESARROLLO Aristteles anali) las &osi#ilidades de los dem*s &ro&sitos % e & ede tener n orador. Sin em#ar+o de, m - claramente asentado % e la meta &rinci&al de la com nicacin es la &ers asin. Este ti&o de enfo% e del &ro&sito com nicati'o si+ i siendo &o& lar .asta la se+ nda mitad del si+lo /0III. Los elementos % e Aristteles &ro& so se .an a+r &ado #a,o tres r #ros como si+ e! 1 2ersona % ien .a#la..........................% i3n. 1 Disc rso % e &ron ncia..................% e. 1 2ersona % e esc c.a........................% i3n.

Se+$n Antonio M3nde), com nicacin es el &roceso 'ital mediante el c al n or+anismo esta#lece na relacin f ncional consi+o mismo - con el medio % e lo rodea. Refle,a s &ro&ia inte+racin de estr ct ras - f nciones, de ac erdo con las infl encias % e reci#e del e4terior, en n &ermanente intercam#io de informaciones - cond ctas.

Com nicacin e informacin Antonio 2aoli. La com nicaciones el acto entre dos o m*s s ,etos en el c al se transmite n si+nificado el ser . mano tra#a,o con el si+no tiene dos elementos Si+nificado si+nificante es a% el en donde menta5 li)amos el si+nificante es c al% ier &ala#ra, sentimiento etc. De&ende del conte4to social inter&retar 'alorar la moda tam#i3n es na manera de com nic*rsela informacional el con, nto de mecanismos % e &ermiten al indi'id o reto5mar los datos de s am#iente - estr ct rarlos. 6c al% ier contenido % e red ce la incertid m#re o el n$mero de &osi#les alternati'as en na sit acin 6dentro de la com nicacin e4is5ten 7 elementos im&ortantes emisor mensa,e rece&tor na se8al o con, nto de se8ales % e el rece&tor inter&retara. 'an de la mano marco de referencia

inter&retar na mensa5 ,e de&endiendo de los si+nos % e conocemos si es diferente, ser* m*s dif(cil com nicarse.

Andr3 Martinet! Es la tili)acin de n cdi+o &ara la transmisin de n mensa,e de na determinada e4&eriencia en nidades semiol+icas con el o#,eto de &ermitir a los .om#res relacionarse entre s(. Da'id 9. :erlo! Es n &roceso mediante el c al n emisor transmite n mensa,e a tra'3s de n canal .acia n rece&tor. McL .an
L+ , FGH+ 5 IcLJK+L ( B+(+ L ,G ( .+G+., G-(,-.+(1 C. Los medios de comunicacin son una extensin de los sentidos o capacidad psiquica del !ombre. 9. Kace la diferencia entre medios calientes, los cuales estn plenos de informacin y por tanto reducen la participacin, ejemplos1 la fotograf)a y la radio. Los medios fr)os, los cuales no tienen muc!a informacin y motivan a la participacin, ejemplos1 el comic y el tel*fono. 4. l medio es el mensaje, donde la tecnolog)a modifica al !ombre, ya que el medio de comunicacin influye, determina y nos moldea.

;LORES DE <ORTARI! 6=om#re, sociedad, c lt ra, ci'ili)acin - &ro+reso, son conce&tos % e rec(&rocamente se con'alidan en na &ro4imidad indisc ti#le> &ero la interaccin, la f er)a % e &one en mo'imiento estos &rocesos a &artir del .ec.o f ndamental de la e4istencia, tal - como el fl ido san+ (neo &ermite la 'ida del .om#re &sicol+ico, es la com nicacin?

Definiciones Emisor! Es a% el % e transmite n mensa,e codificado &or medio de n canal .acia el rece&tor. Rece&tor! Es el % e ca&ta el mensa,e del emisor. Mensa,e! Se le considera como la informacin % e es en'iada .acia el rece&tor &or medio de n canal. Conte4to! Es el am#iente en el % e se da n acontecimiento. Medio! Se tili)a como instr mento &ara % e el mensa,e emitido &or el emisor lle+ e al rece&tor Canal! Medio &or el % e se transmite la informacin entre el emisor - rece&tor. ; ente! Es el ori+en de al+ na informacin ad% irida. Cdi+os! Es el len+ a,e en el % e se transmite informacin. :arreras de la com nicacin! Es a% ello % e im&ide o entor&ece la fl ide) de la com nicacin.

Comunicacin + relaciones ,ipos de comunicacin 0ntra!ersonal" .uando el viejo que est !ablando con la se#ora aparece con signos de interrogacin, admiracin, etc. 0nter!ersonal" la comunicacin que se lleva a cabo entre las personas el elefante' $,el*fono descompuesto%1 .uando los viejos cuentan la !istoria una y otra vez !asta que el elefante se convierte en un rato &se va distorsionando el mensaje'. Comunicacin directa1 .uando se comunican cara a cara las personas. 0ndirecta" el perro, cuando est entre los dos ancianos. Beltrn Valdez Daniel Antonio &con

Discurso de!ortivo

Lombre1 Iart)nez Giveroll va "rupo1D<<

5iscurso de Gobert Lozano Merges .uando .ristiano Gonaldo se despert una ma#ana despu*s de un sue#o intranquilo, se encontr sobre su cama convertido en un letal futbolista. + su derec!a, sobre la mesita de noc!e, una peque#a caja de metal con una cerradura diminuta guardaba un ego enorme que luc!aba por salir y !ac)a vibrar ligeramente el arca que la custodiaba. Gonaldo, sin embargo, se !ab)a tragado la llave.

La bestia blanca !a tardado unas cuantas primaveras en caer en la cuenta de que es muc!o ms temible concentrado en su ftbol que embelesado por su peinado, sus fuertes muslos o la pulga atmica que !abita en el .amp Lou. l tiempo que le !a llevado madurar.

.ada vez ms alejado de las c!ifladuras de Iourin!o, de las guerrillas internas, de la incapacidad de los delanteros blancos, de la aquiescencia de Nlorentino y de las declaraciones esperp*nticas, Gonaldo se !a aupado el Iadrid a la espalda y, alienado del ruido, carga con *l por uropa.

l E madridista !a abandonado los visos de atleta para transformarse en un futbolista que representa ms para el Iadrid que Iessi para el BarOa. + d)a de !oy Gonaldo es ms importante que el propio estadio (antiago Bernab*u porque sin *l, este Iadrid descubre sus vergPenzas, el montaje vac)o que !a construido Iourin!o. ,ras Gonaldo se oculta el precipicio. Lo es casual que, despu*s del portugu*s, Marane sea el jugador ms adulado por la grada y los medios. Kablamos, no lo olvidemos, de un jugador que todav)a no se afeita por las ma#anas.

+ falta de conocer rival en semifinales, Gonaldo tiene entre ceja y ceja la d*cima y el transitar en la Liga le obliga a morir por esta .!ampions. Gesignado, convertido en jugador de equipo, .GE se ve obligado a actuar en contra de su naturaleza indmita. Pero no mira a los lados. Li muc!o menos atrs. .on la porter)a rival como santo y se#a, su patolog)a competitiva y sus ansias de superacin, obligar al BarOa de ,ito a ser ms equipo que nunca y a !acer, justamente, lo opuesto que el Iadrid. + independizarse de Iessi.

@@

Quien dice1 La persona que escribi y lo presento al pblico fue Gobert Lozano verges

Que1 Kabla del futbolista .ristiano Gonaldo

Por qu*1 .on la intensin de reconocer el talento del jugador

Para quien1 Para el pblico deportivo

.on que efectos1 quizs para que el propio jugador no se sintiera mal por sus erros que !a cometido que se d* cuenta que tiene un buen talento en el futbol y que todos tiene algn error

La intencin del autor es ms que nada !ablar del jugador mostrar en su escrito que el !ombre tiene buenos records podr)a ser que persuada a los lectores en creer en el aun en sus fallas y que el propio cristiano acepte esos errores y pueda mejorar. Puede llegar a conv*rsenos por la forma en que dice las cosas en su discurso como lo describe, sus juegos, todo no oculta nada dice las cosas como son darnos esa motivacin que necesitamos nosotros como espectadores como el futbolista. Lo creo que el periodista lo !iciera con la intensin de sacar alguna ventaja financiera o ponerse en un buen estatus porque cuando lo lees sientes que lo comenta muy sincero, divertido, !abla como sus fanticos lo !ico ms con la intensin de ayudar. Podr)a quedar mejor que apareci como el salvador de este futbolista dndole apoyo y fuerzas a seguir jugando como juega todos los d)as. (i ciento que se compromete con sus palabras por que las dice con tanta seguridad no tiene miedo a cometer un error *l dice lo que ve en el jugador y las dems personas.

.omo punto final el discurso se me !iso un tanto divertido por algunas cosas que dice pero cuando lo le) puedo entender bien a!ora a mis amigos cuando mencionan su nombre y dicen todas sus jugadas con tanta emocin y aprecio por el jugador.

Inter&ersonal! A e e4iste o se desarrolla entre dos o m*s &ersonas. Intra&ersonal! Com nicacin inter&ersonal! es el ni'el donde se &rod ce la relacin . mana directa con ma-or intensidad - es el m*s efecti'o en la com nicacin . mana. Com nicacin intra&ersonal! es la que mantienes contigo mismo, el dilogo interno. <r &al! 2erteneciente o relati'o al +r &o. Mediada! A e contiene la mitad, &oco m*s o menos, de s ca#ida. Com nicacin +r &al! la relacin +r &al de los seres 'i'os &or medio del c al 3stos o#tienen informacin acerca de s entorno - de otros entornos - son ca&aces de com&artirla .aciendo &art(ci&es a otros de esa informacin. Com nicacin mediada! es c ando n tercero .ace de canal entre am#os & ntos o entes de la com nicacin, la mediacin se sa c ando dos entes de com nicacin no se entienden. Colecti'a! 2erteneciente o relati'o a na a+r &acin de indi'id os. Masas! <ran con, nto de +ente % e &or s marc.a de los acontecimientos. n$mero & ede infl ir en la

Com nicacin Colecti'a! es a% ella % e transmite los mensa,es &$#licamente a tra'3s de los medios t3cnicos de com nicacin, indirecta - nilateralmente a na a diencia 'ariada, n merosa - dis&ersa, en n mismo momento. Com nicacin masas! son los medios de com nicacin reci#idos sim lt*neamente &or na +ran a diencia, e% i'alente al conce&to sociol+ico de masas o al conce&to com nicati'o de &$#lico. Masi'a! A e se a&lica en +ran cantidad. Com nicacin masi'a! son na de las maneras m*s eficaces - r*&idas de transmitir n mensa,e, son n 'e.(c lo mediante el c al los diferentes &oderes de la sociedad & eden ser esc c.ados. Directa! Bltima de las marc.as de n 'e.(c lo, % e aco&la directamente el e,e motor al e,e de la transmisin.

Indirecta! A e no 'a rectamente a n fin, a n% e se encamine a 3l. Com nicacin directa! es el modo de com nicacin . mana, % e se da mediante na len+ a nat ral C-a sea este oral o si+nadaD - % e est* caracteri)ada &or la inmediate) tem&oral. Com nicacin indirecta! Es a% ella donde la com nicacin est* #asada en na .erramienta o instr mento -a % e el emisor - el &erce&tor est*n a distancia. Unilateral! A e se refiere o se circ nscri#e solamente a as&ecto de al+o. na &arte o a n

:ilateral! 2erteneciente o relati'o a los dos lados, &artes o as&ectos % e se consideran. Com nicacin nilateral! es el acto com nicati'o en donde el emisor emite n mensa,e - el rece&tor solo lo reci#e. Com nicacin #ilateral! es el acto com nicati'o en donde el emisor emite n mensa,e, el rece&tor lo decodifica, res&onde a.ora con'irti3ndose a.ora en emisor. Lin+E(stica! est dio terico del len+ a,e % e se oc &a de m3todos de in'esti+acin - de c estiones com nes a las di'ersas len+ as. No lin+E(stica! Com nicacin Lin+E(stica! es na acti'idad im&ortante de#ido a la +lo#ali)acin del m ndo - a la ca&acidad de los . manos &ara e4&resar lo % e &iensan - sienten, - lo+rar tener las res& estas es&eradas. Com nicacin No lin+E(stica! es &ro&ia del reino animal. Los animales &ara com nicarse san sonidos, colores, +estos, se8ales. Este ti&o de com nicacin es tili)ado &or los seres . manos &ara .acer m*s efecti'o el &roceso com nicati'o. 2ri'ada! A e se e,ec ta a 'ista de &ocos, familiar - dom3sticamente, sin formalidad ni ceremonia al+ na. 2 #lica! =acer notorio o &atente, &or tele'isin, radio, &eridicos o &or otros medios, al+o % e se % iere .acer lle+ar a noticia de todos. Com nicacin &ri'ada! Es n ti&o de com nicacin dado entre n +r &o de s ,etos, el c al tam#i3n es n derec.o &ersonal -a % e en ocasiones &odr(a ca sar alteracin ante la ideolo+(a de otras &ersonas e,ec t*ndose sin *nimo de l cro.

Com nicacin &$#lica! com nicacin &$#lica est* inte+rada &or los medios com nicacin masi'a! 2rensa, Radio, Cine, Tele'isin e Internet. S &artici&acin en la formacin - transmisin de la c lt ra res lta determinante.

:i#lio+raf(a! Diccionario l34ico .is&ano F.M. GacHson, Inc., Editores M34ico D.;. Ci#er+raf(a! http://comunicarnos.ve.tripod.com/comunicarnos/id11.html
.tt&!@@&endientedemi+racion. cm.es@info@&er7@&rofesores@0al# ena@2ro+ramaIte oriaIinformacion@Com nicacionIcolecti'a..tm

You might also like