You are on page 1of 3

CursoInnovacin Tecnolgica y su Impacto en la Construccin

Programa de capacitacin nico en su gnero, que le permitir gestionar la innovacin en las reas y procesos ms crticos de un proyecto de construccin. Conocer e identificar las ltimas tendencias y referentes de tecnologa en construccin de edificaciones (tcnicas, sistemas constructivos, proveedores) basados en misiones tecnolgicas y ferias de nivel mundial. Toda esta tecnologa ha sido aplicada y probada con xito en el mercado por las empresas del sector, tanto a nivel internacional como nacional.

Dirigido a:
Profesionales en ingeniera civil, arquitectura y carreras afines vinculadas a la gestin de proyectos de diseo y construccin, orientadas a mejorar los resultados mediante la innovacin de procesos, productos y organizacin.

Objetivos
Al finalizar el curso, el participante podr gestionar de manera prctica la innovacin en un proyecto de construccin y conocer las nuevas tendencias, buenas prcticas y nuevos sistemas constructivos que fueron desarrollados en base a la innovacin sistmica. Adicionalmente, lograr establecer e identificar las diferencias y ventajas claves de su aplicacin para el uso de nuevos sistemas constructivos versus los sistemas tradicionales. Estar en capacidad de identificar y analizar las oportunidades de innovacin en su proyecto, empresa u organizacin, as como de la puesta en marcha de estas innovaciones en nuestro particular medio, basando su anlisis en fundamentos slidos conceptuales y en ejemplos prcticos desarrollados en el curso, logrando as mejores resultados.

Metodologa
Las clases tericas se complementarn con casos reales de xito de innovacin, desarrollando dinmicas en el aula, videos y discusiones, siendo altamente participativas. Finalmente, en las ltimas sesiones se presentarn oportunidades de innovacin en la construccin para resolver, donde los participantes debern proponer e implementar soluciones a las circunstancias presentadas. Los trabajos sern grupales, acompaados del profesor y de los tutores.

Expositor: Omar Alfaro


Ingeniero Civil, PUCP. Cursa la certificacin: Virtual DesignConstruction en la Universidad de Stanford, California, USA. Jefe de Proyectos en G y M S.A.A. Lder de los Comits de creatividad e innovacin de GyM S.A. Presidente del Comit BIM del Per de CAPECO. Participacin en diversas misiones tecnolgicas y en ferias internacionales orientadas a promover la innovacin en la industria de la construccin: Bauma 2013 en Munich, Alemania; Bauma China 2012 en Shanghai, China; Feria Intermat 2012 en Paris, Francia; Feria SAIE 2011 en Bologna, Italia; Feria Edifica 2010 en Santiago de Chile.

Lugar Centro Empresarial Miraflores II Av. Jorge Chvez #154 Miraflores Fechas y horarios Martes y Jueves de 7:15 pm a 10:15 pm Del 17 de Octubre al 12 de Noviembre (8 sesiones, 24 horas)

INFORMES E INSCRIPCIONES: Idear Consultores SAC Jr. Alejandro Deustua 188, Miraflores Telf.: 725 8757 / Celular(RPC): 980 637 165 Email: informes@idear.com.pe www.idear.com.pe www.facebook.com/IdearConsult PD.- Si no desea recibir ms correos informativos sobre nuestros cursos, le agradeceremos nos escriba a: informes@idear.com.pe a fin excluirlo de nuestra base de datos.

You might also like