You are on page 1of 14

ALIMENTOS PARA AUMENTAR EL SISTEMA INMUNOLOGICO

Crucferos
La familia de las crucferas estn compuestas por banos, coliflor, nabo, brcoli, col rizada, col agria, coles de bruselas, y son una fuente rica de vitaminas A, C, E y en glucosinolatos que estimulan el sistema inmune. Adems, contienen potentes antioxidantes que pueden prevenir el cncer.

Caldo de pollo
S, esa antigua receta de la abuela de comer caldito de pollo cuando estamos enfermos tiene su fundamento, y de hecho es ms efectivo como preventivo. El caldo de pollo bloquea la migracin de clulas blancas inflamatorias, que son las que causan los sntomas de la gripa cuando se acumulan en los bronquios. Adems, ayuda a mantener la capa de moco delgada. Por si fuera poco, la glucosamina contenida en el caldo de pollo, fortalece las articulaciones del cuerpo. Tip: prepara el caldo de pollo, mtelo al refrigerador y al da siguiente remueve con una cuchara el exceso de grasa.

Yogurt
El yogurt es rico en probiticos que son bacterias saludables que viven en nuestro intestino que ayudan a eliminar los desechos y microorganismos dainos del cuerpo, adems de mantener el cuerpo en balance, evitan problemas gastrointestinales como la diarrea, sndrome de intenstino irritable, y estreimiento. El yogurt tambin protege contra las lceras y ayuda en el tratamiento de algunas infecciones por hongos. Pueden encontrar recetas en: 101 recetas con yogur y manzana asada con yogur.

Ajo
El ajo estimula la multiplicacin de anticuerpos. Contiene alicina, un compuesto que ayuda a eliminar infecciones y

bacterias. Tambin acta como antioxidantes reduciendo los radicales libres en la sangre.

Vitamina C
La vitamina C incrementa la produccin de anticuerpos y de inteferon, el anticuerpo que cubre las clulas previniendo la entra de los virus. Adems, eleva los niveles de colesterol HDL y reduce la presin arterial. La vitamina C se encuentra principalmente en ctricos (naranja, mandarina, limn), kiwi, cilantro y guayaba.

Frutas ctricas

Mmmm, qu deliciosas son las frutas ctricas! Por supuesto, tambin son sper saludables porque nos aportan muchas vitaminas, especialemente la vitamina C, que es una de las responsables de fortalecer el sistema inmunolgico. Intenta comerlas solas y no a travs de jugos de frutas con azcar aadido, pues en estos ltimos varios de sus nutrientes esenciales se pierden. Una naranja al da te ayudar a crecer tus defensas para proteger tu organismo de todo tipo de infecciones.

Agua

Ya te hemos contado los grandiosos beneficios del agua para la salud. Recordemos que es la que nos hidrata, nos purifica y elimina toxinas del organismo que pueden atraer virus y bacterias responsables de enfermedades. Adems, si llegamos a estar enfermos, beber lquido es uno de los primeros consejos del mdico para contrarrestar los sntomas, justamente, porque mejora el desempeo del sistema inmunolgico.

Yogurt

Te gusta el yogurt? Sueles consumirlo en tus desayunos o meriendas? Si no es as, incorpralo a tu alimentacin diaria. Adems de su aporte en calcio, nos proporciona bacterias buenas para el equilibrio del sistema digestivo. Estas bacterias buenas te defendern contra las bacterias malas que causan enfermedades.

Zanahorias

Las zanahorias, y en general todos aquellos alimentos ricos en betacaroteno -claro ejemplo, los vegetales de color anarajado- aportan vitamina A a nuestro organismo lo cual ayuda a mantener saludables las membranas mucosas, que son una barrera frente a las infecciones.

Ajo

Recuerdas las propiedades curativas del ajo? A ellas les debemos sumar sus propiedades preventivas, porque es un alimento poderoso contra los virus que intentan ingresar en el organismo. De hecho, consumir ajo acorta su estancia dentro de nuestro cuerpo. Eso s, cudate del mal aliento que genera!

Huevos

Los huevos son los reyes de las protenas, un nutriente fundamental para mantenernos fuertes contra las enfermedades. Tambin son ricos en cidos grasos omega-3 que fortalecen las clulas del sistema inmunolgico.

Miel

Una cucharada sola, acompaando el pan, untando nuestras galletas... De qu manera disfrutas la miel? Este dulce natural aporta excelentes beneficios para la salud; entre ellos, sus antioxidantes que ayudan a combatir las bacterias causantes del dolor de garganta, las infecciones de odo y la tos.

Brcoli

El vegetal que tiene forma de arbolito es un gran aliado del sistema inmunolgico, pues nos proporciona vitaminas C y E, ambas fundamentales para incrementar tus defensas hacia las infecciones y enfermedades. Lo mismo aplica a todos los vegetales de hojas verdes. Remedio para aumentar el sistema inmunolgico #7: Elaborar un jugo con cinco guayabas, dos naranjas, tres limones, una toronja, cebolla chica y media taza de agua. Para ello, se debe hervir la cebolla en el agua por 10 minutos. Cortar en cuarto la guayaba y luego cortar y exprima el jugo de los limones, naranjas y toronjas Retirar la cebolla del agua . Mezclar esa con el jugo y bebelo al momento.Se recomienda tomar este jugo temprano en la maana.

Recomendaciones
Evitar comidas con grasas y azcares refinados.

Consumir por lo menos 10-12 vasos de agua por da para estimular el sistema inmunitario y expulsar las toxinas Hacer ejercicio diariamente por 30 minutos Realizar la respiracin profunda y ejercicios de relajacin.

Tratamiento de los hongos Cndida


Posted septiembre 23, 2008 by Escuela de Salud in Alimentacin, Enfermedades Comunes, Hongos Cndida, Medicina natural, Venenos y txicos. 133 comentarios

La tarea habitual de los hongos Cndida en el cuerpo es eliminar restos de comida que se encuentran en nuestro sistema digestivo. Estos hongos estn constantemente controlados por bacterias beneficiosas del intestino y por el sistema inmunolgico, pero cuando se dan ciertas condiciones pueden proliferar sin ningn control y pueden llegar a debilitar las paredes del intestino, sumarse a la corriente sangunea e infiltrarse a otros tejidos. Este hongo por lo general benfico se puede transformar en uno de tipo patgeno, agresivo y destructivo que puede causar una gran variedad de problemas en la salud. El diagnstico de la Cndida se suele limitar a sus manifestaciones ms visibles, por lo general a las infecciones vaginales u orales.

El tratamiento suele quedar restringido y localizado a esas reas y no se suele erradicar en su origen los intestinos que en realidad es de donde

procede la causa principal de la infeccin, esto hace que los sntomas vuelvan a aparecer intermitentemente a lo largo de la vida. Por otra parte, la mayora de enfermos de esta dolencia no estn diagnosticados. Este grupo se caracteriza por presentar unos sntomas muy variados y confusos, sin embargo las analticas y pruebas de laboratorio suelen ser normales. Estas personas siempre se sienten por debajo de sus posibilidades. Debido a esta falta de diagnstico y tratamiento la candidiasis puede sufrirse toda la vida y convertirse en algo crnico. Desgraciadamente, muchos de estos pacientes son evaluados como hipocondracos, depresivos, etc., y tratados con ansioliticos o antidepresivos, lo cual contribuye a echar lea al fuego sin resolver la causa principal. El principal problema es que los anlisis en el laboratorio no garantizan el diagnstico fiable de una candidiasis intestinal, pues la mayora de las clulas de las cndidas se adhieren a la pared de la mucosa intestinal, por lo cual es difcil que aparezcan en los anlisis de heces. No se debe descartar la enfermedad slo por el hecho de que las pruebas salgan negativas, el diagnstico se debera basar en una evaluacin de los sntomas y preferencias dietticas del paciente. Los factores que pueden deprimir el sistema inmunitario y desequilibrar la flora intestinal causando una proliferacin excesiva de estos hongos son: 1 Comer un exceso de dulces o harinas refinadas que son el alimento principal de la cndida. 2 El abuso de antibiticos que destruyen la flora intestinal bacteriana encargada de controlar las cndidas. 3 Intoxicacin por mercurio debido a empastes de amalgama, al mercurio contenido en las vacunas o a una excesiva ingesta de pescado. Si el enfermo tiene muchas amalgamas ser difcil erradicar los hongos mientras no se extraigan las amalgamas. 4 La cortisona porque deprime el sistema inmunitario. 5 Las hormonas que se usan para el engorde del ganado y que acaban en el estmago del pblico.

6 El cloro y el flor del agua del grifo. El cloro porque mata la flora intestinal y el flor porque debilita el sistema inmunitario. 7 Vivir en permanente estrs. 8 Abuso de alcohol o drogas. 9 Transfusiones de sangre mltiples, transplantes de rganos o quimioterapia. SINTOMAS Y ENFERMEDADES ASOCIADAS Los sntomas ms habituales en enfermos con cndida son: Ardor estomacal, Deseo de comer dulces y productos elaborados con harinas refinadas, Depresin, Ansiedad, Sentimientos de rabia y agresividad, Dolor en las articulaciones, Picores vaginales y anales, Insomnio, Alergias, Problemas en los ojos y odos, Fatiga, Dolores de cabeza, Mucosidad excesiva, Infecciones de hongos en la piel, Diarreas o estreimiento. Los problemas graves para el enfermo llegan cuando las cndidas empiezan a digerir la pared intestinal, produciendo lo que se llama intestino permeable, llegado ese momento la mucosa intestinal es traspasada por molculas alimenticias que, al encontrarse fuera de su lugar y sin haber sido absorbidas de forma correcta, producen la mayora de las enfermedades autoinmunes relacionadas con las cndidas. El sistema inmunitario se vuelve loco atacando molculas normales que cree peligrosas y produce reacciones no habituales. Estas son algunas de las infinitas dolencias que pueden llegar a provocar las cndidas y la permeabilidad del intestino: Artritis reumatoide, Lupus, Asma, Psoriasis y dems problemas de la piel, Sinusitis, Enfermedad de Crohn, Intestino irritable, Esclerosis mltiple, Enfermedades del espectro autista, Fibromialgia, Fatiga crnica, Enfermedad celiaca y toda clase de alergias e intolerancias alimentarias. Para un correcto enfoque de estas enfermedades hay que comprender que ellas no son la causa del problema, sino meramente los efectos de las causas primeras (cndidas e intestino permeable) y que, mientras las races del problema no sean saneadas, difcilmente se podrn curar estas enfermedades que son y sern el azote de la humanidad en el siglo XXl.

TRATAMIENTO Primero hay que prepararse mentalmente para mantenerse firme en la batalla contra las cndidas, pues es probable que dure ms de medio ao. La eliminacin apresurada de grandes cantidades de hongos producira una especie de intoxicacin en el cuerpo que se vera desbordado por tanto trabajo de eliminacin. No es conveniente darle a los hongos sus alimentos preferidos, hay que intentar debilitar las cndidas antes de tratar de eliminarlas, para ello hay que llevar una dieta muy estricta durante un par de semanas. Se debe de comer slo los alimentos incluidos en la lista siguiente sin ninguna excepcin: a) Para beber y para cocinar se usar exclusivamente agua destilada o de osmosis. Hay que beber al menos dos litros diarios, pues el cuerpo necesita agua en abundancia que le ayude a eliminar la sobrecarga de toxinas a la que tendr que hacer frente. b) Slo se tomarn cereales integrales y sin gluten: arroz, trigo sarraceno, maz, mijo, etc. c) Toda clase de vegetales y legumbres. d) Obligatoriamente hay que tomar ajos crudos en todas las comidas, cuantos ms mejor. e) Los frutos secos crudos: almendras, piones, ssamo, semillas de calabaza y de girasol. f) Seleccionar las variedades de frutas poco dulces y comerlas moderadamente: fresas, cerezas, nsperos, pia madura, manzanas cidas, etc. g) Fuera de las comidas se tomar el zumo de dos limones diarios. h) Leches vegetales de chufa, arroz y avena. i) El aceite de oliva virgen extra puesto en crudo en los platos. Tambin se tomarn tres cucharadas al da de aceite de lino prensado en fro, se pueden aadir a cualquier plato cuando ya se va a comer, no se debe calentar.
Mientras dure el tratamiento quedan expresamente prohibidos los alimentos siguientes:

-Todos los alimentos que contengan azcares o con sabor dulce: azcar, sacarina, miel, siropes, refrescos, productos de bollera y pastelera, postres, helados etc. -Fruta muy dulce. -Todos los productos lcteos con todos sus derivados, incluido el yogur. -Bebidas alcohlicas o fermentadas. -El pan, todos los derivados del trigo y de cualquier cereal que contenga gluten. -Championes, calabaza, patatas y boniatos.
Al empezar esta dieta es normal que el enfermo se encuentre peor. Esto es debido a dos motivos: el primero es que las cndidas protestan porque pasan hambre, y el segundo es debido a que el cuerpo est eliminando una cantidad de toxinas poco habitual. Despus de un par de semanas, adems de continuar con la dieta anterior se iniciar el tratamiento que debe de eliminar las cndidas de una manera lenta y progresiva. No se debe de tener prisa en aumentar la ingestin de los productos, es conveniente ceirse a lo que se recomienda a continuacin para no sobrecargar al organismo en el trabajo de eliminacin.

Para eliminar la proliferacin descontrolada de cndida y devolver la situacin a sus cauces normales se tomarn los cuatro productos siguientes de la manera explicada al final de este captulo: 1- PLATA COLOIDAL Este coloide acaba con las bacterias, as como tambin con los virus y hongos

2 PAU D ARCO (tabebuia impetiginosa). Este es un rbol nativo de Amrica del Sur y del Caribe. Su corteza ha sido empleada para tratar numerosos males, contiene unos compuestos llamados naftaquinonas que son sumamente efectivas combatiendo los hongos. Su efectividad supera a la de algunos de los ms recetados medicamentos contra los hongos. Se cree que gran parte de su efectividad se debe a que incrementa el abastecimiento de oxgeno a las clulas.

3 OREGANO SILVESTRE El organo silvestre (Origanum vulgare) es la variedad de organo ms eficaz contra las cndidas. Los principios activos Carvacrol y Timol

parecen ser los responsables de sus amplios beneficios en estos casos. Se pueden tomar un par de cucharaditas al da espolvoreado en crudo sobre las comidas, o se puede usar un aceite de organo adecuado para uso interno.

4 EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO En 1972, el Fsico Dr. Jacob Harish, haciendo pruebas en el compost del jardn de su casa, descubri por casualidad que las semillas de pomelo no se pudran como el resto de desperdicios. Investigando el asunto llego a la conclusin de que los componentes de esta semilla aportaban unas excelentes propiedades germicidas.

DESCRIPCION DEL PROCESO Para evitar que las cndidas se acostumbren a un producto y se hagan resistentes a l se variarn siguiendo el mtodo explicado a continuacin: -Las primeras dos semanas se har a rajatabla la dieta dicha anteriormente y no se tomar ningn producto con el fin de debilitar a las cndidas. Durante las siguientes semanas y hasta el final del tratamiento se seguir la misma dieta pero aadiendo uno de los cuatro productos. -Las semanas tercera y cuarta se tomar PLATA COLOIDAL acogindose a la dosis que se recomienda en este post. -Las semanas quinta y sexta se tomar PAU D ARCO acatando la dosis mnima que figura en el envase. No conviene forzar la eliminacin para que el cuerpo no se sobrecargue de toxinas.. -Las semanas sptima y octava se tomarn las dos cucharaditas al da de OREGANO SILVESTRE, o el aceite de organo apto para tomar. En este

ltimo caso se mantendr la poltica de ingerir la dosis mnima que figure en el envase. -Y las semanas novena y dcima se tomar extracto de SEMILLA DE POMELO a la dosis mnima recomendada. Despus de este proceso lo ms probable es que se haya mejorado pero todava queden sntomas, si es el caso se repetir todo nuevamente hasta encontrarse bien.
The day we met Frozen I held my breath Right from the start I knew it I found a home for my Heart beats fast Colors and promises How to be brave How can I love when I'm afraid to fall But watching you stand alone All of my doubt suddenly goes away somehow One step closer I have died everyday waiting for you Darling don't be afraid I have loved you For a thousand years I'll love you for a thousand more Time stands still Beauty in all she is I will be brave I will not let anything take away What's standing in front of me Every breath Every hour has come to this One step closer I have died everyday waiting for you Darling don't be afraid I have loved you For a thousand years

I'll love you for a thousand more And all along I believed I would find you Time has brought your heart to me I have loved you for a thousand years I'll love you for a thousand more One step closer I have died everyday waiting for you Darling don't be afraid I have loved you For a thousand years I'll love you for a thousand more And all along I believed I would find you Time has brought your heart to me I have loved you for a thousand years I'll love you for a thousand more

You might also like