You are on page 1of 8

Inteligencia Emocional

www.naturalezacosmica.blogspot.com.es

Las enfermedades emocionales


Es normal preocuparse o disgustarse?

Las preocupaciones son parte de nuestra vida. Todos en alguna medida estamos sujetos a preocuparnos por nosotros y nuestros seres queridos. Tambin es normal el disgustarse por algn incidente. Sin embargo, estas preocupaciones y estos disgustos desaparecen al poco tiempo.

Con lo que debemos ser cuidadosos es cuando el disgusto se queda por horas, das y a veces semanas. Estas preocupaciones y disgustos que se quedan por un tiempo determinado en nuestro organismo echan races, afectando nuestros sentimientos, pensamientos y nuestro comportamiento.

Cuando la preocupacin se convierte en un problema.

Cuando la preocupacin o el disgusto se prolonga por un tiempo largo se convierte en una enfermedad emocional. Estos disgustos se convierten en poco tiempo en problemas orgnicos. Las enfermedades emocionales trastornan el sistema nervioso pero es importante aclarar que una enfermedad emocional no es lo mismo que una enfermedad mental ni tampoco es un sinnimo de estrs. El estrs es consecuencia de la enfermedad emocional. Las emociones negativas La enfermedad emocional tiene que ver con las emociones negativas del individuo, el miedo, el asco, la vergenza etc. Cuando estos sentimientos se convierten en crnicos, duraderos y muy intensos perturban las emociones de una manera perjudicial para el individuo. Las emociones alteradas van mano a mano con las reacciones somticas como la alteracin de las palpitaciones del corazn, las secreciones glandulares y los cambios en nuestra respiracin.

Comportamientos que conducen a las enfermedades emocionales.

A continuacin presentamos ciertas conductas que podran indicar que la persona est sufriendo de una enfermedad emocional. 1. Agresividad: El individuo est siempre listo para discutir y reir a la menor excusa. 2. Depresin por un tiempo prolongado pensando que nada vale la pena. 3. Preocupacin Exagerada: Una afliccin o angustia continua sin motivo aparente. 4. Sospecha y Desconfianza: Un sentimiento de amargura pensando que el mundo est lleno de maldad y de gente con intenciones malvolas. 5. Egosmo y Avaricia: Falta de consideracin para con los demas. 6. Incapacidad y Dependencia: Deseo de dejar a las dems personas con las responsabilidades nuestras. 7. Pobre Control Emocional: Explosiones de llanto o de risa, sin aparente causa y en momentos inapropiados. 8. Fantaseando despierto: Pasando una buena parte del tiempo imaginndonos como podran estar las cosas en vez de cmo estn. 9. Hipocondraco: Preocuprse por enfermedades inexistentes e imaginarse sntomas de alguna enfermedad grave.

Porque debemos combatir las enfermedades emocionales.

Es imperioso combatir firmemente las enfermedades emocionales porque stas nos producen una sensacin de mal humor y nos conducen a la ansiedad.

Vivimos en tiempos donde las presiones diarias cambian nuestro estilo de vida con frecuencia.

Estos cambios nos producen ansiedad y debemos combatir esta ansiedad para no caer en el patrn de preocuparnos y disgustarnos de una manera crnica pues eso nos conducira directamente a sufrir de una enfermedad emocional.

La Inteligencia Emocional.
!

Es innegable, tanto desde la antigua intuicin de los fundadores de la medicina, como desde las innumerables estadsticas de los ltimos aos, la influencia que tienen las emociones en la salud humana.

Las emociones positivas previenen enfermedades, o una vez que stas se han manifestado, contribuyen a su curacin, y las emociones negativas ayudan a contraer enfermedades.

Los datos clnicos a nivel mundial confirman los beneficios mdicos de los sentimientos positivos y el poder curativo del apoyo emocional proporcionado por las personas que rodean a un paciente, desde los familiares ms ntimos hasta los profesionales que trabajan en el rea de la salud y tienen contacto con l.

Emociones negativas y enfermedades van de la mano.

El descuido por la realidad emocional de la enfermedad deja de lado un conjunto creciente de pruebas que demuestran que los estados emocionales de las personas pueden jugar a veces un papel significativo en su vulnerabilidad ante la enfermedad y en el curso de su recuperacin.

Controle sus emociones negativas para ser libre de enfermedades

La Ciencia de la Naturaleza

www.naturalezacosmica.blogspot.com.es

You might also like