You are on page 1of 15

ALUMNO: ULISES ACOSTA ORTIZ

LICENCIATURA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MAESTRA: ANALILIA RUIZ

ESCUELA: UPAV SEDE HUATUSCO

TRABAJO: PLAN DE NEGOCIOS INTERNACIONAL.

PORTADA-------------------------------------------------------------------------------1 INDICE-----------------------------------------------------------------------------------2 CARTA INTRODUCTORIA---------------------------------------------------------3 CAFETALEROS DEL SURESTE---------------------------------------------------4 INFORMACION DE LA EMPRESA-----------------------------------------------5 EL MERCADO-------------------------------------------------------------------------6 DESORROLLO Y LA PRODUCCION---------------------------------------------7 DESORROLLO Y LA PRODUCCION---------------------------------------------8 DESORROLLO Y LA PRODUCCION---------------------------------------------9 LA COSECHA-------------------------------------------------------------------------10 LA COSECHA-------------------------------------------------------------------------11 VENTAS Y MERCADOTECNIA--------------------------------------------------12 QUIENES DIRIGEN LA EMPRESA----------------------------------------------13 ORGANIGRAMA--------------------------------------------------------------------14 FLUJO DE EFECTIVO--------------------------------------------------------------15

CARTA INTRODUCTORIA Elaboraremos este plan de negocios para tener una visin mas clara sobre los riesgos existentes al exportar a otro pas, Nicaragua. Al elaborar dicho plan nos permite ser mas fros, analticos, nos obliga a considerar todos los posibles detalles que podran afectar al negocio. Se tendr una mejor idea de cmo ser el negocio: -sabemos donde conseguir maquinaria y equipo, -cuales son las mejores opciones de exportacin. -se conoce la distribucin exacta y reas destinadas a cada operacin. Debemos conocer si el negocio es rentable para recuperar nuestra inversin y minimizar los riesgos. Debemos contemplar estos puntos: Cunto dinero puede producir en ganancias este negocio. Cuando se va a recuperar la inversin Cuando se le puede cumplir a tus inversionistas.

Los errores en los negocios salen muy caros, es la mejor razn por la cual elaborar un plan de negocios.

CAFETALEROS DEL SURESTE

Ubicada en av. 1 esq. Calle 13 nmero 1162 Telfono 273111055 Correo electrnico de contacto: Ulises_90_@gmail.com Nombre del director general: Ulises Acosta Ortiz.

INFORMACION DE LA EMPRESA CAFETALEROS DEL SURESTE S.A DE C.V

Misin: pretendemos ofrecer calidad en un pas donde no existe el caf de calidad, se cuenta con las mejores fincas productoras del mejor caf de altura, se procesa bajo los ms estrictos controles de calidad para as obtener nuestro producto. Nuestro mercado objetivo es Nicaragua un pas donde no existe la altura suficiente para brindarle al caf la mejor calidad reconocida a nivel mundial, nuestra estrategia es ofrecerles este producto de una calidad superior. Cafetaleros del sureste es una empresa de reciente constitucin, anteriormente solo ramos productores de caf pergamino, pero quisimos dar un paso ms, y producir caf tostado de la mejor calidad, as es como se procedi a formar nuestra empresa. Es una empresa dedicada a la venta de caf desde sus inicios, ofrece venta al mayoreo o menudeo, contando con un pequeo establecimiento para brindar nuestro producto, a la poblacin huatusquea. La empresa se fund en el ao 2012 con la finalidad de exportar el caf a otros pases, pero en produccin cafetalera tiene una gran historia, se cuenta con un terreno de 22 Ha. Ubicado a orillas de la ciudad de huatusco. Nuestra planta: son variedades criollas injertadas en caf robusta, la cual lo hace ms resistente y produce una semilla ms grande y de mayor calidad. El propietaria de la empresa es Jos A. Acosta de la Vequia junto con se familia, el tiene una gran experiencia en produccin y calidad cafetalera, basada en los aos de experiencia producto el ya renombrado producto.

EL MERCADO

Datos geogrficos: PAIS:NICARAGUA CAPITAL: MANAGUA SUPERFICIE:129.494 KM2 POBLACION:6,100,100 HABITANTES AL 2013 DENSIDAD: 47,1 HAB. POR KM2 IDIOMA OFICIAL: ESPAOL MONEDA: EL CORDOBA

La clientela: consideramos a personas conocedoras del buen caf, asi como tambin la poblacin en general que una vez probando una calidad superior se incline hacia el consumo de este. Competencia: nuestra mayor competencia es contra el precio pues el caf de este pas es un poco ms econmico, pero es de una muy baja calidad, por lo que tenemos una ventaja a nuestro favor la calidad. Nuestro caf cumple con las mas exigentes normas de calidad, considerando los aspectos de un caf de verdadera altura, semillas de buen tamao (lo mas grande considerado normal), seleccin adecuada de cada una de ellas, un secado a su punto exacto cuando el caf conserva todas sus propiedades, y se maneja varios tipos de tostado desde el claro hasta el escuro justo antes que se libere al aceite del caf, y asi contar con una opcin para los diferentes paladares.

DESARROLLO Y PRODUCCION Nuestro proceso inicia dese la seleccin de la semilla para las futuras plantas productoras de caf de la mejor calidad, se procede a recolectar la semilla de caf de las mejores plantas y los mejores frutos, se despulpa y lava para despus seleccionar pura semilla que cumpla con los requisitos exigidos.

Despus se procede a sembrar la ya seleccionada semilla, una vez que nace se selecciona cada, cuales son las aptas a ser injertadas, debe estar cerrada la semilla y ser de buen tamao.

Una vez injertadas se planta en bolsitas dentro de un vivero, y ah se colocan hasta que tengan el tamao adecuado.

Una vez obtenida la planta, ya con un buen tamao se procede a la siembra donde se colocara permanentemente. Las pequeas plantas tardan de dos a tres ao en comenzar a producir, y una vez en produccin solo hay que mantener limpia el rea de la planta para que plantas malficas no la daen, se abona con abono orgnico obtenido de la pudricin de la pulpa del mismo combinndolo con desechos de vaca(majada), obteniendo un abono orgnico muy rico en nutrientes.

COSECHA DE CAF. Una vez que la planta est en produccin en la temporada de cosecha se recolectan solo los frutos ya maduros (rojos). Para ser despulpados, lavados y secados, ya secos se hace una seleccin mediante zarandas, as es como se seleccionan los granos ms aptos.

10

Ya seleccionado se procede a la tuesta, dependiendo del grado de tostado requerido.

11

VENTAS Y MERCADOTECNIA Nuestra estrategia de ventas ser hacerle sentir al cliente la necesidad de consumir un mejor caf, mediante publicidad en peridicos e internet, as como en estaciones de radio. Venderlo en tiendas pequeas de cada esquina para hacerlo del agrado de la poblacin, en presentaciones pequeas para que los consumidores se familiaricen con la calidad. El precio de nuestro caf ser accesible pues el kg en Nicaragua cuesta casi lo mismo que en Mxico por lo que ser un precio muy similar. Una vez que los consumidores comiencen a conocer nuestro producto y se familiaricen con l se tiene la confianza de que tendr una buena demanda y poco a poco se ir introduciendo a la venta en presentacin de medio y un kilogramo. Nuestro producto ofrece una garanta de satisfaccin por lo que estamos seguros que el cliente que lo pruebe se va aquedar con nosotros. La venta ser realizada por asesores de venta calificados y con gran experiencia en ventas, para de esta manera poder posicionar nuestra marca en el mercado Las caractersticas de estos asesores deben ser concretos, claros y convincentes, ser sinceros para ganarse la confianza del cliente. Adems los vamos a apoya con una gran estrategia publicitaria financiada con un apoyo econmico a la exportacin, as es como posicionaremos la marca dentro del mercado nicaragense.

12

QUIENES DIRIGEN LA EMPRESA

La empresa es dirigida por Jos A. Acosta de la Vequia, gerente general se encarga de que la produccin cumpla con todos sus requisitos y estndares de calidad, adems de encargarse del mantenimiento de las plantaciones. Ulises Acosta Ortiz como gerente administrativo encargado de las relaciones exteriores y las funciones administrativas de la empresa, encargado de publicidad y relacin con los clientes y proveedores. Omar A. Acosta Ortiz es encargado del mantenimiento de la maquinaria, vehculos y aparatos para el buen funcionamiento. Un gerente de recursos humanos que se encarga de la buena organizacin del personal de la empresa. Una secretaria que se encarga de recibir clientes y llevar en orden la documentacin de la empresa. Un almacenista el cual lleva en orden los inventarios, y el almacn, adems se encarga de la entradas y salidas de mercancas.

13

ORGANIGRAMA

GERENTE GENERAL JOSE ANTONIO ACOSTA DE LA VEQUIA ENCARGADO DE MANTENIMIENTO

GERENTE ADMINISTRATIVO

ULISES ACOSTA ORTIZ


GERENTE DE R.H. JORGE ORTIZ DE PINEDO

OMAR A. ACOSTA ORTIZ

SECRETARIA

ALMACENISTA

14

FLUJO DE EFECTIVO

15

You might also like