You are on page 1of 2

DETERMINACION DE LA REACTANCIA Y CONSTANTE DE TIEMPO: SINCRONA, TRANSITORIA Y SUBTRANSITORIA EN EL EJE DIRECTO DE LA MAQUINA SINCRONA.

Determinacin de la reactancia sncrona en el eje directo. PRUEBA DE CORTOCIRCUITO TRIFSICO Esta prueba depender del estado en que se encuentre la mquina sncrona; en general algunas recomendaciones: -No tomar ms de medio segundo en realizar la prueba. -Llevar a la maquina sncrona, a la velocidad nominal. -tomar el registro oscilogrfico en una escala semilogartmica de la tensin de armadura y de la corriente de campo antes del cortocircuito, luego del cortocircuito ser de la corriente de cortocircuito por fase, de la tensin elctrica de armadura, de la tensin elctrica de campo y de la corriente elctrica de campo. (Y si no se puede? Cuntos datos deberemos tomar?) -la prueba se empezar con una tensin igual al 50% del valor nominal se ir incrementando la tensin dependiendo del estado de la mquina. (la de campo?) - se cortocircuitarn las tres fases de la mquina en simultneo. - se determinar tan exactamente como sea posible la corriente en estado estacionario para cada fase, luego sustraer estos valores de la fase a la que correspondan para obtener la corriente variable de cada una. - para hallar el valor de cada uno de los parmetros se sumarn las componentes requeridas, y se trabajar con el promedio de las corrientes de las tres fases. (Trabajaremos con las amplitudes o con los valores eficaces?) Determinacin de la reactancia transitoria en el eje directo.

: Voltaje de armadura en circuito abierto, en por unidad a frecuencia nominal, determinada como el promedio de las tres fases inmediatamente antes del cortocircuito. : Componente transitoria, en por unidad, de la corriente en el momento del cortocircuito, ms la componente de estado estacionario. Determinacin de la reactancia subtransitoria en el eje directo.

: Voltaje de circuito abierto, en por unidad, calculado por el promedio de las tres fases inmediatamente antes del cortocircuito. : Componente alterna inicial en por unidad de la corriente de cortocircuito, se harla suma de la corriente transitoria, la subtransitoria y la de estado estacionario por fase para luego calcular el promedio de las tres fases dando el valor requerido. Determinacin de la constante de tiempo transitoria en el eje directo. Ser el tiempo para el cual la componente transitoria de la corriente de cortocircuito alcanza 0,368 veces su valor inicial. Determinacin de la constante de tiempo subtransitoria en el eje directo. Ser el tiempo para el cual la componente subtransitoria de la corriente de cortocircuito alcanza 0,368 veces su valor inicial. Determinacin de la constante de tiempo de armadura? Ser el tiempo para el cual la corriente de armadura alcanza 0,368 veces su valor inicial. Determinacin de la reactancia sncrona en el eje en cuadratura. Determinacin de la reactancia transitoria en el eje en cuadratura. Determinacin de la reactancia subtransitoria en el eje en cuadratura. Determinacin de la constante de tiempo transitoria en el eje en cuadratura. Determinacin de la constante de tiempo subtransitoria en el eje en cuadratura.

You might also like