You are on page 1of 2

Inundacin:Una inundacin es un fenmeno natural causado por la acumulacin de lluvias y agua en un lugar concreto.

Terremoto: Se da en las placas tectnicas de la corteza terrestre. En la superficie, se manifiesta por un movimiento o sacudida del suelo, y puede daar enormemente las estructuras mal construidas Tsunamis y olas bravas: Un tsunami o maremoto es una ola gigante de agua que alcanza la orilla generalmente de gran altura 4. ANEXO

CURSO: E.P.T RA!O " SECCI#N: $TO %B%

&UANUCO' PERU

O# DE#A#T"E# NAT&"A E#
El trmino desastre natural hace referencia a las enormes prdidas materiales y vidas humanas, ocasionadas por eventos o fenmenos naturales como los terremotos, inundaciones, sunamis, deslizamientos de tierra, deforestacin, contaminacin am!iental y otros. Ti*os de desastres naturales:

AO DE

IN!E"#I$N %A"A E DE#A""O "&"A ' A #E(&"IDAD A I)ENTA"IA

+. )ovimientos de masa
Avalanc,a: es un deslizamiento !rusco de material, mezcla de hielo, roca, suelo y vegetacin ladera a!a"o. #as avalanchas pueden ser de piedras o de polvo. #as avalanchas son el mayor peligro durante el invierno en las montaas, pueden recorrer $ilmetros, y provocar la destruccin total de la ladera y todo lo que encuentre a su paso.

ALUMNA: BORJA RICRA Fiorella


PROFESOR: Florencia PLATO: ensalada de verduras

-orrimiento de tierra: tam!in conocido como deslizamiento de tierra, es un desastre estrechamente relacionado con las avalanchas, pero en vez de arrastrar nieve, llevan tierra, rocas, %r!oles, fragmentos de casas, etc. .undimiento de tierra: es una depresin localizada en la superficie terrestre producida por el derrum!amiento de alguna estructura interna, como una cueva. Suceden sin previo aviso y afectan a los edificios situados encima y colindantes. En algunos casos no se sa!e que tan profundos son y que hay al fondo.

convirtindose en hurac%n si supera los 334 $m6h. En diferentes partes del mundo los huracanes son conocido como ciclones o tifones. )an8a de a8ua: tam!in llamada tromba de agua o tromba marina y ca!eza de agua es un fenmeno que ocurre en aguas tropicales en condiciones de lluvia. Se forman en la !ase de nu!es tipo c7mulo y se e&tienden hasta la superficie del mar donde recogen el roc(o del agua. #as mangas de agua son peligrosas para los !arcos, los aviones y estructuras terrestres. En el ri%ngulo de las 8ermudas se producen a menudo y se sospecha de su relacin con la desaparicin misteriosa de !arcos y aviones. !entisca Se produce generalmente en zonas de alta montaa o altas latitudes, donde las temperaturas son !astante inferiores a 4 12. Son muy peligrosas, ya que dificultan la visi!ilidad y aumentan el riesgo de muerte por las !a"as temperaturas que se producen en ellas. #a sensacin trmica durante una nevasca disminuye con facilidad por !a"o de los 9:4 12 y la visi!ilidad se ve seriamente afectada. Tormenta el2ctrica: Es una poderosa descarga electrost%tica natural producida durante una tormenta elctrica. #a descarga elctrica precipitada del rayo es acompaada por la emisin de luz )el rel%mpago+, causada por el paso de corriente elctrica que ioniza las molculas de aire. #a electricidad )corriente elctrica+ que pasa a travs de la atmsfera calienta y e&pande r%pidamente al aire, produciendo el ruido caracter(stico del trueno del rel%mpago. Tornado: es un desastre natural resultado de una tormenta. #os tornados son corrientes violentas de viento que pueden soplar hasta /44 $m6h. ,ueden aparecer en solitario o en !rotes a lo largo de la l(nea del frente tormentoso.

la salida de lava, gases, o pueden e&plotar arro"ando al aire grandes !loques de tierra y rocas. Este desastre natural es producido por la erupcin de un volc%n, y stas pueden darse de diferentes formas. 'esde pequeas erupciones diarias como las de ;<lauea, en =a>%i, o las e&tremadamente infrecuentes erupciones de supervolcanes en lugares como el #ago o!a. .ambruna: #a ham!runa es una situacin que se da cuando un pa(s o zona geogr%fica no posee suficientes alimentos y recursos para proveer alimentos a la po!lacin autctona.

/. 0enmenos atmos12ricos
Ola de calor: Es un desastre caracterizado por un calor e&tremo e inusual en el lugar donde sucede. #as olas de calor son e&traas y necesitan com!inaciones especiales de fenmenos atmosfricos para tener lugar, y puede incluir inversiones de vientos cata!%ticos, y otros fenmenos y pueden ser muy destructivas al momento de impactarse con una casa (rani3o: es un desastre natural donde la tormenta produce grandes cantidades de granizo que daan la zona donde caen. #os granizos son pedazos de hielo, las tormentas de granizo son especialmente devastadoras en gran"as y campos de cultivo, matando ganado, arruinando cosechas y daando equipos sensi!les. #e4u5a: es un modelo meteorolgico duradero consistente en condiciones climatolgicas seco y escaso o nula precipitacin. Es causada principalmente por la falta de lluvias. 'urante este per(odo, la comida y el agua suelen escasear y puede aparecer ham!runa. 'uran aos y per"udican %reas donde los residentes dependen de la agricultura para so!revivir. #im6n: )en %ra!e samn, de samm, *viento venenoso*+ es un temporal fuerte, c%lido y seco de viento y arena, que sopla en el Sahara, ,alestina, -ordania, Siria, y los desiertos de .ra!ia. Su temperatura puede so!repasar los /0 12, con una humedad por de!a"o del 345. .urac7n: es un sistema tormentoso c(clico a !a"a presin que se forma so!re los ocanos. Es causado por la evaporacin del agua que asciende del mar convirtindose en tormenta. El efecto 2oriolis hace que la tormenta gire,

4. 0enmenos de ori8en es*acial


Incendios 1orestales: #os incendios forestales suelen producirse por un rel%mpago, negligencia, o incluso provocados y queman miles de hect%reas.

9. Eru*ciones volc7nicas
eru*cin l5mnica : es una repentina li!eracin de gas asfi&iante o inflama!le de un lago. Eru*cin volc7nica: #os volcanes son a!erturas o grietas en la corteza terrestre a travs de la cual se puede producir

You might also like