You are on page 1of 3

Qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvUnADMwe rtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty RECURSOS NATURALES uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio DE MI COMUNIDAD pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjk lzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert

yaDESARROLLOoCOMUNITARIOp asdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh


MARTHA TERESA DOMINGUEZ CARRANZA FACILITADOR: CLAUDIA HIGUERA NEMESES DESARROLLO REGIONAL Y RURAL

Minas de sal. Estas minas estn ubicadas a las afueras de mi municipio, ya hace muchos aos nadie las explota, antes haba una fbrica que lo haca pero era muy costoso mantener a flote esta, ahora solo se encuentra en ruinas y abandonada y con montones de sal desperdiciada y tampoco se puede consumir porque necesita el tratamiento adecuado. En este tiempo solo sirve la fbrica para que los que vienen a visitar el municipio conozcan la historia del pueblo y su nombre. Algunas personas que se dedican a la artesana usan la sal para hacer sus productos y venderlos en la feria del pueblo.

reas verdes Las reas verdes tienen como uso para que los animales pasten solo con vegetacin silvestre nadie se da a la tarea de plantar algunos rboles frutales u otras plantas para aprovechar mejor estos espacios para el beneficio del mismo municipio y sus habitantes.

Parc elas

La gente que se dedica al cultivo y siembra solo es de maz y frijol y solo es en temporada de lluvias, sobreviven con lo que cosechan comindolo o vendindolo.

Las actividades productivas sustentables de mi municipio son: Recoleccin de botellas de plstico: para evitar que esas se vallan a la basura, estas se llevan a la capital para ser recicladas, esto empez principalmente porque eran muchas botellas que se desechaban y no se les daba el uso adecuado. La siembra de rboles: en reas como en las escuelas primarias y secundarias hace como en los jardines de nios esta actividad empez por un grupo de jvenes que queran dar el ejemplo a los ms pequeos a cuidar de los arboles ensendolos a regarlos y a cuidarlos para que crezcan. limpieza de las calles: para que el municipio este ms limpio y se vea mejor, se involucran desde nios hasta personas mayores una vez cada mes, siendo organizadores los representates de barrio para un mayor control y mayor aprovechamiento del tiempo

You might also like