You are on page 1of 8

ACTIVIDAD ENSAYO EL ORDENADOR

TATIANA PEREZ VASQUEZ

SENA CENTRO DE SERVICIOS DE GESTION EMPRESARIAL GESTIN DE REDES DE DATOS MEDELLN 2013

ndice
Introduccin Objetivos Ensayo El ordenador Conclusiones

pg.
3 4 5 8

Introduccin El ordenador se ha convertido en una de las herramientas ms utilizadas por el hombre para el desempeo de sus actividades y agilizar su trabajo, en el siguiente ensayo conoceremos un poco ms acerca de la evolucin de este mismo y cada una de sus etapas las cuales fueron referenciadas de un video de History channel, El cual nos muestra los sucesos de la evolucin del ordenador desde sus principios, Historia que es desconocida incluso para algunos de estudian algo referente con el ordenador.

GESTION DE REDES DE DATOS

Objetivos

Aprender sobre la evolucin de los ordenadores y casa una de sus etapas hasta el da de hoy. Conocer ms del entorno de nuestra carrera u profesin y realizar un ensayo detalladamente.

GESTION DE REDES DE DATOS

EL ORDENADOR. La humanidad ha atravesado grandes procesos de transformacin y evolucin, gracias a las ideas, investigaciones y experimentacin de muchos cientficos que decidieron dar un cambio a nuestras vidas, transformando, haciendo y deshaciendo, al final todo llevara a una sola meta la evolucin del hombre tomado de la mano de la tecnologa, afecta la manera en la cual llevamos nuestras vidas Lo cierto es que pasado ya muchos aos gracias al ingenio del cientfico britnico Charles Babbage la vida se nos ha facilitado, considerado como el padre del ordenador nos ha brindado a la humanidad muchas ventajas y de igual forma desventajas. Ciertamente los ordenadores han establecido la medida perfecta para la destruccin del ser humano, sin desestimar la gran ayuda que nos ha dado conjugado con ciencias exactas y algunas otras no tanto, la capacidad de crear nuevos instrumentos nos ha llevado de igual forma a imaginar que quizs algn da todo lo que deseemos lo podremos obtener tan solo con nuestros sentidos conectados inevitablemente a un ordenador. Ha revolucionado la manera en la que trabajamos, jugamos, viajamos y nos comunicamos afecta cada parte de nuestras vida, ya ha conseguido ganar guerras resolver problemas aparente mente irresolubles y nos ha lanzado al espacio. El ordenador por dentro el ordenador hace su magia realizando millones de pequeos clculos por segundo bsicamente tiene dos opciones puede ser conectados o desconectados en cdigo binario un uno representa encendido o verdadero y un cero representa apagado o falso, el ordenador solo conoce el cdigo binario de unos y ceros as puede computar, el ordenador tambin tiene la capacidad de modelar molculas y esto es de gran ayuda para los cientficos. Charles Babbage es tambin considerado el padre del ordenador, fue un cientfico extraordinario se adelant unos cien aos, confiaba plenamente en la precisin de tablas matemticas, logaritmos y tablas de gravedad computar esto es lo que se conoce como ordenadores. Aunque Babbage nunca construyo una mquina. El siguiente paso en la evolucin del ordenador vino a final del siglo IXX buscando una nueva forma para el censo usando tarjetas perforadoras. Los primeros ordenadores digitales electrnicos fueron creados para el uso en la guerra mundial, una de las personas que trabajo para romper el cdigo enigma fue Alan Turing, All fue donde pudo construir una nueva mquina llamada colosos aunque solo poda realizar la tarea de unir letras. Durante la segunda guerra mundial se producan muchas armas haba que calcular muchas tablas de disparo para la
GESTION DE REDES DE DATOS 5

solucin de este problema John se propuso construir un ordenador electrnico que poda hacer tablas de nmeros en minutos, empezaron a construir ENIAC donde solo poda hacer clculos bsicos como sumas, restas, multiplicacin y divisin. El UNIVAC fue el primer ordenador que se pudo producir en masa y comercializar, la maquina poda ser programada para nminas, inventarios y facturacin, UNIVAC se dio a conocer en 1952 cuando la CBS utilizo para predecir el resultado de la eleccin presidencial. En 1947 se dio a conocer el transistor el cual hacia la misma funcin de encendido y apagado. El invento del transistor hizo posible una nueva Generacin de computadoras, ms rpidas, ms pequeas y con menores necesidades de ventilacin. Sin embargo el costo segua siendo una porcin significativa del presupuesto de una Compaa. Las computadoras de la segunda generacin tambin utilizaban redes de ncleos magnticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos ncleos contenan pequeos anillos de material magntico, enlazados entre s, en los cuales podan almacenarse datos e instrucciones. En 1959 Robert noyce y Jack kilby llegaron a los mismos avances de forma independiente pero conducan a la misma idea revolucionaria, toda una red de componentes electrnicos, transistores y todo incorporado en un solo chip de silicio el cual se dio por nombre el circuito integrado. Ted" Hoff de la compaa Intel estaba dando un gran paso a la miniaturizacin estaba desarrollando una idea donde pondra todo en un chip de silicio el Microprocesador. Los ordenadores aun eras mquinas de poco acceso, solo accedan el gobierno de grandes empresas y universidades hasta la llegada de Steve Jobs y Steve wozniak empezaron a fabricar un ordenador pequeo a mediados de los setenta llamado el Apple one. En 1977 crearon un nuevo ordenador llamado el Apple II Los primeros ordenadores Apple no tenan interfaces grficas, no tenan ratones, solo tenan una interfaz con lneas de comandos. En 1984 introdujo al mercado el ordenador Macintosh donde aparece Bill Gates con su compaa Microsoft. IBM decidi utilizar el sistema operativo de Microsoft conocido como PS2. Internet estaba destinado a alterar la vida de las personas todo el planeta estara atrapado en una red, ver como todos tus dispositivos quedan conectados. En la dcada de los noventa los ordenadores se dispararon con el uso de la red, la web nos conecta, la tecnologa sin cables nos hace mviles, hay discretos ordenadores en dispositivos utilizados en el da a da y hablan entre ellos va web y otras tecnologas sin cable.
GESTION DE REDES DE DATOS 6

Los ordenadores del futuro se estn diseando cada da ms pequeas. HewlettPackard est trabajando en un ordenador molecular, aunque tambin se investiga en futuros ordenadores que quizs utilicen ADN o partculas quantum. La tecnologa es un arma de doble filo capaz de producir destruccin masiva o abundancia sin precedentes.

GESTION DE REDES DE DATOS

Conclusiones

La evolucin de los ordenadores desde su inicio no cesado y sigue en continuo movimiento y expandindose como lo podemos observar en sus generaciones. Primera Generacin: Tubos al vaco 1,000 clculos por segundos. Segunda Generacin: Transistores 10,000 clculos por segundo. Tercera Generacin: Circuitos Integrados 1,000,000 clculos por segundo. Cuarta Generacin: Microprocesadores (Chips) 10,000, 000 clculos por segundo. Quinta Generacin: Pentium Microprocesador 112,000,000 clculos por segundo Cada da evoluciona el mundo en sus diferentes tecnologas expandindose cada vez ms por el mundo.

GESTION DE REDES DE DATOS

You might also like