You are on page 1of 4

Agrup.

local PSPV-PSOE de Bonreps i Mirambell

NOVIEMBRE 2013

pgina 1

BUTLLET INFORMATIU N 45 DE LAGRUPACI LOCAL DE BONREPS I MIRAMBELL. participar@pspv-bonimir.org

El PP prorroga la subida del 10% del IBI a 2014 y 2015.


El Partido Popular ha decidido prorrogar la subida del 10% del impuesto de bienes e inmuebles, que subi en el 2012 hasta 2014, por lo que el tipo impositivo seguir muy alto. Atrs quedan las promesas de bajar el IBI y de hacer la tambin prometida revisin catastral, que anunciaron en campaa electoral. La situacin que estn pasando los vecinos de Bonreps i Mirambell no admite esta nueva suba de impuestos, que sumada a las subidas anteriores, IVA, IRPF, a la luz, al agua, a la Tamer, gas, bajada de becas, subida de tasas, copago sanitario, copago farmacutico A da de hoy son muchsimos los vecinos que no llegan a final de mes y esta medida contribuir a ahogarles mucho ms. Punto n 7 del programa electoral del PP para las elecciones de 2011 7. Bajaremos los impuestos para ayudar a la economa familiar. Tenemos el tipo de gravamen de I.B.I. ms alto de la comarca en relacin a los servicios que disponemos., despus de ms de dos aos no ha habido esa prometida bajada sino que ha subido un 10%, en los aos 2012, 2013 y 2014. Con esto se recaudan 95.000 ms al ao, que ayudan a sufragar el sobregasto que se produce en fiestas (un 60% ms de lo presupuestado), el sueldo del Alcalde (un 100% ms que su predecesor) y el sueldo de la concejala. Dnde est la bajada de impuestos prometida por el PP? Ni de este ni de ningn otro, a pesar de que les hemos hecho diversas propuestas.

Fernando Traver: Mi obsesin ha sido bajar los impuestos Dnde? Porque en Bonreps i Mirambell no habr sido, Dnde quedaron todas las promesas electorales?
http://www.elperiodicodeaqui.com/n oticias/Traver-Mi-obsesion-ha-sidobajarimpuestos/52602

La gente no puede llegar a final de mes y esto es la puntilla para muchos vecinos.

Comprobar cualquier recibo, IBI, agua, luz, farmacia pagis menos que en 2011?

El PP har que desaparezcan los servicios sociales del Ayuntamiento.


Los servicios municipales del Ayuntamiento tal como los conocemos tienen fecha de caducidad, 31 de diciembre de 2015, una vez pasadas las elecciones municipales y autonmicas, porque as lo ha decidido el Partido Popular. Si un alcalde no tiene los mecanismos para solucionar los problemas de sus vecinos, el ayuntamiento deja de tener sentido esto es lo que buscan. La reforma manda a tomar viento al Plan Concertado: el estado ya no pone un duro. Y la ley nacional de servicios sociales?: La competencia pasa enterita para las CC.AA., que ya sabemos todos lo boyantes que estn y el inters que tienen por asumir ms competencias sin financiacin, porque, de dnde va a salir la financiacin para que las autonomas asumas los servicios sociales? Nadie lo sabe. La reforma de la Ley planteada por el Gobierno reduce la competencia municipal a la valoracin evaluacin e informacin de situaciones de necesidad social y la atencin inmediata a personas en situacin o riesgo de exclusin social. Es decir: Los Ayuntamientos quedan absolutamente privados de intervencin en materia de Servicios Sociales, convirtiendo como una mera oficina de derivacin de casos y en todo caso de gestora de alguna ayuda de urgencia. Para los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes esta competencia quedara en manos de las Diputaciones Provinciales. Nada de prevencin de la exclusin, nada de intervencin comunitaria. Es decir la desnaturalizacin de la atencin primaria de cualquier sistema. Estas disposiciones suponen la degradacin definitiva del Sistema de los Servicios Sociales. Sobre todo, porque eliminan, en la prctica, la organizacin del nivel funcional de atencin primaria o comunitaria, lleva a todos los servicios especializados a la dependencia de las CC.AA.los servicios ms sociales los que te fijan y te unen ms al territorio, ni la ayuda a domicilio, ni la atencin a los mayores, ni la atencin a los discapacitados, todo eso a la ciudad

Agrup. local PSPV-PSOE de Bonreps i Mirambell

NOVIEMBRE 2013

pgina 2

El canon de saneamiento sube otro 10% en 2014


En el recibo del agua pagamos: el abono al servicio del agua potable, el consumo, el alquiler del contador, el servicio y el consumo del alcantarillado. Todo esto con su correspondiente IVA. Adems en ese recibo se carga el canon de saneamiento que percibe la Generalitat Valenciana, la tasa TAMER, que cobra la entidad intermunicipal que gestiona los vertederos (EMTRE) y la tasa de basura de Bonreps i Mirambell. En los ltimos aos este recibo ha experimentado una subida espectacular, a la subida de la TAMER del 152% y todas las dems subidas, ahora tenemos que sumar otra, un 10% ms del canon de saneamiento. Desde que gobierna el PP aqu este canon ha subido en casi un 40%: 3,1 % en 2012, 20% en 2013 y otro 10% en 2014.

Nuestras prximas iniciativas


Nuestras prximas iniciativas son las siguientes: Desde nuestra Agrupacin Socialista: Realizaremos en diciembre otra campaa del Kilo, recogiendo alimentos y juguetes desde el 9 al 13 de diciembre esperamos vuestra colaboracin. Desde el grupo municipal Socialista: -. Solicitaremos por 4 vez, la ccompensacin por el mantenimiento de la subida del 10% del IBI, con la bajada de otros impuestos. -. Empezaremos una frrea defensa para que PP no haga desaparecer en el 2015 los servicios sociales del pueblo, porque sera un desastre. -. Presentaremos una mocin para que las viviendas vacas en propiedad de los bancos paguen ms IBI, para forzar a que salgan en alquileres bajos. -. Presentaremos, tal y como hicimos en los anteriores presupuestos del PP, alternativas al presupuesto municipal 2014, en las que se planteen soluciones a problemas del municipio.

Desde que gobierna el PP, aqu en BiM, este canon ha subido en casi un 40%: 3,1 % en 2012, 20% en 2013 y otro 10% en 2014.

Con esto, la ciudadana va a pagar de su bolsillo el dinero que altos cargos del PP y de la Epsar (Emarsa) se han gastado en lujos, prostitutas y han llevado a parasos fiscales saqueando las depuradoras valencianas.

Por fin abren el ambulatorio.


Dos aos y varios meses despus de estar al frente del Ayuntamiento, el partido popular, por fin!, han sido capaces de abrir el nuevo ambulatorio. Obra de que nos sentimos orgullosos y que dejamos realizada al 90%. Despus de que se hayan dicho tantas mentiras, tantas verdades a medias y tanta incompetencia, ya est abierto. Primero dijeron que haba problemas con la empresa constructora, lo que supondra un pequeo retraso, luego problemas con Iberdrola para poner la luz, luego fue un problemilla con la instalacin del aire acondicionado hasta llegaron a alegar que han tenido que cambiar dos bancos de la calle de ubicacin, incluso la falta de algn informe, que sus compaeros de partido en el clnico no cursaron o traspapelaron. Todo esto no puede justificar los ms de 2 aos de retrasos, no son problemas que no se hayan podido solucionar en un corto periodo de tiempo, solo se justifican por una clara incompetencia para resolver los problemillas que puedan surgir.

Despues de la mala gestin del PP, con una deuda de + 1.200 mill. , tiran a 1.600 trabajadores y la cierran sin responsabilidades

una Y su inauguracin a escondidas, sin publicidad y avisndonos con menos clara muestra que tenan mucho que callar y esconder, con su mala gestin y la de la Conselleria de Sanidad.

27 meses han necesitado para abrir el nuevo ambulatorio de 24 horas de antelacin, en

Mens solidarios
En el mes de junio presentamos una iniciativa para que desde el Ayuntamiento se realizara una campaa para que los nios que lo necesiten pudiesen tener una comida al da por la que pudieran estar mejor alimentados en los meses en que el comedor escolar permanece cerrado. Ante esta peticin el equipo de gobierno le puso pegas, pero entendi que la necesidad exista y que se deba de atender. Desde el Ayuntamiento se hizo una peticin a la Diputacin para 167 mens (peticin desorbitada y sin ningn criterio), se concedieron 9 mens solidarios y desde el Ayuntamiento se decidi no ampliarlo a la cantidad de nios que realmente lo necesitaban. No lo entendemos! Pero si haban pedido 167, solo eran necesarios 9 las cosas no se hacen as! Por qu no se ampli los 9 mens a los nios que lo necesitaban realmente a pesar de suponer un coste nfimo? Qu hay ms prioritario que esto? POR FAVOR! Estamos hablando de dar de comer a nios que lo necesitan, no puede escatimar en esto y luego doblarse el sueldo.

Agrup. local PSPV-PSOE de Bonreps i Mirambell

NOVIEMBRE 2013

pgina 3

El PP es igual a cualquier nivel


NACIONAL El PP de Rajoy lleg al Gobierno prometiendo una mejora y despus de dos aos de legislatura: Por desgracia, tenemos 6.000.000 parados, el 27% de la poblacin activa, un milln ms con la reforma laboral que en teora solucionara el paro. Recortes en Sanidad, Educacin, Investigacin, Dependencia, en sueldos, en personal, en becas. Subidas de impuestos, IVA, IRPF, luz Adems copagos en Medicamentos, en Servicios Sanitarios, Justicia, tasas Universitarias. Se crea una educacin y una justicia para ricos. Se rescata a la banca con ms de 40.000 millones de euros que los vamos a pagar entre todos. Encima como ciudadanos tenemos que ver que los que piden sacrificios (Rajoy, Cospedal, Aznar, Wert, Arenas, Mayor, Mato, etc) se llevaban a casa los sobres de Brcenas, repletos de dinero negro, que provienen de financiacin irregular de las constructoras que se llevan los contratos de grandes obras pblicas (Gurtel). Grandes retrocesos en derechos y libertades. Incumplimiento de su programa electoral. AUTONOMICO Alberto Fabra como presidente de la Generalitat Valenciana despus de dos aos de legislatura: Nuestra autonoma est al borde del colapso: 700.000 parados, el 28% de la poblacin activa y el dficit de 2012 fue del 3,45 %, ms del doble del permitido. A pesar de los impagos que acumula la Generalitat Valenciana a farmacias, a colegios, a Ayuntamientos, a Universidades, a los proveedores, etc Grandes despilfarros, aeropuertos sin aviones, frmula uno Adems que el sr. Fabra se comprometi a acabar con la corrupcin., pero mantiene 12 imputados entre sus diputados, ninguno dimite. El rosario de casos es interminable: Emarsa, Gurtel, Cooperacin, Brugal, Noos, Alicante, Fabra Y el caso ms sangrante por la inmoralidad con la que se ha tratado a las vctimas y cmo se han manipulado las pruebas y la comisin de investigacin: el accidente de Metro de la estacin de Jess. Y el cierre de canal 9. Dicen una cosa en Madrid y otra en Valencia, pero votan en contra de bajar el 21% de IVA de las fallas y en contra de una nueva financiacin autonmica que nos equipare con la media de las dems. No pintan nada en el PP de Madrid. LOCAL Fernando Traver como alcalde de Bonreps i Mirambell despus de ms de dos aos de legislatura: Casi un 20% ms de parados, 433 parados en el pueblo, en concreto. Han necesitado ms de 2 aos para abrir el ambulatorio y se inaugur a escondidas. Se dobl el sueldo y libero con un sueldo a una concejala. La ampliacin del colegio prometida se queda en tres barracones, ms uno a la vista. Se recortan un profesor y otro de media jornada. Sigue sin haber una programacin cultural, hemos estado casi un ao sin polica por las noches y el Alcalde inicia una caza de brujas contra alguno de ellos sin pruebas. En las fiestas los gastos se disparan al 150 % de lo presupuestado. Hay una enorme falta de transparencia y ocultacin de informacin, siguen sin darnos las facturas de los mviles y en cada proceso de seleccin de personal hay dudas. Para acabarlo de redondear, el concejal de fiestas condenado por agresin e insultos homfobos. Y adems el alcalde pide que se le aplauda en el Pleno cuando se pide su dimisin, o dice que lo que pase a las 5 de la maana no importa, todos van borrachos . Es el primer concejal de Bonreps i Mirambell en la historia condenado en firme y sigue sin dimitir. Incumplimiento del programa electoral.

Nuevo barracn a la vista.


El nuevo curso escolar, en Bonreps i Mirambell, empez con las mismas problemticas con las que termino, 3 barracones, deuda de la Conselleria para gastos de funcionamiento del centro, recorte e impago en las becas de comedor, impago en las bono-libros y su eliminacin para este curso, recorte en profesores, no se cubren las bajas Pero si todo esto no es bastante, para el curso prximo la cosa se complica y mucho. En el curso 2014-2015 entraran tantos nios de 3 aos (63 empadronados) que har falta un nuevo barracn, en este caso para infantil, que habr que buscarle ubicacin, para que tenga acceso a todos los servicios. Esto har que cuando estos nios cambien de ciclo necesiten otro aulario para poder cursar los ciclos superiores. Desde el ao 2007 se le ha venido avisando a la Conselleria de Educacin de lo que sucedera, en aras de solucionarlo, para ms de 6 aos despus no haber hecho nada y tengamos 3 barracones, y uno ms al caer.

Fernando Traver y el conceller de Educacin en 2011 prometiendo que en menos de 2 aos se realizara la deseada ampliacin del colegio

Desde el Pspv-Psoe presentamos una mocin en la que se exiga una reunin con la actual Consellera de Educacin, Doa M Jos Catal, en donde acuda toda la comunidad Educativa del municipio (Direccin del Centro, AMPA y Ayuntamiento) y se exija el pago de la deuda y una fecha firme para la erradicacin de los barracones en nuestro municipio, a lo que en este punto el PP voto en contra y por lo tanto fue rechazada nuestra propuesta, por 3 vez en esta legislatura.

Agrup. local PSPV-PSOE de Bonreps i Mirambell

NOVIEMBRE 2013

pgina 4

EL PP DE BONREPS Y MIRAMBELL VOTA CONTRA UNA REBAJA DEL 10% DE LOS SUELDOS DE LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIN PARA DEDICARLOS A VECINOS EN SITUACION DE EMERGENCIA SOCIAL.
En estos momentos, donde la gente ya no puede apretarse ms el cinturn, donde lo est pasando tan mal, donde muchos no llegan a final de mes, que se les han subido muchos los impuestos (IBI, IVA, IRPF, Tasa TAMER, agua, luz, copago farmacutico, etc.), donde la gente se est ahogando por los pagos, donde siguen echando a la calle a tanta gente, donde hay gente que ya no consigue ningn tipo de ingreso y correr un grave riesgo de exclusin social, se debera habilitar una partida para rescatarlos y no dejarlos abandonados a su suerte. Nosotros no podemos inhibirnos de esta situacin y mirar hacia otro lado, por ello, con nuestro afn de intentar mejorar las problemticas que estn sufriendo nuestros vecinos, presentamos una enmienda a los presupuestos municipales de 2014, que consiste en: La reduccin de un 10% la asignacin que reciben los miembros de la corporacin para crear con ello una partida de ayudas de emergencia, para hacerla llegar a las personas que lo necesiten, con el afn de ayudar a que puedan sobre llevar un poquito mejor la situacin por la que estn atravesando debido a esta crisis, que parece no tener fin y que desgraciadamente, est abocando a tanta gente a situaciones muy lamentables y extremas de necesidad. No entendemos que esta propuesta se haya rechazado por Fernando Traver y su grupo municipal, nos parece increble que en un momento que los ciudadanos estn pidindonos a los polticos que resolvamos sus problemas sin otorgarnos prebendas ni privilegios, en un momento que su partido pregona la austeridad como medio para salir de la crisis, debemos dar ejemplo, de ah nuestra enmienda y ms cuando viene de doblarse el sueldo. Lo peor de esto es que los ciudadanos sacan la conclusin errnea de que todos los polticos son iguales, por polticos como l y su grupo, y decisiones como est, la poltica, est en crisis y los ciudadanos se sienten cada vez ms defraudados de ella, lo que puede generar un problema gravsimo como siga el descrdito.

Curiosidades
Resulta ser bastante curioso que desde finales del 2012 hasta el final del mes de agosto de este 2013, el pueblo haya permanecido sin polica por las noches. Durante todos estos meses se nos ha dicho que no se cubran las bajas porque no se tena dinero para ello. Otra mentira, porque la partida para pagar a los policas esta en parte sin gastar porque la SS cubre la mayor parte de las bajas. Es mas, siempre que la gente le dice al Alcalde por qu no se hace alguna cosa, responde con el no hay dinero. Pero solo hay que ver el gasto en las fiestas, donde se premia con dinero muchos de los eventos. La concejala de educacin Amparo Sancho, anda desaparecida en combate, no asiste a ninguna junta de gobierno de la que es miembro por ser teniente de Alcalde. Solo asiste a procesiones, comisiones informativas y plenos, estas dos ltimas porque l no asistir le penaliza en 100 . Resulta muy curioso que ante la subasta, por parte del Ayuntamiento, del alquiler de dos plazas de garaje, solo se presente uno, el concejal de fiestas, por la mdica cantidad de 40 al mes. El mercado de los lunes poco a poco se va muriendo. Cada lunes vienen menos paradas y al paso que vamos su tendencia es a que lo retiren. Ya hicieron desaparecer el de los sbados, que vena muy bien a la gente ms joven, y este lleva mal camino sino no lo revitalizan y le dan un empujn. Parece muy curioso que en el facebook del Ayuntamiento desaparezca los comentarios que no gustan al equipo de gobierno. Censuran lo que no les gusta, parece ser que no saben lo que es la libertad de expresin, que cada da est ms amenazada en nuestro pueblo. No conocen la transparecia tampoco. Sobre la polica estn pasando cosas que no nos parecen correctas, un problema de coordinacin por el cierre de la discomvil no puede ser tratado en el Facebook del ayuntamiento, donde se realiz un juicio previo y se encontr un culpable (un cabeza de turco) que no es otro que uno de los policas municipales que estaban de guardia aquella noche. El alcalde y el concejal de Fiestas deberan haber asumido pblicamente la responsabilidad del error y luego internamente averiguar las causas del error y en su caso, depurar las responsabilidades. El equipo de gobierno se esconden de manera cobarde sealando al polica de guardia que dentro de la cadena de mando es el ltimo eslabn. Lamentable, pero coherente con la lnea de este irresponsable. Para rematar: El Alcalde de Bonreps acusa a un polica del robo de una bici pese archivarse el caso en el Levante-EMV el 16 de octubre. Los trabajadores del Ayuntamiento merecen el respeto de su Alcalde, no merecen el trato que algunos de ellos estn recibiendo, no se puede lanzar acusaciones falsas, sin pruebas u organizar una caza de brujas pblicamente contra el personal del Ayuntamiento, provocndonos vergenza.

http://www.facebook.com/PSPV.BIM

@pspvBiM

Estamos en nuestra Sede: Los Viernes de 19:30 a 21:00 horas en C/Corts Valencianes n6

You might also like