You are on page 1of 3

Dialogo Filosofa Plan Tema Aborto

Personajes: Carlos Juan: en contra del aborto, pololo de Maria Maria Gloria: A favor de aborto, polola de Carlos Historia: Carlos y Mara hablan hipotticamente sobre si alguna vez tuvieran un hijo no deseado y discuten si en esa situacin deberan tenerlo o abortarlo exponiendo sus distintos puntos de vista. Dialogando: Carlos: si tuviramos un hijo aunque no lo quisiramos lo tendramos sea como fuera la situacin cierta Mara. Mara: claro que no mi amor solo vendra a sufrir a este mundo si no fue deseado. Carlos: no te excuses en eso el no tiene la culpa de sufrir en este mundo nosotros aunque no lo tuvisemos planeado deberamos darle amor y apoyarlo Mara: Vamos en las primeras semanas, se trata slo de un puado de clulas. Puedo hacer con mi cuerpo lo que quiera. Carlos: claro que no Desde el instante de la concepcin, existe ya un ser vivo con ADN humano nico, que tiene que mandar un mensaje qumico a la madre para que no luche contra l. Desde que es slo una clula, su propio ADN dirige todo el programa de su desarrollo y crecimiento, hasta el nacimiento y ms all. Mara: pero segn yo Abortar es un derecho yo se lo que hago Carlos: no abortar es un delito sea como se mire Mara: as pues es cruel permitir que nazcan nios con graves malformaciones o deficiencias, o que vayan a morir nada ms nacer. Carlos: Ninguna sociedad ha tenido tantos medios (tcnicos y sociales) como la nuestra para curar o mejorar la calidad de vida de muchos enfermos. Quin y dnde traza la lnea de lo que es una vida con calidad? Que cada vez haya ms abortos por malformaciones menores y perfectamente solucionables como el labio leporino es una consecuencia lgica de hacer depender la dignidad de la calidad.

Mara: y si Una mujer que ha sido violada, debe cargar con el hijo de su violador?

Carlos: ese nio inocente, no debe pagar un crimen con su vida. Si la madre no se ve capaz de criarlo, puede darlo en adopcin, y as romper el ciclo de violencia. La violacin es uno de los argumentos ms manipulados a favor del aborto. Mara: sigo pensando que el derecho a la decisin sobre un aborto es una cuestin de democracia, los abortos deberan ser gratuitos y en hospitales de la sanidad pblica para que todas las mujeres puedan tomar una decisin que no dependa de la economa, el estigma social o la seguridad personal. Carlos: t crees democracia la de quien aspira a decidir la vida o la muerte de un ser humano inocente o indefenso? Mara: . Carlos: as es veo que te est quedando sin argumentos Mara. Mara: la verdad creo que esto es algo que solo una madre puede entender y tiene el derecho a tomar la decisin Ni los padres de una mujer embarazada ni el Estado ni el papa del feto deberan tener ningn motivo para inmiscuirse en semejante decisin sea tu no tienes el derecho de opinar Carlos: pero que escusa ms barata la que me das Mara: Y no deberas estar en contra el aborto, porque ya es una decisin muy difcil: nadie quiere abortar. Carlos: la tesis de los partidarios del aborto es tan dbil que slo pueden defenderla diciendo que, en realidad, es un mal necesario que nadie quiere -salvo quienes se lucran-. Si nadie quiere abortar, las Administraciones deben ofrecer un verdadero asesoramiento y ayudas a las embarazadas con dificultades; o, por lo menos, no retirar las subvenciones a las asociaciones que lo hacen. Mara: jajaja tu tienes respuesta para tu Carlos: y para terminar reafirmo que el aborto se mire como se mire no es un tratamiento mdico, es la destruccin de una vida, la muerte de un ser inocente Mara: creo que t solo tratas de imponer tus opiniones sobre mi Carlos: pues no Todos los argumentos en contra del aborto basan en datos cientficos, y en argumentos racionales. Mara: . Carlos: Curiosamente, casi siempre son los abortistas los primeros en mencionar la religin para desacreditar todos los argumentos de la prvida. Cualquier razn contra el aborto es una creencia. Por el contrario, sus partidarios pueden imponer su opinin a toda la sociedad, incluso a los no nacidos que son eliminados.

Mara: de acuerdo creo que tienes un poco de razn pero aun as sigo firme en mis creencia y t no me har cambiar de parecer Carlos: como quieras mi amor yo solo deca no te lo tomes tan enserio. Mara: como digas.

FIN.

You might also like