You are on page 1of 3

Expediente: Escrito: 01 Sumilla: CONTESTO DEMANDA SEOR JUEZ DE PAZ DE PRIMERA NOMINACION CAMPO POLO - CASTILLA

DENIS

RENAN

ELIAS

NONAJULCA

identificado con DNI N 80392227 con domicilio fiscal en Mz. F Lote 16 Calle Los Girasol AA.HH. Consuelo de Velazco del Distrito, Provincia y Departamento de Piura y sealando domicilio procesal, a Ud.

Respetuosamente, digo: I. PETITORIO

Que al amparo de lo que establece el artculo I del Ttulo Preliminar del Cdigo Procesal Civil que prescribe que toda persona tiene derecho a la tutela jurisdiccional efectiva para la defensa de sus derechos o intereses, con sujecin a un debido proceso y dentro del plazo sealado en el artculo 478 del mismo cuerpo legal, cumplo con CONTESTAR LA DEMANDA, solicitando que la misma sea declare INFUNDADA en consecuencia se seale la NULIDAD de todo lo actuado y a la vez deduzco la EXCEPCION DE FALTA DE LEGITIMIDAD PARA OBRAR DEL DEMANDANTE, ello en atencin a los siguientes fundamentos: II. FUNDAMENTOS DE HECHO Y DERECHO

A. EXCEPCION DE FALTA DE LEGITIMIDAD PARA OBRAR DE LA DEMANDADA: 1. Que el artculo 446, numeral 6 del Cdigo Procesal Civil, establece que el demandado puede proponer, entre otras, la excepcin de legitimidad para obrar del demandante 2. .Por su parte el artculo 447 del mismo Cdigo (plazo y forma de proponer las excepciones) seala que las excepciones se proponen conjunta y nicamente dentro del plazo previsto en cada procedimiento, sustancindose en cuaderno separado sin suspender la tramitacin del principal.

3.

Pues, bien la excepcin propuesta es procedente a la luz de la verdad y los hechos, por cuanto m representando nunca ha mantenido obligacin alguna frente a la demandante.

4.

Que de los recaudos de su escrito de demanda, la recurrente seala ser hija del Sr. Jorge Sosa Llanos, acreedor fallecido con quien mi representado supuestamente ha mantenido una obligacin como Deudor.

5.

Que es necesario sealar, que el Seor Jorge Sosa Llanos (Acreedor fallecido) deja como viuda a la Sra. Noem Villacorta Sandoval y como hijos a Vernica Noem Sosa Villacorta, Leidi Vanessa Sosa Villacorta y Mnica Raquel Sosa Villacorta, siendo esta ltima parte procesal de la presente demanda. Que el Cdigo Civil en el artculo 815 seala:La herencia corresponde a los herederos cuando: 1. El causante muere sin dejar testamento; el que otorg ha sido declarado nulo total o parcialmente; ha caducado por falta de comprobacin judicial; o se declara invalida la desheredacin (el subrayado y negrita es nuestro). Asimismo CESAR FERNANDEZ ARCE en su libro Derecho de

6.

7.

Sucesiones sobre el caso N 726-95 seala: El proceso de sucesin intestada debe de seguirse cuando el causante muere sin dejar testamento o cuando el que dejo resulta nulo o caduco o no

contiene institucin de herederos, en que debe suplirse el vaco con el mecanismo supletorio que la ley prev: Sucesin Legal o Intestada. 8. En consecuencia se puede concluir que la recurrente no es parte material en el caso sub litis, puesto que para poder hacer exigible la obligacin frente a mi representado se debi instituir La Sucesin Intestada del Sr. Jorge Llanos Sosa, para que de esta manera hacer prevalecer sus supuestos derechos , por lo que en tal sentido vuestro Juzgado debe declarar fundada nuestra excepcin deducida, y por

ende declarar la Nulidad de todo lo actuado, en virtud de la demandante carece de toda Legitimidad para poder seguir con el presente proceso. De la misma forma la demandante no presenta ningn medio de prueba que acredite la relacin hija padre con el Acreedor fallecido que pueda hacer prevalecer su pretensin.

III.

FUNDAMENTACION JURIDICA - Cdigo Procesal Civil artculo 546, 547 y 552.

IV.

MEDIOS PROBATORIOS

1. Copia de la Resolucin N 2. Copia de DNI POR TANTO: Ruego a Usted Seor Juez se sirva admitir a trmite la presente y declararla oportunamente FUNDADA.

PRIMER OTRO SI DIGO: De conformidad con lo dispuesto por el artculo 80 del Cdigo Procesal Civil, delego la representacin judicial al letrado que autoriza este recurso, confirindole las facultades sealadas en el artculo 74 del mismo cdigo, declarando estar instruido de la delegacin que otorgo y sus alcances.

Piura, 15 de Noviembre del 2013

You might also like