You are on page 1of 2

Entre estos procesos se pueden mencionar: Esfera biolgica Esfera psicolgica Esfera social.

al. Para determinar el estado de salud actual de un paciente y para evaluar sus patrones de adaptacin presentes y pasados, se realiza una valoracin clnica, la valoracin es la recoleccin deliberada y sistematizada de datos. Los datos se obtienen se obtienen a partir de cinco mtodos: 1. Entrevista 2. Examen fsico. 3. Observacin. 4. Revisin de informes diagnsticos e historias. 5. Colaboracin con otros profesionales.

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Universitaria Universidad Nacional Experimental Rmulo Gallegos Ctedra: tica Profesional Seccin: 9A

Primordial: para actuar sobre patrones de vida econmicos, sociales, culturales relacionados con el proceso salud enfermedad. Primaria: Para inhibir el desarrollo de la enfermedad antes de que se presente. Secundaria: Para la deteccin temprana y tratamiento adecuado de la enfermedad. Terciaria: para la rehabilitacin o recuperacin del mximo de funciones. Intervencin de enfermera en la satisfaccin de las necesidades y en la solucin de los problemas Para enfermera necesidad bsica constituye cada uno de los procesos vitales que ocurre en la persona,

Prof.: Estrella Marquina

Integrantes: Caizales Carmen Hernndez Heidi Mayora Maureen Molina Yudelkis Piates Merluis Vsquez Mileidy Velsquez July Mayira Espinoza

mnimo e indispensable para poder


substituir normalmente. Caracas; sbado 23 de noviembre 2013

Salud como Proceso y como sistema


Factores que intervienen en el mantenimiento de la salud.
Existen muchos factores que influyen en el mantenimiento de la salud:
Medio ambiente saludable. Hbitos y estilos de vida saludables. Caracteres personales Factores hereditarios La edad Sistema sanitario.

Vida Vegetal o Estado Vegetativo.


Le llaman "estado vegetativo" a una condicin clnica en que la persona no da ningn signo evidente de consciencia de s o del ambiente, y parece incapaz de interactuar con los dems o de reaccionar a estmulos adecuados, es decir, fsicamente vivo con funciones mentales bsicas pero sin considerable capacidad mental.

Proceso de salud enfermedad


El proceso salud enfermedad es la resultante de muchas interacciones de factores econmicos, sociales, polticos, biolgicos, de organizacin de los servicios, del estilo de vida y de patrones culturales de los pobladores que habitan en un rea geogrfica.

La Eutanasia
La eutanasia es la accin o inaccin hecha para evitar sufrimientos a personas prximas a su muerte, acelerndola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobacin. Se puede considerar tambin como el hecho de morir sin experimentar dolor.

You might also like