You are on page 1of 4

Oscar Monroy Romo A01207260 URL WEB: http://www.redalyc.org/articulo.oa?

id=94427876005

Combustible Biogs en Celdas de Hidrgeno


Idea principal Las celdas de hidrogeno con una capacidad de hasta 10 KW se ensayan en plantas pequeas de generacin elctricas. Esto las convierte en una fuente motriz alternativa, viable y competitiva. Decodificacin Las celdas que utilizan hidrogeno con capaces de generar hasta 10 kW, esto equivale a una cantidad generosa de energa motriz, convirtindose en una opcin viable para el ambiente y a la vez competitiva por tener futuro en industrias ya desarrolladas. El combustible Biogs esta formado por metano, que se genera tras la descomposicin de materia orgnica, dixido de carbono, que es el oxigeno ya utilizado naturalmente y una cantidad de impurezas que generan daos a las celdas en su funcionamiento . Las celdas son sensibles a compuestos nocivos que pudiese traer consigo el biogs, por esto se obliga a someter a un proceso de limpieza y acondicionamiento todo biogs, y al final un proceso reformado para finalmente obtener un Biogs rico en Hidrogeno. El proceso para que el biogs pueda ser aceptado en una celda de baja temperatura se requieren tratamientos ms complejos y con equipamiento mayor, esto cuando el Biogs tiene porcentajes bajos de metano y de dixido de carbono. El inconveniente es conseguir una presin alta en la entrada para que los combustibles gaseosos logren la compresin deseada.

El combustible llamado Biogs consiste en metano, dixido de carbono y otros compuestos, adems de una variedad de impurezas, que sin embargo, son dainas para las celdas.

La sensibilidad de las celdas a ciertos compuestos nocivos obliga a someter el biogs a un riguroso proceso de limpieza/acondicionamiento y finalmente a un reformado para lograr un combustible rico en hidrogeno.

El proceso reformado del biogs para lograr una calidad aceptable para utilizarse en las celdas de baja temperatura se requieren tratamientos agresivos y mayor infraestructura cuando se dispone de un combustible bajo en metano y alto contenido de CO2. El inconveniente es conseguir la presin suficiente, que a la entrada debe ser mayor a 10 bar, que en los combustibles gaseosos se requiere mucho esfuerzo para lograr esa comprensin.

(Bosquejo)

Combustible Biogs en Celdas de Hidrgeno


I. Introduccin

El uso de la biomasa, que es la descomposicin de la materia orgnica transformada en un combustible rico en dixido de carbono y metano, es una alternativa llena de ventajas, sin embargo, su uso esta acompaado de problemas de diferente ndole. Primeramente, la baja densidad que puede obtenerse de la biomasa, es decir, la cantidad realmente usable del producto deseado, y en segundo, la calidad de los componentes y la pureza de biomasa generada, es decir, tiende a tener impurezas por ser un combustible naturalmente generado. II. Exposicin A. El uso de Biogs en celdas de Hidrogeno

Las celdas que utilizan hidrogeno con capaces de generar hasta 10 kW, esto equivale a una cantidad generosa de energa motriz, convirtindose en una opcin viable para el ambiente y a la vez competitiva por tener futuro en industrias ya desarrolladas. El combustible Biogs esta formado por metano, que se genera tras la descomposicin de materia orgnica, dixido de carbono, que es el oxigeno ya utilizado naturalmente y una cantidad de impurezas que generan daos a las celdas en su funcionamiento . B. Problemas de el uso del Biogs en celdas de Hidrogeno.

Las celdas son sensibles a compuestos nocivos que pudiese traer consigo el biogs, por esto se obliga a someter a un proceso de limpieza y acondicionamiento todo biogs, y al final un proceso reformado para finalmente obtener un Biogs rico en Hidrogeno. El inconveniente es conseguir una presin alta en la entrada para que los combustibles gaseosos logren la compresin deseada. El proceso para que el biogs pueda ser aceptado en una celda de baja temperatura se requieren tratamientos ms complejos y con equipamiento mayor, esto cuando el Biogs tiene porcentajes bajos de metano y de dixido de carbono. III. Conclusin

El contenido final de metano, debe ser de calidad sumamente concentrada para el uso adecuado en plantas elctricas generadoras de fuerzas motrices. El proceso reformado de un combustible biogs debe ser delicado y sumamente supervisado para que se obtengan las concentraciones requeridas para el uso adecuado

Trabajo Final

Combustible Biogs en Celdas de Hidrgeno

El uso de la biomasa, que es la descomposicin de la materia orgnica transformada en un combustible rico en dixido de carbono y metano, es una alternativa llena de ventajas, sin embargo, su uso esta acompaado de problemas de diferente ndole. Primeramente, la baja densidad que puede obtenerse de la biomasa, es decir, la cantidad realmente usable del producto deseado, y en segundo, la calidad de los componentes y la pureza de biomasa generada, es decir, tiende a tener impurezas por ser un combustible naturalmente generado. El uso de Biogs en celdas de Hidrogeno son una opcin con un gran cumulo de ventajas, sin mencionar que es una aportacin valiosa al cuidado del medio ambiente. Las celdas que utilizan hidrogeno con capaces de generar hasta 10 kW, esto equivale a una cantidad generosa de energa motriz, convirtindose en una opcin viable para el ambiente y a la vez competitiva por tener futuro en industrias ya desarrolladas. El combustible Biogs esta formado por metano, que se genera tras la descomposicin de materia orgnica, dixido de carbono, que es el oxigeno ya utilizado naturalmente y una cantidad de impurezas que generan daos a las celdas en su funcionamiento. Las celdas son sensibles a compuestos nocivos que pudiese traer consigo el biogs, por esto se obliga a someter a un proceso de limpieza y acondicionamiento todo biogs, y al final un proceso reformado para finalmente obtener un Biogs rico en Hidrogeno. El inconveniente es conseguir una presin alta en la entrada para que los combustibles gaseosos logren la compresin deseada. El proceso para que el biogs pueda ser aceptado en una celda de baja temperatura se requieren tratamientos ms complejos y con equipamiento mayor, esto cuando el Biogs tiene porcentajes bajos de metano y de dixido de carbono. El contenido final de metano, debe ser de calidad sumamente concentrada para el uso adecuado en plantas elctricas generadoras de fuerzas motrices. El proceso reformado de un combustible biogs debe ser delicado y sumamente supervisado para que se obtengan las concentraciones requeridas para el uso adecuado.

Bibliografa Hiplito Ortiz, L., Dietmar Rossel, K. & , (2013, ENERO-JUNIO). Combustible biogs en celdas de hidrogeno. Conciencia Tecnolgica, (45), 37-40. Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=94427876005

You might also like