You are on page 1of 30

Los 9 alimentos que te ayudarn a concentrarte [Infografa]

Control Mental / Poder del Cerebro


Escrito por Equipo Omsica en 29, May 2013 con 79 Comentarios

Dijo el historiador britnico Thomas Carlyle que la criatura ms dbil concentrando toda su energa sobre un solo objeto puede realizar grandes cosas, mientras que el hombre ms fuerte y el ms hbil que disperse sus fuerzas sobre muchas cosas, no lleva a cabo ninguna. Y es del todo cierto: cuanto ms concentrado ests en cada tarea que realices logrars mejores resultados en las diferentes reas de tu vida y, por tanto, alcanzars todos tus objetivos mucho ms rpido y de manera ms eficiente. Pero el ritmo de vida que llevamos impide que podamos estar todo lo concentrados que nos gustara . El telfono mvil, las prisas, el ruido, las diez mil tareas por hacer, los nios, el trabajo, la lista de la compra, el cansancio, el estrs, los problemas econmicos, el aburrimiento, las preocupaciones Todo eso influye en nosotros y merma nuestra capacidad para concentrarnos y poder hacer ms en menos tiempo. Afortunadamente, existen pequeos estmulos en nuestro da a da que pueden ayudarnos a concentrarnos ms y mejor. S, es una habilidad innata que todos tenemos y que por tanto todos podemos explotar al mximo para lograr resultados. La meditacin es excelente para ello, pero hay algo ms: los alimentos. Y es que existen determinados alimentos cuyas propiedades favorecen el enfoque y aumentan la memoria y la capacidad para concentrarse mejor, y los hemos reunido en la siguiente infografa que hemos preparado para ti.

Te invitamos a que los leas, los incorpores a tu rutina de alimentacin y nos cuentes qu te parecieron. Ah! Y adems de favorecer la concentracin son altamente saludables, as que no tienes excusa.

Omsica: 15 claves para ser feliz


Control Mental / Meditacion / Poder del Cerebro
Escrito por Equipo Omsica en 18, September 2012 con 655 Comentarios

Ser feliz no es una meta, sino un estilo de vida. Y para convertir tu felicidad en tu estilo de vida, necesitas hacer unos pequeos ajustes en tu rutina. En eso consisten las 15 claves para ser feliz que te comparto ms abajo. Estoy seguro que algunas ya las conocas y otras las pones en prctica a menudo Pero la mayora de nosotros tenemos tendencia a olvidarlas, y esta es una buena manera de que siempre las lleves contigo. Una vez apliques estas 15 claves y dediques unos minutos a escuchar msica relajante (mucho mejor si tienes a mano tus Audios Omsica) estoy convencido que tu vida mejorar y te sentirs mucho ms feliz. Mi recomendacin es que las leas, reflexiones unos minutos sobre ellas y las pongas en prctica. Despus, djame un comentario contndome qu te parecieron. Que las disfrutes! Paul y el Equipo Omsica

Relajacin mental: 100 razones de peso para meditar

Control Mental / Meditacion / Sonidos para Meditar


Escrito por Equipo Omsica en 26, April 2012 con 13 Comentarios

Al contrario de lo que muchas personas creen, para meditar no hace falta ser un monje budista, ni retirarse unos meses al Tbet para perfeccionar la tcnica. Tampoco es necesario apartar la meditacin del resto de tu da a da, no resulta imprescindible que tengas las piernas cruzadas en la posicin de loto, ni la nica forma de lograr el xito es diciendo ooommm. Meditar es mucho ms sencillo que todo eso; no hay una sola manera para hacerlo, y est al alcance de todos. Y no solo eso: sus beneficios estn lo suficientemente contrastados como para que se estableciera como asignatura obligatoria en la escuela de la vida. Desde Omsica sabemos que meditar lleva a una vida mucho ms feliz. Por eso hemos preparado para ti este vdeo que contiene las 5 claves que necesitas conocer para cambiar tu vida.

Ya lo has visto? Es fundamental para que comprendas lo que sigue ahora: las 100 razones por las que meditar es el complemento ideal para transformar tu vida en el lugar que siempre quisiste para ti. Ests preparado?

Meditacin: 100 motivos por los que deberas meditar


Meditar es la tcnica de relajacin ideal para amortiguar la mente y el cuerpo de los ataques constantes de estrs. Pero tambin es una manera agradable y eficaz para transformar tu vida. Puedes meditar mientras caminas, mientras te das una ducha o mientras ests en la oficina. Y lo ms importante: cuando hayas visto nuestro vdeo y conozcas las principales razones por las que deberas meditar, te preguntars por qu no empezaste antes, por qu lo dejaste o por qu no lo has convertido todava en el hbito ms saludable de todos los que te rodean. Muchas personas todava se preguntan por qu meditar, as que si eres una de ellas o simplemente quieres saber qu hace la meditacin por ti, aqu te compartimos 100 razones de peso que dan respuesta a tu pregunta. 1. Ayuda a experimentar una profunda paz interior. 2. Produce una mayor sensacin de bienestar. 3. Aumenta la cantidad de materia gris en tu cerebro. 4. Aumentar el rendimiento. 5. Ayuda a tomar el control de tus pensamientos. 6. Es necesaria para tomar el control de tu vida. 7. Te conecta con tu yo interior.

8. Invita a desarrollar una mayor compasin por los dems. 9. Crea una visin ms positiva de la vida. 10. Desarrolla una mayor comprensin emocional. 11. Cambia tu percepcin. 12. Eleva tu nivel actual de conciencia. 13. Relaja profundamente tu cuerpo y tu mente. 14. Hace que controles conscientemente tus patrones de ondas cerebrales. 15. Aumenta el CI y el nivel de inteligencia. 16. Aumenta tus niveles de energa en general. 17. Aumenta tus niveles de concentracin . 18. Aumenta tus niveles de motivacin interna. 19. Ayuda a construir un sistema inmunolgico ms fuerte. 20. Hace tu vida ms fcil. 21. Te ayuda a obtener ms informacin acerca de ti. 22. Influye en los propsitos de auto-dominio. 23. Controla conscientemente las funciones corporales inconscientes.

24. Ayuda a reducir los niveles de colesterol. 25. Despierta tu mente. 26. Har que controles conscientemente tu realidad . 27. Baja los niveles de estrs. 28. Induce al buen humor y aleja la negatividad. 29. Desarrolla la intuicin. 30. Te hace ms feliz de lo que ya eres. 31. Tranquiliza tu mente. 32. Fortalece el corazn. 33. Mejora el flujo sanguneo al cerebro. 34. Construye nuevas conexiones neuronales en el cerebro. 35. Aumentar la vitalidad en general. 36. Ayudar a manifestar tus deseos. 37. Reduce el dolor crnico. 38. Sirve para probar algo nuevo y beneficioso. 39. Impacta positivamente en tu autoestima.

40. Realmente es una prctica interesante. 41. Da al cerebro una rpida actualizacin. 42. Puedes utilizarlo como complemento a tomar una siesta. 43. Ayuda a resolver problemas. 44. Para trascender el espacio y el tiempo. 45. Es un escape del mundo fsico. 46. Suaviza la mente y el cuerpo. 47. Es una alternativa saludable a la televisin. 48. Cura los traumas del pasado. 49. Mejora la memoria. 50. Te conecta con el universo. 51. Mejora tu capacidad de visualizar. 52. Hace que desarrolles una mayor empata. 53. Crece la sabidura. 54. Sirve para conocer y guiar a tu ego. 55. Ayuda a desplegar todo el potencial de tu alma.

56. Hace que desarrolles una mente ms creativa. 57. Es fundamental apara el crecimiento personal. 58. Aporta una mayor satisfaccin en el trabajo. 59. Incrementa una personalidad ms equilibrada y estable. 60. Es ideal si deseas cambiar alguna actitud. 61. Ayuda a crear paz en la Tierra. 62. Aporta coherencia. 63. Modifica tu actitud hacia la vida. 64. Pasas ms tiempo contigo mismo. 65. Meditando mejoras tus patrones de conducta negativos. 66. Mejora la calidad del pensamiento y la claridad. 67. Ayuda a desarrollar una personalidad mucho ms positiva. 68. Mejora las relaciones y tu vida social. 69. Hace que te sientas relajado en cualquier ambiente. 70. Es la tcnica ms efectiva de relajacin. 71. Reduce e incluso ayuda a superar el insomnio.

72. Ayuda a dejar una adiccin a las drogas. 73. Ayuda a dejar el hbito del alcohol. 74. Te ayuda a aumentar tu capacidad cerebral. 75. Ayuda a deshacerse de un hbito adictivo. 76. Es una fuente de ideas. 77. Frena la ira (y otras emociones negativas) y evita la lucha. 78. Mejora tu vida sexual y la libido. 79. Reduce la presin arterial. 80. Ayuda a prevenir enfermedades devastadoras. 81. Ayudar a prevenir el envejecimiento cerebral. 82. Te ayuda a descubrir tu propsito. 83. Reemplaza el sufrimiento por la comprensin. 84. Sirve tambin para desarrollar un estado de desapego. 85. Ayuda en la produccin de neurotransmisores vitales como la serotonina. 86. Aumenta la produccin de hormonas sanas. 87. Frena el deterioro fsico y el proceso de envejecimiento.

88. Ayuda a superar las creencias limitantes. 89. Aumenta el trabajo y la productividad. 90. Desarrolla una mente ms abierta. 91. Estars dando un ejemplo saludable para que otros te sigan. 92. Es una prctica fcil de aprender. 93. La meditacin te da algo que hacer cuando ests aburrido. 94. Minimiza el dolor agudo y crnico. 95. Sirve tambin para limpiar los centros energticos conocidos como chakras. 96. Ayuda a desarrollar una mayor conexin mente-cuerpo. 97. Invita a sustituir la agresividad por asertividad. 98. Permite que uses sonidos supraneurales que mejorarn los efectos de la meditacin. 99. Te ayuda a mejorar cualquier rea de tu vida. 100. No tiene efectos secundarios. Como ves, ahora tienes 100 razones de peso por los que incorporar la meditacin a tu da a da. Desde Omsica te proponemos un desafo: prubalo durante una semana dedicando un mnimo de 10 minutos al da mientras escuchas nuestros audios (aqu tienes una muestra gratuita si todava no adquiriste los audios). Y despus: cuntanos los resultados! Estamos seguros que te sorprendern.

Ests a un paso de cambiar tu vida!

Bienestar y vitalidad: Bebida energizante natural


Control Mental / Sonidos para Meditar
Escrito por Equipo Omsica en 31, July 2013 con 3 Comentarios

Cuntas veces te ha ocurrido que te sientes con pocas fuerzas, bajo de energas y con falta de vitalidad? Existen varias maneras de recuperar la energa y encarar cada uno de tus das con el mximo de vitalidad posible, entre ellas dedicar unos minutos da a meditar o a escuchar brisa matinal de Omsica Pero adems, hay otra manera ms sana de recuperar las energas que muchas veces dejamos por el camino: una poderosa bebida energizante.

Omsica y bienestar: Bebida energizante natural

Para preparar este batido energizante necesitas: - Una taza de leche de almendras - Una cucharada de cacao en polvo - Esencia de vainilla al gusto - 1 pizca de canela Para preparar el batido solo necesitas colocar en una batidora o licuadora todos los ingredientes y procesarlos hasta que la preparacin sea uniforme y homognea. Y listo para comer! Si te preguntas por qu tiene tanta energa aqu tienes 4 grandes razones: 1. La leche de almendras es una buena fuente de grasas saludables y protenas. Adems, proporciona una buena cantidad de calcio y contiene azcar natural. Y si la leche de almendras es elaborada de manera casera. Todava mejor! 2. El cacao contiene antioxidantes, cafena y ciertos nutrientes como el magnesio. 3. La canela es una especia con propiedades energizantes entre otras. 4. La miel o en azcar natural nos proporcionan energa al instante.

Omsica y bienestar: Cmo tener ms energa

Existen muchsimas formas para tener ms energa y vitalidad. Sabas que la meditacin est considerada como una gran aliada para recargar energas? Aqu te compartirmos ms de 100 razones para meditar. Bsicamente, ayuda a calmar la mente, alejar los problemas y el estrs y aporta claridad mental, paz y energa y vitalidad. Pero hay muchas personas que les cuesta meditar, que creen que es muy difcil y que no logran los resultados que buscan. Y por eso creamos Omsica, una mezcla entre sonidos binaurales junto a sonidos de respiracin y latidos del corazn que junto a la ltima tecnologa te transportan al estado que necesitas en cada momento con solo ponerte los auriculares y transportndote a un estado de meditacin agradable. Por ejemplo, si necesitas empezar el da con claridad y energa puedes escuchar brisa matinal, pero tambin hay audios especficos por si necesitas concentrarte, tener mejores ideas, alejar el estrs o dormir como un beb. Como puedes ver, hay muchsimas formas de recuperar la energa y afrontar con mejor humor cada uno de tus das, solo es cuestin de probar. As que A qu esperas para probar esta beneficiosa bebida energizante natural? Prubala y cuntanos qu te pareci

Salud: Alimentos que aumentan la felicidad


Meditacion
Escrito por Equipo Omsica en 29, March 2012 con 22 Comentarios

Sabas que hay alimentos que incrementan tu felicidad? Somos lo que comemos; lo dicen todos los nutricionistas. Y para tener una vida sana, tener mucha vitalidad y desprender buen humor todos los das, es importante que tengas en cuenta qu le das de comer a tu cuerpo. Por eso, si hace unas semanas ya te escribamos sobre esto en nuestro artculo Alimentos que relajan, en esta ocasin te proponemos que introduzcas unos alimentos en tu plan de alimentacin para que tu buen humor sea el pan de todos los das. Objetivo? Que seas todava ms feliz.

Cuatro alimentos que te harn feliz


Cmo tener la vida que sueas si primero no ests de buen humor? Dicen que hay alimentos para todo, y lo cierto es que tambin existen los que aumentan la felicidad y el buen humor.

Hay muchos, pero son cuatro los que encabezan la lista. Y si los consumes, comienzas a sentirte ms feliz No hay ms. Te estars preguntando qu alimentos son, verdad? Pues toma nota: son el pltano o la banana, el chocolate, la pia y el chile o pimiento. El pltano tiene un efecto calmante sobre nuestro sistema nervioso, y fomenta el pensamiento positivo y el optimismo. Tambin ayuda a producir serotonina, la hormona de la felicidad, y tiene un efecto calmante sobre nuestro sistema nervioso. El chocolate, en pequeas porciones, es un cctel de felicidad ideal. Al consumirlo nuestro cuerpo aumenta los niveles de serotonina y, por tanto, hace que disfrutemos de sensaciones de tranquilidad, felicidad y bienestar. Adems, potencia el rendimiento y estimula la circulacin. La pia es un aliado perfecto contra la frustracin y estimula el bienestar fsico. Tambin genera vitalidad y optimismo, calma la ansiedad y alivia los nervios. Otro de sus beneficios es que estimula la circulacin y el metabolismo, y ayuda en problemas de concentracin y motivacin. El pimiento o chile contiene una sustancia llamada capsaicina que combate la ira, la depresin y la frustracin. Cuando ingerimos chile, sentimos una ligera sensacin de ardor en la lengua, por lo que el cerebro lo percibe como dolor y lo contrarresta liberando endorfinas, que potencian el bienestar. Si introduces estos cuatro alimentos en tu da a da no sers la persona ms feliz del mundo, porque para eso debes poner de tu parte, pero est garantizado que s te sentirs muchsimo mejor.

Los 9 alimentos del buen humor


Aparte de los cuatro alimentos de la felicidad, existe una lista formada por nueve alimentos que promueven el buen humor. Est demostrado que el consumo de estos alimentes favorece el optimismo, el buen humor, las risas y mejora la perspectiva con la que uno ve el mundo.

Te gustara saber cules son? Se trata de la leche, los pescados de aguas fras (salmn, caballa, sardinas), las fresas, las espinacas (por su fuente de cido flico, presente tambin en semillas de girasol, hojas verdes, brcoli, harina de avena, guisantes, lentejas, mostaza), las batatas o patatas dulces, las nueces de Brasil, los yogures bajos en grasa, la cafena y el requesn. Ahora que ya sabes qu alimentos pueden ayudarte a ser ms feliz y gozar de buen humor todos los das, qu te impide no tener una vida llena de equilibrio y bienestar? Pero para eso, tambin debes dedicarte el tiempo que te mereces. As que: dedcate tiempo a ti mismo, permtete algn capricho de vez en cuando, reglate momentos y comparte muchos otros con la gente que es importante para ti, intenta crecer siempre, y no te des nunca por vencido. Adems, ponte las gafas del optimismo, re siempre que puedas, come sano y variado, dedica unos minutos a meditar, y escucha msica que te haga sentir bien. Has probado ya nuestros audios de Omsica? AQU puedes escuchar una muestra, Tambin aumentan tu felicidad! Escucha nuestra muestra para comprobarlo. As que ahora que ya sabes cmo mejorar tu buen humor y aumentar tu felicidad, solo nos queda por decirte Buen provecho! Y nos despedimos con unas preguntas para que nos respondas en la seccin de comentarios: Hay algn otro alimento que te haga estar de buen humor y que quieras compartir con nosotros? Conocas esta lista de alimentos felices? Forman parte de tus hbitos alimenticios? Sea como sea, cuntanos tus experiencias y resultados. Nos encanta leer todos los comentarios!

Meditacin y salud: 10 alimentos con poderes curativos


Control Mental / Poder del Cerebro
Escrito por Equipo Omsica en 31, July 2013 con 97 Comentarios

Si piensas que las fuerzas de la auto-curacin son solo para superhroes Estos 10 mega-alimentos poderosos para fortalecer tu salud harn que te lo pienses dos veces antes de volver a decir que es imposible. En Omsica nos tomamos muy en cuenta todo lo que est relacionado con tu salud y bienestar. Y aunque dedicar unos minutos al da a meditar es fundamental y tiene un poder increble para tu salud, hoy queremos hablarte de algo diferente: te vamos a mostrar cmo puedes aumentar tu capacidad para la autocuracin y cules son los 10 alimentos que te ayudarn a hacerlo. Sin duda, esta la informacin que todos deberamos saber y haber aplicado cuanto antes.

Meditacin y salud: preparando al cuerpo para la autocuracin


Algo increble ocurre cuando comienzas a comer alimentos curativos y darle a tu cuerpo un descanso de comida chatarra, harinas refinadas y azcar. Piensa que tu cuerpo puede arrojar hasta 4kg de exceso de peso en agua, y solo con eso aumenta tu energa. Cuando eso ocurre tu digestin funciona correctamente, dejas de sentir el cuerpo hinchado y congestionado y es entonces cuando puedes comenzar a aprovechar al mximo tu poder de autocuracin. Varias investigaciones cientficas han demostrado cmo la nutricin adecuada aumenta los poderes de curacin que todos tenemos. Hay miles de estudios que muestran, por ejemplo, que una dieta rica en frutas y verduras protge contra las enfermedades cardacas y contra el cncer. Muchas veces tomamos pldoras y medicamentos para alguna pequea enfermedad que podra haberse evitado comiendo ms frutas y verduras!

Meditacin y salud: los 10 alimentos con poderes especiales


Hay muchsimos alimentos que son autocurativos, pero hay 10 de ellos que tienen poderes especiales. Hemos recopilado esta lista despus de consultar a expertos en nutricin y leer cientos de estudios. Nosotros los llamamos alimentos reforzadores. Todos ellos luchan contra la enfermedad, promueven un sistema inmunolgico fuerte y proporcionan los nutrientes que necesitas para sentirte bien.

Trata de incluirlos en la medida de los posible en tu dieta. En pocas palabras, cuando mejor comes mejor te sientes. Aade de inmediato a tu rutina de alimentacin diaria:

1. manzanas
Tienen un alto contenido en fibra que ayudan a mantener un sistema digestivo saludable. Tambin reducen el riesgo de accidente cerebrovascular y la posibilidad de morir de un ataque al corazn.

2. Alcachofa
Protegen el hgado contra la acumulacin txica. Tambin reducen los niveles de colesterol malo debido a que son ricas en antioxidantes.

3. Aguacates
Estn llenos de poderosos antioxidantes que ayudan al cuerpo a deshacerse de sustancias cancergenas que tambin ayudan a reducir el colesterol total.

4. Remolacha
Es muy rica en cidos flicos, un tipo de Vitamina B que protege contra enfermedades del corazn y contra el cncer. tambin ayuda a prevenir el colesterol malo.

5. Arndanos
Ayudan a la produccin de dopamina, un neurotransmisor implicado en la memoria, la coordinacin y la sensacin de bienestar.

Tambin previenen el crecimiento de las clulas del cncer de mama.

6. Brcoli
Ayuda a combatir el cncer y adems es rico en Vitamina C, muy til para estimular el sistema inmunolgico. Tambin ayuda a estabilizar la presin arterial y es rico en fibra lo que implica un sistema digestivo saludable.

7. Cerezas
Ayudan a eliminar las clulas cancerosas que se encuentran en el pncreas, mama e hgado. Tambin son ricos en melatonina, una hormona que ayuda a normalizar los ciclos de sueo. La melatonina tambin acta como un antioxidante que protege las membranas celulares contra daos.

8. Escarola
La escarola o achicoria es ideal para comer en ensaladas. Este primode la lechuga y las endivias tiene ms vitamina A que cualquier otra ensalada verde. Solamente una pequea porcin de escarola proporciona toda la cantidad de vitamina A que necesitas diariamente. Adems, la vitamina A es otro potente auto-sanador, vital para un sistema inmunolgico saludable y tambin para proteger tu vista.

9. El aceite de coco
Durante aos nos han advertido que debemos evitar los aceites tropicales porque tienen altos porcentajes de grasas saturadas que obstruyen las arterias. Pero a menudo ocurre que la mala nutricin de ayer es el hroe nutricional de hoy, y este es el caso del aceite de coco.

Tiene propiedades inmunolgico-estimulantes gracias al cido lurico, un tipo de cido graso que se encuentra en el aceite y que combate virus y bacterias en el cuerpo. Al igual que la mayora de los aceites, el aceite de coco es alto en caloras, por lo que no deberas abusar de l. Una o dos cucharaditas al da es todo lo que necesitas.

10. Arndanos rojos


Esta cena bsica para el da de Accin de Gracias es a la vez un potente remedio natural para muchas dolencias. Una de las ms comunes son las infecciones urinarias. Los arndanos rojos trabajan manteniendo las bacterias dainas lejos de las paredes del tracto urinario. El ingrediente activo de los arndanos es un grupo de fitoqumicos llamado proantocianinas. Si sufres de infecciones en la vejiga de manera recurrente, trata de beber alrededor de 300 gramos de jugo de arndano que contiene al menos un 27% de jugo. Esta recomendacin se basa en un estudio publicado en la Revista de la Asociacin Mdica de Estados Unidos (JAMA). Pero el poder de la autocuracin de estas pequeas joyas para la salud no termina ah. Los arndanos contienen ms fenoles que las uvas rojas y otras 18 frutas, segn un estudio publicado en la Revista de Agricultura y Qumica de Alimentos en 2001. Los fenoles son qumicos de las plantas que ayudan a prevenir la formacin de colesterol malo en las arterias.

Quieres saber cul es el complemento ideal para combinar con estos alimentos para gozar de mejor salud y ms bienestar en todas las reas de tu vida? Haz clic aqu para obtener ms informacin Fuente: Dr. Fabrizio Mancini Finerminds

Tcnicas de relajacin: Ejercicio de visualizacin para derretir el estrs y la ansiedad en 3 pasos


Control Mental / Meditacion / musica para meditar / Poder del Cerebro / Sonidos para Meditar
Escrito por Equipo Omsica en 21, August 2013 con 4 Comentarios

Cuntas veces contraes la respiracin, aprietas las mandbulas, frunces el ceo y aprietas los msculos?

La gran mayora de las personas, an sin darse cuenta, hacen esto a diario. Y lo que no saben es que se trata de la representacin fsica del estrs. l es el causante del 80% de las enfermedades que existen hoy en da, y no solo eso sino que muchos estudios han puesto sobre la mesa cifras que realmente dan mucho que pensar: el 43% de los adultos sufren a causa del estrs, y entre el 75 y el 90% de las visitas a los mdicos son por consultas relacionadas con l. La clave para alejarlo est en las tcnicas de relajacin. Y es ah donde juega un papel muy importante la meditacin con msica, en especial los Audios de Omsica, que estn diseados especficamente para trasladar a tu mente al estado que necesitas en cuestin de minutos aportando mucho ms equilibrio y bienestar a tus das. Hay determinados tipos de sonidos de pueden hacerte pasar de un estado de estrs a relajacin, de tener ansiedad a sentir paz, de sufrir nervios a gozar de tranquilidad. Y eso es justo lo que vamos a contarte en este artculo mediante un ejercicio de visualizacin con msica ideado para derretir el estrs y la ansiedad en tres pasos. Comenzamos?

Control mental: Cul es tu nivel de estrs?


Aunque todos sufrimos las consecuencias del estrs y la ansiedad, no lo hacemos del mismo modo ni con la misma intensidad. Sabas que existen 4 fases o niveles de estrs reconocidos? Identificar en qu punto te encuentras es fundamental para comenzar a alejar el estrs y la ansiedad de tu vida. En ESTE ARTCULO te contamos cules son las 4 fases para que puedas ver en cul de ellas ests y as saber cul es tu punto de partida.

Ests en la fase 1 si sufres insomnio, cansancio constante, cambios de peso corporal, sequedad bucal, aumento o prdida de peso, dolores de cabeza y cuello Tienes dos o ms de estos sntomas? Entonces debes saber que ests en la Fase 1 del estrs. Los sntomas de la fase 2 son la apata, el empeoramiento de la memoria, sensacin de tristeza constante, antojo de cosas saladas e incluso tus heridas tardan ms tiempo en curarse. En la fase 3 las emociones empiezan a colapsarse y nos centramos tanto en los problemas que empezamos a no disfrutar de la vida. La irritabilidad, el colapso frente a nuevas situaciones de estrs o la victimizacin constante son otros de los sntomas de la fase 3. Y en la fase 4 del estrs, este se convierte en la parte central de tu vida, y la identidad se convierte en una coleccin de enfermedades, te limitas a sobrevivir y pierdes el sentido de la vida. Si quieres leer ms sobre las fases del estrs puedes leer el artculo completo aqu. Ya identificaste tu nivel de estrs? Si es as, ya ests listo para comenzar con el ejercicio.

Tcnicas de relajacin: ejercicio de meditacin par alejar el estrs


Este ejercicio tiene un poder increble para cambiar tu estado de nimo, aportar equilibrio y hacer que te sientas ms alegre, relajado y vital. Puedes hacerlo tantas veces como quieras, porque cuando ms practiques mejores sern los resultados.

Tan solo tienes que tener a mano un tipo de msica que sea relajante (si tienes los Audios Omsica mejor ya que estn especficamente diseados para actuar sobre tu cerebro dndole lo que necesita en todo momento), reservar entre 15 y 30 minutos de tu tiempo Y tener ganas de decirle adis al estrs!

1. Busca tu sitio
Busca un lugar donde puedas estar cmodo, tranquilo y sin que nadie te interrumpa durante los prximos minutos. Eso puede hacer el saln, tu habitacin e incluso un parque cercano o el jardn. Si tienes la oportunidad de estar cerca de un paisaje natural, mejor; ya que eso sin duda te llenar de energa armnica. Dicen que en la variedad est el gusto, as que Por qu no pruebas cada vez un lugar diferente para hacer este ejercicio? Puedes grabar el sonido que elijas de tu biblioteca musical en un mp3, telfono mvil o cualquier otro dispositivo y as tienes la oportunidad de hacer el ejercicio en un lugar diferente cada vez. Por lo general, el audio debera durar entre 15 y 30 minutos, pero puedes seleccionarlo en funcin del tiempo que tengas. De esa forma no solo irs conociendo los lugares que son mejores para ti, sino que adems estars alejando el estrs mientras disfrutas de distintos paisajes.

2. Imagina, visualiza y djate llevar


Ponte en una posicin cmoda, y comienza a escuchar el sonido que hayas elegido (como te dijimos, los Audios de Omsica son ideales para este ejercicio, pero puedes utilizar msica clsica, relajante o ambiental). Cierra los ojos, respira hondo tres veces y comienza a notar cmo tus msculos se van relajando. Despus, comienza a imaginar una escena en la que te sientes en paz, libre de dejar ir toda la tensin y la ansiedad. Establece lo que es ms tranquilizador para ti, ya sea una playa tropical, un lugar favorito de la infancia o un ro rodeado de rboles.

Mientras escuchas el audio, deja que tus preocupaciones desaparezcan. Imagina tu lugar de descanso tan vvidamente como sea posible: cntrate en los aromas, colores, estados de nimo Todo. La imaginacin guiada funciona mejor si incorporas tantos detalles sensoriales como sea posible. Por ejemplo, si ests en una playa mira la puesta de sol desde el ayuda, escucha el sonido de las olas, respira el olor del mar, siente el agua fresca en tus pies descalzos y nota el sabor de la sal del mar en tus labios. Lo mismo con cualquier otro escenario que elijas. Piensa en todos los detalles mientras notas como cada vez ests ms relajado.

3. El estrs no quiere prisas


Sigue visualizando hasta que el audio est por terminar. No tengas prisas ni te apures por hacer todo rpido Simplemente, disfruta del momento como si el tiempo no existiera. Despus, vuelve poco a poco al presente, abre los ojos y trata de reincorporarte despacio para seguir con tu da. No te aceleres y tmate el tiempo que sea necesario. Existen muchos estudios y publicaciones que destacan el poder de la visualizacin para alejar el estrs. Est demostrado que si uno aplica esta tcnica de relajacin y es constante se logran resultados ms que satisfactorios: disminucin de la tensin muscular, la presin arterial, el ritmo cardaco y la frecuencia respiratoria, objetivos altamente beneficios para nuestra salud. Qu te pareci este ejercicio? Vas a ponerlo en prctica? La idea es que lo realices y despus nos dejes un comentario contndonos cmo te sentiste antes y despus de hacer el ejercicio.

You might also like