You are on page 1of 11

Servicio Despega

MANUAL DE CONFIGURACIN Thomson TCW770 Wifi con Windows XP

Servicio Despega
MANUAL DE CONFIGURACION Thomson TCW770 Wifi con Windows XP

ndice

1. Introduccin al cablemodem Thomson 2. Gua rpida de configuracin 3. Descripcin breve de los componentes 4. Instalacin del CableModem 5. Configuracin wifi
5.1 Conectarse a la red Wifi 5.2 Configuraciones avanzadas 5.2.1 Cambiar el nombre de la red wifi 5.2.2 Establecer una contrasea de seguridad en la red wifi

3 3 4

4 5

6. Resolucin de incidencias 7. Glosario

10 11

Servicio Despega
MANUAL DE CONFIGURACION Thomson TCW770 Wifi con Windows XP

1. Introduccin al cablemodem Thomson

El siguiente manual contiene paso a paso el procedimiento que ha de seguir para la instalacin y configuracin del acceso a Internet de Euskaltel, as como la conexin de todos los componentes necesarios para ello.

El servicio despega permite acceder a internet a un mximo de tres equipos (3 . Debemos tener en cuenta que si se conecta un cuarto dispositivo, aunque ya no tengamos conectado alguno de los anteriores, este cuarto equipo no podr acceder a internet. Para poder navegar con un cuarto equipo, deberemos desenchufar el cablemodem de la corriente elctrica y volver a conectarlo. De esta forma el cablemodem olvidar los equipos que estaban conectados anteriormente y permitir que se conecten a internet otros distintos.

2. Gua rpida de configuracin

1 2 3 4

Conectar el cable coaxial a la toma de seal y al cablemodem. Conectar el cablemodem a la corriente elctrica. Conectar el equipo a la red wifi. Verificar la conexin con la red. Comprobar que la direccin de IP sea correcta.

Servicio Despega
MANUAL DE CONFIGURACION Thomson TCW770 Wifi con Windows XP

3. Descripcin breve de los componentes


Los componentes necesarios para la conexin son:
- Cablemodem (suministrado por Euskaltel); es el dispositivo necesario para la obtencin del servicio de internet. - Adaptador de corriente del (se encuentra en el interior de la caja del cablemodem). - Cable coaxial (suministrado por Euskaltel); cable de color marrn o blanco. Uno de los extremos es RF macho y el otro de rosca con un filamento de cobre en su interior. - Cable Ethernet (se encuentra en el interior de la caja del cablemodem). - Toma de internet HFC (instalada por Euskaltel): Toma de pared de internet y televisin. - Equipo en condiciones correctas para la configuracin de la conexin.

Cablemodem

Adaptador de Corriente

Cable Coaxial

Toma HFC

Cabel de Red

4. Instalacin del Cablemodem


1. 2. 3. 4. Conectar el cable coaxial desde la toma de seal hasta el cm. Conectar el cm a la corriente elctrica. Pulsar el botn de encendido. Esperar que el led del cm con el nombre Online se encuentre encendido y no parpadea.

3 1 2
4

Servicio Despega
MANUAL DE CONFIGURACION Thomson TCW770 Wifi con Windows XP

5. Configuracin Wifi
5.1 Conectarse a la red Wifi
En este paso veremos como conectarse a la red wifi y como verificar que hemos obtenido un IP valida para navegar. El cablemodem Thomson TCW770 por defecto viene configurado con una encriptacin WPA. La informacin de la red inalmbrica por defecto, viene inscrita en la parte inferior de la pegatina que se encuentra en el reverso del cablemodem. El nombre de la red estar indicado en el apartado SSID1 y la clave en WPA Pre Shared Key.

1.- Pinchar en la parte derecha de la barra de tareas sobre el icono de la red inalmbrica. 2.- Seleccionamos la opcin redes inalmbricas . 3.- Aparecer el listado de redes que detecta nuestro adaptador inalmbrico de nuestro equipo. 4.- Seleccionamos el nombre de nuestra red o el de la red a la que queramos conectarnos. 5.- Introducimos (si nos lo solicita) la clave correspondiente y pulsamos ok.

Servicio Despega
MANUAL DE CONFIGURACION Thomson TCW770 Wifi con Windows XP

Verificar la IP
1.- Pulsamos las teclas de escribiremos y pulsaremos aceptar. y nos aparecer una ventana en la que

2.- Se nos abrir una ventana negra en la que introduciremos el comando .

y pulsamos

3.- Aqu nos aparecer la direccin IP que para ser vlida deber empezar por 2, 8 o 6 y nunca por el numero 1. Por ejemplo; (85.84.32.45)

Servicio Despega
MANUAL DE CONFIGURACION Thomson TCW770 Wifi con Windows XP

5.2

Opciones Avanzadas
En los siguientes puntos se describen los pasos a seguir para personalizar la red wifi.
Este apartado es Opcional, por lo que no es necesario seguir los pasos aqu indicados para la configuracin y correcto funcionamiento del servicio.

5.2.1 Cambiar el nombre de la red wifi


Comprobaremos en primer lugar que estamos correctamente conectados al cablemodem, ya sea por wifi o por cable. 1.- Abrimos el navegador en introducimos en la barra de direcciones la siguiente direccin IP

192.168.100.1

2.- Aparecer la ventana emergente en la que se pide un usuario y una contrasea. El usuario tiene que permanecer en blanco y la contrasea es admin.

Servicio Despega
MANUAL DE CONFIGURACION Thomson TCW770 Wifi con Windows XP

3.- A continuacin hacemos click en la opcin Wireless y posteriormente en Primary network. En la parte superior de la ventana que se nos abre veremos el nombre actual de nuestra red inalmbrica. Introducimos el nombre que queramos dar a la red y finalmente pulsamos sobre el botn Apply de la parte inferior de la ventana en la que nos encontramos.

5.2.2 Establecer una contrasea de seguridad en la red wifi

1.- Accedemos a la pagina de configuracin del cm como en el paso anterior y a continuacin hacemos click en la opcin Wireless y posteriormente en Primary network.

Servicio Despega
MANUAL DE CONFIGURACION Thomson TCW770 Wifi con Windows XP

2.- Seleccionamos el tipo de encriptacin que vamos a utilizar. En este caso utilizaremos una clave para la red wifi (WEP de 64 bits). Para ello desplegamos el apartado WEP Encryption y seleccionaremos WEP de 64 bits.

3.- Introducir 10 caracteres en el apartado Network Key 1 (pueden ser nmeros entre 0 y 9; y letras de a incluida). Se recomienda introducir por ejemplo un nmero de telfono aadiendo un 0, de forma que sea una contrasea fcil de recordar. Importante verificar que en el apartado Current Network Key aparezca un 1. 6.- Para guardar la configuracin pulsar en el botn Apply.

Servicio Despega
MANUAL DE CONFIGURACION Thomson TCW770 Wifi con Windows XP

6. Resolucin de incidencias
Pasos a seguir en caso de no poder navegar por Internet.

1.- Si el cablemdem no se enciende, probar en otras tomas de alimentacin (enchufes), y confirmar que la fuente de alimentacin (transformador) del cablemdem est correctamente enchufada a la red elctrica y al cablemdem.
2.- Comprobar que el cable coaxial (cable de rosca) este correctamente conectado a la toma de Euskaltel y al cablemdem y que la luz de Online del cablemodem se encuentra encendida y fija.

3.- Comprobar que el cable de red (Ethernet) est correctamente conectado al PC y al cable mdem. 4.- Si el cablemdem no coge seal resetearlo quitando y reconectando el cable de alimentacin.

En caso de encontrar alguna incidencia con la instalacin o no poder navegar correctamente, puede ponerse en contacto con el Departamento de Averas de Euskaltel 1718

10

Servicio Despega
MANUAL DE CONFIGURACION Thomson TCW770 Wifi con Windows XP

7. Glosario
Cable coaxial: Cable utilizado para transportar seales de alta frecuencia. Es el cable que se conecta desde la toma de Euskaltel tanto al televisor como al cablemdem.
Cable de red o Ethernet: Es un cable comnmente usado para conectar redes de cableado. En apariencia sus conectores son similares a los del cable telefnico pero ms ancho. Cablemdem: Es un tipo especial de mdem diseado para modular la seal de datos sobre una infraestructura de televisin por cable. Puerto: En informtica, un puerto es una forma genrica de denominar al medio con que el usuario puede comunicarse con una mquina y por el cual diferentes tipos de datos pueden ser enviados y recibidos. Resetear: Reiniciar un aparato restableciendo los valores iniciales o de fbrica.

11

You might also like