You are on page 1of 2

INSTITUCION EDUCATIVA ALCALDA DE MEDELLN PLAN DE APOYO Y ESTRATEGIAS PARA LA SUPERACIN DE DEBILIDADES IDENTIFICACIN DEL PLAN: Plan de apoyo

para la recuperacin de los alumnos que no alcanzan los logros mnimos en el rea de Ciencias Naturales durante la vigencia escolar 2013, para los grados sextos. RECUPERACIN: Anual AREA: Ciencias Naturales y Educacin Ambiental Grado: Sexto Grupos: 01, 02, 03, 04, 05 DOCENTE: Juan Vicente Palacio Torres FECHA: diciembre de 2013 OBJETIVO: Propiciar a los estudiantes los elementos que le permitan obtener los conocimientos necesarios, para alcanzar los logros en el ao 2013. COMPETENCIAS: Argumentativa e interpretativa. Actividades. 1. Elaborar un esquema en donde resumas la funcin de los principales orgnulos celulares. 2. Elaborar esquemas explicativos de los procesos llevados a cabo en el ciclo celular y divisin mittica. 3. Elaborar un cuadro, donde resumas los rganos que componen los sistemas: digestivo, respiratorio y circulatorio en los humanos, con su respectiva funcin. 4. Investigar tres enfermedades de cada uno de los sistemas mencionados. 5. Describa los siguientes conceptos: ecosistema, factores biticos y abiticos, cadena alimentaria, pirmide alimentaria, competencia. 6. Sustentacin 7. Evaluacin escrita. PRODUCTOS ESPERADOS.

Presentacin en la primera semana de regreso a las actividades acadmicas en el 2014, el taller y la evaluacin. PRODUCTOS OBTENIDOS: 1. Entrega del taller con las actividades indicadas. 2. Evaluacin escrita. VALORACIN DEL PRODUCTO: 1. La entrega de las actividades 2. La sustentacin de las actividades 3. Tanto el taller como la evaluacin tiene un valor del 100% REGISTRO. En el boletn correspondiente quedan consignados los estudiantes que no alcanzan los logros.

You might also like