You are on page 1of 5

CENTRO ESCOLAR PRESIDENTE FRANCISCO I.

MADERO BACHILLERATO GENERAL ESTATAL SOFTWARE Y HADWARE

INTEGRANTES DEL EQUIPO Michelle Guadalupe Salgado Morales Edgar Bravo Gonzlez Rosa Luisa Evelin Morales Coba Luis Alfredo Pacheco vila Luis Gerardo Rivera Snchez Mara Guadalupe Onofre Gallegos Marcos Emilio Tentle Fernndez Cristian Andrs Pineda Geraldo Uriel Snchez Arcos

IMPORTANCIA DE LA FRECUENCIA DEL ASEO EN EL SER HUMANO


La higiene personal es un componente muy importante que debe formar parte de la vida del ser humano, puesto que un aseo constante y dedicado ayuda a evitar enfermedades; sin embargo si por el contrario no se tiene la costumbre de ser limpio traer consecuencias de una infeccin. Tambin cabe resaltar que debe tenerse una idea clara y precisa de cmo llevar a cabo los procesos de un buen aseo, por ejemplo: como lavarse las manos, baarse con frecuencia, evitar terminantemente comer o tocar la comida sin haberse desinfectado las manos con un jabn, bueno, son muchas las medidas sanitarias para una vida sana en el ser humano que deben tomarse en cuenta. A continuacin realizaremos un anlisis ms a fondo acerca de qu medidas se deben tomar y cules seran las consecuencias en caso de no llevarlas a cabo tomando en cuenta una conciencia al utilizar los recursos naturales: Medidas preventivas de higiene personal Lavarse con frecuencia las manos con agua y jabn al menos durante 20 segundos, frotndose las manos y aclarndose posteriormente. Secarse las manos con una toalla desechable y tirarla en la papelera tras su uso. Cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar con pauelos de papel y tirarlos a la papelera. En caso de no tener pauelo de papel, toser y estornudar sobre el hueco del codo para evitar la contaminacin de las manos. Lavarse enseguida las manos con jabn. No frotarse los ojos, la nariz ni la boca con las manos sin lavar. No compartir objetos personales de higiene o aseo (vasos, toallas, cepillos de dientes) No chupar objetos propios o ajenos (especial atencin en Educacin Infantil) En Escuelas infantiles esterilizar con frecuencia las chupas, los mordedores, etc.

CENTRO ESCOLAR PRESIDENTE FRANCISCO I. MADERO BACHILLERATO GENERAL ESTATAL SOFTWARE Y HADWARE

Es muy importante que estas medidas se realicen con bastante frecuencia y no se pierda el hbito de practicarlas con mucha regularidad puesto que de esto depender en gran parte el estado de salud que podamos mantener puesto que en gran parte nuestro bienestar depende directamente de nosotros y no de los dems, necesitamos prever las enfermedades que podemos contraer si no nos cuidamos correctamente y si no tenemos precaucin o tomamos medidas preventivas no sabremos si las enfermedades que despus tengamos sern peores y ms difciles de remediar. As mismo como es necesario cuidarnos y realizar ciertas medidas preventivas para nuestra salud es muy importante que tambin contemos con estas mismas medidas para nuestro equipo de cmputo o para nuestra computadora ya que al igual que nosotros debe tener cierto mantenimiento y debemos aplicar medidas preventivas de cuidado para evitar infecciones o problemas con ella, puesto que si no prevenimos ese tipo de problemas ms adelante ser ms difcil de solucionarlos. Algunas medidas preventivas son: El uso innecesario del PC Cuntas veces hemos dejado el PC encendido sin utilizarlo durante horas? En ocasiones puede ser necesario porque estamos descargndo archivos o cualquier otra operacin en la que es necesario esperar un cierto tiempo. En principio este hecho no es peligroso pero si cuando se hace de forma continuada porque incrementamos en gran medida el nmero de horas de funcionamiento de los distintos componentes del PC. La problemtica est en que muchos de estos componentes tienen un nmero de horas limitado de funcionamiento. La importancia de este problema depende de los componentes de nuestro PC. Por ejemplo, si se nos rompe la fuente de alimentacin no tenemos ms que sustituirla por otra, no obstante si se nos estropea el disco duro, habremos perdido toda la informacin contenida en ste. Claramente, este hecho puede afectarnos en mayor medida. Cuidados del monitor El monitor es uno de los elementos ms susceptible al tiempo de funcionamiento. Lo normal es que no cambiemos en muchos aos de monitor. El buen mantenimiento de ste es muy importante entre otras cosas porque de l depende en gran parte la seguiridad de nuestros ojos.

Es importante el tiempo que lo tengamos encendido. Las imgenes que vemos en el monitor son producidas por la fosforescencia que desprende una sustancia especial del lado interior de la pantalla y que por desgracia, tiene una vida til limitada. Lo que podemos hacer es utilizar fondos ms oscuros posibles siempre y cuando los programas que utilicemos nos lo permitan. Tambin podemos utilizar fondos de pantalla oscuros. Es conveniente poner en las opciones de salvapantallas el modo de ahorro de energa para que cuando nos dejemos el monitor encendido sin utilizarlo, ste se apague pasado unos minutos.

CENTRO ESCOLAR PRESIDENTE FRANCISCO I. MADERO BACHILLERATO GENERAL ESTATAL SOFTWARE Y HADWARE

El uso del filtro del monitor es bueno para nuestros ojos porque reduce el nivel de luz que nos llega y el brillo. El problema de esto es que normalmente tenemos que aumentar el brillo para obtener una buena imagen. Por ello debemos elegir el filtro que menos cantidad de luz elimine y de esta forma, no ser necesario subir excesivamente el brillo. Una precaucin importante es alejar cualquier campo magntico de las proximidades del monitor. Lo ms corriente en estos casos es colocar los altavoces a ambos lados del monitor. En algunos monitores esto puede provocar deformaciones en las imgenes de forma permanente o cambios de color. La limpieza del teclado Para mantenerlo limpio lo mejor es mantenerlo tapado con un guardapolvos. Para limpiar las teclas lo mejor es utilizar un pincel y en ningn caso utilizando lquidos que puedan penetrar en las ranuras de nuestro teclado. Los lquidos en general, son conductores de la electricidad y si llegan a circuitos electrnicos puede producir un corto circuito y daar no slo el teclado sino cualquier otra parte del PC.

Un mtodo para sacar el polvo de entre las teclas es utilizar un spray de aire comprimido y soplar por las rendijas.

La unidad central

La unidad central no necesita cuidados especiales en cuanto a la limpieza se refiere, simplemente debemos hacerlo como ya se ha comentado anteriormente. Lo que s tenemos que tender pendiente es si vamos a trasladarla. Es interesante conservar los envases originales para evitar golpes en el traslado.

Es importante tambin la temperatura, que no est en un lugar refrigerado y ventilado puede provocar sobrecalentamientos de la CPU acompaados de bloqueos y prdida de rendimiento de nuestro PC.

La impresora

La limpieza en la impresora es un poco ms complicado ya que tiene partes mviles y piezas mecnicas. Tenemos que quitar las partes desmontables para eliminar el polvo y utilizar pinceles para limpiar, nunca productos disolventes.

CENTRO ESCOLAR PRESIDENTE FRANCISCO I. MADERO BACHILLERATO GENERAL ESTATAL SOFTWARE Y HADWARE

El cableado de la parte trasera del monitor debe estar lo ms recogida posible. Para ello se pueden organizar los cables en diferentes mazos y sujetarlos con bridas. Con esto evitaremos que se puedan enganchar o desconectar involuntariamente. Es importante que atornillemos adecuadamente los conectores de los cables. Las bateras podran ubicarse entre los componentes que menos avances presentan en los ltimos aos. Si bien surgen novedades sobre algunas que se cargan en minutos o que podran dar una autonoma de 24 horas a una notebook, lo cierto es que los equipos masivos an tienen mucho por mejorar. Primera carga y mantenimiento Los usuarios de notebooks encontrarn opiniones diferentes acerca de cmo debe ser la primera carga de la batera de una notebook.

Tiempo atrs, se recomendaba que la primera carga deba ser de unas 8 horas, acepcin que cambi gracias a que ahora las bateras de litio ion vienen precargadas de fbrica.

Otro de los conceptos que cambiaron recientemente se relaciona con si dejar puesta la batera o no mientras se trabaja conectado a la corriente. Es decir, una vez que la pila alcanz el 100%, es perjudicial que siga conectada a la corriente mientras se sigue trabajando?

Los equipos ms modernos estn dotados de un corta corriente que impide que la batera siga esforzndose para alcanzar el 100% de carga. Para saber si su notebook posee esta caracterstica slo debe observar qu sucede cuando la carga llega al lmite.

Si la luz de la ficha en donde se inserta el cable de energa se apaga, significa que su equipo posee corta corriente.

Sin embargo, no conviene utilizar la notebook mientras la batera se est cargando. Por qu? Las bateras de litio ion son enemigas del calor. Durante la carga se produce temperatura, la cual se incrementa adems al estar utilizando el equipo. Entonces, mejor, cargarla y usarla, por separado. Los fabricantes recomiendan quitar la batera si el usuario no va a utilizar el equipo durante un tiempo. En este caso, la carga de la pila conviene que est cerca del 40% ya que las bateras de litio ion tampoco son amigas de quedarse en cero. Cinco consejos para extender la autonoma Nada peor que estar trabajando y quedarse sin batera, un mal que alguna vez se padece.

CENTRO ESCOLAR PRESIDENTE FRANCISCO I. MADERO BACHILLERATO GENERAL ESTATAL SOFTWARE Y HADWARE

1- Apague las transmisiones inalmbricas: los infrarrojos (IrDA), Bluetooth y Wi-Fi son verdaderos vampiros de la electricidad, siendo equivalentes a mantener un celular en uso todo el tiempo. Apaga estas funciones cuando no sean necesarias. 2- Evite usar la unidad de CD o DVD: el gasto no slo corre por cuenta del lser, sino tambin del motor que hace girar el disco. Y mejor ni hablar de las grabadoras. 3- Reduzca el brillo de la pantalla: algunos equipos lo hacen en forma automtica ya que entre menos luz generen, menos energa demandarn. 4- Retire tarjetas de memoria o llaves USB: no deje que sus dimensiones reducidas lo engaen, pues energizarlas requiere un flujo adicional de electricidad. Esto es especialmente vlido para dispositivos pequeos, como telfonos o PDA. 5- Evite usar aplicaciones de audio: an con auriculares, la generacin de sonido requiere un gasto constante de energa. Peor todava si se alimentan parlantes externos. El manejo automtico La mayora de las notebooks vienen con Windows Vista preinstalado, y este sistema operativo es un gran demandante de energa. Si bien posee un plan de ahorro de energa que el usuario puede manejar a su gusto, se recomienda cerrar la interfaz Aero y la barra lateral, la Sidebar. Ambas consumen la tan preciada energa de la batera al requerir mucha potencia del procesador.

You might also like