You are on page 1of 5

Sistema de inyeccin comom rail Concepto: 1.

El proceso de autoencendido propio de los motores diesel es obtenido por dos razones: comprimir el aire hasta alcanzar una elevada temperatura 700900 grados Celsius. Inyectar pulverizada de diesel a alta presin. La idea que rige este diseo es obtener una mayor pulverizacin, respecto al os sistemas de inyeccin de bombas de inyeccin. 2. El sistema de comom rail incrementar la eficacia de inyeccin haciendo uso de unos orificios mucho mas pequeos en la tobera y compensando esta pequea seccin con una alta presin que supera los 1300 bar. 3. El sistema de comom rail esta controlado por una unidad de mando electrnico de modo que la presin, inyeccin y dosificacin del combustible es controlado por ala ecu. Funcionamiento: El combustible del depsito es succionado por la bomba elctrica y enviado hacia la bomba de alta presin. La presin varia entre unos 300 y 1600 bar segn la condicin de trabajo. La inyeccin es controlada por el ecu quien determina por diferentes sensores la correcta dosificacin del combustible en el tiempo correcto. Bomba de suministro: Es una bomba elctrica que se compone de un electromotor y una bomba de rodillos. Esta enva el combustible hacia el lado de presin por medio de una vlvula de retroceso. Es refrigerada por el mismo combustible.

Una variante de esta electrobomba es una bomba de engranaje que es accionada por el motor. Bomba de alta presin: Su misin es suministrar combustible a alta presin hacia la riel comn. Es accionado por el motor y gira a la mitad de revoluciones del cigeal. Consta de tres elementos que generan la alta presin.

Acumulador de alta presin (riel comn): -Su misin es almacenar combustible a alta presin y evitar su variacin de esta.

-es un tubo de hierro forjado. Para cada cilindro existe una conexin la acumulador.. En el acumulador adems existen conexiones para el sensor de presin y la vlvula limitadora de presin. Vlvula reguladora de presin: Esta vlvula es contralada por la ecu y su misin es mantener una presin constante en la riel. Cuando la presin es baja en la riel la vlvula se cierra y la bomba genera ms presin. Cuando la presin es alta en la riel la vlvula se abre y deja retornar el excedente hacia el depsito de combustible. Sensor de presin del riel: Mide la presin en la riel y la enva hacia la ecu. El sensor enva el valor de medicin necesario para la regulacin de la presin. Inyector:

Su misin es pulverizar el combustible en la cantidad y momento adecuados.la ecu activa el inyector. El inyector es una vlvula electromagntica de dos vas. Y costa de: Vlvula. Tobera. Electroimn. El inyector puede realizar hasta 5 pre inyecciones antes de la inyeccin principal. El electro imn se activa a 20 amperios aprox. Durante unos pocos milisegundos.

You might also like