You are on page 1of 92

ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

ANALISIS DE LA SITUACIN PROBLEMTICA DE LA EMPRESA DCCAPA


RESPONSABLES:

Valle Yanavilca John Flores Lagunes Elvis Arotaype Anco Druany

Curso: Ingeniera de Sistemas Ao y Ciclo: 2013-II, Tercero

Docente: Mg. Erika Acua Salinas

LIMA PER

INTRODUCCION
La MSB (Metodologa de Sistemas Blandos) es producto de un largo y arduo trabajo de investigacin desarrollado por Checkland y su equipo de investigadores de la Universidad de Lancaster, Inglaterra. El campo de accin en el cual se sustenta la MSB, es un esquema que ha permitido que el conocimiento parta de la propia experiencia casustica.

La empresa de copias DCCAPA se dedica a brindar un servicio que tenga que ver todo lo referente a copias y tiene como objetivo lograr ser la cadena de fotocopias ms importante de la zona.

El objetivo de este trabajo es analizar la situacin problemtica de la empresa PPP, aplicando la MSB bajo la propuesta de Brian Wilson.

Contenido
INTRODUCCION CAPITULO I: SITUACIN NO ESTRUCTURADA.............................................................4 Valores de la empresa................................................................................................................4 Misin....................................................................................................................................... 4 Visin........................................................................................................................................ 5 Descripcin de la empresa........................................................................................................ 5 Resea Historica...................................................................................... ..................... 6 Tecnologa de la empresa......................................................................................................... 6 Aporte al pas.....6 Servicios que brinda .6 Personajes de la empresa...6 Descripcin de la empresa.7 Logros obtenidos ...7 Convenios...............7
CAPITULO II: SITUACIN ESTRUCTURADA.................................................................................. 8 Visin hermenutica del sistema de referencia........................................................................................ 9 CAPITULO III: DEFINICIONES BSICAS......................................................................................... 10 CAPITULO IV: MODELOS CONCEPTUALES................................................................................... 10 CAPITULO V: COMPARACIN DOS VS CUATRO...................................................................... 11 CAPITULO VI: CAMBIOS CF Y SD CAPITULO VII: CRONOGRAMA.......................................... 12 CAPITULO VIII: ANLISIS PERCEPTIVO Y DE TAREA PRIMARIA....................... 23 CAPITULO IX: MATRIZ 1/0 CATEGORAS DE INFORMACIN................................................... 30 Responsable de Actividades del Mctpcv Del 1 Nr...31 Matriz de rol a rol al 1er nivel de resolucin........................................................................................... 31 Conclusiones.93

CAPITULO I: SITUACIN NO ESTRUCTURADA


VALORES DE LA EMPRESA
Responsabilidad: La empresa tiene como uno de sus principales valores la responsabilidad. Ya que muchas veces a los clientes se les hace esperar ms de lo que se esperaba. Y esto hace que la empresa no sea confiable as que ellos le dan mucha importancia a todo lo que tenga que ver con entregas. Calidad: La empresa trabaja con materiales de ptima calidad adems de preocuparse por los acabados de los diferentes tipos de trabajo que realizan (impresiones, copias, scaneo, plotteos, etc.) Honestidad: La empresa acta con la debida transparencia entendiendo que los intereses colectivos deben prevalecer al inters particular, haciendo de esa manera ms confiable. Convivencia: Se mantenemos la disposicin al dilogo en la interaccin cotidiana como punto de partida de la solucin de conflictos.

DESCRIPCIN DE LA EMPRESA
Nombre de la Empresa SERVICIOS GRAFICOS DCCAPA DCCAPA este nombre surgi de la idea del fundador y de las siglas de su apellido. Ubicacin Geogrfica Filial El Inti Av. Los Olivos Urbanizacin aa, Lurigancho Chosica

RESEA HISTORICA:
Esta empresa de servicios grficos naci gracias a una buena idea, de los entonces jvenes y pareja de esposos Domingo Ccapa y Estela Cabellos, que viendo la necesidad de los jvenes estudiantes de la Universidad Peruana Unin de reproducir porciones de libros y trabajos dedicados a fines estudiantiles, decidieron emprenderse en el trabajo de fotocopias en el ao 1998 en su casa ubicada en la Urbanizacin el Inti. Es as como el ao 2008 deciden llevar esta labor a un plano ms elevado creando juntos Servicios grficos DCcapa, una oficina con servicios editoriales de calidad y rapidez. Este proyecto comenz con recursos limitados pero con buenas ideas y gran esfuerzo, dando a sus clientes un buen servicio, amable y honrado por su filosofa cristiana que siempre ha tenido un valor agregado. En Servicios grficos DCcapa, la mayor prioridad de los miembros es lograr la satisfaccin del cliente, brindando calidad y rapidez, sin dejar de lado nuestra visin de mejorar e innovar constantemente como en nuestros aos de experiencia lo hemos hecho.

MISIN:
Brindar servicios grficos de calidad en el tiempo indicado; para lograr nuestro objetivo nos adecuamos a las necesidades de cada cliente y logramos el xito en cada trabajo que desarrollamos.

VISIN
Ser la empresa de servicios grficos preferida por los clientes y alumnos de la localidad, por los resultados que generamos en cada trabajo, pero tambin por el profesionalismo y los valores que rigen nuestro trabajo y nuestra relacin con ellos.

ORGANIGRAMA

Gerente General

Subdireccin

rea Contabilidad

rea Acabados

rea Ventas

rea Auxiliares

ASPECTO SOCIAL DCCAPAC es una empresa que ofrece el servicio de copias adems de hacer diversos tipos de actividades como impresiones, escaneos, ploteos etc. Adems de contar con un servicio de calidad, con el unico fin de satisfacer a sus clientes.

TECNOLOGIA DE LA EMPRESA
La empresa DCCAPAC ofrece una variedad de servicios, trabajando con maquinarias modernos que permiten un mejor desempeo, facilidad y rapidez con los acabados de documentos u otros tipos de impresin Fotocopiadoras: Modelos o o o RICOH AFICIO 2022-2022S/P RICOH AFICIO 1045 RICOH AFICIO 1045

PLOTTER: o o HP DesignJet T790PS HP DESIGNJET T520 36

3 COMPUTADORAS: o Mainboard INTEL DH61WW-B3, CHIPSET INTEL H61 Procesador INTEL Core I3 2120 3,30Ghz. 3M Cache Memoria RAM KINGSTON DDR3 3.4Gb. PC-1333 Disco duro 300Gb. Western / Seagate SATA Lector de memorias 1 Teclado, Mouse, Parlantes S21 Monitor Lg 18,5" W1943C

Impresora:

Canon,Velocidad de impresin en negro, color (borrador, A4), Escanea Conectividad wifi Sistema operative win 7

FILOSOFIA DE LA EMPRESA
La empresa de copias DCCAPAC Marca la DIFERENCIA en el mercado donde competimos, puesto que nuestros servicios son muy importantes para las personas, teniendo presente las experiencias y el tiempo necesario en el mercado, adems es nuestra labor brindar servicios de calidad y excelencia.

APORTE AL PAS:
Somos una empresa totalmente en regla con las normas de nuestro pas, contribuyendo puntualmente con los impuestos, arbitrios, etc. Adems organizamos eventos en favor de la comunidad, especialmente en las localidades ms pobres, regalando ropa, juguetes y vivieres en temporadas como navidad y ao nuevo. No solo apoyamos al progreso del pas sino que apoyamos a la Iglesia Adventista de 7mo da, con nuestros diezmos, ofrendas y con nuestro servicio voluntario en favor del prjimo.

SERVICIOS Y PRINCIPALES BENEFICIOS QUE BRINDA:


La empresa DCCAPAC brinda servicios mltiples como. Copias color o blanco y negro: impresin de mltiples copias de todo tipo de documentos, en color o en blanco y negro. Copias de planos: impresin y doblado. Plastificados: impresin y plastificacin de cualquier tipo de documento, ttulos, oficiales o privados. Encuadernados: impresin y encuadernacin de todo tipo de trabajos, proyectos, catlogos, tesis doctorales, et Escaneados Cajero y pagos INTERBANK Cartelera: impresin de carteles o cualquier elemento comunicativo

PERSONAJES DE LA EMPRESA
Cargo Descripcin Se encarga administrar y dirigir al personal de trabajo de cada rea en la empresa Se encarga de supervisar el trabajo realizado, dirigiendo en la ausencia del gerente. Se encarga de ofrecer y vender los productos, como papelera en Gral., libros, artculos de oficina, etc. Se encargan de operar las maquinas fotocopiadoras, impresoras, plotters, etc. Se encarga de llevar la contabilidad exacta de la empresa y separar los impuestos a pagar.

Gerente General

Subgerente

Personal de Ventas

Operadores

Contador

DESCRIPCIN DE LA EMPRESA
Servicios grficos DCcapa Es una empresa que brinda servicios grficos, como impresiones, fotocopias, ploteos, venta de todo tipo de papelera, libros y utilitarios de escritorio. Es la empresa mas grande de la localidad en este rubro, dando certeza de su experiencia y calidad en cada uno de sus servicios.

CANTIDAD DE CLIENTES
Actualmente el centro de copias DCCAPAC cuenta con 1 sucursal, y en el centro de copias central la cantidad de clientes bordean las 200 personas al da a diferencia de la sucursal que se encuentra dentro de la Universidad Peruana Unin que durante el da van alrededor de 600 personas entre alumnos y profesores.

LOGROS OBTENIDOS
Los logros obtenidos como empresa son diversos por citar algunos la empresa hace 2 aos pudo abrir un nuevo centro de copias dentro de la universidad.

Proyectos y programas de investigacin


Actualmente el administrador tiene proyectos de expansin como el de abrir nuevas sucursales.

SITUACION DE EQUIPOS DE INFORMATICA


En su mayora las maquinas fotocopiadoras se encuentran en buen estado, al igual que sus equipos de cmputo, a excepcin de una maquina fotocopiadora que est en estado de reparacin.

CONVENIOS
INTERBANK UNIVESIDAD PERUNA UNION ACENTO PERU S.A.C AC EDITORES E.I.R.LTDA C & K Codisac

CAPITULO II: SITUACIN ESTRUCTURADA


Visin hermenutica del sistema de referencia

CAPITULO III: DEFINICIONES BSICAS


Problemas
1. Falta de compromiso del Personal
CLIENTES: Personal ACTORES: El seor Ccapa, los trabajadores Transformacin: De no implantar un plan de motivacin en la empresa a implantar. W: Existe la creencia de que el personal que labora en una empresa debe estar motivado, comprometido para que puedan desempearse de una manera eficiente dentro de su lugar de trabajo. D: El seor Ccapa, los trabajadores. E: tiempo, disposicin, metodologas, herramientas, mediciones , tecnologa, costos, aprobacin

Definicin Bsica
Este sistema organizado formado por el seor Ccapa y sus trabajadores que tiene como nico dueo al hermano D Ccapa y se tiene como finalidad comprometer, motivar, capacitar a los empleados que trabajan con l en el centro de copias y as lograr un mejor desempeo obteniendo mayor eficiencia en el rendimiento a la hora de desenvolverse en sus reas de trabajo todo esto considerante las diferentes estrategias que se van a usar adems del tiempo empleado teniendo como principal apoyo la disposicin de los empleados.

2. Falta de espacio para realizar los trabajos designados al personal de trabajo.


CIENTES: Personal de trabajo ACTORES: Gerente (Domingo Ccapa) TRANSFORMACION: De no implementar a implementar un espacio adecuado para el trabajo de los operadores W: Existe la creencia de que implementando ambientes ms amplios para el trabajo, se lograr que los operarios realicen su trabajo de forma gil y rpida. D: Domingo Ccapa E: El tiempo, la inversin a realizar, restricciones geogrficas, dimensiones del espacio de trabajo, personal.

Definicin Bsica
Un sistema de actividad humana organizado por el gerente general y el personal de trabajo, pertenecientes a la estructura gubernamental de la Municipalidad de Lurigancho-Chosica; que tiene por finalidad implementar espacios ms amplios para optimizar las labores de los empleados, agilizando los servicios brindados. Considerando el tiempo, la inversin, las dimensiones del espacio de trabajo, personal y las restricciones geogrficas

3. La falta de capacitacin en reparacin tcnica de las maquinas.


Clientes: Gerente General Actores: El seor Ccapa, personal Transformacin: De no capacitar al personal en reparacin tcnica de las maquinas a capacitar. W: existe la creencia de que al haber un personal capacitado en el soporte tcnico de las maquinas ellos podrn ser independientes frente a los problemas tcnicos que se presenten a cualquier hora y dejando un tiempo adecuado a la gestin de la empresa. D: El seor Ccapa. Municipalidad E: tiempo, tecnologa, disposicin.

Definicin Bsica
Este sistema de actividad humana est organizado por el Sr. Ccapa y los empleados del centro de copias, pertenecientes a la municipalidad de Lurigancho-Chosica, tiene como finalidad garantizar un buen servicio, existiendo la alta demanda de clientes, para as lograr mayor rapidez en los servicios brindados, con la utilizacin de tecnologas, el tiempo necesario y la disposicin del seor Ccapa.

CAPITULO IV: MODELOS CONCEPTUALES


SP: El personal se cambia constantemente por no cumplir las expectativas de la administracin.

Objetivo: Motivar a los trabajadores

2- Describir el plan de motivacin

3- Trazar los objetivos especficos que se desea lograr

Tiempo

1. Definir que es la motivacin laboral 7- Implantar el plan de motivacin del personal 4- Aprobacin del plan de motivacin

Costo

6- Ejecutar el plan de motivacin

5- Disear la Implementacin del plan de motivacin

Plan de motivacin implementado


Estrategias Disposicin

Necesidad de llevar acabo un buen soporte tcnico en la tecnologa de la empresa

2- Trazar el objetivo que se quieren lograr con la capacitacin 3. Elaborar el plan de capacitacin 6- Capacitar al personal en reparacin tcnica 4. Aprobar el plan de capacitacin

Cambios tecnologico s

1- Definir el plan de capacitacin

tiempo

5- Evaluar el perfil de trabajadores para ser capacitados

recursos Un buen soporte implementado Capacitar personal

Evaluar actividades

Objetivo: Implementar Infraestructura amplia


Espacio de trabajo

Personal de trabajo 2. Planificar la implementacin

Costos 3. Desarrollar el plan de implementaci n

1. Evaluar las restricciones del proceso

Restricciones geogrficas

6. Implementar nuevos espacios

4. Aprobar el plan de implementaci n Tiempo 5. Ejecutar las actividades de implementacin

Evaluar las 6 actividades

Validar las actividade s

Resultado: Espacios ms amplios

CAPITULO V: COMPARACIN DOS VS CUATRO


Implementar un plan de motivacin al personal.

Implementar nuevos espacios.

Capacitar al personal en reparacin tcnica.

CAPITULO VI: CAMBIOS CF Y SD


Implementar un plan de motivacin al personal.

Implementar nuevos espacios

Capacitar al personal en reparacin tcnica

Estimacin de Costos
Implementar un plan de motivacin al personal.

Implementar nuevos espacios

Capacitar al personal en reparacin tcnica

ESTIMACION DE TIEMPOS
Capacitar al personal en reparacin tcnica

Implementar nuevos espacios

Implementar un plan de motivacin al personal.

CAPITULO VIII: ANALISIS PERCEPTIVO Y DE TAREA PRIMARIA


Lograr ser la Empresa Grfica preferida
C: Trabajadores, Dueo Domingo Ccapa A: Domingo Ccapa T: De no lograr a lograr a ser la empresa grafica preferida. W: Existe la creencia de que siendo la empresa grafica preferida se obtendra mayor beneficio econmico y social. D: Dueo Domingo Ccapa E: o recursos financieros o recursos logsticos o polticas de la empresa. o tiempo o tecnologa y disposicin.

Definicin Bsica
Es un Sistema de actividad humana organizado, Domingo Ccapa gerente de la empresa y los empleados que trabajan junto a l, perteneciente a la estructura municipal de Lurigancho-Chosica, tiene como finalidad lograr ser la empresa reconocida y preferida por los alumnos con personal eficiente, capacitado y con una amplia infraestructura, Logrando tener una empresa estable frente a la competencia considerando los recursos financieros, recursos logstico, polticas de la empresa, tiempo, tecnologa y disposicin.

Ser la empresa de servicios grficos preferida por los clientes y alumnos de la localidad, disponiendo de personal eficiente, adems de contar con una amplia

RESTRICCIONES GEOGRAFICAS Dispocision

Tiempo COSTO 2- Implantar el plan de motivacin del personal

3-Capacitar al personal en reparacin tcnica

Espacio de trabajo

ESTRATEGIAS

1- Implementar un programa que evalu los diferentes planes y proyectos

6-Lograr ser la empresa grafica preferida

Recursos Economico

5-Monitorear adecuadamente los procesos

4-Implementar nuevos espacios Lograr Ser la empresa de servicios grficos preferida por los clientes y alumnos de la localidad, disponiendo de personal eficiente, adems de contar con una amplia infraestructura priorizando los valores de la empresa.

ACTIVIDADES Implementar un programa que evalu los diferentes planes

EXISTE O NO

COMO SE REALIZA 1. Revisar cada proyecto 2. Verificar los riesgos 3. Aprobar los proyectos 1. Desarrollar el plan 2. Compartir el plan con el personal de trabajo 3. Ejecutar el plan 4. Evaluar los resultados 1.Diseo del plan de capacitacin 2.implementar propuesta 1. Autorizacin del gerente 2. Ejecucin del proyecto 3. Implementacin de los nuevos espacios de trabajo 1. La subdireccin debe monitorear la ejecucin de los proyectos 2. Documentarlos 1. Ejecutar los 3 proyectos de mejora 2. Abarcar ms clientes 3. Lograr la preferencia de los alumnos y pblico.

MEDIDA Informacin recopilada acerca de los proyectos

SF Y SD

COMENTARIO De no evaluar los proyectos se podra realizar una mala inversin de tiempo y dinero.

existe parcialmente

Realizar la evaluacin

Implantar el plan de motivacin del personal

no existe

Mejor desempeo del personal de trabajo

Supervisar el desarrollo del plan de motivacin al personal

De no implantar este plan, el personal no estar comprometido con la empresa trayendo un mal desempeo de los mismos. Si no se labora el plan de capacitacin al personal, la empresa seguir presentando las mismas dificultades que hasta el da de hoy presenta Al implementar espacio nuevos y ms amplios, se lograra un desempeo rpido y eficaz por parte de los operadores De no monitorear los procesos de los proyectos, se podra cometer errores que traeran perdidas a la empresa, adems de proyectos mal realizados De no ser la empresa lder y preferida por los clientes, no se estara logrando los objetivos trazados. Y eso se sabr por el anlisis estadstico.

Capacitar al personal en reparacin tcnica

no existe

Orden y puntualidad durante el desarrollo

Responsabilizar a una comisin a capacitarse

Implementar los nuevos espacios

no existe

Aprobacin del plan de implementacin por parte del gerente general

Lograr la autorizacin para el desarrollo del plan

Monitorear adecuadamente los procesos

no existe

Proyectos ejecutados exitosamente

Supervisar el desarrollo de cada plan de proyecto Analizar estadsticamente las mejoras obtenidas por la realizacin de los proyectos

Lograr ser la empresa grafica preferida

no existe

Aumento de clientes y mejora de la calidad de produccin

N 1

CF Y SD Realizar la evaluacin Supervisar el desarrollo del plan de motivacin al personal responsabilizar a una comisin a capacitarse lograr la autorizacin para el desarrollo del plan Supervisar el desarrollo de cada plan de proyecto Analizar estadsticamente las mejoras obtenidas por la realizacin de los proyectos

Secuencia Lgica 1

Importancia Importante

Urgencia Urgente

Costos 100

Beneficios Mayor seguridad en la toma de decisiones Se tendr seguridad de tener un personal comprometido y motivado con la empresa No se perder tiempo al tener deficiencias con las maquinas Se tendr la seguridad de contar con el respaldo de la gerencia Se tendr la informacin del estado de cada proyecto Se tendr la certeza de ser la empresa grafica preferida

Relacin B/C no

Responsable Gerente General

Importante

Regularmente

100

no

Subdireccin

Medianamente

No Urgente

300

SI

Gerente General

Importante

Regularmente

SI

Equipo

Medianamente

Urgente

100

SI

Subdireccin

Importante

Regularmente

80

SI

Gerente General

ACT

Contar con la supervisin y aprobacin de la Administracin

Definir todos los requisitos para el desarrollo del programa

Listar los beneficios del programa

Elaborar el programa de evaluacin

Implementar un programa que evalu los diferentes planes y proyectos

Documento descriptivo del programa que se desarrollar INPUT Presupuesto aprobado por la administracin Listado de requisitos Descripcin de los beneficios del programa

Inf Control Documento del desarrollo del programa Inf Administrativa

OUPUT

Documento aprobado por la administracin

Documento analizado y aprobado

Documento aprobado por la administracin

Documento detallado del desarrollo del programa de evaluacin

Inf Administrativa

MR

Un documento aprobado

Un documento de requisitos aprobados.

Un documento detallando los beneficios del programa

Un documento donde se detallen el desarrollo del programa

Programa implementado en la empresa.

ACT

Contar con la supervisin y aprobacin de la Administracin

Definir todos los requisitos para el desarrollo del programa

Listar los beneficios del programa

Elaborar el programa de evaluacin

Implementar un programa que evalu los diferentes planes y proyectos

Documento descriptivo del programa que se desarrollar INPUT Presupuesto aprobado por la administracin Listado de requisitos Descripcin de los beneficios del programa

Inf Control Documento del desarrollo del programa Inf Administrativa

OUPUT

Documento aprobado por la administracin

Documento analizado y aprobado

Documento aprobado por la administracin

Documento detallado del desarrollo del programa de evaluacin

Inf Administrativa

MR

Un documento aprobado

Un documento de requisitos aprobados.

Un documento detallando los beneficios del programa

Un documento donde se detallen el desarrollo del programa

Programa implementado en la empresa.

ACT

Definir que es la motivacin laboral

Describir el plan de motivacin

Trazar los objetivos especficos que se desea lograr

Aprobacin del plan de motivacin

Disear la implementacin del plan de motivacin

Implantar el plan de motivacin personal Inf Administrativa

INPUT

Documento de charla dada sobre motivacin personal

Documento de Requerimientos

Documento detallando todos los objetivos

Presentacin de los documentos de objetivos y requerimientos

Documento detallando el desarrollo del plan de motivacin

Inf Contabilidad

Inf Personal

Inf Administrativa Documento descriptivo donde se define que es la motivacin laboral. Documento analizado con la descripcin del plan de motivacin Documento aprobado con los objetivos detallados que se desean alcanzar Un documento detallando los objetivos que se desean alcanzar Documento aprobado por la administracin Documento de Aprobacin del plan de desarrollo Inf Contabilidad

OUPUT

Inf Personal

MR

Un documento constatando la charla dada

Un documento donde se apruebe todos los requerimientos encontrados

Un documento aprobando el desarrollo del plan

Documento validado por la administracin

El plan de motivacin personal ejecutndose

ACT

Definir el plan de capacitacin

Trazar el objetivo que se quiere lograr con la capacitacin

Elaborar el plan de capacitacin

Aprobar el plan de capacitacin

Evaluar el perfil de trabajadores para ser capacitados

Capacitar al personal en reparacin tcnica

Administrativa INPUT documento alcances del plan Documento analizando los puntos importantes de capacitacin listado de requerimientos para la capacitacin Presentacin de los documentos de objetivos y requerimientos documentacin del desarrollo del programa

personal contabilidad

OUPUT

documento definiendo detalles del plan

Documento analizado, detallando los requerimientos

documento detallado los objetivos importantes de capacitacin

Documento aprobado por la administracin

Documento detallado del desarrollo del programa de evaluacin Un documento donde se detallen el desarrollo del programa

Administrativa

personal contabilidad

MR

Un documento con definiciones del plan

Un Documento analizado y detallado

un documento desarrollado para implementar

Un documento aprobando el desarrollo del plan

Un programa de capacitacin al personal

ACT

Evaluar patrones de desarrollo

Planificar un patrn de desarrollo

Desarrollar el patrn

Aprobar el patrn de desarrollo Presentacin de los documentos y requerimientos del patrn

Monitorear adecuadamente los planes y proyectos

INPUT

Listar patrones de desarrollo

Actividades de planificacin del patrn

Actividades de desarrollo del patrn

Administracin

OUPUT

documento con el patrn definido a tomar

documento con toda la planificacin detallada

Documento con el patrn desarrollado listo para validar

Documento aprobado por la administracin

Contabilidad

Administracin

MR

un patrn

un documento detallado de la planificacin

un documento donde se detalles el desarrollo del patrn

Un documento validado y aprobado

Monitoreo de los proyectos y planes de la empresa.

CAPITULO IX: MATRIZ 1/0 CATEGORAS DE INFORMACIN


IMPLEMENTAR UN PROGRAMA QUE EVALU LOS DIFERENTES PROYECTOS Y PLANES IMPLANTAR EL PLAN DE MOTIVACIN DEL PERSONAL CAPACITAR AL MONITOREAR PERSONAL EN DIFERENTES PLANES Y REPARACIN TCNICA PROYECTOS LOGRAR SER LA EMPRESA GRAFICA PREFERIDA

IMPLEMENTAR NUEVOS ESPACIOS

INF. ADMINISTRATIVA INF. ADMINISTRATIVA INF. ADMINISTRATIVA INF. ADMINISTRATIVA INF. ADMINISTRATIVA INF. ADMINISTRATIVA INF. CONTABILIDAD INF.VENTAS INPUT INF. CONTABILIDAD INF. CONTABILIDAD INF. PERSONAL INF. CONTROL INF. CONTROL INF. CONTROL INF. CONTROL INF. CONTROL INF. CONTROL INF. ADMINISTRATIVA INF. ADINISTRATIVA INF. ADINISTRATIVA OUTPUT INF. PERSONAL INF. ADMINISTRATIVA INF.VENTAS INF. CONTABILIDAD INF. CONTABILIDAD INF. CONTROL INF.ACABADO INF. CONTROL INF. PERSONAL INF. CONTABILIDAD INF. PERSONAL INF. CONTROL INF.PERSONAL INF.VENTAS MR CANTIDAD DE PLANES APROBADOS MEJOR ATENCIN Y MEJOR SERVICIO NIVEL DE MEJORA DESEMPEO DEL PERSONAL PORCENTAJE DE PERSONAL CAPACITADO NUMERO DE INFORMES POR CADA ACTIVIDAD APROBACION DE LA EJECUCION DE LOS PLANES INF ADMINISTRATIVA INF. ADMINISTRATIVA INF. CONTABILIDAD INF. CONTABILIDAD INF. CONTABILIDAD INF.ACABADO INF. PERSONAL INF.PERSONAL INF.ACABADO INF.PERSONAL INF. CONTABILIDAD INF.VENTAS

Responsable de Actividades

Gerencia general

Subdireccin

rea Contabilidad

rea Acabados

rea Ventas

Evaluar los diferentes planes y proyectos

Implantar el plan de motivacin del personal

Capacitar al personal en reparacin tcnica

Implementar nuevos espacios

Monitorear adecuadamente los proceso

Lograr ser la empresa grafica preferida

RESPONSABLE DE ACTIVIDADES DEL MCTPCV DEL 1 NR 1.1 Definir que es la motivacin laboral 1.2 Describir el plan de motivacin 1.3 Trazar los objetivos especficos que se desea logar 1.4 Aprobacin del plan de motivacin 1.5 Disear la Implementacin del plan de motivacin 1.6 Ejecutar el plan de motivacin 1.7 Implantar el plan de motivacin del personal 2.1 Evaluar las restricciones del proceso 2.2 Planificar la implementacin de espacios 2.3 Desarrollar el plan de implementacin 2.4 Aprobar el plan de implementacin 2.5 Ejecutar las actividades de implementacin 2.6 Implementar los espacios 3.1Definir el plan de capacitacin de reparacin tcnica 3.2 Trazar los objetivo que se quieren lograr con la capacitacin 3.3 Elaborar el plan de capacitacin de reparacin tcnica 3.4 Aprobar el plan de capacitacin de reparacin tcnica 3.5 Evaluar el perfil de trabajadores para ser capacitados en reparacin tcnica 3.6 Capacitar al personal en reparacin tcnica

Administracin X X X X x X X x x x X

Subdireccin

rea Contabilidad

rea Acabados

rea Ventas

rea Control

rea Personal

X X X X

X x X x X

X X x x x X x X X X X X X X X

Cruz de malta 1er Nivel


X x x x x x C6 Inf. Control C5 Inf. Personal C4 Inf. Acabados x x x x x C3 x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x
Lograr ser la empresa grafica preferida Monitorear diferentes planes y proyectos Capacitar al personal en reparacion tcnica Implementar los nuevos espacios Implantar el plan de motivacin del personal un Implementar programa que evalue los diferentes planes y proyectos

x x x x x x

x x x x

x x

x x C4 Inf. Acabados C5 Inf. Personal x C6 Inf. Control

C2 C1 Inf. Inf. Inf. Ventas Contabilidad Administrati x x x x x

C1 C2 C3 Inf. Inf. Inf. Ventas Administrati Contabilidad x x x x x x x x

Proceso Administrativo Proceso de Contabilidad Proceso de Acabados Procesos de Ventas

Anlisis Cruz de malta 1NR


ANLISIS 1: Noroeste vs. Noreste:
Actividad 1: Implementar un programa que evale los diferentes planes y proyectos
Podemos observar que la actividad 1, requiere informacin de las categoras: C1: INF. ADMINISTRATIVA o INFORMACIN DEL ESTADO DE LA EMPRESA. o INF. DE PROYECTOS DE MEJORA DE LA EMPRESA. o INF. DE EQUIPO DE ASESORAMIENTO Y APOYO C2: INF. CONTABILIDAD o INF. DE PRESUPUESTOS PARA PROYECTOS C7: INF. CONTROL o INFORMACIN DE CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS.

Y presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin: C2: INF. ADMINISTRATIVA o DIAGNSTICO DEL ESTADO DE LA EMPRESA ACTUALIZADO o INF. DE PROYECTOS DE MEJORA DE LA EMPRESA ACTUALIZADO. o INF. DE EQUIPO DE ASESORAMIENTO Y APOYO CON LAS RESPONSABILIDADES DESIGNADAS C6: INF. PERSONAL o DIAGNSTICO SOBRE LA INFORMACIN DEL DESARROLLO DE LOS TRABAJADORES ASIGNADOS PARA LA IMPLEMENTACIN DEL PROGRAMA QUE EVALUAR LOS DIFERENTES PROYECTOS. C7: INF. CONTROL o DIAGNSTICO DE LOS PROYECTOS. o APROBACIN DE LOS PROYECTOS A EJECUTAR.

Anlisis: Como podemos observar, estamos evaluando la informacin de entrada, y en la salida las decisiones tomadas para cada uno de los proyectos.

Actividad 2: Implantar el plan de motivacin del personal


Podemos observar que la actividad 2, requiere informacin de las categoras: C2: INF. ADMINISTRATIVA o INF. PERSONAL DE TRABAJO LISTA DE TRABAJADORES LABORANDO EN LAS DISTINTAS SUCURSALES. C3: INF. CONTABILIDAD o INF. PRESUP UESTOS PARA INVERSIN C6: INF. PERSONAL o INF. DATOS CURRICULARES

PERSONAS ESPECFICAS PARA LA REALIZACIN DEL PROYECTO C7: INF. CONTROL o DIAGNSTICO DE LOS PROYECTOS.

Y presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes .categoras de informacin C2: INF. ADMINISTRATIVA o INF. ESTADO DE LA EMPRESA ACTUALIZADO ESTADO FINANCIERO ESTADO LABORAL o INFORMACIN DE LAS ACTIVIDADES DESIGNADAS AL PERSONAL. C6: INF. PERSONAL o INF. PERSONAL OPERATIVO o INF. SITUACIN LABORAL

Anlisis: Como podemos observar, estamos evaluando la informacin de entrada, y en la salida la planificacin para el desarrollo de este proyecto de motivacin al personal.

Actividad 3: Implementar los nuevos espacios


Podemos observar que la actividad, requiere informacin de las categoras: INF. ADMINISTRATIVA INF. DEL PROGRAMA DE CAPACITACIN AL PERSONAL EN REPARACIN TCNICA INF. CONTABILIDAD INF. DE GASTOS EN LA CAPACITACIN AL PERSONAL EN REPARACIN TCNICA INF. CONTROL REPORTES DEL AVANCE DEL PROYECTO Y presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin: INF. ADMINISTRATIVA APROBACIONES DE LOS PROYECTOS INF. CONTABILIDAD ACTUALIZACIN DE COSTOS DE LAS PRESUPUESTADAS.

Anlisis: Como se puede observar las categoras de informacin no son las mismas en la entrada como en la salida, se puede apreciar que la informacin es distinta

Actividad 4: Capacitar al personal en reparacin tcnica


Podemos observar que la actividad 4, requiere informacin de las categoras: INF. ADMINISTRATIVA INF. DEL PROGRAMA DE CAPACITACIN AL PERSONAL EN REPARACIN TCNICA INF. CONTABILIDAD

INF. GASTOS Y DESEMBOLSOS INF. PERSONAL INF. PERSONAL APTOS PARA CAPACITAR INF. CONTROL CONTROL DE UTILIZACIN DE FONDOS DE FINANCIAMIENTO

Y presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin: INF. ADMINISTRATIVA INF. DE RESULTADOS DE LA CAPACITACION INF. CONTABILIDAD INF. GASTOS Y DESEMBOLSOS ACTUALIZADAS. INF. PERSONAL LISTA PERSONAL APTO A CAPACITAR

Anlisis:

Como se puede observar las categoras de informacin no son las mismas en la entrada como en la salida, se puede apreciar que la informacin es distinta, y cules son las necesidades futuras.

Actividad 5: Monitorear diferentes planes y proyectos:


Entrada: INF. ADMINISTRATIVA INFORMACIN SOBRE LOS PROCESOS QUE SE LLEVARAN A CABO DE CUALQUIER MONITOREO INF CONTABILIDAD o INFORMACIN DE GASTOS PARA LOS DIFERENTES MONITOREOS. INF VENTAS o INFORMACIN DE MONITOREOS REALIZADOS EN ESTA REA. INF ACABADOS INFORMACIN DE MONITOREOS REALIZADOS EN ESTA REA. INF PERSONAL o INFORMACIN DE MONITOREOS REALIZADOS EN ESTA REA. INF CONTROL INFORMACIN SOBRE EL CONTROL DE LOS PROCESOS QUE SE LLEVARAN A CABO EN LOS PLANES Y PROYECTOS.

Salidas: INF. ADMINISTRATIVA INFORMACIN DE RESULTADOS DE AVANCE DE LOS PROCESOS LLEVADOS EN LOS DIFERENTES PLANES Y PROYECTOS. INF CONTABILIDAD o ACTUALIZACIN DEL PRESUPUESTO PARA LOS DIFERENTES MONITOREOS. INF VENTAS

o ACTUALIZACIN DE LA INFORMACIN DE LOS MONITOREOS EN EL REA DE VENTAS. INF ACABADOS o ACTUALIZACIN DE LA INFORMACIN DE LOS MONITOREOS EN EL REA DE ACABADOS. INF PERSONAL o ACTUALIZACIN DE LA INFORMACIN DE LOS MONITOREOS EN EL REA DE PERSONAL. INF CONTROL INFORMACIN DE RESULTADOS DE LOS CONTROLES LLEVADOS EN DISTINTOS PROYECTOS Y REAS.

Anlisis:

Como se puede observar las categoras de informacin son las mismas en la entrada como en la salida, sin embargo se puede apreciar que la informacin es distinta, y cules son las necesidades futuras.

Actividad 6: Lograr ser la empresa grafica preferida


Entrada Inf. Administrativa Inf. De evaluaciones categoras de Inf. Que se tienen Inf. Contabilidad Inf. Presupuesto que se obtiene de los diferentes entradas Inf. Ventas Inf. Del reporte ventas Inf Acabados Inf. Del reporte de cierre de productos acabados Inf Personal Inf. Del personal operativo y no operativo.
Inf. Control

Inf. De las diferentes avaluaciones realizadas de los proyectos y procesos. Salidas Inf. Administrativa Diagnstico sobre la Inf. De los indicadores de las categoras de informacin Inf. Contabilidad Actualizacin del presupuesto Inf. Ventas Actualizacin de la informacin global de ventas Inf Acabados Actualizacin de la informacin global de productos acabados. Inf Personal Actualizacin de la informacin del personal operativo. Inf. Control

Anlisis de resultados de los controles llevados a cabo en los diferentes procesos

Anlisis: La A6 es la visin de la empresa de copias Ccpa por lo tanto es necesaria la informacin de todas las reas para poder cumplirla y as generar informacin que beneficiar a todas las reas.

ANLISIS 2: Suroeste vs. Sureste:


PPI-1: Proceso Administrativo
Como Entrada se tienen las siguientes categoras de Informacin: C2: Inf. Administrativa o Informacin sobre las reas que administra C3: Inf. Contabilidad o Informacin financiera C4: Inf. Ventas o Informacin de ganancias C5: Inf. Acabados o Informacin de produccin y gastos.

Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin: C1: Inf. Administrativa o Diagnostico actual del estado de la empresa. C3: Inf. Contabilidad o Informacin financiera actualizada

PPI-2: PRO. CONTABILIDAD


Como Entrada se tienen las siguientes categoras de Informacin:

INF. ACABADOS Inf. De los productos a ser entregados INF. VENTAS INF. DE PRECIOS A LAS CONDICIONES COMERCIALES DE VENTA. INF. CONTABILIDAD Inf. Reporte de ventas

Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin:

INF. ADMINISTRATIVA REPORTE TOTAL DE VENTAS INF.CONTABILIDAD Actualizacin de la venta

PPI-3: PRO. ACABADOS


Como Entrada se tienen las siguientes categoras de Informacin:

Inf. Acabados INF. DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS TERMINADOS Inf. Administrativa

Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin:

Reporte de los servicios realizados


Inf. Contabilidad INF. INGRESOS POR SERVICIOS Inf. Acabados

Reportes DE servicios REALIZADAS

PPI-4: Procesos de ventas


ENTRADA: Inf Ventas Inf. Precio de productos Inf Acabados Reportes, salidas , entradas de mercadera Inf. Contabilidad o Proporciona informacin de balances de ventas.

SALIDA: Inf Contabilidad Inf. Actualizadas de las ganancias por ventas, facturas, boletas. Inf Ventas Actualizacin de reportes de ventas

ANLISIS 3: Noroeste vs. Suroeste


Categorial 1: Inf. Administrativa: Esta categora se generan por las PPIS:
En el cuadrante Suroeste se tiene en la Categora de Informacin: Proceso Administrativo

En el cuadrante Noroeste se tiene en la Categora de Informacin: Implementar un programa que evale los diferentes planes y proyectos

Implantar el plan de motivacin del personal Implementar los nuevos espacios Capacitar al personal en reparacin tcnica Monitorear adecuadamente los procesos Lograr ser la empresa grafica preferida

Categorial 2: Inf. Contabilidad: Esta categora se generan por las PPIS:


En el cuadrante Suroeste se tiene en la Categora de Informacin: Proceso Administrativo Proceso de Contabilidad

En el cuadrante Noroeste se tiene en la Categora de Informacin: Implementar un programa que evale los diferentes planes y proyectos Implantar el plan de motivacin del personal Implementar los nuevos espacios Capacitar al personal en reparacin tcnica Lograr ser la empresa grafica preferida

C.3 INF VENTAS

esta categora se generan por las PPIS:


PRO. ADMINISTRATIVO PRO. CONTABILIDAD PRO. VENTAS

Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin:

Lograr ser la empresa grafica preferida Monitorear diferentes planes y proyectos

C4: inf. de Acabados

En el cuadrante Suroeste se tiene en la categora de Informacion 4: Informacin de acabados: esta categora se genera por las PPIS:
PRO. ADMINISTRATIVO PRO. CONTABILIDAD PRO. ACABADOS PRO. VENTAS

En el cuadrante noroeste se tienen las siguientes categoras de Informacin 4 : inf. Acabados esta categora se genera por las actividades.

Lograr ser la empresa grafica preferida Monitorear diferentes planes y proyectos

C.5 INF PERSONAL


En el cuadrante Suroeste se tiene en la categora de informacin 5: Informacin de personal: esta categora se genera por las PPIS: Actualmente la Inf de esta categora no existe debido a que se obtendr esta informacin en el futuro

En el cuadrante Noroeste se tiene en la Categora de Informacin 5: Informacin de personal; esta categora se generan por las Actividades: Implantar el plan de motivacin del personal
Capacitar al personal en reparacin tcnica

Monitorear diferentes planes y proyectos Lograr ser la empresa grafica preferida

C6: INF. CONTROL


En el cuadrante Suroeste se tiene en la categora de informacin 6: Informacin de control: esta categora se genera por las PPIS:

Actualmente la Inf. De esta categora no existe debido a que se obtendr esta informacin en el futuro

En el cuadrante noroeste se tienen las siguientes categoras de Informacin 6: Inf. Control esta categora se genera por las actividades. Implementar un programa que evalu los diferentes planes y proyectos Implantar el plan de motivacin del personal Implementar los nuevos espacios Capacitar al personal en reparacin tcnica Monitorear diferentes planes y proyectos Lograr ser la empresa grafica preferida

ANLISIS 4: Noreste vs. Sureste


C1: Inf. Administrativa:
En el cuadrante Sureste se tiene en la Categora de Informacin: Esta categora se generan por las PPIs:

Proceso Administrativo Proceso de Contabilidad Proceso de Acabados

En el cuadrante Noreste se tiene en la Categora de Informacin: Esta categora se generan por las Actividades: Implementar un programa que evale los diferentes planes y proyectos Implantar el plan de motivacin del personal Implementar los nuevos espacios Capacitar al personal en reparacin tcnica Monitorear adecuadamente los procesos Lograr ser la empresa grafica preferida

C2: Inf. Contabilidad:


En el cuadrante Sureste se tiene en la Categora de Informacin: Esta categora se generan por las PPIs: Proceso Administrativo Proceso Contabilidad Proceso Acabados Proceso Ventas

En el cuadrante Noreste se tiene en la Categora de Informacin: Esta categora se generan por las Actividades:

Implementar los nuevos espacios Capacitar al personal en reparacin tcnica Monitorear adecuadamente los procesos

C.3 INF. VENTAS

En el cuadrante Sureste se tiene en la categora de Informacion 3: Informacin de ventas: esta categora se genera por las PPIS:
Proceso de VENTAS

En el cuadrante noreste se tienen las siguientes categoras de Informacin 3 : inf. Ventas esta categora se genera por las actividades.

Lograr ser la empresa grafica preferida

C.4 INF. ACABADOS

En el cuadrante Sureste se tiene en la categora de Informacin 4: Informacin de acabados: esta categora se genera por las PPIS:
Proceso de Acabados

En el cuadrante noreste se tienen las siguientes categoras de Informacin 3: inf. Acabados esta categora se genera por las actividades.
Lograr ser la empresa grafica preferida

C.5 INF PERSONAL

En el cuadrante Suroeste se tiene en la categora de informacin 5: Informacin de personal: esta categora se genera por las PPIS:
Actualmente la Inf. De esta categora no existe debido a que se obtendr esta informacin en el futuro

Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin:


Implementar un programa que evalu los diferentes planes y proyectos Implantar el plan de motivacin del personal Capacitar al personal en reparacin tcnica

Lograr ser la empresa grafica preferida

C6: INF. CONTROL

En el cuadrante Suroeste se tiene en la categora de Informacin 6: Informacin de control: esta categora se genera por las PPIS:
Actualmente la Inf de esta categora no existe debido a que se obtendr esta informacin en el futuro

En el cuadrante noroeste se tienen las siguientes categoras de Informacin 6: Inf. Control esta categora se genera por las actividades.

Implementar un programa que evalu los diferentes planes y proyectos Monitorear diferentes planes y proyectos Lograr ser la empresa grafica preferida

ANLISIS 5: Sureste vs. Noroeste


Se pueden indicar que existen categoras de informacin que se presentan en el cuadrante Sureste y que son utilizados en el cuadrante Noroeste, como se pueden indicar en las siguientes categoras: C1: Inf. Administrativa o Diagnstico del estado de la empresa. o Inf. de estructura organizacional reorganizada (organigrama). o Inf. Normas y polticas administrativas C2: Inf. Contabilidad
o INF. DE ESTADO FINANCIERO INF. DE BALANCE GENERAL INF. DE FLUJO EFECTIVO INF. DE PRESUPUESTOS PARA PROYECTOS INF. APROBACIONES DE PRESUPUESTO PARA PROYECTOS

o o

C3: Inf. Ventas o INF. DE VENTAS Y SERVICIOS o INF. DE COMUNICACIN PROMOCIONAL Y MARKETING C4: Inf. Acabados
o o INF. DE IMPRESIN Y PROCESAMIENTO INF. DE PEDIDOS

ANLISIS 6: Suroeste vs. Noreste


Despus de analizar categoras de informacin por actividad y categoras de informacin por PPI, se debe llegar a la siguiente conclusin: En el cuadrante Suroeste se tiene la siguiente informacin: C2: INF. ADMINISTRATIVA o INF. DE DIRECCIN EN LA ORGANIZACIN o DIAGNSTICO DEL ESTADO DE LA EMPRESA. C2: INF. CONTABILIDAD
o INF. DE ESTADO FINANCIERO INF. DE BALANCE GENERAL INF. CUENTAS BANCARIAS INF. DE LIBROS CONTABLES. LIBRO DIARIO LIBRO MAYOR

o o

LIBRO INVENTARIOS Y BALANCES LIBROS AUXILIARES. INF. INGRESOS INF. DE GASTOS EN ADMINISTRACIN. INF. DE GASTOS EN PAGOS DE HONORARIOS. INF. DE GASTOS EN COMPRA DE EQUIPOS Y MAQUINARIAS INF. DE GASTOS EN EL MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

C3: INF. VENTAS o INF. DE VENTAS Y SERVICIOS o INF. DE PRECIOS A LAS CONDICIONES COMERCIALES DE VENTA o INF DE PRODUCTOS EN EXHIBICIN EN LOS PUNTOS DE VENTAS. C4: INF. ACABADOS
o o INF. DE IMPRESIN Y PROCESAMIENTO INF. DE PEDIDOS

Se puede determinar que la informacin que se tiene como entrada INPUT en el cuadrante Sur Oeste, no existe como informacin de salida OUTPUT en el cuadrante Noreste. Esta informacin es comparada con la informacin del cuadrante Noreste: C2: INF. ADMINISTRATIVA o IMPLEMENTAR UN PROGRAMA QUE EVALE LOS DIFERENTES PLANES Y PROYECTOS INF. DE METAS Y OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIN. INF. DE PROGRAMA DE EVALUACIN DE LOS PLANES Y PROYECTOS o IMPLANTAR EL PLAN DE MOTIVACIN DEL PERSONAL INF. DEL PLAN DE MOTIVACIN AL PERSONAL. INF. DEL DESEMPEO LABORAL DE LOS EMPLEADOS. o IMPLEMENTAR LOS NUEVOS ESPACIOS INF. DE LA IMPLEMENTACIN DE NUEVOS ESPACIOS. o CAPACITAR AL PERSONAL EN REPARACIN TCNICA INF. DEL PROGRAMA DE CAPACITACIN AL PERSONAL EN REPARACIN TCNICA. o MONITOREAR ADECUADAMENTE LOS PROCESOS INF. DEL MONITOREO DE LOS DIFERENTES PLANES Y PROYECTOS. o LOGRAR SER LA EMPRESA GRAFICA PREFERIDA INF. DE METAS Y OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIN. INF. DE DIRECCIN EN LA ORGANIZACIN C3: INF. CONTABILIDAD o IMPLEMENTAR UN PROGRAMA QUE EVALE LOS DIFERENTES PLANES Y PROYECTOS INF. DE GASTOS EN PAGOS DE HONORARIOS. INF. DE PRESUPUESTOS PARA PROYECTOS o IMPLANTAR EL PLAN DE MOTIVACIN DEL PERSONAL INF. DE GASTOS EN LA IMPLANTACIN DEL PLAN DE MOTIVACIN AL PERSONAL. INF. DE PRESUPUESTOS PARA PROYECTOS o IMPLEMENTAR LOS NUEVOS ESPACIOS INF. DE GASTOS EN LA IMPLEMENTACIN DE NUEVOS ESPACIOS. INF. DE PRESUPUESTOS PARA PROYECTOS o CAPACITAR AL PERSONAL EN REPARACIN TCNICA INF. DE GASTOS EN LA CAPACITACIN AL PERSONAL EN REPARACION TECNICA. INF. DE PRESUPUESTOS PARA PROYECTOS

MONITOREAR ADECUADAMENTE LOS PROCESOS INF. DE GASTOS EN MONITOREO DE LOS DIFERENTES PLANES Y PROYECTOS. INF. DE PRESUPUESTOS PARA PROYECTOS o LOGRAR SER LA EMPRESA GRAFICA PREFERIDA EVALUACIN ESTADSTICA DE INGRESOS INF. DE ESTADO FINANCIERO C4: INF. VENTAS o MONITOREAR ADECUADAMENTE LOS PROCESOS INF. DE PRECIOS A LAS CONDICIONES COMERCIALES DE VENTA. o LOGRAR SER LA EMPRESA GRAFICA PREFERIDA INF. DE REPORTES DE VENTAS C5: INF. ACABADOS o MONITOREAR ADECUADAMENTE LOS PROCESOS INF. DE IMPRESIN Y PROCESAMIENTO o LOGRAR SER LA EMPRESA GRAFICA PREFERIDA INF DEL MONTO TOTAL DE LOS SERVICIOS TERMINADOS A ENTREGAR

x x

x x

x x

x x

x x

x x

x x

x x

x x

x x

x x x

6. Lograr ser la empresa grafica preferida


5.5. Monitorear adecuadamente los planes y proyectos 5.4. Aprobar el patrn de desarrollo 5.3. Desarrollar el patrn 5.2. Planificar un patrn de desarrollo

x x x x x x x x x x x x x x

x x

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

x x x x
x

5.1. Evaluar patrones de desarrollo 4.6. Capacitar al personal en reparacin tcnica 4.5. Evaluar el perfil de trabajadores para ser capacitados

x x x x x

x x

4.4. Aprobar el plan de capacitacin 4.3. Elaborar el plan de capacitacin

4.2. Trazar el objetivo que se quieren lograr con la capacitacin 4.1. Definir el plan de capacitacin 3.6. Implementar nuevos espacios

x x

3.5. Ejecutar las actividades de implementacin 3.4. Aprobar el plan de implementacin 3.3. Desarrollar el plan de implementacin 3.2. Planificar la implementacin

x x

x x

x x

x x x x x x x x x x x x x x X C1 Inf. Administrativa X x x

x x

3.1. Evaluar las restricciones del proceso 2.7. Implantar el plan de motivacin al personal

x x x

x x

2.6. Ejecutar el plan desmotivacin 2.5. Disear la Implementacin del plan de motivacin

x x

x x x x x

2.4. Aprobacin del plan de motivacin 2.3. Trazar los objetivos especficos que se desea lograr 2.2. Describir el plan de motivacin 2.1. Definir que es la motivacin laboral

x x x x x C6 Inf. Control
CONTROL DE PRESUPUESTO

x x

1.5. Implementar un programa que evalu los diferentes proyectos y planes 1.4. Elaborar el programa de evaluacin 1.3. Listar los beneficios del programa

x x C5 Inf. Personal C4 Inf. Acabados


INF. DE COSTOS

x x

x x C1 Inf. Administrativa

1.2. Definir todos los requisitos para el desarrollo del programa 1.1. Contar con la supervisin y aprobacin de la Administracin

x C3 Inf. Ventas C2 Inf. Contabilidad

x C2 Inf. Contabilidad C3 Inf. Ventas


INF. DE COSTOS INF. DE IMPRESIN Y PROCESAMIEN

x C6 Inf. Control

C4 Inf. Acabados
INF. DE PEDIDOS

C5 Inf. Personal

CONTROL DE INF. INF. DE INF. DE INF. DE INF. DE INF. PERSONAL INF. DE PLANES Y HORARIOS DE DESENVOLVIM ALMACENAMIEN DISTRIBUCIN IMPRESIN Y OPERATIVO PEDIDOS PROYECTOS TRABAJO IENTO DEL TO DE DEL REAS DE PROCESAMIEN

INF. DE INF. DE INF. DE INF. GASTOS Y INF. INF. INF. GERENCIA INF. INGRESOS VENTAS Y COMUNICACI ASESORAMIEN DESEMBOLSOS FINANCIERA PROVEEDORES GENERAL SERVICIOS N TO Y APOYO

INF. DE INF. DE INF. DE INF. GERENCIA INF. INF. INF. INF. GASTOS Y ASESORAMIENTO COMUNICACIN VENTAS POR GENERAL PROVEEDORES FINANCIERA INGRESOS DESEMBOLSOS Y APOYO PROMOCIONAL Y LOS SERVICIOS 1.1. Proceso Gerencial 1.2. Proceso Subdirectivo 2.1. Asignacin de Fondos 2.2. Control de Fondos 3.1. Seleccin y Distribucin 3.2. Operarios

INF. DE INF. DE INF. DE CONTROL DE INF. PERSONAL INF. HORARIOS CONTROL DE DISTRIBUCIN ALMACENAMIE DESENVOLVIM PLANES Y OPERATIVO DE TRABAJO PRESUPUESTO DEL REAS DE NTO DE IENTO DEL PROYECTOS

x x x

x x x

x x x

x x x

x x

x x

x x

x x x x

x x

x x

x x x x x x x x

x x

x x

x x

x x

x x

3.3. Desarrollar el plan de implementacin 3.2. Planificar la implementacin

x x x x x x x x x x x x x x X C1 Inf. Administrativa X x x

x x

3.1. Evaluar las restricciones del proceso 2.7. Implantar el plan de motivacin al personal

x x x

x x

2.6. Ejecutar el plan desmotivacin 2.5. Disear la Implementacin del plan de motivacin

x x

x x x x x

2.4. Aprobacin del plan de motivacin 2.3. Trazar los objetivos especficos que se desea lograr 2.2. Describir el plan de motivacin 2.1. Definir que es la motivacin laboral

x x x x x C6 Inf. Control x C5 Inf. Personal C4 Inf. Acabados C3 Inf. Ventas x C2 Inf. Contabilidad x

x x

1.5. Implementar un programa que evalu los diferentes proyectos y planes 1.4. Elaborar el programa de evaluacin 1.3. Listar los beneficios del programa

x x C1 Inf. Administrativa

x x

1.2. Definir todos los requisitos para el desarrollo del programa 1.1. Contar con la supervisin y aprobacin de la Administracin

x C2 Inf. Contabilidad C3 Inf. Ventas C4 Inf. Acabados C5 Inf. Personal

x C6 Inf. Control

CONTROL DE INF. INF. DE INF. DE INF. DE INF. DE CONTROL DE INF. PERSONAL INF. DE INF. DE PLANES Y HORARIOS DE DESENVOLVIM ALMACENAMIEN DISTRIBUCIN IMPRESIN Y PRESUPUESTO OPERATIVO PEDIDOS COSTOS PROYECTOS TRABAJO IENTO DEL TO DE DEL REAS DE PROCESAMIEN

INF. DE INF. DE INF. DE INF. GASTOS Y INF. INF. INF. GERENCIA INF. INGRESOS VENTAS Y COMUNICACI ASESORAMIEN DESEMBOLSOS FINANCIERA PROVEEDORES GENERAL SERVICIOS N TO Y APOYO

INF. DE INF. DE INF. DE INF. DE INF. DE INF. DE INF. DE CONTROL DE INF. GERENCIA INF. INF. INF. INF. GASTOS Y INF. DE INF. DE INF. PERSONAL INF. HORARIOS CONTROL DE ASESORAMIENTO COMUNICACIN VENTAS POR IMPRESIN Y DISTRIBUCIN ALMACENAMIE DESENVOLVIM PLANES Y GENERAL PROVEEDORES FINANCIERA INGRESOS DESEMBOLSOS COSTOS PEDIDOS OPERATIVO DE TRABAJO PRESUPUESTO Y APOYO PROMOCIONAL Y LOS SERVICIOS PROCESAMIEN DEL REAS DE NTO DE IENTO DEL PROYECTOS 1.1. Proceso Gerencial 1.2. Proceso Subdirectivo 2.1. Asignacin de Fondos 2.2. Control de Fondos 3.1. Seleccin y Distribucin 3.2. Operarios

x x x

x x x

x x x

x x x

x x

x x

x x

x x x x

x x

x x

x x x x x x x
x x

x x

x x x

x x x x x

x x x

4.1. Caja

MTPCV AL 2DO NIVEL DE RESOLUCIN


ANLISIS 1: Noroeste vs. Noreste:
Actividad 1.1. Contar con la supervisin y aprobacin de la Administracin
Podemos observar que la actividad 1.1, requiere informacin de las categoras:
C1: Inf. Administrativa o Informacin Gerencia General Inf. de proyectos de mejora de la empresa. C2: Inf. Contabilidad o Informacin financiera
o INF. DE ESTADO FINANCIERO INF. GASTOS Y DESEMBOLSOS INF. DE GASTOS EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE MEJORA EN LA EMPRESA CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS Evaluacin de Actividades a realizarse CONTROL DE PRESUPUESTO PRESUPUESTO DESTINADO PARA LA REALIZACIN DE CADA PROYECTO

C6: Inf. Control


o o

Y presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin:
C1: Inf. Administrativa o Informacin Gerencia General Inf. Aprobaciones de presupuesto para proyectos C5: Inf. Personal o INF. DE DESENVOLVIMIENTO DEL PERSONAL INF. DE LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS AL PERSONAL C6: Inf. Control
o CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS SUPERVISIN DE CADA ACTIVIDAD DE LOS PROYECTOS

Actividad 1.2. Definir todos los requisitos para el desarrollo del programa
Podemos observar que la actividad 1.2, requiere informacin de las categoras:
C1: Inf. Administrativa o Informacin Gerencia General Inf. de proyectos de mejora de la empresa. C2: Inf. Contabilidad o Informacin financiera
o INF. DE ESTADO FINANCIERO INF. INGRESOS INF. INGRESOS POR VENTAS REALIZADAS INF. INGRESOS POR SERVICIOS

C6: Inf. Control


o CONTROL DE PRESUPUESTO PRESUPUESTO DESTINADO PARA LA REALIZACIN DE CADA PROYECTO

Y presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin:
C1: Inf. Administrativa o Informacin Gerencia General Inf. Aprobaciones de presupuesto para proyectos

Actividad 1.3. Listar los beneficios del programa


Podemos observar que la actividad 1.1, requiere informacin de las categoras:
C6: Inf. Control
o CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS Evaluacin de Actividades a realizarse

Y presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin:
C1: Inf. Administrativa o Informacin Gerencia General Inf. Aprobaciones de presupuesto para proyectos C6: Inf. Control
o CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS SUPERVISIN DE CADA ACTIVIDAD DE LOS PROYECTOS

Actividad 1.4. Elaborar el programa de evaluacin


Podemos observar que la actividad 1.1, requiere informacin de las categoras:
C1: Inf. Administrativa o Informacin Gerencia General Inf. de proyectos de mejora de la empresa. C6: Inf. Control
o CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS Evaluacin de Actividades a realizarse

Y presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin:
C1: Inf. Administrativa o Informacin Gerencia General Inf. Aprobaciones de presupuesto para proyectos

Actividad 1.5. Implementar un programa que evalu los diferentes proyectos y planes
Podemos observar que la actividad 1.1, requiere informacin de las categoras:
C1: Inf. Administrativa o Informacin Gerencia General Inf. de proyectos de mejora de la empresa. C2: Inf. Contabilidad o Informacin financiera
o INF. DE ESTADO FINANCIERO INF. GASTOS Y DESEMBOLSOS INF. DE GASTOS EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE MEJORA EN LA EMPRESA CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS Evaluacin de Actividades a realizarse

C6: Inf. Control


o

Y presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin:
C1: Inf. Administrativa o Informacin Gerencia General Inf. Aprobaciones de presupuesto para proyectos C6: Inf. Control
o CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS SUPERVISIN DE CADA ACTIVIDAD DE LOS PROYECTOS

Actividad 2.1. Definir que es la motivacin laboral


Podemos observar que esta actividad, requiere informacin de las categoras:
C1: Inf. Administrativa o Inf. de Asesoramiento y Apoyo
INF. DE EQUIPO DE ASESORAMIENTO Y APOYO inf. aptitud y comunicacin con la empresa

Y presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin:
C1: Inf. Administrativa o Inf. Gerencia General Inf. del plan de motivacin al personal actualizado. Inf. de proyectos de mejora de la empresa. o Inf. de Asesoramiento y Apoyo
Actividades Asignadas al Equipo de Asesoramiento

Actividad 2.2. Describir el plan de motivacin


Podemos observar que esta actividad, requiere informacin de las categoras:
C1: Inf. Administrativa o Inf. de Asesoramiento y Apoyo
INF. DE EQUIPO DE ASESORAMIENTO Y APOYO

INF. APTITUD Y COMUNICACIN CON LA EMPRESA

Y presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin:
C1: Inf. Administrativa o Inf. Gerencia General Inf. del plan de motivacin al personal actualizado.

Actividad 2.3. Trazar los objetivos especficos que se desea lograr


Podemos observar que esta actividad, requiere informacin de las categoras:
C1: Inf. Administrativa o Inf. Gerencia General Inf. del plan de motivacin al personal. Inf. de proyectos de mejora de la empresa. o Inf. de Asesoramiento y Apoyo
inf. aptitud y comunicacin con la empresa

Y presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin:
C1: Inf. Administrativa o Inf. Gerencia General Inf. del plan de motivacin al personal actualizado con los objetivos a lograr.

Actividad 2.4. Aprobacin del plan de motivacin


Podemos observar que esta actividad, requiere informacin de las categoras:
C1: Inf. Administrativa o Inf. Gerencia General Inf. del plan de motivacin al personal Inf. Aprobaciones de presupuesto para proyectos
C2: Inf. Contabilidad o Inf. Financiera Inf. Aprobaciones de presupuesto para proyectos

Y presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin:
C1: Inf. Administrativa o Inf. Gerencia General Inf. del plan de motivacin al personal con el presupuesto aprobado.

Actividad 2.5. Disear la Implementacin del plan de motivacin


Podemos observar que esta actividad, requiere informacin de las categoras:

C1: Inf. Administrativa o Inf. de Asesoramiento y Apoyo


Actividades Asignadas al Equipo de Asesoramiento C2: Inf. Control o Control de Planes y Proyectos Evaluacin de Actividades a realizarse

Y presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin:
C1: Inf. Administrativa

o o

Inf. Gerencia General Inf. del plan de motivacin al personal actualizado. Inf. de proyectos de mejora de la empresa. Inf. de Asesoramiento y Apoyo

INF. DE EQUIPO DE ASESORAMIENTO Y APOYO C2: Inf. Control o Control de Planes y Proyectos Inf. actualizada de las diferentes evaluaciones y supervisiones. SUPERVISIN DE CADA ACTIVIDAD DE LOS PROYECTOS

Actividad 2.6. Ejecutar el plan de motivacin


Podemos observar que esta actividad, requiere informacin de las categoras:
C1: Inf. Administrativa o Inf. Gerencia General Inf. del plan de motivacin al personal. o Inf. de Asesoramiento y Apoyo
Actividades Asignadas al Equipo de Asesoramiento C2: Inf. Control o Control de Planes y Proyectos Evaluacin de Actividades a realizarse o Control de Presupuesto PRESUPUESTO DESTINADO PARA LA REALIZACIN DE CADA PROYECTO

Y presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin:
C1: Inf. Administrativa o Inf. Gerencia General Inf. del plan de motivacin al personal actualizado. Inf. de proyectos de mejora de la empresa.
C2: Inf. Control o Control de Planes y Proyectos SUPERVISIN DE CADA ACTIVIDAD DE LOS PROYECTOS o Control de Presupuesto CONTROL DE UTILIZACIN DE FONDOS DE FINANCIAMIENTO Reportes del avance del proyecto

Actividad 2.7. Implantar el plan de motivacin al personal


Podemos observar que esta actividad, requiere informacin de las categoras:

C5: Inf. Personal


o o o INF. PERSONAL OPERATIVO LISTA DE PERSONAL INF. DE DESENVOLVIMIENTO DEL PERSONAL INF. DE MOTIVACION AL PERSONAL INF. HORARIOS DE TRABAJO Inf. de horarios en produccin Inf. de horarios en administracin.

Y presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin:
C1: Inf. Administrativa

Inf. Gerencia General Inf. del plan de motivacin al personal actualizado con las actividades implementadas. Inf. de proyectos de mejora de la empresa.

C2: Inf. Control o Control de Planes y Proyectos Supervisin de cada actividad de los proyectos Inf. actualizada de las diferentes evaluaciones y supervisiones.

ACTIVIDAD 3.1. Evaluar las restricciones del proceso


INF. FINANCIERA o INF. GASTOS Y DESEMBOLSOS INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO o INF. DE EQUIPO DE ASESORAMIENTO Y APOYO INF. GERENCIA GENERAL o Inf. del monitoreo de los diferentes planes y proyectos. Presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin INF. GERENCIA GENERAL
o Inf. Aprobaciones de presupuesto para proyectos

INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO o ACTIVIDADES ASIGNADAS AL EQUIPO DE ASESORAMIENTO Anlisis:

Como se puede observar las categoras de informacin no son las mismas en la entrada como en la salida, se puede apreciar que la informacin es distinta, y cules son las necesidades futuras.

3.2. Planificar la implementacin


INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO
ACTIVIDADES ASIGNADAS AL EQUIPO DE ASESORAMIENTO

CONTROL DE PRESUPUESTO INF. DE GASTOS EN LOS PROGRAMAS Presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin INF. GERENCIA GENERAL Inf. de administracin de los recursos humanos. INF. FINANCIERA INF. GASTOS Y DESEMBOLSOS Anlisis:

Se puede observar las categoras de informacin no son las mismas en la entrada como en la salida, se puede apreciar que la informacin es distinta, y cules son las necesidades futuras.

3.3. Desarrollar el plan de implementacin


INF. FINANCIERA INF. DE GASTOS EN ADMINISTRACIN. INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO ACTIVIDADES ASIGNADAS AL EQUIPO DE ASESORAMIENTO CONTROL DE PRESUPUESTO INF. DE GASTOS OPERATIVOS CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS Evaluacin de Actividades a realizarse Y presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin INF. GERENCIA GENERAL Diagnstico del estado de la empresa. INF. FINANCIERA INF. DE ESTADO FINANCIERO Anlisis:

Se puede observar las categoras de informacin no son las mismas en la entrada como en la salida, se puede apreciar que la informacin es distinta, y cules son las necesidades futuras.

3.4. Aprobar el plan de implementacin


INF. GERENCIA GENERAL
o Inf. de programa de evaluacin de los planes y proyectos

Presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin INF. GASTOS Y DESEMBOLSOS o INF. FINANCIERA Anlisis:

Se puede observar las categoras de informacin no son las mismas en la entrada como en la salida, se puede apreciar que la informacin es distinta, y cules son las necesidades futuras.

3.5. Ejecutar las actividades de implementacin


INF. GERENCIA GENERAL o inf. de metas y objetivos de la organizacin. INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO
o INF. DE EQUIPO DE ASESORAMIENTO Y APOYO.

INF. GASTOS Y DESEMBOLSOS o INF. DE GASTOS EN INSUMOS Y MATERIALES DE PRODUCCIN EVALUACIN ESTADSTICA DE INGRESOS o CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS CONTROL DE PRESUPUESTO

PRESUPUESTO DESTINADO PARA LA REALIZACIN DE CADA PROYECTO

Presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin INF. GERENCIA GENERAL
o o Diagnstico del estado de la empresa. Inf. actualizada de las diferentes evaluaciones y supervisiones.

CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS Anlisis:

Se puede observar las categoras de informacin no son las mismas en la entrada como en la salida, se puede apreciar que la informacin es distinta, y cules son las necesidades futuras.

3.6. Implementar nuevos espacios


INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO
o o Inf. de la implementacin de nuevos espacios. Evaluacin de Actividades a realizarse

CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS

Presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin INF. GERENCIA GENERAL
o ADQUISICIONES REALIZADAS.

Anlisis:

Se puede observar las categoras de informacin no son las mismas en la entrada como en la salida, se puede apreciar que la informacin es distinta, y cules son las necesidades futuras.

4.1. Definir el plan de capacitacin


INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO o INF. DE EQUIPO DE ASESORAMIENTO Y APOYO Presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin INF. GERENCIA GENERAL
o Inf. de metas y objetivos de la organizacin.

Anlisis:

Se puede observar las categoras de informacin no son las mismas en la entrada como en la salida, se puede apreciar que la informacin es distinta, y cules son las necesidades futuras.

4.2. Trazar el objetivo que se quieren lograr con la capacitacin


INF. GERENCIA GENERAL
o INF. DE EQUIPO DE ASESORAMIENTO Y APOYO

INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO

inf. aptitud y comunicacion con la empresa

Presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin INF. GERENCIA GENERAL
o Inf. Aprobaciones de presupuesto para proyectos.

Anlisis:

Se puede observar las categoras de informacin no son las mismas en la entrada como en la salida, se puede apreciar que la informacin es distinta, y cules son las necesidades futuras.

4.3. Elaborar el plan de capacitacin


INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO o ACTIVIDADES ASIGNADAS AL EQUIPO DE ASESORAMIENTO INF. FINANCIERA o INF. DE GASTOS EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE MEJORA EN LA EMPRESA. CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS o INF. CONTROL DE PRESUPUESTO

Presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin INF. GERENCIA GENERAL o Inf. Aprobaciones de presupuesto para proyectos INF. FINANCIERA o INF. GASTOS Y DESEMBOLSOS actualizadas Anlisis:

Se puede observar las categoras de informacin no son las mismas en la entrada como en la salida, se puede apreciar que la informacin es distinta, y cules son las necesidades futuras.

4.4. Aprobar el plan de capacitacin


INF. GERENCIA GENERAL
Inf. del programa de capacitacin al personal en reparacin tcnica. INF. DATOS PERSONALES INF. DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS Inf. de horarios en produccin.

INF. PERSONAL OPERATIVO INF. DE DESENVOLVIMIENTO DEL PERSONAL


INF. HORARIOS DE TRABAJO

Presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin INF. GERENCIA GENERAL
Inf. del desempeo laboral de los empleados. ACTIVIDADES ASIGNADAS AL EQUIPO DE ASESORAMIENTO

INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO

INF. GASTOS Y DESEMBOLSOS


INF. DE GASTOS EN LA CAPACITACIN AL PERSONAL EN REPARACION TECNICA.

Anlisis:

Se puede observar las categoras de informacin no son las mismas en la entrada como en la salida, se puede apreciar que la informacin es distinta, y cules son las necesidades futuras.

4.5. Evaluar el perfil de trabajadores para ser capacitados


INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO
ACTIVIDADES ASIGNADAS AL EQUIPO DE ASESORAMIENTO

INF. PERSONAL OPERATIVO


INF. DESENVOLVIMIENTO DEL PERSONAL

INF. DE DESENVOLVIMIENTO DEL PERSONAL INF. DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS INF. HORARIOS DE TRABAJO
Inf. de horarios en produccin.

Presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin INF. GERENCIA GENERAL
Inf. de estrategia para brindar un buen servicio al cliente.

INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO


ACTIVIDADES ASIGNADAS AL EQUIPO DE ASESORAMIENTO

INF. DE DESENVOLVIMIENTO DEL PERSONAL


INF. DE LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS AL PERSONAL

Anlisis:

se puede observar las categoras de informacin no son las mismas en la entrada como en la salida, se puede apreciar que la informacin es distinta, y cuales son las necesidades futuras.

4.6. Capacitar al personal en reparacin tcnica


INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO ACTIVIDADES ASIGNADAS AL EQUIPO DE ASESORAMIENTO INF. GASTOS Y DESEMBOLSOS
INF. DE PRESUPUESTOS PARA PROYECTOS

INF. PERSONAL OPERATIVO CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS Presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin INF. GERENCIA GENERAL
INF. DE GASTOS EN LA CAPACITACIN AL PERSONAL EN REPARACION TECNICA.

INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO ACTIVIDADES ASIGNADAS AL EQUIPO DE ASESORAMIENTO INF. DE DESENVOLVIMIENTO DEL PERSONAL
INF. DE LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS AL PERSONAL

INF. HORARIOS DE TRABAJO


Inf. de horarios en produccin.

Anlisis:

Se puede observar las categoras de informacin no son las mismas en la entrada como en la salida, se puede apreciar que la informacin es distinta, y cules son las necesidades futuras.

Actividad 5.1 Evaluar patrones de desarrollo


Podemos observar que la actividad a5, requiere informacin de las categoras: INF. GERENCIA GENERAL o Se utilizan documentos, recopila informacin indispensable para evaluar patrones. INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO o Informacin de patrones de desarrollo INF. CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS o Control que se toma para la evaluacin del patrn.

Y PRESENTA COMO SALIDAS LA INFORMACIN QUE CAE EN LAS SIGUIENTES CATEGORAS DE INFORMACIN:

INF. GERENCIA GENERAL o Informacin sobre el patrn a usar. INF. FINANCIERA o Presupuesto de gastos segn el patrn a desarrollar. INF. CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS o Diagnstico del control que se llev a cabo durante la evaluacin del patrn.

Anlisis Para poder llevar a cabo un buen desarrollo, es necesario tener un modelo o patrn aqu se evaluara que patrn de desarrollo ser la de utilizar.

Actividad 5.2 Planificar un patrn de desarrollo


PODEMOS OBSERVAR QUE LA ACTIVIDAD A5, REQUIERE INFORMACIN DE LAS CATEGORAS: INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO o Informes de planificacin del patrn. INF. FINANCIERA o Informe de presupuesto para la planificacin del patrn. CONTROL DE PRESUPUESTO o Informe de controles del presupuesto durante la planificacin.

Y PRESENTA COMO SALIDAS LA INFORMACIN QUE CAE EN LAS SIGUIENTES CATEGORAS DE INFORMACIN: INF. GERENCIA GENERAL o Informacin detallada de la planificacin del patrn. INF. FINANCIERA o Informacin sobre el presupuesto invertido en la planificacin

Actividad 5.3 Desarrollar el patrn


PODEMOS OBSERVAR QUE LA ACTIVIDAD A5, REQUIERE INFORMACIN DE LAS CATEGORAS: INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO o Informacin de desarrollo del patrn. CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS o Informes de los controles que se realizaran durante el desarrollo. CONTROL DE PRESUPUESTO o Informes de los controles presupuestales al detalle

Y PRESENTA COMO SALIDAS LA INFORMACIN QUE CAE EN LAS SIGUIENTES CATEGORAS DE INFORMACIN: INF. GERENCIA GENERAL o Informacin de los avances del desarrollo del patrn. INF. CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS o Informacin de los resultados de los controles realizados durante el desarrollo del patrn. INF. CONTROL DE PRESUPUESTO o Informacin de los gastos realizados durante el desarrollo.

Actividad 5.4 Aprobar el patrn de desarrollo


PODEMOS OBSERVAR QUE LA ACTIVIDAD A5, REQUIERE INFORMACIN DE LAS CATEGORAS: INF. GERENCIA GENERAL o Informacin de todo lo concerniente al patrn para su posterior revisin. INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO o Informacin de procedimientos de desarrollo de un patrn. CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS o Informacin de los controles que se llevaran a cabo durante el desarrollo. CONTROL DE PRESUPUESTO o Informacin del control de gastos durante el desarrollo

Y PRESENTA COMO SALIDAS LA INFORMACIN QUE CAE EN LAS SIGUIENTES CATEGORAS DE INFORMACIN: INF. GERENCIA GENERAL o Documento de Aprobacin del patrn.

Actividad 5.5 Monitorear adecuadamente los planes y proyectos


PODEMOS OBSERVAR QUE LA ACTIVIDAD A5, REQUIERE INFORMACIN DE LAS CATEGORAS: INF. GERENCIA GENERAL o Documento descriptivo sobre el monitoreo de los planes INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO o Informacin que ayudan a poder realizar diferentes proyectos en la empresa. INF. FINANCIERA o Informacin sobre el estado financiero para utilizar en los diferentes monitoreos. INF. DE VENTAS Y SERVICIOS

o Informacin de las ventas realizadas para poder ser monitoreadas. INF. DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS TERMINADOS o Informacin de reportes de los productos en el almacn para ser monitoreados INF. HORARIOS DE TRABAJO o Informacin de los horarios de trabajo del personal. CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS o Informacin de monitoreos y control dentro de la empresa

Y PRESENTA COMO SALIDAS LA INFORMACIN QUE CAE EN LAS SIGUIENTES CATEGORAS DE INFORMACIN: INF. GERENCIA GENERAL o Actualizacin de toda la informacin relevante en las distintas Informacin para ser monitoreadas INF. GASTOS Y DESEMBOLSOS o Informacin actualizada de los gastos realizados en cada monitorizacin. INF. DE VENTAS Y SERVICIOS o Diagnstico de la monitorizacin realizada. INF. DE DISTRIBUCIN DEL REAS DE ACABADOS o Diagnstico de la monitorizacin realizada. INF. DE DESENVOLVIMIENTO DEL PERSONAL o Diagnstico de la monitorizacin realizada. CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS o Informacin actualizada de los diagnsticos de los monitoreos.

Actividad 6 Lograr ser la empresa grafica preferida


PODEMOS OBSERVAR QUE LA ACTIVIDAD A6, REQUIERE INFORMACIN DE LAS CATEGORAS: INF. GERENCIA GENERAL o Informacin y conclusiones, detalles, etc. de todos las categoras de Inf. INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO o Informacin de todos los desarrollos realizados en diversos proyectos. INF. PROVEEDORES o Informacin que ayudara medir INF. FINANCIERA o Informacin del presupuesto con el que se cuenta para ver la realidad de la empresa. INF. INGRESOS o Informacin de los ingresos porcentuales para ver la ganancia que s e obtiene. INF. DE COMUNICACIN PROMOCIONAL Y MARKETING o Informacin de los diversos planes y programas a desarrollarse.

INF. DE VENTAS Y SERVICIOS o Informacin de reportes de ventas realizadas. INF. DE IMPRESIN Y PROCESAMIENTO o Informacin de reporte de impresiones ,ploteos, caractersticas, INF. DE PEDIDOS o Informacin de los pedidos realizados , tiempo , costo , calidad INF. DE DESENVOLVIMIENTO DEL PERSONAL o Informacin del clima laboral y desenvolvimiento del personal dentro de su rea de trabajo.

Y PRESENTA COMO SALIDAS LA INFORMACIN QUE CAE EN LAS SIGUIENTES CATEGORAS DE INFORMACIN: INF. GERENCIA GENERAL o Informacin y conclusiones actualizadas de la informacin de las Categoras de Inf. INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO o Informacin actualizada de los asesoramientos realizados. INF. PROVEEDORES o Informacin actualizada de los proveedores. INF. FINANCIERA o Informacin actualizada del presupuesto INF. INGRESOS o Informacin actualizada de los ingresos.. INF. DE COMUNICACIN PROMOCIONAL Y MARKETING o Informacin actualizada de los planes de marketing a realizarse. INF. DE VENTAS Y SERVICIOS o Informacin actualizada de los reportes. INF. DE IMPRESIN Y PROCESAMIENTO o Informacin actualizada de reporte en el rea de impresiones. INF. DE PEDIDOS o Informacin actualizada de pedidos evaluando tiempo , costo , calidad INF. DE DESENVOLVIMIENTO DEL PERSONAL o Diagnstico de los controles de desempeo laboral

Actividad 6 Lograr ser la empresa grafica preferida


PODEMOS OBSERVAR QUE LA ACTIVIDAD A1, REQUIERE INFORMACIN DE LAS CATEGORAS: INF. GERENCIA GENERAL o Informes sobre las diferentes polticas que se tiene en la empresa INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO o Informacin de los asesoramientos y apoyos realizados. INF. FINANCIERA

o Informe financiero de las entradas en las diferentes reas que se tiene. INF. INGRESOS o Informe de los ingresos que se obtienen por servicios y ventas. INF. DE COMUNICACIN PROMOCIONAL Y MARKETING o Informes de promociones y planes de marketing realizados. INF. DE VENTAS Y SERVICIOS o Informacin de las ventas realizadas. INF. DE IMPRESIN Y PROCESAMIENTO o Informacin correspondiente al rea para su posterior anlisis. INF. DE PEDIDOS o Informacin de los pedido que se tiene por entregar INF. PERSONAL OPERATIVO o Informacin del perfil de trabajado del personal operativo INF. DE DESENVOLVIMIENTO DEL PERSONAL o Informacin de el desenvolvimiento de los trabajadores dentro de su rea de trabajo respectivamente. INF. HORARIOS DE TRABAJO o Informacin de los horarios de trabajo del personal operativo, CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS o Informacin de los controles de los planes y proyectos tomados. CONTROL DE PRESUPUESTO o Informe del control de presupuesto que se realiza a un proyecto o plan en especfico.

Y PRESENTA COMO SALIDAS LA INFORMACIN QUE CAE EN LAS SIGUIENTES CATEGORAS DE INFORMACIN: INF. GERENCIA GENERAL o Informe sobre las polticas que se utilizaron. INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO o Informes actualizados de los asesoramientos realizados en los diferentes proyectos. INF. FINANCIERA o Informes del financiamiento que se tiene. INF. INGRESOS o Actualizacin Informacin de todos los ingresos que se obtiene. INF. DE COMUNICACIN PROMOCIONAL Y MARKETING o Informacin de los diferentes planes de promociones y marketing. INF. DE VENTAS POR LOS SERVICIOS o Informacin actualizada de las ventas y servicios que se dan. INF. DE IMPRESIN Y PROCESAMIENTO o Informacin de procesamientos en el rea de impresin.

INF. DE PEDIDOS o Informacin del diagnstico los pedidos que se tienen INF. DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS TERMINADOS o Informacin de actualizada de todos los productos terminados con los que se cuentan en el almacn. INF. PERSONAL OPERATIVO o Informacin actualizada del personal Operativo. INF. DE DESENVOLVIMIENTO DEL PERSONAL o Informacin actualizada de los diferentes controles para verificar el desenvolvimiento del personal dentro de su rea de trabajo. INF.CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS o Diagnsticos de los controles realizados a los proyectos aprobados. INF.CONTROL DE PRESUPUESTO o Informacin actualizada del presupuesto con el que se cuenta.

ANLISIS 2: Suroeste vs. Sureste:


PPI-1.1: Proceso Gerencial
Como Entrada se tienen las siguientes categoras de Informacin: C2: Inf. Administrativa o Informacin Gerencia General Inf. de proyectos de mejora de la empresa.
o o INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO INF. PROVEEDORES

C2: Inf. Contabilidad o Informacin financiera


o o INF. DE ESTADO FINANCIERO INF. INGRESOS B INF. GASTOS Y DESEMBOLSOS INF. DE GASTOS EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE MEJORA EN LA EMPRESA INF. DE COMUNICACIN PROMOCIONAL Y MARKETING INF. DE VENTAS Y SERVICIOS INF. DE IMPRESIN Y PROCESAMIENTO INF. DE PEDIDOS INF. DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS TERMINADOS

C6: Inf. Ventas


o o

C6: Inf. Acabados


o o o

Y presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin:
C1: Inf. Administrativa o Informacin Gerencia General Inf. Aprobaciones de presupuesto para proyectos C2: Inf. Contabilidad
o INF. FINANCIERA

PPI-1.1: Proceso Subdirectiva


Como Entrada se tienen las siguientes categoras de Informacin: C2: Inf. Administrativa
o INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO

C2: Inf. Contabilidad o Informacin financiera


o o INF. DE ESTADO FINANCIERO INF. INGRESOS INF. GASTOS Y DESEMBOLSOS INF. DE GASTOS EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE MEJORA EN LA EMPRESA INF. DE COMUNICACIN PROMOCIONAL Y MARKETING INF. DE VENTAS Y SERVICIOS INF. DE IMPRESIN Y PROCESAMIENTO INF. DE PEDIDOS INF. DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS TERMINADOS

C6: Inf. Ventas


o o

C6: Inf. Acabados


o o o

Y presenta como salidas la informacin que cae en las siguientes categoras de informacin:
C1: Inf. Administrativa o Informacin Gerencia General Inf. Aprobaciones de presupuesto para proyectos C2: Inf. Contabilidad
o INF. FINANCIERA INF. DE BALANCE GENERAL INF. DE FLUJO EFECTIVO INF. DE PRESUPUESTOS PARA PROYECTOS INF. APROBACIONES DE PRESUPUESTO PARA PROYECTOS

o o

C3: Inf. Ventas o INF. DE VENTAS Y SERVICIOS o INF. DE COMUNICACIN PROMOCIONAL Y MARKETING C4: Inf. Acabados
o INF. DE IMPRESIN Y PROCESAMIENTO

INF. DE PEDIDOS

PPI 2.2. Control de Fondos


INF. INGRESOS
INF. INGRESOS POR VENTAS REALIZADAS

INF. FINANCIERA INF. INGRESOS POR SERVICIOS

Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin: INF. FINANCIERA


INF. DE GASTOS EN INSUMOS Y MATERIALES DE PRODUCCIN.

INF. INGRESOS
INF. INGRESOS POR SERVICIOS

PPI 3.1. Seleccin y Distribucin


INF. DE IMPRESIN Y PROCESAMIENTO ORDEN DE PEDIDOS DE CLIENTES INF. DE DISTRIBUCIN DEL REAS DE ACABADOS
INF. DE DISTRIBUCIN DE MAQUINARIAS INF. INVENTARIOS

INF. DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS TERMINADOS

Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin:


INF. GERENCIA GENERAL
Inf. de metas y objetivos de la organizacin. INF. INGRESOS POR SERVICIOS ORDEN DE PEDIDOS DE CLIENTES INF. INVENTARIOS

INF. FINANCIERA INF. DE DISTRIBUCIN DEL REAS DE ACABADOS INF. DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS TERMINADOS

PPI 3.2. Operarios


INF. DE IMPRESIN Y PROCESAMIENTO ORDEN DE PEDIDOS DE CLIENTES INF. DE PEDIDOS INF DEL MONTO TOTAL DE LOS SERVICIOS TERMINADOS A ENTREGAR INF. DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS TERMINADOS

NF. DE DISTRIBUCIN DEL REAS DE ACABADOS

Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin:


INF. GASTOS Y DESEMBOLSOS
INF. DE GASTOS OPERATIVOS

INF. DE IMPRESIN Y PROCESAMIENTO INF. DE GASTOS EN PAGOS DE HONORARIOS. INF. DE PEDIDOS


INF. DE DISTRIBUCIN DE INSTALACIONES

PPI-4.1: Procedimiento de Control


Como Entrada se tienen las siguientes categoras de Informacin: INF. DE PEDIDOS o Inf. Del monto total de los productos terminados INF. DE IMPRESIN Y PROCESAMIENTO o Registros detallados de las impresiones. INF. DE COSTOS o Inf. De precios de productos, bienes y servicios INF. DE VENTAS Y SERVICIOS o Informacin detallada de todos los productos vendidos as como los servicios de copias.

Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin: INF. FINANCIERA o Informacin actualizada de la caja en el proceso de ventas. INF. INGRESOS o Informacin actualizada de los ingresos que se tienen. INF. DE VENTAS Y SERVICIOS o Informacin de los productos y servicios ms solicitados. INF. DE COSTOS o Control y gestin de los costos de los productos y servicios

ANLISIS 3: Noroeste vs. Suroeste:


Categorial 1.1: Inf. Gerencia General: Esta categora se generan por las PPIS:
En el cuadrante Suroeste se tiene en la Categora de Informacin:
PROCESO GERENCIAL

En el cuadrante Noroeste se tiene en la Categora de Informacin:


1.1. Contar con la supervisin y aprobacin de la Administracin 1.2. Definir todos los requisitos para el desarrollo del programa 1.4. Elaborar el programa de evaluacin 1.5. Implementar un programa que evalu los diferentes proyectos y planes 2.3. Trazar los objetivos especficos que se desea lograr 2.4. Aprobacin del plan de motivacin 2.6. Ejecutar el plan desmotivacin 3.1. Evaluar las restricciones del proceso 3.4. Aprobar el plan de implementacin 3.5. Ejecutar las actividades de implementacin 4.2. Trazar el objetivo que se quieren lograr con la capacitacin 4.4. Aprobar el plan de capacitacin 5.1. Evaluar patrones de desarrollo 5.4. Aprobar el patrn de desarrollo 5.5. Monitorear adecuadamente los planes y proyectos

6. Lograr ser la empresa grafica preferida

Categorial 1.2: Inf. Asesoramiento y Apoyo: Esta categora se generan por las PPIS:
En el cuadrante Suroeste se tiene en la Categora de Informacin:
1.1. PROCESO GERENCIAL 1.2. PROCESO SUBDIRECTIVO

En el cuadrante Noroeste se tiene en la Categora de Informacin:


2.1. Definir que es la motivacin laboral 2.2. Describir el plan de motivacin 2.3. Trazar los objetivos especficos que se desea lograr 2.5. Disear la Implementacin del plan de motivacin 2.6. Ejecutar el plan desmotivacin 3.1. Evaluar las restricciones del proceso 3.2. Planificar la implementacin 3.3. Desarrollar el plan de implementacin 3.5. Ejecutar las actividades de implementacin 3.6. Implementar nuevos espacios 4.1. Definir el plan de capacitacin 4.2. Trazar el objetivo que se quieren lograr con la capacitacin 4.3. Elaborar el plan de capacitacin 4.5. Evaluar el perfil de trabajadores para ser capacitados 4.6. Capacitar al personal en reparacin tcnica 5.1. Evaluar patrones de desarrollo 5.2. Planificar un patrn de desarrollo 5.3. Desarrollar el patrn 5.5. Monitorear adecuadamente los planes y proyectos

6. Lograr ser la empresa grafica preferida

Categorial 1.3: Inf. Proveedores: Esta categora se generan por las PPIS:
En el cuadrante Suroeste se tiene en la Categora de Informacin:
1.1. PROCESO GERENCIAL

En el cuadrante Noroeste se tiene en la Categora de Informacin:


6. Lograr ser la empresa grafica preferida

Categorial 2.1: Inf. Financiera: Esta categora se generan por las PPIS:
En el cuadrante Suroeste se tiene en la Categora de Informacin:
1.1. PROCESO GERENCIAL 2.1. ASIGNACION DE FONDOS 2.2. CONTROL DE FONDOS

En el cuadrante Noroeste se tiene en la Categora de Informacin:


1.1. Contar con la supervisin y aprobacin de la Administracin 1.2. Definir todos los requisitos para el desarrollo del programa 1.5. Implementar un programa que evalu los diferentes proyectos y planes 2.4. Aprobacin del plan de motivacin 3.1. Evaluar las restricciones del proceso 3.3. Desarrollar el plan de implementacin 4.3. Elaborar el plan de capacitacin 5.2. Planificar un patrn de desarrollo 5.5. Monitorear adecuadamente los planes y proyectos

6. Lograr ser la empresa grafica preferida

Categorial 2.2: Inf. Ingresos: Esta categora se generan por las PPIS:
En el cuadrante Suroeste se tiene en la Categora de Informacin:
1.1. PROCESO GERENCIAL 1.2. PROCESOS SUBDIRECTIVO 2.2. CONTROL DE FONDOS

En el cuadrante Noroeste se tiene en la Categora de Informacin:


1.2. Definir todos los requisitos para el desarrollo del programa 5.5. Monitorear adecuadamente los planes y proyectos

6. Lograr ser la empresa grafica preferida

Categorial 2.3: Inf. Gastos y Desembolsos: Esta categora se generan por las PPIS:
En el cuadrante Suroeste se tiene en la Categora de Informacin:
1.1. PROCESO GERENCIAL 1.2. PROCESOS SUBDIRECTIVO 2.1. ASIGNACION DE FONDOS

En el cuadrante Noroeste se tiene en la Categora de Informacin:


1.1. Contar con la supervisin y aprobacin de la Administracin 3.5. Ejecutar las actividades de implementacin

4.6. Capacitar al personal en reparacin tcnica 5.5. Monitorear adecuadamente los planes y proyectos

C3 INF. DE COMUNICACIN PROMOCIONAL Y MARKETING


1.1. Proceso Gerencial 2.1. Asignacin de Fondos Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin: 6. Lograr ser la empresa grafica preferida

C3 INF. DE VENTAS Y SERVICIOS


1.1. Proceso Gerencial 1.2. Proceso Subdirectivo 2.1. Asignacin de Fondos 4.1. Caja

Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin: 5.1. Evaluar patrones de desarrollo 5.2. Planificar un patrn de desarrollo 5.5. Monitorear adecuadamente los planes y proyectos 5.5. Monitorear adecuadamente los planes y proyectos

C4 INF. DE IMPRESIN Y PROCESAMIENTO


Proceso Gerencial 2.1. Asignacin de Fondos4 3.1. Seleccin y Distribucin 3.2. Operarios 4.1. Caja

Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin: 5.1. Evaluar patrones de desarrollo 5.5. Monitorear adecuadamente los planes y proyectos 6. Lograr ser la empresa grafica preferida

C4 INF. DE PEDIDOS
1.1. Proceso Gerencial 2.1. Asignacin de Fondos 3.2. Operarios 4.1. Caja

Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin: 6. Lograr ser la empresa grafica preferida

C4 INF. DE DISTRIBUCIN DEL REAS DE ACABADOS


1.2. Proceso Subdirectivo 3.1. Seleccin y Distribucin Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin: No tiene.

C4 INF. DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS TERMINADOS


1.1. Proceso Gerencial 1.2. Proceso Subdirectivo 3.1. Seleccin y Distribucin 3.2. Operarios

Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin 5.5. Monitorear adecuadamente los planes y proyectos

ANLISIS 4: Noreste vs. Sureste:


Categorial 1.1: Inf. Gerencia General: Esta categora se generan por las PPIS:
En el cuadrante Sureste se tiene en la Categora de Informacin:
1.1. PROCESO GERENCIAL 1.2. PROCESO SUBDIRECTIVO 2.1. ASIGNACIN DE FONDOS 3.1. SELECCIN Y DISTRIBUCIN

En el cuadrante Noreste se tiene en la Categora de Informacin:


1.1. Contar con la supervisin y aprobacin de la Administracin 1.2. Definir todos los requisitos para el desarrollo del programa 1.3. Listar los beneficios del programa 1.4. Elaborar el programa de evaluacin 1.5. Implementar un programa que evalu los diferentes proyectos y planes 2.1. Definir que es la motivacin laboral 2.2. Describir el plan de motivacin 2.3. Trazar los objetivos especficos que se desea lograr 2.4. Aprobacin del plan de motivacin 2.5. Disear la Implementacin del plan de motivacin 2.6. Ejecutar el plan desmotivacin 2.7. Implantar el plan de motivacin al personal 3.1. Evaluar las restricciones del proceso 3.2. Planificar la implementacin 3.3. Desarrollar el plan de implementacin

3.5. Ejecutar las actividades de implementacin 3.6. Implementar nuevos espacios 4.1. Definir el plan de capacitacin 4.2. Trazar el objetivo que se quieren lograr con la capacitacin 4.3. Elaborar el plan de capacitacin 4.4. Aprobar el plan de capacitacin 4.5. Evaluar el perfil de trabajadores para ser capacitados 4.6. Capacitar al personal en reparacin tcnica 5.1. Evaluar patrones de desarrollo 5.2. Planificar un patrn de desarrollo 5.3. Desarrollar el patrn 5.4. Aprobar el patrn de desarrollo 5.5. Monitorear adecuadamente los planes y proyectos

6. Lograr ser la empresa grafica preferida

Categorial 1.2: Inf. de Asesoramiento y Apoyo: Esta categora se generan por las PPIS:
En el cuadrante Sureste se tiene en la Categora de Informacin:
1.2. PROCESO SUBDIRECTIVO

En el cuadrante Noreste se tiene en la Categora de Informacin:


2.1. Definir que es la motivacin laboral 2.5. Disear la Implementacin del plan de motivacin 3.1. Evaluar las restricciones del proceso 4.4. Aprobar el plan de capacitacin 4.5. Evaluar el perfil de trabajadores para ser capacitados 4.6. Capacitar al personal en reparacin tcnica 5.4. Aprobar el patrn de desarrollo

6. Lograr ser la empresa grafica preferida

Categorial 2.1: Inf. Financiera: Esta categora se generan por las PPIS:
En el cuadrante Sureste se tiene en la Categora de Informacin:
1.1. PROCESO GERENCIAL 2.2. CONTROL DE FONDOS 3.1. SELECCIN Y DISTRIBUCIN 4.1. CAJA

En el cuadrante Noreste se tiene en la Categora de Informacin:


3.2. Planificar la implementacin 3.3. Desarrollar el plan de implementacin 4.3. Elaborar el plan de capacitacin 5.2. Planificar un patrn de desarrollo

6. Lograr ser la empresa grafica preferida

Categorial 2.2: Inf. Ingresos: Esta categora se generan por las PPIS:
En el cuadrante Sureste se tiene en la Categora de Informacin:
2.1. ASIGNACIN DE FONDOS 2.2. CONTROL DE FONDOS 4.1. CAJA

En el cuadrante Noreste se tiene en la Categora de Informacin:


6. Lograr ser la empresa grafica preferida

Categorial 2.3: Inf. Gastos y Desembolsos: Esta categora se generan por las PPIS:
En el cuadrante Sureste se tiene en la Categora de Informacin:
3.2. OPERARIOS

En el cuadrante Noreste se tiene en la Categora de Informacin:


3.4. Aprobar el plan de implementacin 4.4. Aprobar el plan de capacitacin 5.4. Aprobar el patrn de desarrollo

C3. INF. DE COMUNICACIN PROMOCIONAL Y MARKETING


No tiene entradas

Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin: 6. Lograr ser la empresa grafica preferida

C3. INF. DE VENTAS POR LOS SERVICIOS


4.1. Caja Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin 6. Lograr ser la empresa grafica preferida

C3. INF. DE COSTOS


4.1. Caja Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin No tiene salidas

C3. INF. IMPRESIN Y PROCESAMIENTO


3.2. Operarios Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin 6. Lograr ser la empresa grafica preferida

C4. INF. IMPRESIN Y PROCESAMIENTO


DE IMPRESIN Y PROCESAMIENTO Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin 6. Lograr ser la empresa grafica preferida

C4. INF. DE PEDIDOS


3.2. Operarios Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin 6. Lograr ser la empresa grafica preferida

C4. INF. DE DISTRIBUCIN DEL REAS DE ACABADOS


3.1. Seleccin y Distribucin Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin 6. Lograr ser la empresa grafica preferida

C4. INF. PERSONAL OPERATIVO


2.2. Control de Fondos Como Salida se tienen las siguientes categoras de Informacin

Lograr ser la empresa grafica preferida

ANLISIS 5: Noroeste vs. Sureste:


Se pueden indicar que existen categoras de informacin que se presentan en el cuadrante Sureste y que son utilizados en el cuadrante Noroeste, como se pueden indicar en las siguientes categoras: INF. GERENCIA GENERAL o Inf. de estructura organizacional reorganizada (organigrama). o Inf. de Funciones que cumplen las reas. o Inf. de administracin de los recursos humanos. INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO o INF. DE EQUIPO DE ASESORAMIENTO Y APOYO INF. PROVEEDORES o NOMBRE DEL PROVEEDOR INF. FINANCIERA o INF. INGRESOS o INF. INGRESOS POR VENTAS REALIZADAS o INF. INGRESOS POR SERVICIOS INF. GASTOS Y DESEMBOLSOS o INF. DE GASTOS OPERATIVOS INF. DE GASTOS EN ADMINISTRACIN. o INF. DE GASTOS EN ADMINISTRACIN. INF. DE COMUNICACIN PROMOCIONAL Y MARKETING o INF. DE COMUNICACIN PROMOCIONAL Y MARKETING INF. DE PRECIOS A LAS CONDICIONES COMERCIALES DE VENTA. INF DE PRODUCTOS EN EXHIBICIN EN LOS PUNTOS DE VENTAS. ASOCIACIN CON EMPRESAS PBLICAS Y PRIVADAS INF. DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS TERMINADOS o INF. INVENTARIOS o INF. DE DISTRIBUCIN DEL REAS DE ACABADOS INF. DE PEDIDOS ORDEN DE PEDIDOS DE CLIENTES INF DEL MONTO TOTAL DE LOS SERVICIOS TERMINADOS A ENTREGAR INF. DE IMPRESIN Y PROCESAMIENTO o REPORTES FINALES INF. DE COSTOS o INF. DE PRECIOS DE PRODUCTOS, BIENES Y SERVICIOS

ANLISIS 6: Suroeste vs. Noreste:


Despus de analizar categoras de informacin por actividad y categoras de informacin por PPI, se debe llegar a la siguiente conclusin: En el cuadrante Suroeste se tiene la siguiente informacin:
INF. GERENCIA GENERAL o INF. DE FUNCIONES QUE CUMPLEN LAS REAS. o INF. DE ADMINISTRACIN DE LOS RECURSOS HUMANOS. o INF. DE METAS Y OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIN. o INF. DE POLTICAS DE LA EMPRESA. o DIAGNSTICO DEL ESTADO DE LA EMPRESA. INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO o INF. DE EQUIPO DE ASESORAMIENTO Y APOYO INF. PROVEEDORES o DATOS DEL PROVEEDORES INF. FINANCIERA o INF. DE LIBROS CONTABLES. LIBRO DIARIO LIBRO MAYOR LIBRO INVENTARIOS Y BALANCES LIBROS AUXILIARES. o INF. DE ESTADO FINANCIERO INF. DE BALANCE GENERAL INF. INGRESOS o INF. INGRESOS POR VENTAS REALIZADAS o INF. INGRESOS POR SERVICIOS INF. GASTOS Y DESEMBOLSOS o INF. DE GASTOS OPERATIVOS o INF. DE GASTOS EN ADMINISTRACIN INF. DE COMUNICACIN PROMOCIONAL Y MARKETING o INF. DE PRECIOS A LAS CONDICIONES COMERCIALES DE VENTA. o INF DE PRODUCTOS EN EXHIBICIN EN LOS PUNTOS DE VENTAS. INF. DE VENTAS Y SERVICIOS o INF. DE REPORTES DE VENTAS

INF. DE IMPRESIN Y PROCESAMIENTO


o REGISTRO DEL TOTAL DE IMPRESIONES o REGISTRO DEL TOTAL DE COPIAS INF. DE COSTOS o INF. DE PRECIOS DE PRODUCTOS, BIENES Y SERVICIOS INF. DE PEDIDOS o ORDEN DE PEDIDOS DE CLIENTES o INF. DE LOS PRODUCTOS A SER ENTREGADOS INF. DE DISTRIBUCIN DEL REAS DE ACABADOS o INF. DE DISTRIBUCIN DE MAQUINARIAS o INF. DE DISTRIBUCIN DE PERSONAL o INF. DE DISTRIBUCIN DE INSTALACIONES

INF. DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS TERMINADOS o INF. INVENTARIOS o INF. DE DISTRIBUCIN DEL REAS DE ACABADOS

Esta informacin es comparada con la informacin del cuadrante Noreste:


INF. GERENCIA GENERAL o INF. DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL REORGANIZADA (ORGANIGRAMA). o INF. DE PROYECTOS DE MEJORA DE LA EMPRESA. o INF. DE DIRECCIN EN LA ORGANIZACIN INF. DE LIDERAZGO Y COMUNICACIN DENTRO DE LA ORGANIZACIN INF. DEL DESEMPEO LABORAL DE LOS EMPLEADOS. INF. DE ESTRATEGIA PARA BRINDAR UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE. o INF. APROBACIONES DE LOS PROYECTOS o INF. APROBACIONES DE PRESUPUESTO PARA PROYECTOS o DIAGNSTICO DEL ESTADO DE LA EMPRESA. INF. DE ASESORAMIENTO Y APOYO o INF. APTITUD Y COMUNICACIN CON LA EMPRESA o ACTIVIDADES ASIGNADAS AL EQUIPO DE ASESORAMIENTO INF. PROVEEDORES o DATOS DEL PROVEEDORES o ADQUISICIONES REALIZADAS INF. FINANCIERA o INF. DE LIBROS CONTABLES. o INF. DE ESTADO FINANCIERO INF. DE BALANCE GENERAL ACTUALIZADO INF. DE FLUJO EFECTIVO INF. DE PRESUPUESTOS PARA PROYECTOS INF. INGRESOS o INF. INGRESOS POR VENTAS REALIZADAS INF. REPORTE DE VENTAS ACTUALIZACIN DE LAS VENTAS o INF. INGRESOS POR SERVICIOS o EVALUACIN ESTADSTICA DE INGRESOS INF. GASTOS Y DESEMBOLSOS o INF. GASTOS Y DESEMBOLSOS ACTUALIZADAS o INF. DE GASTOS EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE MEJORA EN LA EMPRESA. INF. APROBACIONES DE PRESUPUESTO PARA PROYECTOS INF. DE GASTOS EN LA IMPLANTACIN DEL PLAN DE MOTIVACIN AL PERSONAL INF. DE GASTOS EN LA IMPLEMENTACIN DE NUEVOS ESPACIOS. INF. DE GASTOS EN LA CAPACITACIN AL PERSONAL EN REPARACION TECNICA. INF. DE GASTOS EN MONITOREO DE LOS DIFERENTES PLANES Y PROYECTOS. INF. DE GASTOS EN LOS PROGRAMAS o INF. DE GASTOS EN ADMINISTRACIN ACTUALIZADAS. INF. DE COMUNICACIN PROMOCIONAL Y MARKETING o INF DE PRODUCTOS EN EXHIBICIN EN LOS PUNTOS DE VENTAS APLICANDO LAS PROPUESTAS DE MEJORA. o ASOCIACIN CON EMPRESAS PBLICAS Y PRIVADAS. INF. DE VENTAS Y SERVICIOS o INF. DE REPORTES DE VENTAS ACTUALIZADO

INF. DE COSTOS o INF. DE PRECIOS DE PRODUCTOS, BIENES Y SERVICIOS ACTUALIZADO CON LAS MEJROAS OBTENIDAS POR LOS PROYECTOS.

INF. DE IMPRESIN Y PROCESAMIENTO


o REPORTES FINALES DE SERVICIOS CONCLUIDOS INF. DE PEDIDOS o INF DEL MONTO TOTAL DE LOS SERVICIOS TERMINADOS A ENTREGAR INF. DE DISTRIBUCIN DEL REAS DE ACABADOS o INF. DE LA NUEVA DISTRIBUCIN DE MAQUINARIAS o INF. DE LA NUEVA DISTRIBUCIN DE PERSONAL o INF. DE DISTRIBUCIN DE INSTALACIONES CON LOS NUEVOS ESPACIOS IMPLEMENTADOS INF. DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS TERMINADOS o INF. INVENTARIOS ACTUALIZADA

INF. PERSONAL OPERATIVO


o o LISTA DE PERSONAL OPERATIVO ACTUAL INF. DATOS PERSONALES INF. DE LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS AL PERSONAL INF. DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS INF. DE MOTIVACIN AL PERSONAL INF. PERSONAL APTOS PARA CAPACITAR INF. DE HORARIOS EN ADMINISTRACIN. INF. DE HORARIOS EN PRODUCCIN SUPERVISIN DE CADA ACTIVIDAD DE LOS PROYECTOS INF. ACTUALIZADA DE LAS DIFERENTES EVALUACIONES Y SUPERVISIONES. CONTROL DE UTILIZACIN DE FONDOS DE FINANCIAMIENTO REPORTES DEL AVANCE DEL PROYECTO

INF. DE DESENVOLVIMIENTO DEL PERSONAL


o o o o

INF. HORARIOS DE TRABAJO


o o

CONTROL DE PLANES Y PROYECTOS


o o

CONTROL DE PRESUPUESTO
o o

Conclusin
El Ingeniero de Sistemas no solo se ocupa del diseo, programacin, implantacin y mantenimiento de sistemas. Sino que mantiene una visin sistemtica de todo ente y al estudiarlo Incorpora mtodos y tcnicas modernas de forma holstica para optimizar los procesos y el rendimiento econmico. Controla y corrige la marcha de las diferentes etapas de un proyecto. Formula planes estratgicos que permiten integrar la informacin, usndola de forma adecuada para crear las mejores soluciones ya que es la clave del xito de toda empresa. Evala el costo, efectividad de los recursos humanos, las mquinas y tcnicas empleadas en estos sistemas. Define, en combinacin con la gerencia, las necesidades de una organizacin administrativa.

You might also like