You are on page 1of 4

EVALUACIN NUTRICIONAL DE LA NIA

I. Objetivo: Determinar el estado nutricional de la nia; es decir si su un peso y talla son adecuados a su edad II. 1) 2) 3) 4) III. Datos de la nia: Apellidos y nombres Fecha de nacimiento Fecha de toma de datos Peso :12.9kg Adecuacin:

: Izquierdo Barrantes Gabriela Ana Paula : 27/03/2010 : 20/11/2013 5) Talla:100.2 cm

Debemos tener en cuenta que a una nia de 3 aos y ocho meses le corresponde un peso de 15.5 y una talla de 99.2 Adecuacin P/E = ___ Peso observado segn edad y sexo x 100 Peso medio (normal o estndar/edad y sexo) Segn la clasificacin de Gmez la nia presenta estado Desnutrido I. Grado (D. Leve). Adecuacin T/E =

___ Talla observado segn edad y sexo __ x 100 Talla media (normal o estndar/edad y sexo) Le corresponde una talla normal.

Segn la clasificacin cruzada (P/E y T/E) de Waterlow la nia se encuentra en un estado nutricional normal. IV. Conclusiones: El estado nutricional de la nia es el no es tan adecuado, ya que su peso se encuentra en un rango un poco bajo con 83% y talla si se encuentra en el rango normal con 101%. V. Recomendaciones: Consumir ms de carbohidratos para lograr el peso ideal Incluir variedad de frutas y verduras en la alimentacin de la nia.

Jhonatan Mantilla Gaona EVALUADOR EVALUACIN NUTRICIONAL DE LA NIA

VI.

Objetivo: Determinar el estado nutricional de la nia; es decir si su un peso y talla son adecuados a su edad Datos de la nia: Apellidos y nombres Fecha de nacimiento Fecha de toma de datos Peso :14.4kg Adecuacin:

VII. 6) 7) 8) 9) VIII.

: Snchez Martos, Darlin Ayovi : 02/10/2009 : 20/11/2013 10) Talla:98 cm

Debemos tener en cuenta que a una nia de 4 aos y un mes le corresponde un peso de 16.2 y una talla de 102.2 Adecuacin P/E = ___ Peso observado segn edad y sexo x 100 Peso medio (normal o estndar/edad y sexo) Segn la clasificacin de Gmez la nia presenta estado nutricional Desnutrido I. Grado (D. Leve).

Adecuacin T/E =

___ Talla observado segn edad y sexo __ x 100 Talla media (normal o estndar/edad y sexo) Le corresponde una talla normal.

Segn la clasificacin cruzada (P/E y T/E) de Waterlow la nia se encuentra en un estado nutricional normal. IX. Conclusiones: El estado nutricional de la nia no es tan adecuado ya que se encuentra desnutrida, ya que su peso es menor a los estndares normales y talla estn dentro de los rangos establecidos. X. Recomendaciones: Consumir ms de carbohidratos para lograr el peso ideal Incluir variedad de frutas y verduras en la alimentacin de la nia.

Jhonatan Mantilla Gaona EVALUADOR EVALUACIN NUTRICIONAL DEL NIO

I. Objetivo: Determinar el estado nutricional del nio teniendo en cuenta su peso y talla II. Datos del nio: 1) Nombre 2) Fecha de nacimiento 3) Fecha de toma de datos 4) Peso : 21.6 kg Adecuacin: Para un nio de cuatro aos y cuatro meses su peso debe ser de 17.4 y su talla 105.4 Adecuacin P/E = ___ Peso observado segn edad y sexo x 100 Peso medio (normal o estndar/edad y sexo) Segn la clasificacin de Gmez el nio presenta estado nutricional Sobrepeso u
Obesidad

: Terrones Tanta, Emerson Adrin : 13/07/2009 : 20/11/2013 5) Talla : 115 cm

XI.

Adecuacin T/E =

___ Talla observado segn edad y sexo __ x 100 Talla media (normal o estndar/edad y sexo) Le corresponde una Talla excesiva.

Segn la clasificacin cruzada (P/E y T/E) de Waterlow el nio se encuentra en un estado nutricional normal XII. Conclusiones: El estado nutricional de Alexander est dentro de la normalidad XIII. Recomendaciones: Recomiendo que Emerson consuma una menor cantidad de carbohidratos y grasas. Dedicar un mayor tiempo a la actividad fisca. Evitar el consumo de comida chatarra (galletas, chisitos, chocolates, etc.). Implementar en su alimentacin frutas y verduras

Jhonatan Mantilla Gaona EVALUADOR EVALUACIN NUTRICIONAL DEL NIO

III. Objetivo: Determinar el estado nutricional del nio teniendo en cuenta su peso y talla IV. Datos del nio: 6) Nombre 7) Fecha de nacimiento 8) Fecha de toma de datos 9) Peso : 18 kg Adecuacin:

: Rojas Salazar, Jhoset Shoam : 11/10/2009 : 20/11/2013 10) Talla

: 105 cm

XIV.

Para un nio de 4 aos y un mes su peso debe ser de 16.9 y su talla 103.6 Adecuacin P/E = ___ Peso observado segn edad y sexo x 100 Peso medio (normal o estndar/edad y sexo) Segn la clasificacin de Gmez el nio presenta estado nutricional normal o eutrfico. Adecuacin T/E =

___ Talla observado segn edad y sexo __ x 100 Talla media (normal o estndar/edad y sexo) Le corresponde una talla normal.

Segn la clasificacin cruzada (P/E y T/E) de Waterlow el nio se encuentra en un estado nutricional normal XV. Conclusiones: El estado nutricional de Alexander est dentro de la normalidad XVI. Recomendaciones: Recomiendo que mantenga su alimentacin con frutas y verduras como lo est haciendo ya que se encuentra en un rango normal

Jhonatan Mantilla Gaona EVALUADOR

You might also like