You are on page 1of 1

Heriberto Medina Ruz grupo B Psicopatologa TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD: ANSIOSOS Y TEMEROSOS POR EVITACIN

CARACTERSTICA PRINCIPAL Inhibicin social, sentimientos de inadecuacin, inferioridad y una hipersensibilidad a la evaluacin negativa. -Evitan trabajos o actividades que impliquen un contacto interpersonal, por miedo de las crticas, la desaprobacin o el rechazo. -Evitan hacer nuevos amigos a no ser que estn seguros de ser apreciados y aceptados sin crticas. -No participan en actividades de grupo a no ser que reciban ofertas de apoyo y proteccin; la intimidad personal es difcil para ellos, establecen relaciones ntimas cuando hay seguridad de una aceptacin acrtica. -Debido a preocupacin y rechazo en situaciones sociales tienen el umbral para detectar estas reacciones bajo.

POR DEPENDENCIA
Necesidad general y excesiva de que se ocupen de uno, que ocasiona un comportamiento de sumisin y adhesin y temores de separacin. -Dificultades para tomar las decisiones cotidianas si no cuentan con un excesiva reafirmacin de los dems. -tienden a ser pasivos y a permitir que los dems tomen las iniciativas y asuman la responsabilidad en su vida. -Adultos: depender de un progenitor o del cnyuge para decidir dnde vivir, trabajar y amigos. Adolescentes: padres decidan qu ropa ponerse, amistades cmo emplear su tiempo libre y escuela. -Dificultades para expresar el desacuerdo con los dems. -Dificultad para iniciar proyectos o hacer las cosas con independencia. -Dependencia pueden ir demasiado lejos llevados por su deseo de lograr proteccin y apoyo de los dems Distribucin similar entre hombres y mujeres. Psicosocial: sexo, etnicidad. Gentico: rasgos de sumisin y/o dominio. Psicoanaltica: estadio oral del desarrollo psicosexual. -Dependencia normal en edades extremas, -Por desrdenes psiquitricos. -Por cambios debido a enfermedad mdica, por sustancias u otros desordenes de la personalidad

OBSESIVO-COMPULSIVO
Preocupacin por el orden, el perfeccionismo y el control mental e interpersonal, a cuenta de la flexibilidad, la espontaneidad y la eficiencia. -Preocupacin por el control la atencin a las reglas, los protocolos, listas, horarios hasta el punto de perder de vista el objetivo principal de la actividad. -excesivamente cuidadosos a los detalles y a comprobar repetidamente los posibles errores. -Dedicacin excesiva al trabajo y a la productividad, con exclusin de las actividades de ocio y las amistades (no atribuible a lo econmico). Excesiva terquedad, escrupulosidad e inflexibilidad en temas de moral, tica o valores. -incapacidad para tirar los objetos gastados o intiles, incluso cuando no tienen un valor sentimental. Relacin hombre-mujer: es de 2:1 valoran seguridad, orden y la rectitud moral Herencia, psicodinmicas: fase anal. Erickson: enfrentamiento autonoma, la vergenza y la humillacin. -Rasgos obsesivos-compulsivos en general. -Trastornos (narcisisismo, esquizoide y el antisocial. -Esquizofrenia -Actitudes adaptativas de individuos rigidos y el trabajo. Los inhibidores selectivos de la recaptura de la serotonina (fluoxetina, paroxetina, sertralina), antidepresivos (paroxetina, sertralina, imipramina) benzodiacepinas. En fase aguda, alianza teraputica con el paciente basada en aceptacin no crtica y respetuosa.

NO ESPECIFICADO
No cumplen los criterios para un trastorno especfico de la personalidad. Caractersticas ms de un trastorno especfico de la personalidad que no cumplen los criterios completos para ningn trastorno de la personalidad (personalidad mixta), pero que, en conjunto, provocan malestar clnicamente significativo o deterioro en una o ms reas importantes de la actividad del individuo. -Trastorno pasivo-agresivo -trastorno depresivo -trastorno sdico -trasformacin de la personalidad

CARACTERSTICA DIAGNOSTICA

PREVALENCIA

Poblacin en general Temperamento, factores de socializacin, rechazo parental y censura, intolerancia a la crtica. Rasgos evitativos normales. evitacin situacional, fobia social, ms especfica, trastornos ( dependiente, esquizoide, esquizotipicos, paranoide), por abusos de sustancias, condiciones mdicas. Inhibidores (fenelzina, tranilcipromina), benzodiacepinas, bloqueadores (propranolol), los inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina. En fase aguda se toma en cuenta el miedo del paciente a la desaprobacin, autovaloraciones negativas.

ETIOLOGA

DIAGNSTICO DIFERENCIAL

Cuando un trastorno especfico de la personalidad no est incluido en la clasificacin.

PSICOFARMACOS

SEGUIMIENTO Y MANEJO

Los inhibidores selectivos de la recaptura de la serotonina (fluoxetina, paroxetina, sertralina), antidepresivos tricclicos (imipramina), sedantes (trazodona), benzodiacepinas. En fase aguda, establecer un rol de control confiable. Reglas explicadas al comienzo, mientras se permite el grado de dependencia.

You might also like