You are on page 1of 2

ACTA del fallo del IV Concurso Internacional de Microrrelatos DeSgenerados

El jurado del IV Concurso Internacional de Microrrelatos DeSgenerados compuesto por doa Silvia Lpez y por don Flix Terrones ha decidido otorgar los siguientes premios: Ganadora: Alejandra Garcs Salas por su texto A m (Texto #21) que particip con el pseudnimo ale373. Finalista: Carmen Prieto Gil por su texto Entre plumas (Texto #117) que particip con el pseudnimo Mamfera. El jurado ha querido destacar que no les cost ponerse de acuerdo, lo cual muestra bien que los textos ganadores se ajustan a los requisitos establecidos; es decir, manifiestan una calidad esttica singular y plantean de forma original la violencia de gnero. Una vez conocida la resolucin del jurado, la Organizacin comunica tambin el resultado de la votacin popular realizada a travs de la pgina de Facebook del Proyecto DeSgenerad@s. 2 Finalista: Inmaculada Espert Gregori por su texto No quiero ms viajes de luna de miel (Texto #35) que particip con el pseudnimo MARLACL.

Sobre el jurado Silvia Lpez Rodrguez. Actualmente es profesora del Departamento de Ciencia Poltica y Relaciones Internacionales de la Universidad Autnoma de Madrid. Est realizando su Tesis Doctoral sobre Polticas de Igualdad y Violencia de Gnero en Espaa. Su ltima publicacin se recoge en la obra colectiva Ciencia Poltica con perspectiva de gnero (Akal, 2014). Ha sido adems formadora en materia de Igualdad de Gnero en la Administracin Pblica y en el sector privado.
Fallo IV Concurso Internacional de Microrrelatos DeSgenerados Asociacin Equidad & Igualdad

Flix Terrones. (Lima, 1980). Escritor, crtico literario y traductor. Ha publicado las novelas cortas A media luz (PUCP, 2002) y la novela El silencio de la memoria (Mundo Ajeno, 2008). El prximo ao aparecer su primera coleccin de microrrelatos, titulada El viento en tu cara (Nazar, 2014). Doctor en literatura de la Universit Michel de Montaigne de Bordeaux, gracias a una tesis dedicada a los prostbulos en la novela latinoamericana. Prepar la edicin y antologa de la obra de Sebastin Salazar Bondy para la Biblioteca Ayacucho de Venezuela. Actualmente, traduce la novela Conquistadors del novelista francs Eric Vuillard. Profesor contratado en la Universit Franois Rabelais de Tours (Francia).

Desde la Asociacin Equidad & Igualdad a travs del Proyecto DeSgenerad@s queremos agradecer cordialmente la colaboracin y entusiasmo del jurado as como la participacin en el Concurso que este ao super al anterior con el envo de ms de 200 textos. Por cuarta vez consecutiva, gracias por estar ah y ser un@s DeSgenrad@s.

Granada Mxico, D.F. a 10 de diciembre de 2013

Fallo IV Concurso Internacional de Microrrelatos DeSgenerados

Asociacin Equidad & Igualdad

You might also like