You are on page 1of 1

CONVENIO: Una fuente de obligacin civil que se caracteriza por ser un acuerdo entre 2 o ms partes, con el objeto de crear,

modificar, transferir y extinguir obligaciones. Por ejemplo, cuando existe una deuda bancaria, en la que el tiempo transcurrido ha sido muy largo y no se ha recibido un pago, el banco otorga la posibilidad de consolidar la deuda de una forma prudente y benfica para ambas partes y as extinguir las obligaciones de pago. Otro ejemplo en la empresa donde trabajo, al momento de pedir un prstamo y es otorgado, se lleva a un convenio de pago, en el que se estipulan, los das de pago y su respectivo inters e incluso se manejan las clausulas si es que el empleado deja de laborar para la misma empresa, para poder liquidar esta deuda.

CONTRATO: Una fuente de obligacin civil que se caracteriza por ser un acuerdo en voluntad de las partes, pero esta al contrario del convenio, se transfieren derechos y obligaciones. Por ejemplo, el contrato de las televisoras de paga, en el cual establece la forma y das de pago e incluso los plazos a cumplir a cambio del derecho de un servicio de calidad y acorde a lo requerido. Otro ejemplo en la empresa es: al momento de empezar a laborar con ellos, se estipulan las condiciones laborales, tato para la empresa como para el colaborador, desde el horario laboral (8hrs) , los das de descanso, salario a recibir, presentacin o imagen, etc. Y este a su vez se maneja hacia el empleado si es que no llega a cumplir la empresa con lo prometido, como finiquitos o liquidaciones en forma de despido injustificado, compensaciones por horas laborales extras, etc.

You might also like