You are on page 1of 7

EVALUACIN DEL DESEMPEO Y POTENCIAL

Nombre Evaluado Nombre Tutor Nombre Director rea Fecha Evaluacin Trimestre Evaluado Firma Evaluado De a

Firma Tutor

Firma Director rea

Evala cada factor considerado conforme al siguiente sistema de grados: Inferior Estndar Estndar Superior Estndar El desempeo del evaluado ha sido sensiblemente inferior al descrito para su rol profesional El evaluado ha desempeado sus funciones conforme a lo establecido para su rol profesional El desempeo del evaluado ha sido sensiblemente superior al descrito para su rol profesional

SECCIN 1: ADECUACIN AL ROL


1.1. COMPETENCIA TCNICA
Evala el desempeo de las funciones del puesto desde el punto de vista de su desarrollo prctico y la aplicacin de los conocimientos precisos.
DESEMPEO FACTOR Desarrollo del trabajo Comprensin de las tareas necesarias para organizar y cumplir el trabajo de acuerdo con las instrucciones y los objetivos definidos. Formacin de base Conocimientos generales asociados a la formacin acadmica o extracadmica indispensables para el desarrollo del trabajo. Formacin especfica Conocimientos necesarios sobre aspectos de la empresa cliente y/o sector, que facilitan la comprensin de sus necesidades, favorecen la capacidad de respuesta y permiten aportar mayor calidad en la ejecucin y resolucin de los trabajos. Formacin en los productos o servicios Conocimiento de la metodologa propia del rea de trabajo habitual.
Inferior Estndar Estndar Superior Estndar

Comentarios

ACTUACIONES DE MEJORA (para factores evaluados como Inferior Estndar).


FACTOR ACCIN PROPUESTA

1.2. CAPACIDADES PERSONALES


Evala el conjunto de aptitudes y actitudes personales e intelectuales que se precisan para el ejercicio de las funciones asignadas (slo evaluar aqullos que son imprescindibles para el rol).
DESEMPEO FACTOR Responsabilidad Asume las obligaciones con las que se compromete con disponibilidad y dedicacin, incluso en situaciones de presin. Versatilidad Realiza distintas actividades a la vez y tiene una visin de conjunto total.
Inferior Estndar Estndar Superior Estndar

Iniciativa Propone y genera acciones, mtodos o soluciones nuevas, sin instrucciones previas, con una finalidad prctica. Creatividad Aporta soluciones nuevas y eficaces o mtodos nuevos.

Capacidad de relacin Trabaja con eficacia con compaeros y clientes y responde positivamente a situaciones que requieren cooperacin interna y externa. Muestra tacto para evitar conflictos y contribuye a crear un sentimiento de equipo. Comunicacin oral Presenta verbalmente de manera clara, lgica y correcta, informacin o ideas (cursos, presentaciones, reuniones, etc.). Comunicacin escrita Presenta por escrito de manera clara, lgica y correcta, informacin o ideas (papeles de trabajo, artculos, propuestas, metodologa, etc.). Capacidad de anlisis Distingue y descompone las partes de un todo para examinar y determinar las caractersticas de cada una de ellas. Capacidad de sntesis Reflexiona sobre un problema, obtiene y valora los datos, considera todos los factores y los combina para llegar a un resultado. Madurez profesional Se adapta a distintas situaciones con prudencia, juicio y tacto. Sabe estar con la adecuada actitud y apariencia. Planificacin Fija objetivos concretos a terceros con planes y programas y la estrategia adecuada para la consecucin de los mismos. Direccin de equipos Lidera, coordina y supervisa el trabajo de su equipo. Se responsabiliza de su actuacin y del adecuado desarrollo profesional de los integrantes de su equipo para que se adapten a los requerimientos de los proyectos y alcancen los objetivos establecidos.

Comentarios

ACTUACIONES DE MEJORA (para factores evaluados como Inferior Estndar).


FACTOR ACCIN PROPUESTA

SECCIN 2: EVALUACIN DE TRABAJOS Y PROYECTOS


Valora aquellos trabajos y/o proyectos desarrollados por el evaluado durante el trimestre.
DIFICULTAD TRABAJO O PROYECTO
Baja Media Alta

DESEMPEO
Inferior Estndar Estndar Superior Estndar

Comentarios

ACTUACIONES DE MEJORA (para trabajos o proyectos evaluados como Inferior Estndar).


TRABAJO / PROYECTO ACCIN PROPUESTA

SECCIN 3: CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS


Evala el grado de cumplimiento por parte del evaluado de los objetivos fijados para el trimestre.
CUMPLIMIENTO
0, 25, 50, 75 100 (%)

DESEMPEO
Inferior Estndar Estndar Superior Estndar

OBJETIVOS

Comentarios

ACTUACIONES DE MEJORA (para objetivos no cumplidos segn lo fijado).


OBJETIVO ACCIN PROPUESTA

SECCIN 4: APRECIACIN GLOBAL DEL DESEMPEO Y POTENCIAL


Haz un esfuerzo para ser verdaderamente global; evita dejarte impresionar por un solo rasgo o por las actuaciones ms recientes. DESEMPEO FACTORES CLAVE Adecuacin al Rol Evaluacin de Trabajos / Proyectos Cumplimiento de Objetivos Apreciacin Global
Inferior Estndar Estndar Superior Estndar

El evaluado puede disponer de este espacio para incluir cualquier informacin que crea oportuna.

El tutor puede utilizar este espacio para incluir alguna informacin adicional interesante y no especificada anteriormente. Asimismo, debe utilizarlo para realizar un breve resumen de la entrevista de evaluacin.

You might also like