You are on page 1of 10

CHL

Group
Lder en Comunicacin

CHL
Group
En algunos de ellos fueron incursiones temporales, hoy concluidas: Organizacin de eventos: En esta actividad se puede destacar la creacin y organizacin del Campeonato de Europa de Baile, evento anual multitudinario, hoy alquilado al Ayuntamiento de Torremolinos. Edicin: En este sector destacan la edicin del Diario Mlaga Costal Del Sol, de la revista Turismo Europeo, de varias guas anuales (Gua de Mayoristas, etc..) Televisiones locales: Explotacin de varias televisiones locales en Mlaga (Sohail TV, Capital TV, etc..)

Nacido en 1996 con la creacin de la primera empresa CENTRO EUROPEO DE CONGRESOS S.A., el grupo CHL Group se ha ido desarrollando en varios sectores de la comunicacin.

En otros, el grupo se ha ido consolidando a lo largo de los aos, para llegar a ser hoy, uno de los principales grupos de empresas en Andaluca, en continua expansin, y cuya actividad se basa en tres grandes pilares:

NUEVAS TECNOLOGAS

TELEMARKETING

TURISMO

CHL

Group

CHL
Group NUEVAS TECNOLOGAS
Varias lneas de negocios centran actualmente la actividad de CHL Group.

Tras unas cuantas incursiones en el mundo de los medios escritos, el Grupo se ha enfocado decididamente en el mundo de Internet, lugar evidente de las mayores perspectivas de desarrollo para todos los sectores de la comunicacin.

1. Directorios empresariales
La clasificacin y la busqueda de informacin estn sin duda entre las necesidades ms importantes de los usuarios de Internet. Sobre esta base se han desarrollado dos directorios. Guas Amarillas www.guiasamarillas.es Directorio de tipo generalista, Guas Amarillas.es naci el ao 2000. En 8 aos se ha consolidado como el tercer directorio empresarial espaol en su segmento detrs de Pginas Amarillas.es de Yell Limited y qdq.com de France Telecom. Datos actuales Ms de 2 millones de empresas referenciadas, ms de 2 millones de visitas y 7 millones de pginas vistas en el ltimo trimestre de 2008. Con 1.850.000 pginas indexadas en el buscador de referencia Google, Guas Amarillas.es es el directorio mejor posicionado del mercado. Perspectivas En este sector tan competitivo, pero en fuerte crecimiento, Guas Amarillas.es consigue fidelizar su clientela, aportando continuamente innovaciones de inters para el usuario. En 2007 sali a la luz la versin en ingls de Guas Amarillas.es, convirtindose en el nico directorio bilinge de Espaa, y en 2008 presentamos los nuevos Canales Temticos de anuncios clasificados, abarcando sectores tan demandados como Empleo, Inmobiliaria, Automviles y Compras Online.

CHL

Group

CHL
Group
Gua de Ayuntamientos

www.guiadeayuntamientos.info Directorio empresarial especializado en proveedores de administraciones pblicas. Gua de Ayuntamientos se ha convertido en una verdadera plataforma B2B para poner en contacto oferta y demanda en este sector. Boletines temticos, campaas publicitarias, e-mailing o faxing, el portal facilita a las empresas todo tipo de comunicaciones con las administraciones. Datos actuales Con 70.000 visitas mensuales y 550.000 pginas, el portal est en continuo crecimiento.

Welcome to Spain www.welcometospain.net Es una gua turstica muy completa sobre Espaa, con todo tipo de establecimientos tursticos, mapa interactivo, directorio de alojamientos clasificados por categoras y provincias. Oferta integral de servicios tursticos, alojamientos, agencias de viajes, salud natural, alquiler de coches, gastronoma, alquileres tursticos, turismo rural, alternativo y de aventura Informacin sobre aeropuertos, trenes, trfico por carretera, el tiempo, callejeros, fiestas, cambio de moneda y divisas, parajes naturales, playas, rutas Datos actuales Ms de 10.000 establecimientos registrados, unas 70.000 vistas mensuales, y un porcentaje de renovacin de clientes del orden del 80%, WelcometoSpain es un negocio consolidado.

CHL

Group

CHL
Group
2. Medios de comunicacin online

Perspectivas El turismo en Internet es el sector de comercio electrnico con ms crecimiento. Con su trayectoria de ms de 5 aos y las nuevas posibilidades que nos abre en 2009 la colaboracin con nuestra central de reservas Reservahoteles, Welcometospain tiene perspectivas prometedoras.

Contando con su experiencia en medios tradicionales, CHL Group se lanz en 2005 en la constitucin de una red internacional de peridicos digitales que hoy cuenta con ms de 253 diarios nacionales e internacionales. Explotado por EDICOSMA S.A. sociedad editora del antiguo Diario Mlaga, la red de Diarios.com pretende conciliar la proximidad del lector que demanda cabeceras locales de ciudad, como pueden ser Diariomarbella.com, Diariocrdoba.com, o Diariolen.com, con la rapidez de la actualizacin y la calidad de la informacin que proporciona el pertenecer a una red nacional de publicaciones. Basado en una plataforma tecnolgica de ltima generacin que permite una actualizacin instantnea a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo, y en cualquier seccin de cualquiera de los ms de 253 peridicos, la red de diarios digitales de Edicosma S.A. es hoy da un referente dentro de los grupos de comunicacin en Internet y un excelente soporte publicitario para empresas y profesionales que quieran llegar a un pblico cualificado de cualquier lugar del pas.

EDICOSMA, S.A. Datos actuales Pginas vistas mes: 77.646.543 Usuarios nicos: 1.200.000 Lectores mes: 7.000.000 Perspectiva Experimentando un crecimiento acelerado en visitas la red de Diarios digitales es una apuesta decisiva de CHL Group, llamado a ser una de las principales lneas de negocio en los prximos aos.

CHL

Group

CHL
Group
3. Desarrollo Web

Su expereriencia y saber hacer en la creacin y mantenimiento de sus propios portales, ha llevado CHL Group a desarrollar una lnea de negocio basada en la programacin de pginas web a terceros. CENTRAL DE RECURSOS EN INTERNET S.L. es la encargada de llevar a cabo esta actividad, apoyada en un equipo de 12 programadores y diseadores web. Con una oferta centrada en productos paquetizados de bajo coste, que incluyen realizacin del sitio web, albergue, dominio, correo electrnico, etc..., CENTRAL DE RECURSOS EN INTERNET cuenta en su haber con ms de 500 sitios web realizados hasta la fecha.

CHL

Group

CHL
Group TELEMARKETING
1. Telemarketing como herramienta comercial propia

Desde su nacimiento, el pilar principal sobre el cual se ha forjado el crecimiento de CHL Group ha sido su fuerza de venta por telemarketing. La televenta ha sido y sigue siendo el artfice de todos nuestros logros. En efecto, tanto para vender nuestros productos como para vender los productos de otros, slo se ha utilizado este mtodo comercial, lo que nos ha permitido adquirir unas competencias y un saber hacer muy valioso, tanto en cuanto a recursos humanos, como a recursos tcnicos. La actividad comercial est desarrollada principalemente por CENTRO EUROPEO DE CONGRESOS S.A.

CHL Group cuenta con varios equipos de televenta formados en las tcnicas ms avanzadas de venta por telfono. En total son ms de 120 los televendedores trabajando permanentemente en los departamentos comerciales propios de CHL Group. Aplicaciones CRM, grabaciones de los contratos para agilizar los procesos de contratacin, automarcadores para optimizar la productividad de los comerciales, CHL Group cuenta con la tecnologa ms moderna en este sector.

2. Telemarketing como servicio a terceros Disponiendo tanto de los recursos humanos como de las infraestructuras tcnicas necesarias, CENTRO EUROPEO DE CONGRESOS, S.A. puede proveer todo tipo de servicios a travs del soporte telefnico: desde la comercializacin de productos, hasta las labores de atencin al cliente, o cualquier tipo de campaa de llamadas para fines promocionales. En este tipo de campaa los equipos comerciales son muy flexibles, creciendo o reduciendo segn las necesidades. CENTRO EUROPEO DE CONGRESOS , S.A. tiene una capacidad total de 300 posiciones.

CHL

Group

CHL
Group TURISMO

Por circunstancias histricas, CHL Group siempre ha sido vinculado al mundo del Turismo, otro sector que, sobre todo cuando se combina con las nuevas tecnologas, constituye uno de los pilares de nuestra economa. A parte de Welcome to Spain.net, presentado en el apartado de Directorios profesionales por su similitud en cuanto al modelo de negocio basado en la publicidad, CHL Group cuenta en el sector Turismo con dos lneas de negocio, una central de reservas en restaurantes y un portal de reservas online. Reservamesa www.reservamesa.com Ms que una central de reservas, Reservamesa es la nica agencia espaola especializada en la reserva de grupos para restaurantes. Sobre este segmento de mercado, Reservamesa ha ido creciendo desde su nacimiento en 1998, trabajando sobre todo para otras agencias de viaje, pero tambin para otro tipo de organizadores de grupos (clubes, asociaciones, empresas, et...) Datos actuales Desde su creacin y a lo largo de su trayectora, ha servido a ms de 790.000 comensales y 19.000 grupos, y cuenta con ms de 14.000 establecimientos colaboradores especializados en restauracin. Reservamesa trabaja regularmente con cerca de mil agencias de viaje y tiene contrato de colaboracin firmado con las principales marcas nacionales. Perspectivas Con una tasa de crecimiento del orden del 20% anual, Reservamesa tiene un futuro prometedor. A principios de 2009 se ha lanzado una nueva web con muchas ms funcionalidad para nuestros clientes y una nueva oferta de productos paquetizados, que dan un empuje adicional a la rentabilidad del negocio.

CHL

Group

CHL
Group
Reservahoteles www.reservahoteles.com Reservahoteles es el nuevo portal de reservas online de CHL Group. Lanzado en junio de 2007, este portal trabaja con los mayoristas ms importante del mundo, para ofrecer un producto muy competitivo.

En este mercado tan competitivo, el valor aadido de Reservahoteles se basa en dos aspectos esenciales: Somos especialistas en hoteles. Reservahoteles no tiene vuelos, ni coches, ni paquetes. Slo hoteles, pero con las mejores ofertas y los mejores precios. Somos on-line pero tambin somos cercanos. En Reservahoteles, se ha cuidado especialmente la atencin al cliente, lo que nos permite realizar casi la mitad de las reservas a travs del telfono.

CHL

Group

CHL
Group INFRAESTRUCTURAS
Locales y Oficinas En Torremolinos, dos plantas completas de un inmueble destinado a oficinas, cuya superficie total es de 2450 m2. En Mlaga, en Alameda Principal, 15, una oficina de representacin. En Fuengirola, una oficina de telemarketing con capacidad para 25 posiciones. En Torredonjimeno (Jan), una planta de telemarketing con capacidad para 100 posiciones.

10

El grupo ha concentrado su implantacin en la Costa del Sol en la provincia de Mlaga (Espaa), donde tiene las oficinas principales, y cuenta tambin con una nave de oficina en la provincia de Jan.

CHL

Group

You might also like