You are on page 1of 16

2013

UsodeBox.comcomo complementodecursosen Moodle

ESPACIOSVIRTUALESDEAPRENDIZAJE
CENTROUNIVERSITARIODELSUR

COORDINACINDETECNOLOGIASPARAELAPRENDIZAJE | UnidaddeDiseoEducativo|UnidaddeMultimediaInstruccional

Contenido
Introduccin........................................................................................................................................................1 CrearcuentaenBox.com...................................................................................................................................2 Subirarchivosatucuentadebox......................................................................................................................4 Crearcarpetasparaorganizartusarchivos.......................................................................................................7 Moverarchivosentrecarpetas..........................................................................................................................8 Moverunsoloarchivo....................................................................................................................................8 Movervariosarchivos....................................................................................................................................9 Subirunatareaamoodledesdelacuentadebox......................................................................................... 10 Preguntasfrecuentes.......................................................................................................................................13

Introduccin
QuesBox.com? Box.com es un servicio de almacenamiento de archivos en la web (en la nube), similar a los servicios que ofreceDropbox,GoogleDrive,SkyDrive,etc.LasuscripcinbsicaaBox.comesgratisyofrece5GBdeespacio personalenlawebparaalmacenararchivos,portiempoilimitado. Paralosquenosabenqueeslanube,eslaformacomoselellamaalaeradelasaplicacionesbasadasenla web, tambin llamadas Cloud Computing que evitan la utilizacin de disco duros fsicos y recrea el mismo escenariodeundiscoduroperoenlaweb. Boxesunaempresaquepromueveydesarrollalanavegacinenlanubeyhancreadodiscosdurosvirtuales quepuedentenerlasmismasventajasdeunorealperoenlawebentreellalareproduccin,vista,creacin dearchivosenlanubesinlanecesidaddecomplementosoagentesexternos. Esta es una gran solucin que nos permitir subir las tareas de la plataforma de Espacios Virtuales de Aprendizaje del Centro Universitario del Sur, sin tener el obstculo de que nuestros archivos grandes sean rechazadosparasubirdesdefueradelasinstalacionesdelCUSur. Este pequeo manual te guiar paso a paso desde la creacin de una cuenta en box.com hasta la subida de archivosacadaunodetuscursosquetengasregistradosenlaplataformamoodledelCUSur.

CrearcuentaenBox.com
1. Ingresaaladireccin:https://app.box.com/ 2. HacerclicenelbotnSignUp

3. AcontinuacinclicenSignUpNowdelplanpersonal

4. Rellenaloscamposconlainformacinsolicitada.Esimportantequeanotesunadireccindecorreo validayqueactualmenteseencuentraactiva.Ladireccindecorreosertunombredeusuariode box.com

5. Activatucuentaabriendoelcorreoqueelsistemateenviaraladireccinquehayasespecificado. 2

6. Elcontenidosersimilaralquesemuestraacontinuacin:

DeberashacerclicenelenlacequecontieneoenelbotnVerifyyouremail. 7. Finalmenteverasunapantalladebienvenidaabox.com;ahorayapuedescomenzarasubirarchivos paraposteriormenteenlazarlosatustareasenlaplataformamoodle.

Subirarchivosatucuentadebox
1. Puedessubirarchivosabox.cominmediatamentedespusdehabercreadotucuenta,entalcaso, debershacerclicenelbotnUploadFilesNow.Tambinpuedeshacerlopresionadoelbotn Uploadqueseencuentradelladoderecho.

2. TraspresionarelbotnUploadseleccionalaopcinUploadFiles. 3. Acontinuacinseabrirunaventanadondedebersbuscary seleccionarlosarchivosasubir.Sepuedesubirunarchivoalavez.

Existetambinlaposibilidaddesubirvariosarchivosdeformasimultnea.Simantienespresionada lateclaSHIFmientrashacesclicsobrelosarchivospuedesseleccionarlosdeformaconsecutiva.

OtraposibilidadespresionarlateclaCTRLmientrashacesclicsobrelosarchivosparaseleccionarlos deformasalteada.

4. Unavezseleccionadoslosarchivosdebershacerclicenelbotnabrir,seabrirotraventana dondepodrsverlosarchivosseleccionados,finalmentehacerclicenelbotnUpload.

Sideseassubirlosarchivosaunadeterminadacarpetadentrodebox,debershacerclicenlalista desplegablejustodebajodelaleyendaUploadtodondeencontrarslascarpetasquehayas creadodentrodebox.

5. TrashacerclicsobreelbotnUploadveraselprogresodecargadecadaunodelosarchivos seleccionados.

Crearcarpetasparaorganizartusarchivos
Una posibilidad til para poder organizar tus archivos es la opcin de crear carpetas. Esto te servir para colocarlosarchivosdeformaseparadaparacadaunadetusmaterias. 1. HacerclicenelbotnNewyacontinuacinenNewfolder. 2. En la ventana que aparece a continuacin debers escribir el nombre que dars a la carpeta. Las opciones que tienes ms abajopermitencompartir lacarpetaconotrosusuariosdebox.compararealizartrabajoen equipo, por el momento esto no ser necesario por lo que debers seleccionar la opcin keep private for now(mantenerprivadaporahora).

3. Hacerclicenelbotnokay. 4. Acontinuacinveraslacarpetarecientementecreada,puedesrepetirlospasosparacrearlas carpetasquenecesites.

5. Paraabrirlascarpetassimplementedebershacerclicenlacarpetadeseada.

Moverarchivosentrecarpetas

Moverunsoloarchivo
1. Paramoversolounarchivohacerclicenelrecuadroazulconpuntadeflechablancoensuinterior queencontrarasdelladoderechodecadaarchivo,delmendeopcionesquesedespliega seleccionalaopcinMoveorCopy.

2. Seleccionalacarpetaadondedeseasmoverelarchivo,acontinuacinclicenelbotnMove. Esperaaquelaventanacierreporsisola;elarchivosehabrmovidoalacarpetaseleccionada.

Movervariosarchivos
1. Paramovervariosarchivosalavezmrcalosenlasopcionesdelladoderechodecadaarchivo,a continuacinclicenlaopcinMove/Copy.

2. Aligualqueparamoverunsoloarchivoseleccionalacarpetaadondedeseasmoverlosarchivos,a continuacinclicenelbotnMove.Esperaaquelaventanacierreporsisola;losarchivosse habrnmovidoalacarpetaseleccionada.

Subirunatareaamoodledesdelacuentadebox
1. Ingresaralatareadeseada. 2. DarclicenlaopcindeAgregar.

3. DelasopcionesdelcostadoizquierdoseleccionarBox.net,acontinuacinclicenelbotn Ingresarencoloroscuroqueversdelladoderecho.Seabrirunanuevaventana.

10

4. Acontinuacindeberasingresarelusuarioycontraseadetucuentadebox.com.

Sieltamaodelaventananotepermitevertodosucontenido,utilizalasbarrasdedesplazamiento, utilizaelbotonmaximizarubicadoenlaesquinasuperiorderechaoposicionaelcursosdelratnen la esquina inferior derecha para aumentar el tamao de la ventana hasta conseguir una vista con la imagensiguiente:

5. Tras ingresar el usuario y contrasea, la ventana se cierra de forma automtica y en el cuadro de dialogodemoodlesevisualizanlosarchivosycarpetasdetucuentadebox.com.

11

6. Ahora,seleccionaelarchivoquedeseassubiralaactividad.Trasseleccionarloapareceotro recuadro,ahdebershacerclicenelbotnSeleccionarestearchivo.

Verasunaimagensimilaralasiguientemientrasserealizalacargadelarchivodesdeboxatu tareademoodle.

Unavezfinalizadalacarga,podrsobservarelarchivoenelcuadrodearchivosdelaactividad.

Nota importante: Al subir los archivos atus tareas en moodle desde tucuentade box, en realidad no se vuelven a subir los archivos, nicamente se establece un vnculo directo desdemoodleatuarchivoalmacenadoenbox,conloqueseahorraespacioenelservidor demoodleyseevitaelproblemadesubirarchivosgrandesdeformadirecta.

12

Preguntasfrecuentes
Debosubirtodasmistareaspormediodebox.com? Box.com como servicio de almacenamiento de archivos en la web, est pensado como una herramienta complementaria para poder subir archivos a tus tareas fuera de las instalaciones del Centro Universitario. Dentro de la Universidad podrs seguir subiendo tus archivos de forma habitual, de hecho, es lo recomendado. Debo especificar mi usuario y contrasea de box cada que necesite subir un archivo a una tarea de moodle? No es necesario especificar tu usuario y contrasea de box.com cada que necesites subir un archivo a una tarea,estosehacesolounavezporcadausuario.Apartirdelasegundavezquetengaslanecesidaddesubir un archivo desde box, moodle te mostrar directamente tus archivos almacenados en tu cuenta de box. Inclusivesicambiasdecomputadora.

Lo anterior es completamente seguro, ya que se vincula tu cuenta de moodle con tu cuenta de box. Si otro usuarioutilizalamismacomputadorainmediatamentedespusquet,notendrningntipodeaccesoatus archivosdebox,deberespecificarsupropiousuarioycontraseadesucuentadebox.com. Cmopuedodesvincularmicuentadeboxenmoodle? Siporalgunaraznyanodeseasquetucuentadeboxcontinevinculadaatucuentademoodledebers hacerclicenlaopcinSalircomosemuestraenlasiguienteimagen.

13

Sidespuesdeestodeseassubirunarchivodesdetucuentadebox.com,deberasrepetirlosprimeroscuatro pasosdelaseccinSubirunatareaamoodledesdelacuentadebox. Quhagosimeapareceunaventanadeerrorconelmensaje404filenotfound? Sienalgnmomentoteencuentrasunaventanaconestemensajede error,terecomendamosseguirintentandoosencillamenteprobarcon otronavegador. Sehaencontradoqueesteerrorsepresentaprincipalmentecon InternetExplorer. Quhagosialintentarsubirunarchivoaunatareanomeaparecenmisarchivosdebox? ParasolucionaresteproblemadeberashacerclicenlaopcinRootdelaventanaselectordearchivos.

14

You might also like