You are on page 1of 6

Universidad del Valle de Mxico Lic. Ejecutiva en Administracin de Empresas tica profesional Prof.

Rosala Virginia Gonzlez Ramrez Elvia Cuautle Hernndez

ndice. 1.- Portada 2.-Indice 3.-Moral y valores 4.-Lista de valores 5.-Lista de valores 6.-Mision personal actividad integradora 1

Moral y valores

Podemos definir como moral a los hbitos adquiridos durante nuestro desarrollo para obtener cualidades que nos servirn para tener una mejor calidad de vida y con un concepto mas claro del bienestar. Es decir una conducta altamente moral siempre distinguir a un individuo como persona coherente, que toma decisiones en base a su bienestar pero tambin al bienestar de los dems. De manera profesional la moral tiene la misma base el bien comn y el bienestar por si mismo, sin embargo las reglas cambian de acuerdo al entorno laboral. Por ejemplo profesionalmente podemos establecer como primer valor la unidad, en cambio en el mbito personal podemos tener en primer lugar la responsabilidad con los nuestros. Las normas morales se modifican de acuerdo al entorno profesional, por ejemplo en un despacho legal, en un consultorio medico o en algn otro ramo varan con respecto al objetivo, la misin y la visin de cada uno de estos ramos. De la misma manera evolucionan conforme al crecimiento de la empresa o asociacin, o bien por el mismo crecimiento del profesionista en su posicin laboral. Como ejemplo puedo especificar el modelo FISEP que se establece como los principales valores en la empresa donde trabajo. El modelo FISEP simplemente desglosa las facetas de cada persona: Fsica, intelectual, Socio-familiar, espiritual y profesional. Teniendo como base que la persona es un ser capaz de hacer el bien, guiado por valores que lo convertirn en una mejor persona impactando positivamente en la sociedad. Con esto queda claro que las normas morales varan con respecto al mbito profesional y a la persona en si, puesto que sus objetivos son diferentes, con esto concluimos que una persona integra siempre estar en constante desarrollo intelectual, fsico, espiritual y profesional, que adquiere nuevas cualidades y tendr como consecuencia un impacto positivo en las personas que lo rodean.

A continuacin especificare una serie de valores que se aplican en mi entorno profesional: Responsabilidad Es el valor mas importante puesto que implica la habilidad para responder en situaciones complicadas, es decir cuando se reflexiona y se establece una solucin para una consecuencia negativa. Profesionalmente soy responsable de las actividades como lder de 6 personas, soy la persona indicada para que cada uno de ellos realice un trabajo eficiente, que desarrolle sus habilidades profesionales y guiar en su labor cuando tiene alguna duda o complicacin. De la misma manera, adems de responder como jefa inmediata, respondo como lder ante cada uno de ellos para lograr que la escala de valores de la empresa se lleve acabo. Compromiso Se refiere a cumplir con lo prometido, es decir llevar acabo lo que se ha dicho o estipulado. Es el valor que respalda a la responsabilidad, ya que el compromiso implica el verdadero inters por mi profesin y por las personas a mi alrededor, adems de la obligacin moral que tengo con mi trabajo. Honestidad Constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia. En cualquier cargo como lder es importante la honestidad, ya que dignifica el trato con todos y establece un entorno de confianza y lealtad. La honestidad es fundamental para tener un buen trabajo en equipo.

Lealtad Se define como un alto nivel de fidelidad, responsabilidad y solidaridad hacia otra persona o institucin. Al ser una persona comprometida, responsable y honesta se genera lealtad en el entorno laboral. Un lder siempre fomenta la lealtad entre sus compaeros a travs de estas cualidades.

Pasin Se define como el entusiasmo por alguna actividad o persona. Definitivamente la pasin es fundamental para cualquier actividad laboral, puesto que el gusto por realizar ciertas actividades siempre tendr resultados favorables y eficientes.

Humildad Es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento.

Es bsico tener humildad, ya que nos ayuda a reconocer nuestros errores y aprender de ellos. Esto tendr como consecuencia una evolucin significativa en la eficiencia de nuestras actividades ya sea laboral o personal. Tolerancia Es un trmino que proviene del latn "tolerare" que significa "soportar", "aceptar", "sostener". La tolerancia es el acto de indulgencia ante algo que no se quiere o que no se puede impedir Ser tolerante es muy importante ya que implica aceptar las circunstancias mas difciles y buscar el lado positivo de cualquier circunstancia. El el mbito profesional es bsico ya que las situaciones no siempre son favorables.

Misin personal actividad integradora 1 Mi misin personal radica en el manejo del ego. 1.-Reconocer mis areas de oportunidad y darle seguimiento. 2.-Considerar cada una de mis acciones analizando mi entorno mas cercano y sus consecuencias. 3.-Modificar m escala de valores personales y tener como prioridad la humildad. 4.-Escuchar atentamente a las observaciones que me hacen y ser tolerante. 5.-Considerarme en cada situacin como una persona externa para tener otra visin y as tomar una decisin mas acertada. 6.-Estar consciente de que mi ego no es mas que una reaccin ante toda situacin que me pone como primer propsito, y tratar de considerar otros propsitos. 7.-Establecer un anlisis sobre cuales actitudes o actividades demuestran mas mi ego y buscar un proceso de cambio. 8.-Ser mas tolerante 9.-Leer mas acerca del sper yo para tener una mejor visin de mis valores. 10.-Tener un sentido claro para trascender. 11.-Establecer un objetivo comn. 12.-Implicar la responsabilidad social mas prxima para conocer y entender la funcin del ego.

You might also like