You are on page 1of 1

VIRTUDES DIACONALES

LA FE La fe es la firme y absoluta conviccin de que algo es verdad. Los cauces por los cuales nos hemos convencido de la veracidad de nuestra fe, dependern de los elementos en los que hemos confiado y, en ltima instancia de la corroboracin entre lo esperado y lo obtenido. Dependiendo del tipo de inteligencia que tengamos ms desarrollada, lo que esperamos y obtenemos se podr compartir con otras personas afines a nuestra tendencia inteligente, o por el contrario, callar por temor a ser rechazados. La integracin ms o menos completa de todas las inteligencias, nos capacitar para hacer valer de un modo ms o menos efectivo, las deducciones resultantes del procesamiento de la informacin por nuestro consciente. Al compartirlo de forma inteligente con otras personas, podremos llegar a la conclusin de que nuestra orientacin nos permitir aplicar un traba o que confirme la fe, y por lo tanto conseguir una motivacin que nos aliente a traba ar por aquello en lo cual nos han confirmado que el planteamiento es bueno. !l punto desde el cual se observa este tipo de dinmica repercutir en nuestros valores, provocando acciones por lo que realmente valoramos, que es en definitiva en lo que confiamos y tenemos fe.

EUCARISTA La !ucarist"a #del griego$ !u%apior"a eucharistia, &accin de gracias&' es uno de los principales ritos cristianos, llamado tambi(n &fraccin del pan&, &)ena del *e+or&, o &*anta )ena&. *egn la tradicin del catolicismo, es &el sacramento del sacrificio del )uerpo y de la *angre de -esucristo, instituido por (l mismo para perpetuar en los tiempos venideros, hasta su segunda venida, el sacrificio de la )ruz&..uien realiza este acto es nicamente el sacerdote y los materiales son el pan de trigo y el vino de vid. !n la /glesia )atlica Apostlica 0omana y la /glesia )atlica 1rtodo%a, la !ucarist"a es la fuente y culmen de toda vida cristiana. !s signo de unidad, v"nculo de caridad y banquete pascual en el que se recibe a )risto, el alma se llena de gracia y se nos da prenda de la vida eterna #)fr. )ompendio del )atecismo de Doctrina )atlica n. 23,'.
VIRTUD 4irtud es aquella fuerza interior que permite al hombre tomar y llevar a t(rmino las decisiones correctas en las situaciones ms adversas para tornarlas a su favor, el virtuoso es el que est en camino de ser sabio, porque sabe cmo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los dems de su lado y los lleva a alcanzar un ob etivo comn. !l virtuoso es el que &sabe remar contra corriente&. !s el alma y el esp"ritu el ser o el no ser de cada persona usando su corazn como el supremo mediador.

You might also like