You are on page 1of 3

Sandra Tapia Nieto

2013/2014

Comercio Digital Internacional

ANLISIS DE NUESTRA EMPRESA


1. ANLISIS EXTERNO, PESTEL. La herramienta del anlisis PESTEL es una tcnica de anlisis estratgico para definir el contexto de una compaa a travs del anlisis de una serie de factores externos. El anlisis PESTEL, forma parte del marketing estratgico, que es el encargado de analizar los factores internos y externos de nuestra compaa, y cuyos resultados debemos incluir en nuestro plan de negocio. Tiene seis dimensiones, las cuales son: Poltica. o Hay diversas leyes que nos influyen a la hora de ir a hacer las compras de nuestros clientes. Una de ellas es que existe una regulacin de los horarios, si nos situamos en un centro comercial nuestro horario sera de 10 a 22 horas y si nos situamos fuera de un centro comercial de 9 a 14 y de 17 a 21. o Gracias a la nueva ley de emprendedores aprobada por el actual gobierno, podemos aprovecharnos de subvenciones a emprendedores menores de 30 aos, por contratar a personas mayores de 50 aos Econmica. o Dada la actual crisis en la que estamos inmersos, cada vez los salarios tienden o a mantenerse o a bajar, mientras el nivel de vida sube. Somos conscientes de que no todo el mundo, aunque sean pocos euros ms, puede gastrselos en contratar un servicio como el nuestro. o Hacemos la compra a la gente en un momento de crisis en el que mucha gente en Espaa est pasando hambre y no todo el mundo tiene dinero para realizar una compra semanal o mensual, compran al da y lo que pueden. Sociocultural. o Pese a que prcticamente todo el mundo, excepto algunas personas mayores, usa Internet, el pagar online no termina de calar en la sociedad espaola y mucha gente es aun reacia a usar este medio de pago. o Cada vez nos queda menos tiempo para realizar tareas como puede ser hacer la compra puesto que prcticamente vivimos para trabajar. Tecnolgica. o Gracias al avance de las nuevas tecnologas, la gente podra hacer su compra desde cualquier sitio con conexin a internet.

Sandra Tapia Nieto

2013/2014

Comercio Digital Internacional

o Se acab el ir con la lista de la compra, a travs de nuestros dispositivos mviles podemos llevarlo ah apuntado o bien, mediante las mltiples herramientas a nuestro alcance podemos tener la lista online, incluso que nuestros familiares aadan cosas a esa lista mientras estamos comprando. Ecolgica. o Realizaremos campaas de apoyo al medio ambiente. o En vez de usar bolsas de plstico, usaremos bolsas de tela, o carros, los cuales evidentemente reutilizaremos. Legal. o El gobierno ha anunciado que en 2014 se reducirn los impuestos a las empresas de la Comunidad de Madrid. o Las principales leyes que nos afectan son Ley de Servicios de la Sociedad de la Informacin (LSSI), Ley de Proteccin de Datos de Carcter Personal (LOPD), Ley de Condiciones Generales de Contratacin,Ley de Ordenacin del Comercio Minorista, Orden del IVA aplicado al Comercio Electrnico.

2. ANLISIS DE MERCADO. Nuestro principal competidor es la empresa TuDespensa.com. Se trata de una empresa online que te hace la compra igual que la nuestra y esta sera la que nos hara la mayor competencia.

2.1.

QU LES FUNCIONA?

Su pgina web est muy bien estructurada y tienen un excelente diseo web, es fcil de manejar e intuitivo. Ofrecen un servicio las 24 horas del da y los 365 das del ao, tienen muchos productos y marcas entre los que poder elegir, tienen todo lo que se puede necesitar con las mejores ofertas y precios, los productos estn preparados el mismo da que te los entregan, es decir, son frescos, y tienen un amplio horario de entrega, de lunes a sbado de 9 a 23 horas.

Sandra Tapia Nieto

2013/2014

Comercio Digital Internacional

2.2.

POR QU LES FUNCIONA?

Es un servicio muy llamativo, muy innovador y estn muy bien estructurados. Adems como he dicho antes ofrecen una gran variedad de productos entre los que elegir. Han conseguido llegar a gente que no tiene tiempo de ir a hacer la compra o no puede. Darles la posibilidad de que lleguen de trabajar y que llegue su compra semanal o mensual sin moverse de casa. Tienen un horario muy amplio para la gente que trabaja hasta tarde o que su lugar de trabajo est lejos de su casa. 2.3. QU VAMOS A SEGUIR?

Para que a nosotros nos vaya tambin como a ellos en primer lugar deberemos tener una pgina web a la altura de TuDespensa.com, con un excelente diseo web, que sea fcil de manejar e intuitivo. Tendremos que ofrecer la misma variedad de productos, o si cabe ms para diferenciarnos de ellos. Y, lo que me parece ms importante el horario, el cual deberamos mantener o incluso ampliar hasta las 12 de la noche. 2.4. DNDE VAMOS A INNOVAR?

Innovaremos en las formas de pago, que pueda pagar a contra rembolso, con tarjeta, PayPal u otras formas de pago. Que el cliente pueda ver en ese momento cuanto le va a costar su pedido contando los gastos de envo. Como de momento solo nos vamos a mover a nivel nacional, incluiremos en la web que se pueda poner en los diferentes dialectos de Espaa como el cataln, gallego, euskera 3. ANLISIS INTERNO. FORTALEZAS La gente al no tener tiempo demanda este tipo de servicios. Daremos una atencin personalizada a cada uno de nuestros clientes adaptndonos a sus necesidades. Siempre ofreceremos marcas de primera calidad. Al ofrecer bastantes supermercados en los que comprar tenemos una gran diversidad de stock. DEBILIDADES Existe competencia que ya ha calado en el mercado y que ser difcil de desbancar. Somos una empresa desconocida en el sector por lo tanto es necesario darnos a conocer mediante publicidad. Los costes fijos son altos. No tenemos mucha financiacin debido a la actual crisis por la que est pasando el pas y porque somos personas jvenes.

You might also like