You are on page 1of 3

ANALISIS DE TRASTORNO VLOG ENTERNAIMENT

Anlisis PESTEL
Dimensin poltica: Las normas que regularn nuestra actividad sern las dictadas por nuestro servidor: Youtube, entre stas sobresalen las reglas relacionadas con copyright y contenido explcito. Youtube posee los derechos reservados para la administracin del contenido y el bloqueo de canales cuyo contenido incumpla las normas

Dimensin econmica: Youtube es un mercado en crecimiento. Por l circulan millones de dlares a diario, y todava es pronto para estimar una madurez y estabilidad en l, sin embargo los ltimos estudios indican un crecimiento exponencial sin precedente, hace apenas un ao se suban 25 horas de video a la hora, a da de hoy son ms de 90 las horas subidas de video a la hora.

Dimensin sociocultural: La demanda de entretenimiento es universal, todos los crculos poblacionales demandan ocio, y sta es una plataforma que abarca todos esos sectores poblacionales, acentuando el segmento juvenil, entre 12 y 25 aos que ser nuestro target, independientemente de su entorno cultural y social. Youtube es una plataforma abierta para todos los pblicos de forma gratuita, se financia por publicidad, y por tanto el nico requisito para entrar es poseer una conexin a internet, esto lo hace tremendamente accesible desde todos los rincones del mundo

Dimensin tecnolgica: Al ser un mercado tan amplio, en continua evolucin y las plataformas sobre las que se reproduce son puramente tecnolgicas, esta dimensin es incalculable. Hace unos aos Youtube solo se poda reproducir desde ordenadores y sin embargo a da de hoy se puede acceder desde dispositivos antes inimaginados como mviles, tablets, netbooks, ordenadores de mesa y porttiles. Por tanto en un futuro no es previsible su evolucin, debido a que lo que puede ser una posibilidad en la actualidad nos resulta algo parecido a la ciencia ficcin.

Dimensin ecolgica: El entretenimiento en internet a nivel ecolgico se puede considerar un producto limpio, sin contaminantes y almacenado en servidores. En principio no existe toxicidad en el medio debido a la falta de estudios sobre el almacenamiento y provisin de Internet. Cuando el mercado madure se estimarn este tipo de estudios.

Dimensin legal: Internet es una red joven, en crecimiento y se expande a nivel mundial, por tanto la legislacin que lo regula no es demasiado especfica y en algunos casos, existen determinados vacos que favorecen la picaresca de las empresas. Se basa en los principios fundamentales legales a nivel mundial.

Anlisis de Mercado

Pewdiepie ser el Youtuber sobre el que realizaremos el siguiente anlisis, actualmente es el ms seguido poseyendo casi 18 millones de suscripciones, las cuales han ejercido ms de 3.000 millones de reproducciones, unas cifras de rcord. l es el claro ejemplo de cmo evoluciona Youtube. La progresin que ha obtenido en los ltimos dos meses es de casi 4 millones de suscripciones, por tanto 4 millones de usuarios que consumen youtube y su contenido.

Qu le funciona: Pewdiepie es un youtuber que genera contenido de dos estilos distintos: gameplays y autovideos, con un denominador comn, la locura, ste es el elemento que le ha dinamitado entre su competencia. Posee un estilo desinhibido y alocado, no se censura, se deforma, ensalza sus errores y se re de ellos con animaciones sencillas pero representativas.

Por qu le funciona: es precisamente este estilo el que es el detonante, hace el tonto, disfruta y hace que el espectador se mantenga entretenido por su constante ritmo frentico, adems acerca la tecnologa y los videojuegos a los mayores consumidores en youtube, los adolescentes y jvenes.

Qu vamos a seguir: Vamos a mantener un ritmo frentico en nuestros videos, rozando el lmite de lo cmodo para el espectador, ya que ofreceremos con nuestro entretenimiento una experiencia desde el principio hasta el fin de la visualizacin y esto har que se trate de repetir la experiencia una y otra vez, a diario, para los seguidores ms fanticos, ya que son stos los que impulsan el mercado.

Donde vamos a innovar: Nuestra innovacin se basar en ampliar todos los campos de entretenimiento, haciendo mucho ms completo nuestro contenido y dando mayores opciones en distintos campos a distintos sectores e intereses poblacionales.

Anlisis interno
Puntos fuertes: - Estamos un Mercado Creciente, con mucha progresin y muchas posibilidades - Poseemos un Entretenimiento Alocado y divertido, una frmula de xito ya demostrada en el mercado - Nuestros campos se ampliarn hasta 6 Tipologas, que independiente y colectivamente captarn una cantidad indeterminada de espectadores. - La relacin con nuestros suscriptores y followers ser recproca y estimularemos la fidelizacin de los mismos mediante solicitudes de informacin, participaciones, sorteos, con el objetivo de ser dinmicos y estables. Debilidades: - Existe una competencia totalmente asentada en el sector, que acapara el pblico objetivo, sin embargo, nuestro objetivo no ser el robo de espectadores, sino fomentar la diversidad entre ellos y retroalimentar el sector creando nuevos usuarios y beneficindonos de los consumidores habituales de la competencia. - Al tratar de abarcar distintos campos, el trabajo generado por los mismos ser ampliamente mayor que el de nuestra competencia, esto sin una buena gestin podra hacer perder la calidad en nuestro entretenimiento. Una vez establecidos en el mercado para garantizar un servicio cuya calidad sea ptima se contratarn determinadas personas con el objetivo de seguir crecindose y renovndose.

You might also like