You are on page 1of 2

Administracin y Gestin de PYMES

Fundamentos de la Investigacin

Actividad 4: El tema de tu investigacin

Unidad 1

Erika J. Delgado Luna

AL12538596

Actividad 4. El Tema de tu Investigacin


En toda investigacin cientfica, se requiere tener claro el tema a investigar ya que ser tu objeto de estudio. En el foro anterior planteaste por primera vez qu tema(s) te interesara investigar, por qu y con qu fin; ahora es el momento de definirlo claramente.

Para hacerlo empieza por tus intereses y la carrera que quieres estudiar. Realiza una lluvia de ideas sobre temas de investigacin, respondiendo siempre qu quieres investigar, por qu y para qu. Con base en esta lluvia de ideas elige tu objeto de estudio o tema de investigacin. Ya que has elegido un tema, ponle lmites. Intenta que no sea demasiado general ni demasiado complicado para tus posibilidades actuales. Seala por qu quieres investigarlo y para qu; es decir el objetivo y la justificacin.

Guarda y enva tu documento con el nombre FI_U1_A4_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno.

CARRERA: La carrera que seleccion para estudiar es Administracin y Gestin de Pymes. TEMA A INVESTIGAR: El tema que eleg es el de violencia de pareja. PORQUE? : este tema porque yo pase por algo as y quiero saber por qu pasa, como saber que estas con una persona toxica, saber las primeras seales de violencia, saber cundo y cmo pedir ayuda. PARA QU?: lo quiero investigar para ayudar a las personas que lo necesiten, para ayudarme a m a entender el porqu paso, pues todo tiene un trasfondo y creo que todo viene desde el ceno familiar y de cmo hemos sido educados y por lo que hemos pasado desde que somos pequeos. OBJETIVO: Seleccione este tema porque yo pase por algo as y quiero saber por qu no nos damos cuenta de las seales, para dejar a esa persona txica, quiero saber, porque la violencia de los hombres hacia las mujeres, saber cmo y a quien pedir ayuda, el efecto que causa en la salud de las mujeres la violencia, conocer que hay violencia fsica y psicolgica y que las 2 son igual de peligrosas, y estudiar algunos casos reales, incluyendo el mo, ya que quiero sanarme y creo que hablando lo que me paso, me ayude a sacar todo lo que tengo dentro y sentirme mejor. JUSTIFICACION: Hoy en da ya existe mucha informacin, en la cual puedo investigar el lado terico y psicolgico de la violencia, y por el otro lado buscar casos reales y entrevistar a esas mujeres y saber ms acerca de lo que les paso y que han hecho para recuperarse y como empezaron una vida nueva, y por otro lado tambin expondr mi cas, que es por eso, que eleg investigar este tema, ya que la violencia se da en todas las clases sociales, sean ricos o pobres, est presente en todo momento.

You might also like